Inicio > Actualidad, Escepticismo, Magufadas > Somos tontos, y lo peor es que vamos a seguir siéndolo

Somos tontos, y lo peor es que vamos a seguir siéndolo

13 enero, 2011

Lo somos sin duda por no pertenecer a ese grupo de personas que se da cuenta que hay gente crédula, indecisa o directamente imbécil, para venderles cualquier aparatejo o potingue después de haberles prometido que éstos tenían unas características impresionantes basadas en pura palabrería.

Somos tontos porque hemos detectados que sí, que hay gente que traga con todo, y no sólo no nos aprovechamos de ello, sino que desde aquí avisamos de que esos aparatejos y potingues sólo sirven para que se enriquezcan sus fabricantes.

Y somos doblemente tontos porque, además de tener que soportar las críticas de los vendedores y timadores, también recibimos el descontento de los crédulos, indecisos o directamente imbéciles por dudar de esos maravillosos aparatejos y potingues queriéndoles quitar su ilusión en creer. Con esto además de tontos nos sentimos gilipollas.

Y cada vez que leemos las cifras de ganancias de las empresas que trafican con aparatejos y potingues, y a continuación miramos nuestra cuenta corriente, aún nos sentimos más tontos. Pero hay algo en nuestro interior, ya sea un gen seleccionado por la evolución o la educación recibida en nuestra infancia que nos impide pasar la línea al terreno de los crápulas, chupópteros y aprovechados. Y aquí seguimos tontos y pobres.


  1. NewZealander
    13 enero, 2011 de 13:00

    Amen!

  2. 13 enero, 2011 de 13:20

    Sorry, ha sido un calentón después de ver los beneficios de la pulserita PB de marras. Luego pongo un post de más enjundia. Además me he pasado, he escrito imbéciles y tenía que haber escrito idiotas (lo siento aún me dura el calentón).

  3. 13 enero, 2011 de 14:27

    Será por un calentón, pero llevas más razón que un santo…

  4. 13 enero, 2011 de 14:29

    Buenas:

    Manuel, no me extraña que te dure el calentón, es normal.

    Como dijo NewZealand, otro amén más.

  5. 13 enero, 2011 de 14:43

    Mejor no publiques ni menciones cuales han sido esos beneficios, de lo contrario nos sentiremos igualmente “tontos” otros muchos…

    PD; nunca te había leído así…, pero es normal.

  6. 13 enero, 2011 de 14:58

    Nosotros damos nuestro gramo de arena a que esos estafadores paguen alguna vez lo que hacen, que es aprovecharse de crédulos por medio de estafas ;D

    Saludoss.

  7. 13 enero, 2011 de 14:58

    Tienes mas razon que un santo, Manuel.

  8. Herbert West
    13 enero, 2011 de 15:26

    Pues yo me cuento entre los tontos.

    Seguid así.

  9. 13 enero, 2011 de 15:58

    otro amén más. Que sea por calentón no implica que no sea verdad.

  10. 13 enero, 2011 de 16:21

    Puestos a ser tontos, prefiero ser de las tontas que no estafan a ser de las tontas estafadas.

  11. 13 enero, 2011 de 16:25

    Genial.

    si te calentaste con los benefición del detector de tontos, ¿cómo te pones al ver el de las homeotonterías?

    Saludos

  12. Darío
    13 enero, 2011 de 16:50

    😯

    ¿Así que no hay cuentas pagadas por las transnacionales farmacéuticas (la Farmafia de nuestros locos conspiracionistas)?

    ¿Ni apoyos económicos por cuestionar basuras esotéricas?

    ¿Ni una mugre beca por escribir acerca de las tonterías como las pulseras, las lamparitas exóticas, los farsantes chamanes que encubren sus estupideces con retórica pseudocientífica, los negacionistas de toda ralea que si la ley funcionara mínimamente bien deberían responder, no por sus opiniones, sino por sus mentiras que ponen en juego la vida de muchos?

    😎 😎 😎

    Pos ya qué :mrgreen:

    Me alegra pertenecer a este Club entonces, me parece bien seguir siendo tonto y pobre, me parece maravilloso que hasta cierto punto, en este país poder llegar a mi casa sin tantos problemas. 🙂

    Y me alegra saber que están ustedes, muchos no más que un nombre asociado a una imagen, otros con los que tengo una relación más estrecha, todos puestos en la tarea de defender y divulgar el conocimiento racional y el conocimiento científico, y sentir que vale la pena el escrito y el comentario. Y me encanta que todos esos estafadores me detesten 👿

    Saludos.

  13. Narrenschiff
    13 enero, 2011 de 16:57

    Se puede decir más alto, pero no más claro.

  14. gt7h1
    13 enero, 2011 de 17:27

    “Tonto pero honrado”. Nuestra maldición y nuestro orgullo.

    Yo diría que no pidas disculpas por el texto. Yo creo que un beneficio de ser este tipo de tontos, es el de poder despotricar así contra los tontos abusivos y los tontos tontos. Por eso yo nunca me cuelo en las filas… para poder echar pestes con autoridad moral a los que sí se cuelan.

  15. KC
    13 enero, 2011 de 18:10

    No te preocupes, Manuel, entre “tonto”, “idiota” e “imbécil” sólo hay una conjunción de fonemas diversos con distintos significados convencionales. La cuestión es que se te ha entendido perfectamente, y se comparte tu impresión. Así es y así seguirá siendo… porque como dice el dicho “los estafadores son los primeros que conocen la Ley”…

    Todo esto es una entre 1000 hijos bastardos no reconocidos por el capitalismo de corte más liberal, en la que parece ser que todo vale… ese que tanto se codeó con la religión católica aquí en España o con la judía en varias partes del Mundo.

    Saludos.

  16. 13 enero, 2011 de 18:57

    ¡Bien dicho Manuel!
    RAmén
    PD: ¡¿Qué es eso de Amén?! ¡Infieles! ¡Así MonEsVol os destruya!

  17. Edward K.
    13 enero, 2011 de 20:44

    También digo amén. Prefiero sentirme gilipollas que un miserable.

  18. sisurko
    13 enero, 2011 de 21:04

    Mejor ser solo tonto, que ser, además de tonto, primo.
    Ánimo y a seguir p’alante, que con sus magufadas nunca nos van a alcanzar.

  19. 13 enero, 2011 de 22:09

    Manuel :Sorry, ha sido un calentón después de ver los beneficios de la pulserita PB de marras. Luego pongo un post de más enjundia. Además me he pasado, he escrito imbéciles y tenía que haber escrito idiotas (lo siento aún me dura el calentón).

    Y eso que no viste las obscenas ganacias del “Dalay” en México del año pasado. ¿Que es el Dalay? Unos pétalos de passiflora molidos que los venden en cápsulas bajo la etiqueta de “antidepresivo natural”. Vende tanto que los comerciales el TV te los aprendes de memoria.

    O las ganacias del “Fittness Step”, unas zapatillas que las venden para bajar de peso “mientras caminas”, gracias a una suela que seguro le garantizará trabajo a los cirujanos de rodilla por años y años.

    O las ganacias de la fórmula “Tío Nacho”, un supuesto elixir derivado de la jalea real para combatir todas las enfermedades existentes y por descubrir.

    O las ganancias de la “Crema goicoechea”, que la venden para algo diferente cada vez que el ministerio les pide que retiren la publicidad por no contar con fundamento científico. Así la vendieron para las arrugas hace tres años, el año pasado como “rejuvenecedor natural” y este año lo están vendiendo para combatir las manchas de la piel…

    Y yo que me la paso en el laboratorio ligando canales neuronales con funciones…

    Saludos,

    C.M.

  20. 13 enero, 2011 de 23:36

    Cesar, un semi off tipic, tu que eres un profesional del ámbito ¿Que opinas tu de “terapias” con el título: “Regresiones de Vidas Pasadas..? Así como suena..

    Saludos,

  21. AvA
    14 enero, 2011 de 0:07

    kratso :
    ¡Bien dicho Manuel!
    RAmén
    PD: ¡¿Qué es eso de Amén?! ¡Infieles! ¡Así MonEsVol os destruya!

    xDDD Obviously. ¡Ramén! ;D

    Pues desde mi humilde rincón de internauta se te disculpa y, aún más, se te agradece. Verdades como puños, Manuel. EPIC WIN! 😉

  22. Erik Escobedo
    14 enero, 2011 de 4:29

    Me has abierto los ojos. Me voy a dedicar a timar tontos.

    Es en serio.

  23. Darío
    14 enero, 2011 de 5:14

    lampuzo :
    Cesar, un semi off tipic, tu que eres un profesional del ámbito ¿Que opinas tu de “terapias” con el título: “Regresiones de Vidas Pasadas..? Así como suena..
    Saludos,

    Mientras el Profesional te contesta:

    https://cnho.wordpress.com/2010/06/01/terapias-de-vidas-pasadas-o-pasandose-de-vivos-trasquilando-al-necesitado/

    Saludos.

  24. ralvar
    14 enero, 2011 de 5:49

    La educación Manuel, la educación…
    Y como me han enseñado que el saber es “el bien” a alcanzar, es un honor compartir el sitial de “tonto” contigo y con todos los que aceptan esta forma de proceder.

  25. 14 enero, 2011 de 12:23

    Gracias Darío,

    Esto veía al a cuento porque me he encontrado, de nuevo y por casualidad, con un practicante de tales “rituales” que estuvo “pululando” por mi blog en los tiempos cuando estaba yo “haciendo limpieza idearia en el trastero” tras una estupenda depresión.

    Ahora este señor, aunque modificada la entrada tras mis aseveraciones, aludía en su blog a una supuesta innecesidad de las vacunas,las revisiones médicas, así como buena parte de las prácticas médicas, según él “oficialistas”, en aras de adoptar una “valentía” de comportamiento hacia el “hecho natural” de la muerte. Aduciendo que espiritualmente es más fácil morir que nacer (todo esto dentro de un concepto plurivivencial y reencarnativo sostenido sobre las tesis del doctor Brian Weiss y la existencia de vidas anteriores, y que está defendido sobre la “realidad demostrada científicamente” que suponen “las regresiones sobre Vidas Pasadas”)

    Como en sus contestaciones aludía al hecho, cosa que es cierto, que yo no soy un profesional de la psiquiatría ó de la psícología, pues pensaba informarme sobre el tema más exhaustivamente sobre el tema..

    Enlace:

    http://caminosdelalma.wordpress.com/2011/01/11/enfermedad-y-miedos/

  26. KC
    14 enero, 2011 de 19:47

    Hace unos días expliqué por aquí que la esencia de la estafa de PB y otras del estilo están basadas en múltiples pequeñas estafas a nivel individual que parece que son como más difíciles de actuar contra ellas. Esto lo podemos llevar al terreno del móvil, de trabajos inexistentes, etc.

    Lo que nunca había visto era ésto:

    http://www.20minutos.es/noticia/928706/0/estafa/jovenes/escritores/

    Saludos.

  27. 14 enero, 2011 de 20:48

    Que nivel, maribel…

  28. 14 enero, 2011 de 22:01

    ¡Que tió mas grande..! A parte de modificar la entrada, ha borrado mi último comentario donde le solicitaba que rebatiera la afirmaciones realizadas en el link que me había pasado Darío.

  29. Darío
    15 enero, 2011 de 2:55

    Nada raro, lampuzo, es típico de un charlatán. 😛

  30. 17 enero, 2011 de 18:05

    Darío :

    lampuzo :Cesar, un semi off tipic, tu que eres un profesional del ámbito ¿Que opinas tu de “terapias” con el título: “Regresiones de Vidas Pasadas..? Así como suena..Saludos,

    Mientras el Profesional te contesta:
    https://cnho.wordpress.com/2010/06/01/terapias-de-vidas-pasadas-o-pasandose-de-vivos-trasquilando-al-necesitado/
    Saludos.

    Pues a lo dicho poco puedo agregar. Eso de la terapia de vidas pasadas es una magufada disfrazada de “ciencia de vanguardia”, como otras tantas teorías popularizadas por los medios, como la parapsicología, la programación neurolinguística y demás.

    Pero si quieres debate con tu troll, con gusto visito tu blog y le damos dos que tres vueltas a los débiles argumentos de las regresiones.

    Saludos cordiales,

    C.M.

  31. 17 enero, 2011 de 18:57

    Gracias César,

    No estaría mal, se puede intentar porque realmente tengo interés en ver un magufo, más, desenmascarado, aunque como podrás apreciar, por mi comentario anterior, existe la posibilidad que, cuando le vengan mal dadas, borre el comentario y punto.

    Saludos,

  32. el gran sabio
    18 enero, 2011 de 19:52

    A ver listillos, si dejamos de lado el tema de la “terapia de vidas pasadas” que me parece un timo como otros muchos.
    la primera parte de su discurso, para mi dice verdades como templos.
    reproduzco y pego.

    La muerte es parte de la vida, y desde el momento en que somos procreados sabemos que la muerte será un próximo paso. Lo que no sabemos es el momento en que ella sucederá. No existe nacimiento sin muerte. Sin embargo, el miedo a la muerte se hace cada día mayor, y no es considerado como un acto de vida, como parte de ella, sino que es una enemiga a combatir.

    Junto a la muerte se combate con fiereza los signos de la vejez, aquella a la cual todos buscan llegar, dejando sus mejores años haciendo lo que no quieren hacer, soportando lo que no pueden soportar, viendo lo que no quieren ver, para acumular lo necesario para una vejez “digna”. Linda paradoja: todos quieren llegar a viejos, pero nadie quiere envejecer (y mucho menos mostrar los signos de ello). Entonces, la medicina ahora se encarga de esconder toda muestra externa del paso de los años, y ya no se conocen las arrugas ni los efectos de la gravedad: vivimos la sociedad de la eterna juventud. ¿Es ello medicina? ¿Es ello digno? La enfermedad, el desgaste del cuerpo y su decadencia, y la muerte son parte de la vida, y aceptarlas como parte fundamental de la vida puede traernos paz y entendimiento.

    En esta parte, tiene mas razon que un santo.
    Casi ningun medicamento sirve para nada, solo los antibioticos y la penicelina han sido eficaces. Todo lo demas son derivados e inventos patateteros que no arreglan absolutamente nada.
    un saludo .

  33. 18 enero, 2011 de 20:14

    @el gran sabio:

    Mezclas medias verdades con mentiras flagrantes. Primero, una vez que, gracias a la medicina, hemos conseguido vivir muchos años, me parece bastante logico querer vivir esos años extra con la mejor calidad de vida posible, y eso incluye evitar achaques e, inevitablemente, prolongar dentro de lo posible el periodo de nuestras vidas en la que disfrutamos de mejor salud: la juventud. ¿O que prefieres tu con 70 años, estar sano y valerte por ti mismo, o andar con dolores de espalda, reuma y usando silla de ruedas?

    En cuanto a lo que es “una vejez digna”, eso es muy subjetivo. ¿Por que no dejamos que cada uno viva la vejez que le de la gana? Ya vale de decirle a la gente como tiene que vivir.

    Casi ningun medicamento sirve para nada, solo los antibioticos y la penicelina han sido eficaces. Todo lo demas son derivados e inventos patateteros que no arreglan absolutamente nada.

    Ya, eso cuentaselo a los diabeticos que viven con insulina, a los trasplantados que viven con inmunosupresores, a los asmaticos con antihistaminicos, a los reumaticos con antiinflamatorios, a los operados con anestesia, a los que padecen migrañas con calmantes, a los que superan un cancer gracias a la quimioterapia, a los portadores del VIH con antirretrovirales…

  34. 18 enero, 2011 de 20:25

    Casi ningun medicamento sirve para nada, solo los antibioticos y la penicelina han sido eficaces.

    Me da la impresión que el nickname te queda muuuuuy grande 😉

  35. Darío
    18 enero, 2011 de 20:27

    Pues … veamos si esto te convence, listillo el gran sabio:

    La muerte es parte de la vida, y desde el momento en que somos procreados sabemos que la muerte será un próximo paso. Lo que no sabemos es el momento en que ella sucederá. No existe nacimiento sin muerte.

    Lo increíble es que creas que se necesite sabiduría para darse cuenta de esto 😎

    unto a la muerte se combate con fiereza los signos de la vejez, aquella a la cual todos buscan llegar, dejando sus mejores años haciendo lo que no quieren hacer, soportando lo que no pueden soportar, viendo lo que no quieren ver, para acumular lo necesario para una vejez “digna”. Linda paradoja: todos quieren llegar a viejos, pero nadie quiere envejecer (y mucho menos mostrar los signos de ello). Entonces, la medicina ahora se encarga de esconder toda muestra externa del paso de los años, y ya no se conocen las arrugas ni los efectos de la gravedad: vivimos la sociedad de la eterna juventud. ¿Es ello medicina? ¿Es ello digno? La enfermedad, el desgaste del cuerpo y su decadencia, y la muerte son parte de la vida, y aceptarlas como parte fundamental de la vida puede traernos paz y entendimiento.

    Pues esto es un problema social en varias sociedades, A la mejor a la vuelta de los años tenemos viejos que la tienen dura y viejas que están firmes pero sin la menor idea de qué hacer por qué la falta de apoyos a la investigación y el control del Alzheimer deje una sociedad de … ¿Y todo esto, para qué lo pones?

    Casi ningun medicamento sirve para nada, solo los antibioticos y la penicelina han sido eficaces. Todo lo demas son derivados e inventos patateteros que no arreglan absolutamente nada.

    😎 😎

    ¿No te volviste a tomar las pastillas antes de escribir?

    __________

    Espero que te ayude.

  36. 18 enero, 2011 de 21:59

    el gran sabio :
    A ver listillos,…(etc, etc..)

    A ver Sr, mío.., está Ud. confundiendo los términos. Aquí lo que se intenta debatir es sobre productos, en este caso terapias.., que, a juicio de profesionales, son una falacia ó en el mejor de los casos, un “placebo”. Nadie ha “hurgado” en su “acompañamiento aderezador y simpatizante”, por lo que entiendo que esta Ud., dentro de su “monumental sabiduría”, herrado y fuera de tertulia.

    Ahora bien, si Ud. quiere introducir otro tema, haciéndose vocero de ese supuesta “desviación social” que aliña la propaganda de lo peor del comportamiento humano, y que es aprovecharse de los quebrantos ajenos.., pues muy bien, hablemos de ello.

    Y digo que hablemos de tal tema porque es evidente que de alternativas, como pueda ser la situación actualidad de la medicina, dista mucho de poder mantener dignamente, y con educación, su postura, Aunque está segunda posibilidad resulte, aún en un tema que harto domine, en extremo dudable.

    Dicho esto… ¿Como sugiere Ud. poder atajar tales extravíos en el comportamiento social..? y no me sea listillo y diga, si es tan amable, mediante “terapias de Vidas Pasadas” ó mejor si, que es a lo que ibamos.

  37. 18 enero, 2011 de 23:30

    el gran sabio :

    Casi ningun medicamento sirve para nada, solo los antibioticos y la penicelina han sido eficaces. Todo lo demas son derivados e inventos patateteros que no arreglan absolutamente nada.

    Tu flipas

  38. Uri
    19 enero, 2011 de 0:12

    Efectivamente,flipa,y es mas,lo hace en colores.Tal vez tome farmacos,que tampoco son medicamentos y tampoco arreglan nada,pero que funcionar,funcionan.

  39. Rhay
    19 enero, 2011 de 1:09

    ¿Por qué no le preguntas a los millones de personas que se han curado del cáncer si la quimioterapia funciona, pedazo de lumbrera? ¿Y los analgésicos? ¿Te has preguntado alguna vez por qué desaparece el dolor de cabeza cuando tomas paracetamol o te piensas que desaparece por ciencia infusa? Por no hablar de la cacho de evolución que han experimentado los antirretrovirales y tanto en su efecto sobre los bichitos como en la casi desaparición de los efectos secundarios… Como te ha dicho Manuel, el nick te queda muuuuuuuy grande, amigo…

  40. el gran sabio
    19 enero, 2011 de 11:59

    Hola a todos.
    Como siempre veo, que he suscitado bastantes comentarios y reproches. Contestare y debatiré con mucho gusto cada una de las respuestas que juzgue lo suficientemente interesantes contestar.
    Vamos allá.
    Primero contestare a Javi.
    1. ¿O qué prefieres tu con 70 años, estar sano y valerte por ti mismo, o andar con dolores de espalda, reuma y usando silla de ruedas?
    Hombre chaval, es evidente y de Perogrullo que prefiero vivir con calidad de vida, pero y allí está el debate ¿cómo se logra llegar hasta allí con salud? Creo que con prevención, cuidándose a lo largo de toda la vida desde el principio, tomando consciencia de lo que es el cuerpo, de sus mecanismos de defensa y regeneración propios etc.…con higiene y sobre todo se llega a esta edad con buen juicio y una cosa que no puede faltar, con algo de suerte. O buena predisposición genética, como gusta llamarle los de tu especie, los científicos.
    Porque que me digas o me hagas creer, que se llega a viejo gracias a la aspirina y los antiinflamatorios y las vacunas contra la gripe…no te lo crees ni tú.
    1. Ya, eso cuentaselo a los diabeticos que viven con insulina, a los trasplantados que viven con inmunosupresores, a los asmaticos con antihistaminicos, a los reumaticos con antiinflamatorios, a los operados con anestesia, a los que padecen migrañas con calmantes, a los que superan un cancer gracias a la quimioterapia, a los portadores del VIH con antirretrovirales…
    Querido Javi, yo no dudo que estos medicamentos y curas sirvan para paliar aliviar incluso salvar de forma momentánea la vida de quien padece algunas de estas enfermedades.
    Lo que digo es que la medicina si estuviera de verdad bien enfocada, no iría a la simple detección y posterior intento de reparación, muchas veces fracasadas no lo olvides porque la quimio mata más que cura, si no que iría a hacerse preguntas tales como ¿ porque esta persona a contraído esta enfermedad o debilidad si nació sana ?
    No sé si lo captas, la medicina debería de ser una ciencia enfocada a enseñar a la gente a como no enfermar y no como curar a un enfermo.
    Porque no nos engañemos, el cuerpo es el que enferma y el cuerpo es el que se sana solo. O todavía crees que la aspirina cura el resfriado? Los medicamentos en su mayoría lo que hacen es enmascarar los síntomas de la enfermedad, por lo que el paciente cree haber mejorado.
    Pero finalmente el que reequilibra y sana es el propio cuerpo, si el medicamento administrado no jode lo que funcionaba bien, claro.
    En cuanto al tema de la insulina, hay alternativas naturales en plantas para la de tipo uno y a la dos no se debería llegar nunca con una buena alimentación y prevención.
    Hay un aumento espectacular de asmáticos en el primer mundo, por culpa del exceso de higiene en la infancia. Lo cual no permite que el cuerpo cojo inmunidad de forma natural.
    Luego pasa, que cuando entra una pequeña partícula por las vías respiratorias el sistema inmune se siente atacado y reacción como si se tratar de un virus, desencadenado asma.
    Como ves no haría falta el tal medicamento, si dejáramos a los niños comer un poco de tierra y chupar el suelo cuando son bebes.
    Tema anestesia bien, nada en contra.
    Lampuzo: muy florido, pero sin contenido…en definitiva no estoy fuera del tema, si no de lleno en el.
    Los demás quedan contestados con la misma misiva.
    Ala…un saludo a todos.

  41. 19 enero, 2011 de 12:54

    ¿Sabio?

    O buena predisposición genética, como gusta llamarle los de tu especie, los científicos.

    Toda una frase, sí señor. Primero resulta que los científicos son una especie, curioso. Segundo, ¿cómo se consigue una buena predisposición genética? Espero que no sea al estilo alemán años 40 😉

    Porque que me digas o me hagas creer, que se llega a viejo gracias a la aspirina y los antiinflamatorios y las vacunas contra la gripe…no te lo crees ni tú.

    Pues compara la mortalidad entre mayores de 65 años vacunados y no vacunados contra la gripe. Eso es un dato verificable, no una opinión de charla de café.

    <i<Querido Javi, yo no dudo que estos medicamentos y curas sirvan para paliar aliviar incluso salvar de forma momentánea la vida de quien padece algunas de estas enfermedades.

    Salvar la vida de forma momentánea es salvar la vida, puesto que aquí no se queda nadie eternamente.

    Lo que digo es que la medicina si estuviera de verdad bien enfocada, no iría a la simple detección y posterior intento de reparación

    En eso coincido en parte, hay muchas cosas que mejorar en la medicina, como por ejemplo las condiciones sanitarias de las personas mayores, especialmente ahora que gracias a la medicina se llega a esas edades 😉

    la quimio mata más que cura

    Claro, claro, supongo que el cáncer no juega ningún papel en ello, ¿verdad?

    No sé si lo captas, la medicina debería de ser una ciencia enfocada a enseñar a la gente a como no enfermar y no como curar a un enfermo.

    Eso ya existe, y se llama medicina preventiva. Pero ¿qué pasa cuando la gente no hace caso a las prevenciones, la dejamos morir?, ¿qué pasa con aquellos que son infectados por microorganismos que infectan a todo el mundo, independientemente de su estado de salud?, ¿qué pasa con los que padecen algún defecto genético?

    el cuerpo es el que enferma y el cuerpo es el que se sana solo

    Te creeré cuando me muestres que personas que sufren linfomas en sus primeras fases se curan sin medicación con la misma eficiencia que aquellos que son tratados con quimioterapia.

    ¿O todavía crees que la aspirina cura el resfriado? Los medicamentos en su mayoría lo que hacen es enmascarar los síntomas de la enfermedad, por lo que el paciente cree haber mejorado.

    No, no lo cura, alivia los síntomas, eso lo sabemos todos. Y mucha gente quiere pasar el resfriado sin síntomas, y poder acudir al trabajo para no ser despedido. ¿Es malo pasar una enfermedad con el menor dolor posible? Además no olvides que alguna persona se queda en ese vulgar catarro y sufre un broncoespasmo o una reacción autoinmune y no tiene a mano un broncodilatador o un antihistamínico.

    En cuanto al tema de la insulina, hay alternativas naturales en plantas para la de tipo uno y a la dos no se debería llegar nunca con una buena alimentación y prevención.

    Cierto, y los médicos no paran de recomendar dietas, ejercicios, etc. Pero lo que pueden hacer es poner a cada persona un guardia civil detrás. Lo único que les queda es ofrecer una solución cuando el problema ya se ha manifestado. Además, ¿qué hacemos con la diabetes de tipo genético?, su desarrollo no depende de la alimentación, ¿sabes?

  42. 19 enero, 2011 de 14:52

    Este vídeo, elaborado por otro par de tontos, no tiene desperdicio: http://www.youtube.com/watch?v=eiJNSBvFENY

  43. 19 enero, 2011 de 14:54

    Bueno, como Manuel ha respondido muy bien, me limitare a contestar solo alguna de las cosas de este “sabio”:

    Creo que con prevención, cuidándose a lo largo de toda la vida desde el principio, tomando consciencia de lo que es el cuerpo, de sus mecanismos de defensa y regeneración propios etc.…con higiene y sobre todo se llega a esta edad con buen juicio y una cosa que no puede faltar, con algo de suerte.

    Ya, pero resulta que si te falla la suerte y pillas una neumonia, o resulta que eres asmatico o diabetico tienes dos opciones: o te mueres, o tomas medicamentos. Y ya te puedes poner tu como quiera con los “mecanismos de defensa del cuerpo”, que un diabetico sin tratar no pasa de los 40, y una neumonia fuerte sin tratar te mata aunque tengas 20 años.

    Porque que me digas o me hagas creer, que se llega a viejo gracias a la aspirina y los antiinflamatorios y las vacunas contra la gripe…no te lo crees ni tú.

    Pues mira, se llega a viejo con vacunas que evitan a tu cuerpo el estres de luchar constantemente con infecciones, incluyendo la gripe.

    la quimio mata más que cura

    Ja, por eso la tasa de supervivencia de los enfermos de cancer ha pasado del 49% en 1974 al 66% en 2006 (y dependiendo del tipo, se puede llegar a superar el 90%).

    En cuanto al tema de la insulina, hay alternativas naturales en plantas para la de tipo uno y a la dos no se debería llegar nunca con una buena alimentación y prevención.

    Eso no te lo crees ni tu.

  44. 19 enero, 2011 de 14:57

    el gran sabio :

    En cuanto al tema de la insulina, hay alternativas naturales en plantas para la de tipo uno y a la dos no se debería llegar nunca con una buena alimentación y prevención.

    En primer lugar, la insulina no es un medicamento. La insulina se produce en el páncreas endocrino.

    ¿Me haces el favor de especificar las alterntivas naturales en plantas para la diabetes tipo I?

  45. Darío
    19 enero, 2011 de 17:09

    Pero finalmente el que reequilibra y sana es el propio cuerpo, si el medicamento administrado no jode lo que funcionaba bien, claro.

    Otro esotérico del higienismo radical 😈

    Y ni siquiera sabe que es la insulina 🙄

  46. el gran sabio
    19 enero, 2011 de 17:56

    Yo no he dicho que la insulina, fuera un medicamento al uso.
    Se perfectamente lo que es la insulina.
    dario…dario…en tu afan por hacerme parecer necio, te has pasado.

  47. Marino
    19 enero, 2011 de 19:30

    el gran sabio :
    Casi ningun medicamento sirve para nada, solo los antibioticos y la penicelina han sido eficaces. Todo lo demas son derivados e inventos patateteros que no arreglan absolutamente nada.
    un saludo .

    Comentale a un cardiólogo que los medicamentos que prescribe no valen para nada, a ver si se rebaja a comentarte qué pasa con los pacientes que, sea por que algún iluminati como tu les come la cabeza, sea porque se creen mas listos que nadie, dejan de tomar esa medicación. Y luego ven aqui y suelta otra vez que los antibióticos y la “penicelina” son los únicos medicamentos que hacen algo…

    P.D: es curioso, cada vez que me tomo un analgésico deja de dolerme… Será el placebo?

  48. Marino
    19 enero, 2011 de 19:33

    el gran sabio :
    Hola a todos.
    Como siempre veo, que he suscitado bastantes comentarios y reproches.

    Y lo mucho que lo disfrutas. Cuanto troll anda suelto por la red, por dios.

    Es una pena que la inteligencia no se beneficie del efecto homeopático. Si la diluyes, diluída se queda.

  49. Marino
    19 enero, 2011 de 19:39

    el gran sabio :
    Hay un aumento espectacular de asmáticos en el primer mundo, por culpa del exceso de higiene en la infancia. Lo cual no permite que el cuerpo cojo inmunidad de forma natural.

    Si señor, esto puede que sea cierto, lo mismo que se dice de las alergias.
    Pero vamos, que podemos hacer una cosa. Volver a infancias y juventudes insalubres, asi evitamos los casos de asma, alergias y demás. La pena es que a lo mejor entonces volvemos a ponernos en las cifras de mortandad infantil de hace 100 años… Solo a lo mejor, claro. En el mundo de la piruleta, la homeopatía y las energias místicas, solo hay que acabar con la farmafia para que el mundo sea feliz, y pueda enguarrarse sin miedo para hacerse fuerte frente a las enfermedades.

  50. 19 enero, 2011 de 19:44

    el gran sabio :
    Lampuzo: muy florido, pero sin contenido…en definitiva no estoy fuera del tema, si no de lleno en el..

    ¿Acaso te incomoda mi forma de expresarme..?

    Desconoces la terminología médica, desconoces su historia, desconoces e ignoras los avances y estudios científicos tales como los tratamientos genéticos individualizados ó con “lanzadores” específicos de principios activos para evitar efectos secundarios nocivos.(Por encima, dando gracias, de rémoras como tú y los que siguen tu supuesto radical ideario..) Desconoces que una parte fundamental de la medicina es la prevención. Desconoces que una parte importante de la mejora de los enfermos es el optimismo, y la predisposición a la cura, que producen la remisión de sus dolores.

    Bien..,ahora que ya conozco tu inclinación sobre el tema, te lo diré, “sabihondo”, en roman-paladino: No tienes ni zorra idea de lo que estás hablando.

  51. 19 enero, 2011 de 22:12

    el gran sabio :
    Yo no he dicho que la insulina, fuera un medicamento al uso.
    Se perfectamente lo que es la insulina.
    dario…dario…en tu afan por hacerme parecer necio, te has pasado.

    Si, si, pero a J.M Hernandez no le contestas.

  52. 19 enero, 2011 de 23:51

    Pues yo también esperaba alguna respuesta 😦

  53. Darío
    20 enero, 2011 de 0:03

    el gran sabio :
    Yo no he dicho que la insulina, fuera un medicamento al uso.
    Se perfectamente lo que es la insulina.
    dario…dario…en tu afan por hacerme parecer necio, te has pasado.

    😎 😎 😎

    Ahora yo … para eso tú sólo puedes 😛

    Y contesta a JM, ya que yo vengo de familia de diabéticos y aunque yo no lo tengo, quiero ver tus respuestas.

  54. 20 enero, 2011 de 1:19

    Madre mía, según leía me estaba intrigando… ¿que la diabetes de tipo I se puede tratar con plantas?
    Pero chico, ten un poco de respeto por los millones de diabéticos que en este momento se estarán inyectando su dosis de insulina para poder vivir.
    Con esta perla te retratas totalmente, con lo que lo demás que puedas decir, poco va a aportar.
    Saludos!

  55. 20 enero, 2011 de 8:02

    el gran sabio :

    Yo no he dicho que la insulina, fuera un medicamento al uso.
    Se perfectamente lo que es la insulina.

    Por si se te ha olvidado:

    ¿Me haces el favor de especificar las alterntivas naturales en plantas para la diabetes tipo I?

  56. el gran sabio
    20 enero, 2011 de 10:02

    J.M. Hernández :

    el gran sabio :
    Yo no he dicho que la insulina, fuera un medicamento al uso.Se perfectamente lo que es la insulina.

    Por si se te ha olvidado:
    ¿Me haces el favor de especificar las alterntivas naturales en plantas para la diabetes tipo I?

    Hola don fernandez,pues existe una planta que se llama estevia y que es originaria de Paraguay. es un planta con un poder edulcorante mucho mas potente que cualquier edulcorante artificial del mercado.
    Ademas tiene la propiedad de estimular el pancreas, por lo que aunque este enfermo al cabo de un tiempo volvera funccionar y segregar la insulina natural de nuestro propio cuerpo.Lo divertido y curioso del tema es que esta planta esta prohibida en estados unidos y europa…¿ que raro no ? claro podria competor con los edulcorantes artificiales que son cancerigenos y ademas pertenecen a la todapoderosa monsanto y nutrexpa, asi me olvidaba tambien le podria joder el negocio a los que fabrican la insulina artificial a base de celulas de pancreas de cerdo. Los cerdos de NOVARTIS, se quedarian sin algunos millones de facturacion.
    En cuanto a los terminos medicos etc…es evidente que desconozco la mayoria de ellos, porque no he estudiado medecina. Pero esto no me hace menos sabio, solo certifica que no tengo conocimientos medicos. Por otra parte esto no significa que no pueda opinar sobre un tema.
    un saludito a todos.

  57. 20 enero, 2011 de 10:42

    ¿Sabio? la estevia SOLO tiene efecto sobre la diabetes tipo II, no sobre la tipo I. En la tipo I no hay células beta pancreáticas. En estos casos no valen ni edulcorantes, ni gaitas, son completamente insulino-dependientes.

    En cuanto a los terminos medicos etc…es evidente que desconozco la mayoria de ellos, porque no he estudiado medecina.

    Se nota, lee las diferencias entre diabetes tipo I y II y entenderás por qué la insulina exógena es su única cura por el momento.

  58. KC
    20 enero, 2011 de 10:45

    Sabio, que cualquiera pueda opinar no significa que sepa de lo que está opinando. Si quieres llegar a sabio lo que tienes que hacer es leer sobre lo que quieres opinar, que es básico para tener conocimiento e información y manejarse con soltura sobre algo. Vamos, lo que popularmente se conoce como estudiar o investigar.

    Saludos.

  59. Edward K.
    20 enero, 2011 de 13:31

    “Ademas tiene la propiedad de estimular el pancreas, por lo que aunque este enfermo al cabo de un tiempo volvera funccionar y segregar la insulina natural de nuestro propio cuerpo”

    Vaya por Diox, osea que la estevia regenera todas las células beta y a continuación supongo que les pondrá una película protectora para evitar que el sistema inmune, (de la forma más natural del mundo, por cierto) se las vuelva a cargar.

    Hombre, el hecho de que no tengas conocimientos médicos, efectivamente te hace menos sabio en cuanto al tema de la salud. Tu frase es tan absurda como decir “que yo no sepa de arquitectura no significa que yo no sepa de arquitectura”. Y claro que puedes opinar, el problema es que hay muchas posibilidades de que tu opinión sea una chorrada.

  60. 20 enero, 2011 de 14:38

    Ademas tiene la propiedad de estimular el pancreas, por lo que aunque este enfermo al cabo de un tiempo volvera funccionar y segregar la insulina natural de nuestro propio cuerpo.

    Ya, ¿y tu fuente de informacion es…? ¿A que no es ningun estudio cientifico?

  61. Darío
    20 enero, 2011 de 14:50

    ¿Ya ves, el gran sabio?

    No me necesitas :mrgreen:

  62. pepe
    20 enero, 2011 de 16:38

    “En cuanto a los terminos medicos etc…es evidente que desconozco la mayoria de ellos, porque no he estudiado medecina. Pero esto no me hace menos sabio, solo certifica que no tengo conocimientos medicos. Por otra parte esto no significa que no pueda opinar sobre un tema.”

    Eso mismo pienso yo cuando me meto en los foros de astrofísica a opinar porque el universo tiene forma de teléfono móvil. No entiendo porque la gente se lo toma tan a pecho y siempre me acaban llamando magufo y analfabeto !qué descaro!. Está claro que matemáticas no sé, pero ¿por qué no voy a poder opinar como los demás sobre lo que a mi me venga en gana?

    Gran “sabio”: si quieres que te presten atención hazte un tatuaje llamativo o vete a una tertulia televisiva a contar algo bizarro sobre algún famosete. Pero no nos vengas con “la medicina no vale pa na! aunque yo no tenga ni idea”. Eres honesto al reconocer tu ignorancia, pero no hagas gala de ella.

  63. 20 enero, 2011 de 17:08

    Hay que “joerse” con el sabio…
    No se quien te contado el cuento ese de la estevia, pero haz el favor de no creerte la primera chorrada que te cuenten. No dejes que tu odio contra las farmacéuticas te impida ser crítico y saber que te están contando un cuento.
    Saludos!

  64. el gran sabio
    20 enero, 2011 de 19:02

    pepe :“En cuanto a los terminos medicos etc…es evidente que desconozco la mayoria de ellos, porque no he estudiado medecina. Pero esto no me hace menos sabio, solo certifica que no tengo conocimientos medicos. Por otra parte esto no significa que no pueda opinar sobre un tema.”
    Eso mismo pienso yo cuando me meto en los foros de astrofísica a opinar porque el universo tiene forma de teléfono móvil. No entiendo porque la gente se lo toma tan a pecho y siempre me acaban llamando magufo y analfabeto !qué descaro!. Está claro que matemáticas no sé, pero ¿por qué no voy a poder opinar como los demás sobre lo que a mi me venga en gana?
    Gran “sabio”: si quieres que te presten atención hazte un tatuaje llamativo o vete a una tertulia televisiva a contar algo bizarro sobre algún famosete. Pero no nos vengas con “la medicina no vale pa na! aunque yo no tenga ni idea”. Eres honesto al reconocer tu ignorancia, pero no hagas gala de ella.

    Querido pepe, and CIA…no habeis entendido el concepto. Mira que es de primero de filosofia.Una persona sabia, lo es porque si, es un don se nace siendo sabio o no se es y punto. No hay termino medio, tener conocimientos y acumularlos, para luego obtener algun titulo que los certifique, entra dentro del reino de la inteligencia comun y banal. De hecho se consigue mediante el esfuerzo, no se necesita un don cualquier mequetrefe con una inteligencia media se pone a estudiar unas cuantas horas al dia y puede obtener un titulio uqe certifique que sabe de tal o tal cosa.Pero amigos mios ser sabio, es como el que nace con el don de jugar a futbol, porque unos lo hacen como messi y otros lo hacen que vosotros o yo mismo.Espero haber aclarado el concepto.un sabio tiene nociones de todo y puede opinar sobre todo, con la autoridad moral que le da su sabiduria.Los conocimientos son algo digamos que accesorio.Aparte que opinar sobre algo, no es sentar catedra, es opinar y esto es una cosa totalmente normal y que no hace daño a nadie.Estoy seguro que en vuestras tertulias de bar, opinais de futbol cada dia y sin embargo ninguno de vosotros vive de ello y se puede considerar un experto en la materia, un saludo.

  65. 20 enero, 2011 de 19:10

    Ya te vale, Gran sabio. Yo tampoco se nada de términos legales, pero te puedo asegurar que como le sustituyas a un diabético tipo I la insulina por estevia, acabas frente al juez por cargártelo, fijo.

    Y si -ojalá no ocurra nunca- el problema te pasara a tí, sinceramente, visita a un endocrino antes de fiarte de las recetas de internet.

    Opinar sobre cómo tratar una enfermedad sin el conocimiento suficiente no es un ejercicio de libertad, sino de irresponsabilidad.

    Saludos.

  66. 20 enero, 2011 de 19:29

    Volviendo al tema principal de la entrada, y aunque suene a sermón, si se consigue que un determinado número de personas reconsidere, ó ante la indecisión decida, que la mejor manera de plantearse las cosas es a través de la información, el método científico y el escepticismo, no cabe duda que el trabajo nunca será baldío y terminará por ser reconocido tanto en su labor como en su honestidad.

    Si te sirve, Manuel…, a mí, por ejemplo, me ha ayudado.

    Saludos,

  67. 20 enero, 2011 de 19:29

    Vale conoces la diferencia entre sabio y erudito, pero no distingues entre opinar de fútbol o de tratamientos médicos. Pues nada te mostraré la diferencia entre troll y comentarista. Bye.

  68. Darío
    20 enero, 2011 de 19:31

    Espero haber aclarado el concepto.un sabio tiene nociones de todo y puede opinar sobre todo, con la autoridad moral que le da su sabiduria.Los conocimientos son algo digamos que accesorio.Aparte que opinar sobre algo, no es sentar catedra, es opinar y esto es una cosa totalmente normal y que no hace daño a nadie,

    ¡¡¡Ah dio!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Vaya forma de justificar la irresponsabilidad y la ignorancia …. me la guardo …

  69. Víctor
    20 enero, 2011 de 19:46

    Anda gran sabio, ya te vale. Se saben cosas estudiando, interrogando a la naturaleza, hincando los codos, y no desde el nacimiento. Si tu crees que sabes hablar castellano antes de oírlo (es decir, genéticamente; no la falcutad de hablar sino la de hablar un idioma concreto), o como funciona un ordenador sin haber visto ni estudiado ninguno entonces tienes un problema y gordo.

    “Mira que es de primero de filosofia.Una persona sabia, lo es porque si, es un don se nace siendo sabio o no se es y punto.”
    Sí, es de primero de filosofía porque es de primero la asignatura de Historia de la Filosofía Antigua, es decir, los griegos. Y sí, esa es la noción de Sócrates y Platón (método mayéutico). Pero se te olvidan que hay más cursos (que no pareces haber pasado), donde la noción de saber y de sabio no es la misma. Cuando llegues a la asignatura de Teoría del Conocimiento vas a flipar.
    Saber es una creencia verdadera justificada, y tú no sabes ni de medicina ni de filosofía por lo que veo. Puedes opinar (doxa) de lo que te dé la gana pero eso no quiere decir que sepas (gnosis o episteme) de lo que hablas. Y el platonismo déjatelo en casa la próxima vez.

  70. Uri
    20 enero, 2011 de 19:52

    EGS:”un sabio tiene nociones de todo y puede opinar sobre todo, con la autoridad moral que le da su sabiduria.Los conocimientos son algo digamos que accesorio.”
    Nadie tiene nociones de todo y por tanto nadie puede opinar de todo (sin quedar como un cretino).Alguien que se hace llamar “el gran sabio” deberia saber eso en primer lugar ya que la sabiduria exige ante todo humildad y conocimiento de la propia ignorancia.
    Ni la sabiduria ni el conocimiento reviste a nadie de ninguna “autoridad moral”.Eso esta reservado para los curas,imanes,rabinos…(para el que crea en ellos).
    ¿El conocimiento es accesorio?Si,si como dije antes,quieres quedar como un cretino.
    EGS:”Una persona sabia, lo es porque si, es un don se nace siendo sabio o no se es y punto.”
    La sabiduria,como todo en la vida,se adquiere con el tiempo,nadie nace siendo sabio y por mucho que tu te lo repitas eso no lo va a convertir en cierto.
    Recapitulando:Te consideras sabio a ti mismo (cosa que segun muchos filosofos ya te convierte en no-sabio),ademas no consideras que seas sabio por tus conocimientos y por tu capacidad de razonar sino por que naciste ya sabio (sin duda no conoces el significado de humildad)y consideras que el conocimiento es accesorio (tu no necesitas saber de medicina para opinar sobre ella)porque tu “autoridad moral” como “sabio” te da derecho a opinar (derecho a opinar tenemos todos otra cosa es que esa opinion pueda ser tenida en cuenta o rechazada por ser una gilipollez).
    Una de dos,o eres un cretino con un ego superhinchado y una alta opinion de ti mismo y de tu inteligencia (lo que en mi opinion te convierte en el mas tonto del pueblo) o eres un troll de los gigantescos.

  71. KC
    20 enero, 2011 de 20:28

    Como dice un refrán bastante interesante: “Nadie nace sabiendo”. Ni el mismo Mozart, al que se le supone un don, hubiera compuesto nada de no haber aprendido. A ver si te crees que nació sabiendo lo que era una clave de Fa. Me da a mí que se lo tuvieron que explicar.

    Saludos.

  72. Edward K.
    20 enero, 2011 de 20:34

    Gran Sabio, lo que tu llamas sabio se conoce como “iluminado”. Gente que efectivamente suele tener un don, el de la labia para convencer y arrastrar a otras personas pero la sabiduria les suele caer muy lejos.

    En cuanto a tus delirios de grandeza, aprovecha para decirlo aquí que no te conocemos, no creo que hayas podido comentarselo a nadie en persona sin que se descojone de tí en la cara.

  73. 20 enero, 2011 de 20:57

    Un sabio, debería saber que antes de opinar hay que conocer de lo que se habla. Alguien que opina de algo sin saber, consciente de que no sabe, no solo es un ignorante si no un imbécil. Tu definición de sabio no es tal, sino de tertuliano de programa de Ana Rosa. Además de no tener abuela.

  74. Cronopio
    20 enero, 2011 de 23:31

    Uri: “Una de dos,o eres un cretino con un ego superhinchado y una alta opinion de ti mismo y de tu inteligencia (lo que en mi opinion te convierte en el mas tonto del pueblo) o eres un troll de los gigantescos.”

    queda la tercera opción: Las dos anteriores son ciertas ( que va a ser que si)

  75. 21 enero, 2011 de 3:17

    Estoy seguro que en vuestras tertulias de bar, opinais de futbol cada dia y sin embargo ninguno de vosotros vive de ello y se puede considerar un experto en la materia, un saludo.

    Para empezar, tú no sabes en qué podemos o no podemos considerarnos expertos. De lo que sí puedes estar seguro es que si opinas sobre fútbol y no tienes ni idea de la diferencia entre un portero y un delantero, lo único que harás es quedar como un completo imbécil, que es lo que estás haciendo tú ahora mismo.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: