Inicio > Actualidad > Probando, probando

Probando, probando

13 enero, 2011

Seguramente habréis observado que aparece un anuncio en cada página del blog. Esto se debe a que estamos probando una herramienta de WordPress que permite a los blogs con un buen número de visitas mensuales a insertar publicidad de Google. Vamos a ver si la podemos configurar para que sea poco molesta y con posibilidad de filtrar el contenido. Si al final lo utilizáramos nos permitiría financiar algunas mejoras en el blog (ahora solo pagamos una hoja de estilos personalizada, pero podríamos comprar y asociar un dominio, alojar videos y otras opciones de pago de WordPress).

Ademas de perros vendidos al capital y demás lindezas, podéis dejar vuestra opinión, obviously 😉


Categorías:Actualidad Etiquetas: , , , ,
  1. lucifer
    13 enero, 2011 de 1:33

    Saldran anuncios de homeopatia y terapia magnetofloral?

  2. KC
    13 enero, 2011 de 2:13

    ¡Perros vendidos al capital y demás lindezas!

  3. Erik
    13 enero, 2011 de 2:26

    Nada de malo hay en obtener dinero con lo que haces, sobre todo si lo que haces es algo tan útil como lo es este blog. ¡Venga, sin pena!

  4. 13 enero, 2011 de 2:53

    lucifer :
    Saldran anuncios de homeopatia y terapia magnetofloral?

    No sé si habrás formulado la pregunta en broma o en serio, pero por lo que he visto en otras páginas la probabilidad de que se ofrezca un producto homeopático si hablas de la homeopatía o anuncie una página de reiki cuando se hable de este otro tema son indistinguibles al 100%.

    Por lo visto el algoritmo de google para insertar publicidad es sorprendentemente simple. Recuerdo que durante unos días me inundó la publicidad turística y de viajes cuando todos los blogs hablaban de sobre los controladores aéreos. Recuerdo un caso en el que un amigo escribió un artículo sarcástico que hacía ciertos paralelismos entre algunos políticos y la profesión más antigua del mundo y salían como publicidad algunas páginas de contactos y otras de “masajistas asiáticas”.

  5. ralvar
    13 enero, 2011 de 7:19

    ¿Ya hay publicidad?
    Pues yo no detecto nada.
    Será que no la veo de torpe nomás o porque uso Firefox.

  6. 13 enero, 2011 de 8:49

    ¡Por fin voy a poder publicitar la majiterapia !

  7. josemi
    13 enero, 2011 de 9:07

    Bueno, a ver si sacais un poco de pasta, pero una de las quejas que mas he oido del tema es que se saca verdaderamente poco.

  8. Narrenschiff
    13 enero, 2011 de 9:13

    Casualmente tenía tres artículos abiertos antes de abrir este y no había caído en la cuenta. Supongo que es la costumbre de ver publicidad en todo internet.
    Los anuncios en cuestión son; uno de tarot, otro de odontología ambiental, el tercero de una clínica de rehabilitación y el de este artículo uno de esos “test trampa” sobre la CI de las comunidades autónomas. Este último además, al estar en un artículo cortito y sin imágenes casi parece que forme parte del propio artículo.

    Estaría bien si se pudieran filtrar los esotéricos y reducir el tamaño de las imágenes. Tal y como son ahora, “afean” un poco la imagen del blog.
    Aún así, me parece perfecto usar el blog para conseguir dinero con el que mejorar el blog, así que, en mi opinión, bienvenida sea la publicidad.

    Esperemos que no se incluyan anuncios con sonido, porque esos atacan los nervios de cualquiera. 😉

  9. 13 enero, 2011 de 9:22

    ….odontología ambiental… 😯 ¿Qué será eso, sacarse las muelas en una playa paradisíaca? Al final esa publicidad nos va a dar tema para futuros post 😉

    PD: La pasta que se saca es muy poca, nos permitiría pagar para que el blog luzca mejor. El resto no creo que nos dé ni para tomar una caña.

  10. 13 enero, 2011 de 9:43

    Venga, no nos toméis por tontos, que sabemos de sobra que estáis untados hasta las cejas por las farmacéuticas y que los artículos os los escriben unos negros mientras vosotros tomáis el sol con un daiquiri en una playa del Caribe.

  11. Narrenschiff
    13 enero, 2011 de 10:05

    Manuel :
    ….odontología ambiental… ¿Qué será eso, sacarse las muelas en una playa paradisíaca? Al final esa publicidad nos va a dar tema para futuros post
    PD: La pasta que se saca es muy poca, nos permitiría pagar para que el blog luzca mejor. El resto no creo que nos dé ni para tomar una caña.

    Es un anuncio solo de texto y dice así:

    “Odontología Ambiental
    Composites sin tóxicos (bisfenol-a) Retirada de amalgamas con seguridad
    http://www.odontologiaambiental.org

    Ahora resulta que los dentistas nos tapan los agujeros en los dientes con residuos tóxicos y yo sin saberlo. 😛

  12. 13 enero, 2011 de 10:25

    Battosay :

    Venga, no nos toméis por tontos, que sabemos de sobra que estáis untados hasta las cejas por las farmacéuticas y que los artículos os los escriben unos negros mientras vosotros tomáis el sol con un daiquiri en una playa del Caribe.

    Chicos, os dije que nos iban a pillar…

  13. 13 enero, 2011 de 10:47

    Me parece perfecto, todos los proyectos deben contar con financiación para llegar a ser grandes. Por cierto, ¿con cuantas visitas hay que contar para activar dicha opción?
    La verdad nos hará libres.
    Saludos.

  14. albireo beta cygni
    13 enero, 2011 de 10:54

    Pero esto de la publicidad en el blog lleva ya unos meses ¿no?. Curiosamente a mi me salen los anuncios cuando me conecto en casa pero en el curro, no.
    Normalmente los anuncios son de la magufada mas parecida al título o contenido del artículo. No salen de coca-cola, ni de peugeot, no, sólo de justo lo contrario de lo que se supone que debe transmitir el blog.
    Yo creo hace mal efecto ante visitantes esporádicos, asi que si encima no os pagan mucha pasta,…

  15. 13 enero, 2011 de 11:17

    Los anuncios que llevan saliendo varios meses aparecían sólo cuando no te validabas como usuario, y por esos no nos pagaban nada. Los de ahora son básicamente igual, pero aparecen aunque estés logeado y nos pagan el 50% de los ingresos generados (el otro 50% se lo queda wordpress).

    El problema es que si quitas estos, siguen saliendo los otros de todas formas (y sin cobrar), pero como no se puedan filtrar, ya veremos…

  16. 13 enero, 2011 de 11:17

    nadamasquelaverdad :

    Me parece perfecto, todos los proyectos deben contar con financiación para llegar a ser grandes. Por cierto, ¿con cuantas visitas hay que contar para activar dicha opción?
    La verdad nos hará libres.
    Saludos.

    Un mínimo de 25.000 mensuales.

  17. KC
    13 enero, 2011 de 11:41

    Bueno, que no se entere tío Google, pero yo clikearé cada X tiempo para de alguna forma agradeceros el tiempo que invertís en los demás de forma totalmente desinteresada, cosa que sé, por experiencia, que sin algún tipo de contraprestación es bastante complicado seguir adelante por todo lo que conlleva ese tiempo “perdido”. Y si os podéis tomar cada X tiempo unas cañitas a nuestra costa, pues mejor, que para eso donáis vuestro tiempo y nos pagáis con artículos interesantes. No creo que nadie se queje, porque ya sería la repera patatera…

    Porque habrá pago por click aparte de por impresiones, ¿no?

    Saludos.

  18. 13 enero, 2011 de 11:49

    J.M. Hernández :

    nadamasquelaverdad :
    Me parece perfecto, todos los proyectos deben contar con financiación para llegar a ser grandes. Por cierto, ¿con cuantas visitas hay que contar para activar dicha opción?
    La verdad nos hará libres.
    Saludos.

    Un mínimo de 25.000 mensuales.

    Gracias por responder, un saludo!!

  19. albireo beta cygni
    13 enero, 2011 de 12:29

    KC:”el tiempo que invertís en los demás de forma totalmente desinteresada, cosa que sé, por experiencia, que sin algún tipo de contraprestación es bastante complicado seguir adelante por todo lo que conlleva ese tiempo “perdido””.

    Hombre, este argumento es ciertamente contradictorio. No se puede ser desinteresado y esperar contraprestación a la vez.
    Que conste que yo admiro mucho a todos los que teneis y manteneis dignamente un blog de contenido cultural, divulgativo y de alto nivel. Y, desde luego, todo trabajo debe tener su recompensa. Pero ésta no tiene porqué ser necesariamente económica.

  20. 13 enero, 2011 de 12:58

    Suscribo lo dicho por los demás. Es logico que metais publicidad, a fin de cuentas todo trabajo bien hecho merece recompensa. Y si eso os vale para mejorar cosas en la pagina, pues aun mejor!

    Eso si, lo mas gracioso es que si son como los ads de google, lo mas probable es que salgan todo de magufadas! XD

    Avisad si os pagarán por visita y/o por click, que si hace falta click alguno se puede hacer de vez en cuando!

  21. 13 enero, 2011 de 13:15

    KC :
    Bueno, que no se entere tío Google, pero yo clikearé cada X tiempo..

    Vale, Vale.. Pero.. ¿Supongo que habrá contrapartidas.., no? Una botella de whisky de malta.. (en el caso de Darío y otros “aficionados”, se podrá optar por una vodka ruso…) ó similar, al final de un “periodo lectivo”. ¡Ya está, una rifa..!

  22. 13 enero, 2011 de 14:49

    Eso está bien amigos!, no es criticable bajo ningún concepto, bastante teneís merecido con todo lo que publicáis y lo que a veces habeís tenido que aguantar…,
    a ver si hay suerte y os da no solo para una mejora del blog sino para algún homenaje a la salud de vuestros lectores 🙂

  23. 13 enero, 2011 de 15:05

    Aprovechen, creyentes de la homeopatía, guárdense la url de este enlace y úsenla en un debate de homeopatía, sé que de esto sacarán cinco o seis argumentos 😀

    Saludoss.

  24. 13 enero, 2011 de 15:25

    Alive de esto no creo que protesten, porque de vez en cuando sale alguna promoción homeopática 😀

  25. KC
    13 enero, 2011 de 18:30

    albireo beta cygni :
    KC:”el tiempo que invertís en los demás de forma totalmente desinteresada, cosa que sé, por experiencia, que sin algún tipo de contraprestación es bastante complicado seguir adelante por todo lo que conlleva ese tiempo “perdido””.
    Hombre, este argumento es ciertamente contradictorio. No se puede ser desinteresado y esperar contraprestación a la vez.
    Que conste que yo admiro mucho a todos los que teneis y manteneis dignamente un blog de contenido cultural, divulgativo y de alto nivel. Y, desde luego, todo trabajo debe tener su recompensa. Pero ésta no tiene porqué ser necesariamente económica.

    No, no, de contradictorio nada; el concepto contraprestación no tiene un contenido económico. Eso se lo has añadido tú. Que aquí sea la única forma posible de recompensar ese trabajo es otra cosa. Yo preferiría darle un botón y que por el ordenador le saliera a los autores una jarrita fresca de cerveza, pero me da que no va a poder ser…

    Realmente la contraprestación debería ser escribir cada uno de nosotros un blog parecido a este o rellenar con comentarios que puedan desarrollar los conceptos de las entradas, pero creo que aquí hay mucho que sencillamente prefiere leer y dejar a los demás que hagan desinteresadamente. Hacer desinteresadamente las cosas está muy bien, yo lo he hecho durante mucho tiempo, probablemente mucho más de lo que cualquiera por Internet puede decir, y sé que una cosas es hacer desinteresadamente las cosas y otra muy distinta hacer el gilipollas y encima poner dinero de tu bolsillo cuando no tienes ni para pipas. Y sería ridículo esperar que alguien que escribe artículos de ciencia desinteresadamente además tenga que pagar cualquier cosa, por mínima que sea.

    Pero bueno, que cuando hagas cosas desinteresadamente, Albireo, ya nos cuentas y esperamos poder disfrutarlas.

    Saludos.

  26. Miguel
    13 enero, 2011 de 21:14

    Mientras siguais ponienendo las entradas enteras en el rss me da igual la publicidad que haya.

  27. AvA
    14 enero, 2011 de 0:11

    Manuel :
    ….odontología ambiental… ¿Qué será eso, sacarse las muelas en una playa paradisíaca? Al final esa publicidad nos va a dar tema para futuros post
    PD: La pasta que se saca es muy poca, nos permitiría pagar para que el blog luzca mejor. El resto no creo que nos dé ni para tomar una caña.

    No hay mal que por bien no venga. 😆

    Ahora en serio, está bien que intentéis mejorar el blog con incentivos de este tipo. Por mi parte no sufriréis queja alguna.

    Y…a veces no me sale publi alguna. (Que Monesvol te bendiga, zorrito) 🙄

  28. ralvar
    14 enero, 2011 de 4:45

    Ahora si los veo.
    Mientras sigan con el nivel al cual nos han acostumbrado, la publi me importa nada (mientras no sea maguferil 😀 )

  29. albireo beta cygni
    14 enero, 2011 de 10:15

    Si, KC, es contradictorio.
    Desinteresado sería, por ejemplo, una donación (anónima) a una ONG. Desprendido, generoso, altruista, filántropo, magnánimo, noble…llámalo como quieras, creo que el concepto es claro.

    Por el contrario, si haces algo esperando la aprobación o admiración de la gente, aumentar unas estadísticas o buscando una remuneración (económica o en especies) entonces no eres desinteresado.

    Vuelvo a repetir que los que escribís de forma sensata en Internet hacéis una labor encomiable, digna de elogio. No todos podemos pretender estar a esa misma altura.

    La introducción de la publicidad en un medio como este tiene, desde mi punto de vista, mas contras que pros. Si la admites, estas disminuyendo tu credibilidad, porque cualquiera podría suponer que te preocupa mantener la audiencia, lo cual a su vez implica que “filtras” los contenidos. Por no entrar en el contenido de los propios anuncios…

  30. KC
    14 enero, 2011 de 11:10

    Albireo, cuando inviertas algo de tiempo en de alguna manera hacer algo por los demás y yo pueda disfrutarlo, te dejaré que uses contradictorio, desinteresado, altruista y filántropo con la alegría con que lo haces. Hablar es una cosa y sentarse todos los días a escribir para los demás, además de tener que pagar por escribir es otra muy distinta.

    Si yo leo un blog todos los días con el que a que aprendo algo, lo mínimo que puedo esperar como persona agradecida es que quien lo haya hecho no tenga que pagar. Desde mi punto de vista, eso sería el colmo. Ya que me parece bien no pagar a mí, pero me da igual si paga otro, ¿no? Por tanto, a mí me da igual si hay anuncios, publicidad de técnicas de vudú o páginas de contactos, porque la cuestión es que a mí me está saliendo gratis mientras otros escriben para mí y, además, pagan por hacerlo.

    Hay algo que no cuadra, no sé cómo lo verás tú pero yo tanta cara no tengo. Y de esa forma es como uno llega a: “a partir de ahora que escriban otros, que yo también tengo cosas que hacer”.

    Será que no soy desinteresado, gracias por hacerme ver la luz!!

    Saludos.

  31. albireo beta cygni
    14 enero, 2011 de 12:49

    KC: “Albireo, cuando inviertas algo de tiempo en de alguna manera hacer algo por los demás y yo pueda disfrutarlo, te dejaré que uses contradictorio, desinteresado, altruista y filántropo con la alegría con que lo haces”

    Joer, sin conocerme, podrías concédeme que haya hecho algo por los demás alguna vez aunque tu no lo hayas disfrutado
    “Hablar es una cosa y sentarse todos los días a escribir para los demás, además de tener que pagar por escribir es otra muy distinta.”

    Creía que el 2.0 funcionaba así: tu escribes si te da la gana y yo te leo si me da la gana.

    “Si yo leo un blog todos los días con el que a que aprendo algo, lo mínimo que puedo esperar como persona agradecida es que quien lo haya hecho no tenga que pagar”

    ¿Pero pagar que?

    Respecto a lo de “a mí me da igual si hay anuncios, publicidad de técnicas de vudú o páginas de contactos, porque la cuestión es que a mí me está saliendo gratis mientras otros escriben para mí y, además, pagan por hacerlo” no lo entiendo. Lo que yo sostengo es todo lo contrario, que no me da igual, que un blog no necesita publicidad, que esta es perjudicial, sobre todo si su contenido es magufo. Preferiría aflojar el bolsillo a tener que soportar anuncios inapropiados.

    “Hay algo que no cuadra, no sé cómo lo verás tú pero yo tanta cara no tengo. Y de esa forma es como uno llega a: “a partir de ahora que escriban otros, que yo también tengo cosas que hacer”.
    Parecen los argumentos de la ley Sinde y del canon digital. Pues yo no veo cara por ninguna parte.

  32. andronico
    16 enero, 2011 de 11:18

    Lo de que aparezca publicidad natura me parece, de hecho, ideal: les provocará un gasto a los anunciantes con un impacto nulo.
    Cuando aparecen testigos de jehova en mi puerta cojo gustoso sus folletos por la misma razón.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: