Inicio > Ciencia, Escepticismo > Cuando no nos consideremos el centro de todas las cosas….

Cuando no nos consideremos el centro de todas las cosas….

13 marzo, 2011

… cuando seamos modestos, cuando asumamos que somos un organismo más en un planeta de un rincón del Cosmos, cuando intentemos averiguar cómo es ese Cosmos a través de la herramientas de la ciencia, entonces seremos importantes. Como dijo el sabio:

Si queremos que nuestro planeta sea importante hay una cosa que podemos hacer. Nuestro mundo será revelante mediante el coraje de nuestras preguntas y por la profundidad de nuestras respuestas.
Carl Sagan. Cosmos

  1. Rawandi
    13 marzo, 2011 a las 18:41

    ¿Quieres decir que el tsunami de Japón no lo han causado unos espíritus enfadados? 😉

    Ahora que el materialismo científico ateo ha empezado a debatir en condiciones de igualdad con el espiritualismo, es sólo cuestión de tiempo que las sociedades democráticas acaben por reconocer la irracionalidad del fenómeno religioso: Las religiones son rituales pueriles inventados para complacer a personas incorpóreas (es decir, fantasmas) que premian y castigan a los humanos.

    Me gusta

  2. cataliz
    14 marzo, 2011 a las 0:29

    Preguntar sin limites y concentrarse en las respuestas, Buen consejo Carl Sagan sensei =D

    Me gusta

  3. Asustado
    14 marzo, 2011 a las 4:15

    Entonces la multiplicidad de los diferentes puntos de vista sobre un fenómeno, no vale. Yo no tengo ningún problema con la ciencia, al contrario. Pero me gusta mirar la vida desde otras perspectivas, no es por nada, pero a veces su cientificismo militante también me espanta un poco.

    Me gusta

  4. 14 marzo, 2011 a las 9:08

    Asustado, no acabo de entender tu comentario. Parece crítico pero cuando dices Yo no tengo ningún problema con la ciencia, al contrario. Pero me gusta mirar la vida desde otras perspectivas justamente apoyas lo que dice Sagan en el vídeo. Muchas religiones y creencias afirman que somos el centro de todo y todo lo que pasa es por una causa que nos concierne directamente. Si hay un huracán es porque hemos traicionado a la divinidad y viene un meteorito es para vengarse de aquellos que se mofaron de la dividinad o porque nos encaminamos al fin de la humanidad tal como predicen no se qué escritos.

    Lo que afirma Sagan es que las cosas pasan en el universo independientemente de nosotros, que donde no estamos también ocurren esos cataclismos (por poner un ejemplo). Y tú al decir que miras las cosas desde otras perspectivas justamente haces eso.

    Me gusta

  5. cataliz
    14 marzo, 2011 a las 16:58

    y no espero que ningún troglodita diga que el desastre de Japón sea por castigo divino =S

    Me gusta

  6. 14 marzo, 2011 a las 17:07
  7. Rowena
    14 marzo, 2011 a las 18:14
  8. 14 marzo, 2011 a las 20:27

    Rowena eso ya ha dejado de sorprenderme. Algunos blogs, como el de Trinity u otros, viven del número de entradas que tienen, ya sea porqu están forrados de publicidad o por donativos de sus lectores. La forma de ganar pasta: tener decenas de miles de lectores al día. ¿Cómo tener una legión de lectores?: con artículos como el que muestras. Chemtrails, iluminatis, antivacunas, negocionismo VIH/SIDA, OVNIs, remedios cura todo…. metido en una cocktelera y una cierta habilidad a la hora de redactar y a hacer caja 😉

    Me gusta

  9. AvA
    14 marzo, 2011 a las 20:53

    Pues esto es peor que asegurar que el tsunami está causado por 900 HAARP’s: http://i.imgur.com/r45RU.jpg

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: