Inicio > Actualidad > Dios no existe en el mundo

Dios no existe en el mundo

23 febrero, 2011

Los que no vivais en Cataluña o no tengais acceso a la señal de la televisión pública Catalana TV3 supongo que no conoceréis el programa «Singulars». Singulars es un programa de entrevistas cuya seña de identidad es la selección de los entrevistados. Casi todos ellos son destacados científicos, economistas, médicos, arquitectos… Vaya, la crem de la crem del conocimiento español, que aunque nos parezca increíble, lo tenemos. No es de extrañar, por otro lado, que casi todos los entrevistados en este programa sean unos totales desconocidos para el público en general y que desempeñen su trabajo en el extranjero. Básicamente, la línea «editorial» del programa es la de entrevistar sólo a gente que tiene algo interesante que decir y un gran curriculum detrás. Lo que no quita para que hasta nuestra monja farmacóloga favorita, Teresa Forcades, tuviera su momento de gloria en uno de los programas.

Pues bien, a lo que voy, el lunes de esta semana el entrevistado fue Francisco Mora, doctor en Medicina, doctor en Neurociencias y catedrático de Fisiología. Autor de varios libros sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, destacando el estudio sobre los procesos de envejecimiento cerebral. Os dejo aquí colgado el programa del lunes que versó sobre su último libro «El Dios de cada uno» en el que aborda el tema de la existencia de Dios. Muy interesante. En la entrevista la  parte del entrevistador está en Catalán pero creo que se entiende perfectamente. Espero que la disfruteis. Cualquier comentario es bienvenido.

El video lo podeis ver en cualquiera de los siguientes links. Disculpad pero me ha sido imposible insertarlo directamente.

http://www.tv3.cat/videos/3384830/Francisco-Mora-Deu-no-existeix-en-el-mon

http://www.tv3.cat/3alacarta/videos/3384830

Categorías: Actualidad
  1. Francesc
    23 febrero, 2011 a las 11:53

    Yo tenía acceso a la senyal de TV3 hasta que, gracias a Camps, ya no se puede recibir en Valencia. Siempre queda internet, claro.

    Programas como este son los que justifican la existencia de una televisión pública.

    Me gusta

  2. Víctor
    23 febrero, 2011 a las 11:59

    Yo por suerte Francesc (que también soy de estas tierras dejadas a la mano de Camps) tengo ONO y aún me llega la señal del canal internacional (aunque casi todo lo veo por la página web de TV3). La verdad que el programa está muy bien (Mil·lenium también tiene sus momentos). Yo me lo paso pipa cuando llaman al economista Niño Becerra (creo que ya van tres).
    TV3 no es perfecta, pero en comparación (Canal 9 y demás) es el Paraíso (y pública).

    Me gusta

  3. 23 febrero, 2011 a las 14:20

    Pero … ¿Camps existe de verdad? 😥
    No tinc paraules …

    Me gusta

  4. Albireo
    23 febrero, 2011 a las 14:23

    Pues no sé si yo he visto la misma entrevista que vosotros (la he buscado en youtube), pero de dios se habla poco o nada. Lo que mas tiempo ocupa en el programa (y lo mas interesante) son los 12 puntos que el dr. Mora considera importantes para retrasar el envejecimiento cerebral. Sobre todo el primero (comer poco)parece ser crucial para evitar que los radicales libres te acorten la vida.

    Me gusta

  5. KC
    23 febrero, 2011 a las 15:19

    Albireo, creo que no has visto la misma entrevista. Yo vi la del primer enlace que pone Carl y es totalmente distinto a lo que dices.

    Saludos.

    Me gusta

  6. Víctor
    23 febrero, 2011 a las 15:32

    Albireo: creo que esa es una entrevista anterior a Mora en el mismo programa.

    Gregorovius: Malauradament sí que existeix i jo cada vegada tinc menys paraules per explicar-ho.

    Me gusta

  7. 23 febrero, 2011 a las 16:52

    Albireo :

    Pues no sé si yo he visto la misma entrevista que vosotros (la he buscado en youtube), pero de dios se habla poco o nada. Lo que mas tiempo ocupa en el programa (y lo mas interesante) son los 12 puntos que el dr. Mora considera importantes para retrasar el envejecimiento cerebral. Sobre todo el primero (comer poco)parece ser crucial para evitar que los radicales libres te acorten la vida.

    Es una entrevista anterior en el mismo programa. Francisco Mora repetía ayer a raíz de la publicación de su último libro.

    Me gusta

  8. Javier
    23 febrero, 2011 a las 17:44

    Lástima que no está en español…

    Me gusta

  9. Víctor
    23 febrero, 2011 a las 22:42

    Hombre Javier, ni que estuviera en chino. La mitad (las respuestas de Mora) sí están en español y el catalán es una lengua romance, por lo que para los que no la habláis (pero sí el español) creo que puede entenderse bastante bien.

    Me gusta

  10. yesa
    24 febrero, 2011 a las 6:59

    Aquí lo hubiésemos podido ver, si la máxima de los gobernantes autonómicos de nuestro País Valencià no fuese «Gente no informada es gente aborregada»

    Me gusta

  11. Francesc
    24 febrero, 2011 a las 10:19

    Creía que su máxima era «la gente informada no nos vota» 😉

    Me gusta

  12. Rhay
    24 febrero, 2011 a las 12:16

    Pues en Balears afortunadamente se sigue viendo por la TDT, y espero que siga así durante muchos años.

    Singulars es uno de los mejores programas de la televisión pública estatal. Está muy bien realizado y la entrevista, ya sea a una pianista, a un economista o a un biólogo, es siempre interesante.

    Companys valencians, a veure si amb un poquet de sort l’any que ve cremau al Camps a una falla, però al de debò. I si no, millor encara, a veure si sou capaços de mobilitzar a la població per fotre’l fora, que ja fa pudor, aquest puta mafiós…

    Visca en Joan Fuster, qué putes!…

    Me gusta

  13. Sra.Bipolar
    24 febrero, 2011 a las 13:04

    Yo también tenía acceso a estos programas, pero «gracias» a nuestro «querido» Camps, ya no 😦

    Realmente es muy interesante, me alegra que haya un programa que entrevista a gente inteligente, y no a los subproductos del corazón.

    Me ha gustado mucho el blog, pasaré por aquí 🙂 un saludo!

    Me gusta

  14. xevij
    24 febrero, 2011 a las 16:51

    Yo vi la entrevista.
    Mi opinión es que, contrariamernte a lo que él decía, su opinión no era «ciencia» sino «filosofía», pues lo que afirmaba no lo puede demostrar emperimentalmente.

    Me gusta

  15. 25 febrero, 2011 a las 11:19

    xevij :

    Yo vi la entrevista.
    Mi opinión es que, contrariamernte a lo que él decía, su opinión no era “ciencia” sino “filosofía”, pues lo que afirmaba no lo puede demostrar emperimentalmente.

    ¿Ya estamos con que le corresponde al científico «demostrar experimentalmente» que Dios no existe? Me parece que de esto ya hemos hablado unas cuantas veces…

    Me gusta

  16. Jesus Calatrava Lopez
    25 febrero, 2011 a las 11:42

    Francisco Mora estuvo impresionante. Al presentador no lo entendi…

    Me gusta

  17. Rhay
    25 febrero, 2011 a las 14:22

    Vaya, hombre, ni que los científicos no pudieran filosofar…

    Me gusta

  18. jose
    25 febrero, 2011 a las 14:38

    1. Los científicos no pueden demostrar experimentalmente cómo se formó el everest hace millones de años porque eso pasó hace millones de años, y sólo una vez.

    2. Por tanto, Dios existe.

    Me gusta

  19. Gregorovius
    25 febrero, 2011 a las 15:47

    Se ha comparado a la geología con el trabajo de un detective que investiga hechos sucedidos en el pasado basándose en los indicios que se pueden observar en el presente. El detective tampoco puede experimentar: no puede poner al asesino a matar a la víctima otra vez, en este ejemplo principalmente porque no se puede matar dos veces a la misma víctima. El detective o la policía tampoco pueden poner al sospechoso a matar a otra víctima en circunstancias lo más similares posibles, porque es imposible repetir circunstancias similares, aparte del problema moral que ello representaría.

    Esto demuestra que todo crimen es impune para la justicia humana.
    Por lo tanto, el Infierno existe. Y sin tanto rollo ¿de donde salen si no la lava y los gases sulfurosos de los volcanes?

    Me gusta

  20. Sra.Bipolar
    27 febrero, 2011 a las 19:15

    jose :
    1. Los científicos no pueden demostrar experimentalmente cómo se formó el everest hace millones de años porque eso pasó hace millones de años, y sólo una vez.
    2. Por tanto, Dios existe.

    1. Los científicos no pueden demostrar experimentalmente como se formó el océano atlántico, porque se formó hace millones de años, y sólo una vez.

    2. Por tanto, los cerdos vuelan.

    Tiene la misma lógica… ¿no?

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: