Inicio > Actualidad, Aeronáutica y Espacio, Astronomía, Ciencia > Erupciones Solares y Auroras Polares

Erupciones Solares y Auroras Polares

19 enero, 2011

.

Erupciones solares tan espectaculares como ésta en la corona solar pueden producir imágenes tan espectaculares como éstas en nuestros polos:

Aurora Boreal sobre Noruega

Aurora Boreal sobre Canadá. Prelude Lake.

Aurora Austral vista desde el espacio. Porque también hay auroras en el hemisferio sur.

.

Entradas relacionadas:


  1. 19 enero, 2011 en 14:38

    Que pasote!!!

    Geniales imágenes y no te digo la erupción solar…

  2. 19 enero, 2011 en 14:41

    Buenas:

    Sencillamente espectaculares imágenes y vídeos.

    ¡Me quito el cráneo!

  3. Uri
    19 enero, 2011 en 18:58

    Que fenomeno tan bonito las Auroras.Y que luminosos.Ha de ser impresionante ver una.

  4. MR
    19 enero, 2011 en 23:21

    ¿Pero no decían los conspiranóicos que las auroras boreales en realidad son el reflejo del “sol” que hay en el centro de la Tierra?
    En serio, esto lo dicen los conspiranóicos. Cada día son más los que se lo creen todo. El otro día estaba en el metro y habían dos tíos de mediana edad con aspecto normal hablando de esto y que nos lo ocultan los reptiles gigantes que nos gobiernan.

  5. Uri
    20 enero, 2011 en 0:50

    ¿Un Sol en el centro de la Tierra?
    Esa todavia no la habia oido.Supongo que habria que plantearse una corteza transparente para que se reflejase en la atmosfera.¡!.
    Lo de los reptiles gigantes tambien esta muy bien.Incluso se hizo una serie.
    Y es que la imaginacion no tiene limite.

  6. MR
    20 enero, 2011 en 1:15

    Uri,
    Ellos afirman que los polos no existen, y en su lugar hay aperturas que conducen al mundo interior. Sería a través de esas aperturas que se refleja en forma de auroras. Unos dicen que ahí viven los nazis que se refugiaron al perder la Segunda Guerra Mundial y que los OVNIs que se ven son de ellos muchas veces, otros dicen que viven una serie de civilizaciones híper-mega-desarrolladas.
    Bueno… mejor te dejo este enlace si quieres flipar un poco:
    http://trinityatierra.com/2010/12/31/%C2%BFque-demonios-estan-fumigando-2/#comment-54427

    Mi opinión es que esas historias tan detalladas las escribe alguien porque le gusta la novela de ciencia ficción, o simplemente quiere hacer dinero dando conferencias como actualmente se hace (la gente que lleva el enlace que te dejo hace esas conferencias y cobran un pastón por entrar). No creo que lo escriban enfermos mental.
    Quien se lo cree no puede ser sólo crédulo, debe haber algo patológico porque es realmente exagerado.

    Cada día hay más gente que se suma a este movimiento que algunos llaman New Age. Es como si fuera una religión pero en donde se permite todo.

  7. Tegid
    20 enero, 2011 en 7:45

    Preciosas las auroras, fascinantes cuando uno piensa que proceden del viento solar, y temibles si recordamos la aurora de 1859, que se vio a latitudes casi tropicales, y que si se repitiera podria inutilizar muchos de nuestros satélites.

  8. Uri
    20 enero, 2011 en 11:57

    MR,coincido contigo en que el que inventa el cuento de las ciudades subterranes tiene cierto taleneto para ello.Mas le valdria escribir novelas de ficcion.Talento desperdiciado tristemente.
    En cuanto a las erupciones solares,es cierto que pueden ser peligrosas para satelites y sistemas electricos,pero se pueden implementar sistemas de seguridad como el apagado para prevenirlos hasta cierto punto.

  9. ateoporsuerte
    20 enero, 2011 en 18:40

    he pasado de una placentera visión, la de las auroras, a leer con asombro todos los comentarios del blog de trinity.
    no se poner palabras al estado en el que me encuentro ahora.
    por la capacidad dialectica se ve que hay gente inteligente entre ellos, gente de la que te puedes esperar un minimo de raciocinio y pensamiento deductivo… que miedo!

  10. Marino
    20 enero, 2011 en 18:51

    Es que las auroras boreales en realidad son Chemtrails de alta velocidad y dispersión. Y esos colores tan raros que tienen indican lo malsano de las sustancias que los componen!

    Ahora en serio, espero no dejar este mundo sin haber visto una aurora polar en directo. A ver si para el 2020 me puedo costear el viaje!

  11. 25 septiembre, 2011 en 17:53

    Son muy lindas, pero no sería bueno que allan muchas o tener ganas de verlas chicos, porque se producen por las erupciones solares y al hacer contacto con la atmosfera de la tierra les otorga ese color, al igual que el dia, el dia no es celeste por el reflejo del mar sino por el contacto entre nuestra atmosfera con la luz del sol, pero cuando llegan las erupciones solares se ve verde el cielo, pero el energia electromagnetica la cual podruce cancer y asta llega a alterar el nucleo de la tierra produciendo aveces variacion en la energia que mueve las placas tectonicas, puede que sean muy lindas y todo pero no son buenas, sería mejor que no ubieran así hay menos posibilidad de catastrofes por erupciones solares que chocas con nuestro campo magnetico.

  12. Anónimo
    6 mayo, 2012 en 1:29

    yo he visto 3, todas en islandia y fue la mejor sensacion de mi vida

  13. Rhay
    6 mayo, 2012 en 14:17

    Ostras, no había visto el comentario de Alexander… ¿Que los vientos solares procuden los movimientos de las placas tectónicas? ¿Eing? ¿Seguro que en eso no tiene nada que ver las corrientes de convección del manto? ¿Tú sabes lo que es la tectónica de placas, por todos los dioses del averno y el traverno?

    Muchos aquí olvidan que la Tierra tiene algo llamado magnetosfera que, precisamente, nos protege de muchos de los peligros, por no decir casi todos, que puede tener la radiación solar…

    A tenor de eso que dice que la energía electromagnética produce cáncer, he ido a la red a ver qué encontraba, y me he encontrado con una nota de la Sociedad Americana del Cáncer de 1997 que dice que no hay pruebas de que haya relación entre la energía electromagnética y la carcinogénesis, basado en los siguientes estudios:

    1.- Heath, C.W. Jr.
    Electromagnetic Field Exposure and Cancer: A review of Epidemiological Evidence, CA Cancer J. Clin. 46: 29-44, 1996.

    2.- National Research Council.
    Possible Health Effects of Exposure to Residential Electric and Magnetic Fields, 1996

    Podéis leer la nota aquí:

    http://www.cab.cnea.gov.ar/cab/seguridad/CEMyCancer.htm

    Seguro que en PubMed hay estudios más recientes…

  14. Rhay
    6 mayo, 2012 en 14:19

    Creo que me han mandado un post al limbo…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: