Inicio > Actualidad, Ciencia, Escepticismo, Humor > Como se puede perder tontamente un escaño

Como se puede perder tontamente un escaño

16 febrero, 2011


Esto puede pasar cuando no se conoce de cerca a sus conciudadanos. O por pensar que tienen más luces de las que en realidad tienen. El caso es que Sharron Angle tras perder la carrera para el senado de los EEUU en 2010 en el estado Nevada ha empezado una nueva carrera política en Iowa. Pero no puede haber empezado con peor pie. Próximamente presentará en un centro cristiano (por ahí va bien, sabe dónde están la mayoría de los votos en ese estado) una película titulada “The Genesis Code”, una película cristiana que trata acerca de un joven que trata de reconciliar la ciencia y la religión.

Y aquí es donde la señora Angle ha metido la pata hasta el fondo, ya que en los estados del cinturón bíblico no se andan con chiquitas ni medias tintas en temas religiosos. O eres fundamentalista cristiano, esos de la lectura literal de la Biblia, o eres ateo. Y ante eso se ha topado esta aspirante a las altas esferas políticas. Diversos medios creacionistas han puesto a los pies de los caballos la película “The Genesis Code”. Por ejemplo “Answers in Genesis” asegura que aunque la película quizás haya sido filmada con buenas intenciones es peligrosa ya que

abre la puerta a especular un universo de miles de millones de años, por abrir el debate a que quizás la mejor explicación existente a la presencia de fósiles sea la evolución o por no mencionar el diluvio universal

Eso es algo que muchos no perdonan, y si la señora Angle no es creacionista pero, como buena política sabe seguir la máxima de Marx (en este caso Groucho) cuando dijo estos son mis principios y si no les gustan tengo otros, debería conocer mejor el suelo electoral que pisa. Que tome nota de Sarah Palin, que sabe como no defraudar a los fundamentalistas religiosos.

Visto en:

TPM

Answers in Genesis


  1. 16 febrero, 2011 de 16:13

    “Si no puedes con tu enemigo, únete a él” Esto es lo que utiliza y utilizará la religión con la ciencia. Y haciendo eso, sólo la desprecia. La trata únicamente como un conjunto de conocimientos, cuando también está el método científico, del que sale el pensamiento científico.
    Cuando la religión acepte los conocimientos, el método y el pensamiento, podrá reconciliarse con la ciencia… pero entonces ya no será religión.

    En cuanto a la noticia en sí… creo que es recomendable mirar de vez en cuando qué tal le va a Sharron Angle. Quizá misteriosamente cierre los ojos y se convierta en fundamentalista… pero no por ganar votos, naturalmente, sino por descubrir la Verdad 😛

    Saludoss.

  2. 16 febrero, 2011 de 16:46

    Alive , Angle no está nada lejos del fundamentalismo, sólo le falta un poquito más de apoyo público al creacionismo: http://en.wikipedia.org/wiki/Sharron_Angle

    Un ejemplo: “Angle does not believe that the United States Constitution mandates the separation of church and state”. Sólo una de sus perlas 😦

  3. Jose Manuel
    16 febrero, 2011 de 16:55

    ¡Muy bien por esos “buenos” cristianos! Que se empieza por cuestionar sutilmente la Biblia y se termina por permitir que la gente piense por sí misma, sin la iluminadora guía divina (Algunas rojas se han olvidado de lo que está escrito en los papeles más sagrados de los yanquis, esos verdes, donde pone “In God we trust”).

    De ahí al ateísmo, la sodomía, la industria del porno y otras indecencias, hay un solo paso.

    Así que han hecho bien en parar a esta atea endemoniada disfrazada de “buen rollito” con la única Verdad, revelada en la Biblia. USA jamás cederá al anticristo. ¡Nunca!

    ¡Ahí queda eso!

    Me río por no llorar, la verdad. Qué pena de país, la sede del imperio.

  4. Marino
    16 febrero, 2011 de 17:52

    Los fundamentalistas bíblicos estos, de donde salen? Siempre estuvieron ahi, o son una plaga moderna?
    Viendo como las gastan, que dificil debe ser vivir en uno de esos estados.

  5. Francesc
    16 febrero, 2011 de 18:51

    Marino, siempre estuvieron ahí. Ten en cuenta que a muchos de sus antepasados “los echamos” de europa precisamente por eso. Tampoco hay que olvidar que la constitución ianqui antecede a la francesa y que ya estableció la separación del estado y la religión. Así que una de cal y otra de arena, como en todo.

  6. 16 febrero, 2011 de 19:39

    Me gustó más la respueste de Answers in Genesis >:-D

  7. Gregorovius
    16 febrero, 2011 de 20:20

    A ver si ellos mismos, los gringos, son capaces de defenderse, la gente que escribe comentarios como este en TPM:

    We need to have an official “Ignore Palin, Angle and O’Donnell” year. Maybe it’s also time to bestow that honor on Michelle Bachmann as well. These publicity mongrels will disappear into the back alleys from which they emerged if we ceased to shine a spotlight on all their idiotic shenanigans.

    ¿Pero a dónde los pueden desterrar ahora? ¿Habrá que esperar a la colonización de otro planeta?

  8. lucien
    16 febrero, 2011 de 23:42

    Desterrarlos es solo posponer el problema… ¿Os imaginais en 500 años un Marte fundamentalista? Hay que vencerlos, y eso solo se hace con educación (o con armas, pero no creo que nadie quiera esto último)

  9. Nelson
    17 febrero, 2011 de 0:53

    La educación es el arma. Los errores sólo se apretan cuando se violentan. Hay que enseñar y persistir en que la ciencia no es “sólo” una opinión sino un sistema para alcanzar la verdad muy superior a todos los anteriores. Creo que fue el mismo hombre a quien ellos dicen adorar el que dijo: “no se puede servir a dos señores”. Tarde o temprano tienes que elegir entre la ciencia y la fe. Y si algunos eligen la fe…. tal vez la Antártida sea un buen refugio.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: