Inicio > Biología de la conservación, Ciencia, Medicina, Microbiología > ¿Dónde puedo encontrar el virus VIH?

¿Dónde puedo encontrar el virus VIH?

11 marzo, 2011

Por si alguien le necesita una muestra que contenga el virus VIH para estudiar sus propiedades, su capacidad infectiva, comparar las diferentes estirpes que hay en el planeta, desarrollar una vacuna, secuenciar su genoma, emplear alguna de sus proteínas para alguna aplicación biotecnológica o simplemente para mirarlo al microscopio electrónico, lo puede encontrar aquí:



También es una excelente oportunidad para aquellos que afirman que el VIH no existe para dejar en ridículo al criobanco, a los científicos que aislaron los virus antes de enviarlos al mismo y a toda la clase médica en general. ¡Adelante valientes!


  1. 11 marzo, 2011 en 17:48

    Una pregunta… ¿no es redundante decir “virus VIH” si VIH significa virus de inmunodeficiencia humana?

  2. 11 marzo, 2011 en 18:06

    Escapista pues sí y no. Tienes razón en que las siglas VIH ya incluyen la palabra virus y por tanto es una redundancia. Pero para enfatizar de los que se habla normalmente la primera vez se dice “el virus VIH” y si el texto continúa se puede ya decir “el VIH” porque el lector ya sabe de qué va la cosa.

  3. Jose Manuel
    11 marzo, 2011 en 18:50

    A los negacionistas, que no es que sean pseudocientíficos, sino que son anticiencia y antiverdad, les tare al pairo toda la evidencia pasada, presente y futura sobre la existencia del VIH y su evidente relación causal directa con el SIDA.

    Seguirán negando la evidencia, retorciendo argumentos y tratando de vender sus “remedios alternativos” ineficaces que, como mucho (y en el mejor y excepcional de los casos), ayudan a los enfermos a “sentirse mejor” mientras avanzan sus enfermedades hasta que es demasiado tarde para hacer algo de veras eficaz.

    Esto lo sé, por desgracia, por experiencia personal, ya que debido a mi Síndrome de Asperger, combinado con mi pésima formación científica y crítica, he sido un crédulo de tres pares de narices y estoy pagando las consecuencias con mi salud, quebrantada de manera irreversible ya. Aunque mi caso no es por el SIDA, sino por otra serie de enfermedades crónicas.

  4. Jose Manuel
    11 marzo, 2011 en 18:52

    Quise decir “les TRAE al pairo”, pero escribí “les TARE al pairo”. Lo siento. Soy extremadamente torpe con el teclado y a pesar de revisar lo que escribo antes de colgarlo, se me cuelan errores a porrillo. I´m sorry!

  5. 13 marzo, 2011 en 16:28

    Manuel :
    Escapista pues sí y no. Tienes razón en que las siglas VIH ya incluyen la palabra virus y por tanto es una redundancia. Pero para enfatizar de los que se habla normalmente la primera vez se dice “el virus VIH” y si el texto continúa se puede ya decir “el VIH” porque el lector ya sabe de qué va la cosa.

    Entiendo. Gracias.

  6. Rhay
    25 abril, 2012 en 11:53

    Hoy nos hemos desayunado con una gran noticia:

    http://www.abc.es/20120425/sociedad/abci-descubrimiento-propagacion-sida-201204250104.html

    Supongo que haréis algún artículo al respecto, ¿no? Manueeeeeel (insertar aquí una carita de alguien silbando como disimulando, así como quien no quiere la cosa…)

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: