Inicio > Actualidad > ¿Cómo se atreven a pedir tolerancia?

¿Cómo se atreven a pedir tolerancia?

14 marzo, 2011

El pasado 10 de marzo unos 50 estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid entraban en la capilla del Campus de Somosaguas (uno de los dos campus que posee esta Universidad en la ciudad de Madrid) para desarrollar lo que calificaron como una “performance”, donde leyeron citas machistas de autores cristianos, así como un manifiesto contra la Iglesia y sus enseñanzas. Al acabar, y según los testigos, varias estudiantes se desnudaron de cintura para arriba, mientras proferían eslóganes ofensivos contra la Iglesia y la fe católica. Según han constatado tanto las autoridades académicas como eclesiásticas, no se produjo ningún daño físico o material.

Personalmente no comparto este tipo de acciones porque son totalmente contraproducentes: se convierten en un arma arrojadiza que vuelve con más fuerza hacia el lanzador. Y eso es lo que ha ocurrido. El arzobispado de Madrid ha denunciado los hechos, y ha tachado a los alborotadores de intolerantes, antidemócratas y muchas cosas más. En un alarde de la predisposición a la comprensión y al perdón que pregona su credo, la Iglesia Católica madrileña ha manifestado que estos actos representan “un atentado a la libertad de culto y una profanación de un lugar sagrado, lo cual conlleva penas canónicas en el caso de que quienes las han cometido estén bautizado“. Recordemos que el artículo 524 del Código Penal establece el delito de profanación, castigado con penas de seis meses a un año de cárcel.

Decía que no comparto estas acciones por una razón meramente estratégica, e imagino que ya hay quien estará frunciendo el ceño y pensando “pero… ¿sólo por eso? ¿Y donde queda el respeto, la tolerancia, la libertad, etc., etc., etc.?” Pues el respeto, la tolerancia, la libertad y los etcétera quedan muy, muy lejos de la capilla de Somosaguas. Y quedan muy lejos por varias razones: en primer lugar porque la Universidad Complutense de Madrid es una universidad pública, pero sigue manteniendo varias capillas católicas al menos en tres centros de los Campus de Moncloa y Somosaguas. Por supuesto, no existe ningún templo islámico, evangelista o budista en el recinto universitario. Sin embargo, mi crítica no consiste en la inexistencia de lugares de culto para otros credos, sino en la existencia de un sólo lugar de culto. Nuestro estado es constitucionalmente aconfesional, por lo que sobra cualquier símbolo religioso en nuestros centros. Dotar con fondos públicos (locales, personal, luz, agua y otros medios) a una capilla universitaria no es ejercer la libertad de culto, sino hacer proselitismo religioso, algo a todas luces inconstitucional.

Me da exactamente igual que estemos ante una capilla católica, una mezquita musulmana o un altar de santería afrocubana. Incluso, algún descerebrado criticaba las reacciones demasiado “suaves” pidiendo que imagináramos que hubiera ocurrido si en lugar de una capilla católica, la acción hubiera tenido lugar en una mezquita. Pues, aparte de que ciertos medios de comunicación estarían llamando patriotas a los jóvenes en lugar de gamberros, poco más. Yo estaría escribiendo exactamente lo mismo, cambiando sotanas por turbantes. Es más, me voy a permitir ir un poco más allá: ¿alguien imagina si esto hubiera ocurrido en un local que la universidad hubiera cedido a un grupo de neonazis? Ah, ¿como? ¿Que la tolerancia permite una capilla pero no un local neonazi? ¿Que debemos respetar a los que llevan alzacuellos pero no a los que tienen la cabeza rapada? ¿Que estoy siendo políticamente incorrecto?

Pues es que, sinceramente, estoy bastante harto de ser políticamente correcto. Cada vez me cuesta más. Que una institución que tolera en sus filas a corruptores de menores, que proclaman la inferioridad de la mujer, que condena a los homosexuales, que colabora con toda suerte de fascismos y regímenes totalitarios se rasgue las vestiduras porque unas universitarias han enseñado las tetas, me pone de muy mala leche. Que unos individuos que se introducen en las escuelas financiados con dinero público para deformar las mentes de nuestra infancia, vertiendo barbaridades como el temor al infierno y haciendo que desde niños arrastremos un sentimiento de culpabilidad por el simple hecho de tocarnos los genitales, considere que se ha atentado contra la libertad y la democracia porque alguien ha dicho lo que piensa en uno de sus locales, me parece indignante.

Y el matiz es importante. Los estudiantes no le pegaron fuego a la capilla, no rompieron nada, no agredieron a nadie. No utilizaron la violencia. Simplemente expresaron su opinión, algo que tambien hacen legítimamente los católicos muy a menudo, llamando asesinos, depravados y satanistas al personal de ministerios, ayuntamientos, clínicas, cines y colegios. Obviamente, existen formas de hacer lo mismo sin meter un megáfono en una capilla y sin llamar asesino a un médico, y precisamente la educación universitaria puede ser una herramienta para enseñarlo.

Sin embargo, es lógico que en la universidad se proteste contra todo. El activismo va implícito en la juventud y tanto alcaldes como políticos, periodistas, escritores y cristos que los fundo han soportado protestas en multitud de actos universitarios. Se han tirado tomates a presidentes de comunidades autónomas, se han zarandeado coches oficiales, se ha cubierto de exabruptos a rectores y a presidentes de gobierno y, sin dejar de ser actos reprobables, ninguno de ellos ha denunciado a los estudiantes. Sin embargo, los “tolerantes” dirigentes del catolicismo madrileño, esos que pregonan el poner la otra mejilla, no han tardado en amenazar con el infierno y en denunciar ante el rectorado que unas estudiantes les han enseñado las tetas.

Pero claro, quizá lo que ocurre es que nuestros guías espirituales lo que no pueden tolerar es que unas simples féminas se permitan ser mal educadas. Que unas mujerzuelas se atrevan a vociferar y mostrar sus inmundicias en un lugar sagrado, cuando lo que deberían hacer es callarse, no opinar, no pensar y ni tan siquiera moverse sin autoriazación de sus maridos. Que así lo dice de clarito la Biblia:

“Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”

1 Corintios 14: 34 & 35

Y menos que enseñe las tetas…


Categorías:Actualidad Etiquetas: , , ,
  1. 14 marzo, 2011 de 6:58

    Muy bueno, JM. No se puede decir más claro.

  2. Diego
    14 marzo, 2011 de 7:09

    No puedo estar a favor de esa forma de operar. Lamentablemente si creemos que ese tipo de manifestaciones, va a mejorar la tolerancia, mal vamos.

  3. AydaN
    14 marzo, 2011 de 9:06
  4. NewZealander
    14 marzo, 2011 de 9:40

    Lo dicho, la iglesia está palgada de hijos de puta, me cago en Dios.

  5. Albireo
    14 marzo, 2011 de 9:49

    ¡Mecachis! Siempre me pierdo lo bueno. Universitarias enseñando las tetas, ¿no hay fotos o videos, J.M.?

  6. Nuria
    14 marzo, 2011 de 10:36

    Estoy de acuerdo.

  7. Óscar
    14 marzo, 2011 de 10:57

    @aydan Los comentarios de las noticias son increibles, apocalípticos, no se si reirme o echar a correr. No sabía que alguien podía decir en serio tantas barbaridades.

  8. 14 marzo, 2011 de 11:00

    Diego :

    No puedo estar a favor de esa forma de operar. Lamentablemente si creemos que ese tipo de manifestaciones, va a mejorar la tolerancia, mal vamos.

    Ya he comentado en la nota, Diego, que creo que este tipo de acciones son contraproducentes. Sin embargo, tu comentario adolece de un error de concepto: estos chavales no pretendían mejorar la tolerancia. Es más, estos chavales no son tolerantes con la Iglesia Católica ni las ideas evangelizadoras de la misma. Todo lo contrario, critican y atacan que la supuesta “tolerancia” de la Iglesia consiste en mantener capillas pagadas con dinero público. Ser tolerante no significa estar a favor de los privilegios de determinadas facciones, sectas o grupos de poder.

    Particularmente, no creo que haya que mejorar la tolerancia ante cualquier cosa. Por ejemplo, yo soy muy intolerante con el maltrato, soy muy intolerante con las violaciones, muy intolerante con la pedofilia, muy intolerante con los bombardeos a las poblaciones civiles. Y para colmo, abogo por no mejorar la tolerancia ante tales posturas.

    En lo que puedo estar de acuerdo es en que son unos maleducados 😉

  9. josemi
    14 marzo, 2011 de 12:14

    Yo me uno a la peticion de fotos 🙂

    Ya en serio, JM, creo que por desgracia tienes una idea muy idealizada de lo que es la universidad. Yo cuando veo porque y como nacieron las universidades, y lo que han sido hasta anteayer, lo que me extraña es que haya profesores sin sotana.

    La universidad real es una institucion profundamente rancia. Que haya unos cuantos (posiblemente mayoria) de personas validas que creeis en una institucion moderna que contribuya a la investigacion y al progreso, no quita para que el sistema este basado precisamente en lo contrario, las palabras claves son “respeto a las autoridades” y “perpetuar la tradicion”.

    Estos alumnos y alumnas poco respetuosos y tradicionales seran expulsados sumarisimamente. Creo ironicamente que es lo mejor para todos, no tiene sentido que esten en la univerdidad realmente existente.

    Lo importante es agachar las orejas y obedecer al catedratico y decirle que es muy guapo. Todo lo demas no sirve para nada. No se quien habra metido esas ideas locas en estos jovenes y jovenas.

  10. Rowena
    14 marzo, 2011 de 12:25

    PLAS PLAS PLAS
    No puedo estar más de acuerdo contigo, desde la primera palabra hasta el punto final.

  11. 14 marzo, 2011 de 12:29

    Excelente entrada. Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado en ella. Por mis intereses y actividades estoy del lado de la ciencia y su divulgación y defensa, pero no estoy de acuerdo con semejantes acciones y actitudes, que además son contraproducentes.

  12. Rhay
    14 marzo, 2011 de 12:41

    Ah, ¿como? ¿Que la tolerancia permite una capilla pero no un local neonazi?

    ¿Cómo que no? Os recuerdo a todos que la sede de Falange Española en la Universidad Complutense está en la Facultad de Derecho… Claro que se permiten grupos neonazis. Eso sí, cuando algunos estudiantes pedimos un local para organizar un grupo de apoyo a los colectivos LGTBI, la vicedecana doctora Mercedes López-Amor ya nos dijo bien claro que “no, lo siento pero no hay locales disponibles”. Sin comentarios.

    A mí personalmente no me parece ni tan siquiera una falta de educación. La Iglesia Católica es un ente privado cuya filosofía rezuma fascismo y patriarcalismo por todos lados, y como bien dices al final de tu artículo, JM, lo que más les jode no es que hayan hecho una protesta delante de la capilla, sino que esa protesta haya sido llevada a cabo por mujeres libres y cultas.

    “Vamos a quemar,
    Vamos a quemar,
    la Conferencia Episcopal,
    Vamos a quemar la Coferencia,
    por fascista y patriarcal”

    (Pongan música de “When The Saints Go Marching In”)

  13. Marino
    14 marzo, 2011 de 13:08

    De acuerdo con que fallaron en las formas, sobretodo por lo contraproducente que puede ser para su salud penal.
    Y lo de sacar las capillas de la universidad, lo veo difícil, dado que la opinión de los que manejan el cotarro seguramente sea mayoritariamente la de querer que se mantengan esas capillas. Y aunque imagino que si el estudiantado de una universidad se manifestase masivamente contra eso, puede que consiguiesen algo, a la inmensa mayoria de los estudiantes no creo que le preocupe demasiado del tema.
    Sin ir mas lejos, yo recibo correos de la universidad anunciando misas por fallecimientos de profesores, alumnos, etc. Dado que esos correos vienen por las listas de difusión generales, y que esas misas son el la capilla de la USC, rectorado y decanatos claramente apoyan la existenciade todo el chiringuito.

  14. 14 marzo, 2011 de 13:41

    Pues yo no estoy tan seguro de que sea contraproducente.

  15. jose
    14 marzo, 2011 de 14:48

    “penas canónicas en el caso de que quienes las han cometido estén bautizados“

    No hagas eso o mi amigo invisible te pega.

  16. marisun
    14 marzo, 2011 de 15:13

    me parece mentira ke todavía estemos con esta historia, lo que da de sí, el que unos señores hace un monton de tiempo, y hace tiempo ya, utilizaran la palabra de un buen hombre jesus para sus planes de dominio y exclavitud de la mujer, ya les vale a quien los defiende, no tienen madre ? no tienen hijas? no tiene la iglesia nada de humana ni humanista, ni esta religión ni ninguna porque quiero a mi hija y mis nietas lejos de toda esa mierda de que son hijas del pecado ¿que pecado ? estamos locos.

  17. Xoquito
    14 marzo, 2011 de 16:00

    Está claro que han perdido la razón con las formas, pero el fondo es razonable, ¿qué hace una capilla católica en una universidad pública de un estado aconfesional?

  18. KC
    14 marzo, 2011 de 16:42

    Seguir la tradición.

    Saludos.

  19. Xoquito
    14 marzo, 2011 de 16:49

    @KC La tradición es lo contrario a la evolución.

  20. selfish
    14 marzo, 2011 de 17:03

    Ojalá todas las mujeres fueran así, que no se dejasen vejar ni pisotear y que aborrezcan esos “valores” patriarcales.

    Eso sí, ahora los pobres sa-cerdotes son victimitas y ellas unas guarras pecadoras.
    Creo que ha sido contraproducente en líneas generales.

  21. Ana
    14 marzo, 2011 de 18:06

    Me parece a mí que llevamos demasiado tiempo respetando y tolerando al irrespetuoso y al intolerante. Lo que viene siendo una bajada de pantalones, para ser más precisos.

    Vivan las mujeres que escandalizan a los curas enseñándoles las tetas.

  22. oscar
    14 marzo, 2011 de 18:18

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Esto de las capillas en las universidades públicas igual viene de antiguo, pero la Universidad de Alicante fue creada como tal en 1979, es decir ya en la transición y con la constitución aprobada. El campus ha sido terminado completamente hace 4 ó 5 años (por cierto para el que no lo conozca, esta muy bien), pero al menos desde que yo entré (1998) ya había capilla.
    Hace unos años unos estudiantes musulmanes pidieron que se les cediera un espacio a ellos también para rezar, en este caso se lo denegaron y los estudiantes musulmanes empezaron a recoger firmas. Hubo mucha gente que puso el grito en el cielo (nunca mejor dicho…) y al final que yo sepa no se lo han concedido.

    En estos caso hay dos cosas que no entiendo:

    1. No entiendo que haya algún centro religoso pagado por todos dentro de universidades públicas, supuestamente un lugar de Razón y Lógica no de sucesos paranormales.

    2. Si alguien dentro de la Universidad considera que hay que poner un centro religioso, cosa que yo personalmente rechazo, lo minimo a día de hoy es poner un centro ecuménico. Sin embargo, cuando son las demás religiones las que piden algo son unos intolerantes, integristas, infieles y lo que más gracia me hace últimamente para justificar las diferencias entre religiones: “la religión católica debe tener preferencia porque forma parte de la base de nuestra cultura” Estos se olvidan que probablemente ellos mismos tendrán antepasados musulmanes, que una de cada diez palabras que dicen es de origen arabe, que muchos de los sistemas de regadio que existen hoy en día España y de los que hemos vivido muchos años tienen origen arabe, se olvidan que durante 500 años la mayor parte de la peninsula ibérica fue musulmana y un largo etcétera, y no digo nada si miramos más hacia atrás: romanos, iberos, celtas, cartagineses, etc.

  23. AvA
    14 marzo, 2011 de 20:23

    Esto hay que twittearlo (o como se diga). Y hecho.

    Siempre dáis en el clavo. Sin pelos en la lengua. Bravo, bravo y bravo.

  24. Pipono
    14 marzo, 2011 de 20:25

    Me encantaría ver esto en una mezquita ¿a que nadie se atreve?

  25. 14 marzo, 2011 de 20:32

    Pipono, ¿conoces alguna mezquita dentro de alguna universidad pública española?

  26. 14 marzo, 2011 de 23:10

    josemi :

    Yo me uno a la peticion de fotos :-)

    Ya en serio, JM, creo que por desgracia tienes una idea muy idealizada de lo que es la universidad. Yo cuando veo porque y como nacieron las universidades, y lo que han sido hasta anteayer, lo que me extraña es que haya profesores sin sotana.

    Llevas razón, Josemi. Y dado lo que se puede ver, como bien dices, raro es que no haya una capilla por centro. Pero precisamente, creo que hay que trabajar (y luchar, que leches) por esos ideales. Pienso que todos, con nuestros pequeños empujes, podemos ir dirigiendo la sociedad, y la universidad como parte de ella, por mejores rutas y hacia mejores horizontes.

    El camino es lento y tortuoso, cierto. A veces, incluso, gira 180 grados y volvemos hacia atrás. Sin embargo, el trabajo de muchas generaciones hace que -por poner un ejemplo- en la universidad fundada por el Cardenal Cisneros dentro del ámbito de la Iglesia Católica exista hoy una Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales completamente legal, mal que le pese a muchos componentes de la propia comunidad universitaria.

  27. 14 marzo, 2011 de 23:13

    Pipono :

    Me encantaría ver esto en una mezquita ¿a que nadie se atreve?

    Que sí, que además de las industrias farmacéuticas y los reptilianos, los de Al-Qaeda también nos pagan un sobresueldo para que les ayudemos a reconquistar Al-Andalus 😉

  28. 14 marzo, 2011 de 23:55

    Excelente articulo, lo comparto casi todo. Lo único es que no creo que el acto sea del todo perjudicial, de hecho han conseguido lo que querían: salir en los medios. Con una protesta más medida seguramente nadie les habría hecho caso y habría pasado desapercibida.

  29. Cronopio
    15 marzo, 2011 de 0:35

    Pues no le veo la mala educación por ninguna parte. El aspecto contraproducente es que ha sido una protesta puntual, minoritaria, sin continuidad, sin expansión a las demás universidades y sin un manifiesto de rechazo a los centros magufos dentro de la universidad firmado por una amplia mayoría de universitarios.
    ….queda mucho todavía, pero todos mis respetos a l@s autor@s de la performance.

  30. miguel
    15 marzo, 2011 de 2:39

    hay que leer un poco los asesinos del vaticano para saber el por que no quieren a ignacio de loyola en la universidad de españa.en africa andan desnudas las mujeres que las matamos o ellas no comieron la manzana de del bien y del mal aqui en la republica hay partes que se bañan desnudos hombres y mujeres niños en el rio.hay que viajar un poco para la mente limpia todo es limpio para la mente contaminada ?

  31. miguel
    15 marzo, 2011 de 2:47

    yo creo que dios asi nos hizo con este cuerpo perfecto por que avergonzarce hay que verlo mas real y sano al cuerpo, o los que se asustan son marcianos no van al w.c.por que pecan no hacen sexo no comen no tienen organos sexuales o estan hechos de otra materia incontaminable fisica y mental pecan por respirar

  32. persona
    15 marzo, 2011 de 6:55

    Lo que es una vergüenza es que se tenga que llegar a estos extremos para conseguir algo al respecto. Desde el punto de vista de los meapilas que estaban en esa capilla en ese momento fue una situacion ganar-ganar, encima que censuran la voz de la mujer y su derecho a ir desnuda de cintura para arriba (si hubieran sido hombres no hubieran protestado tanto), se jartan a ver otras tetas.

    Como dice Cronopio, lo que deberia haber es continuidad y menos miedo a las represalias que por cierto, muy acertado ahi J.M., manda huevos que forma de predicar lo del perdon y poner la otra mejilla.

    Yo no consideraria esta performance de mal gusto dado que es una cuestion de comparativas. ¿Es de mal gusto comparado con las manifestaciones en contra del aborto y del matrimonio gay? En esta performance se limitaron a parafrasear, no a tildar de asesinos, violadores o maltratadores tanto fisicos como psicologicos a los clerigos y meaplias congregados.

    De todas maneras es buena señal que haya estas iniciativas y sobre todo por parte de mujeres, que han tenido que soportar ya bastantes años de ninguneo cultural. Aun siguen habiendo tremendas diferencias en el mundo laboral por culpa de estos prejuicios del medievo.

    Sun saludo.

  33. lucien
    15 marzo, 2011 de 9:02

    Ramen a todo. A la universidad se va a estudiar, no a rezar.

  34. Rhay
    15 marzo, 2011 de 11:18

    Sí, yo recuerdo no hace mucho a la señora Isabel Durán con una réplica en plástico de un feto de 12 semanas diciendo a voz en grito “¡esto es lo que se mata cuando abortas!” A mí personalmente me parece mucho más pornográfico que el hecho de que unas chavalas enseñen las tetas delante de una capilla, acto este que, como dice Cronopio, no le veo mala educación por ningún sitio.

  35. ana
    15 marzo, 2011 de 11:18

    No me importa donde estén los templos, solo me agrada saber que el Dios que me enseñaron, el Dios que vive en mi cultura, es un Dios de perdón, de tolerancia, de respeto, y conciliación. No me importa qué dicen los Obispos o un Obispo en concreto, porque Mi Iglesia me dice que Iglesia Somos todos, por lo que también cuenta lo que yo digo.
    Independientemente de lo que hicieran, Dios les sigue queriendo, Dios sigue muriendo por ellos en la Cruz, Dios sigue entendiendo cada momento, y sigue queriéndo a todos y cada uno de sus hijos.
    Este es el Dios de la Iglesia católica, independiente de sus errores, y de los curas sin escrúpulos que en ella pueda haber.
    Y por cierto, es el Dios de la libertad, soy libre para creer en El o para no hacerlo, soy libre para hacer las cosas bien o para hacerlas mal. Y es el Dios que me enseña que si soy Libre, soy desde luego responsable de mis actos.
    Hoy puede ser un gran día.

  36. KC
    15 marzo, 2011 de 11:23

    ¡Aleluya!

  37. persona
    15 marzo, 2011 de 11:30

    ¡Aleluya Aleluya, cada uno con la suya!

  38. Marino
    15 marzo, 2011 de 11:33

    Ana, no se como te explicaron que era tu dios, pero si vas a leerte el libro que, como cristiana, has de aceptar como palabra y revelación suya, de perdón tolerancia y respeto encontraras menos que poco. Incluso en el nuevo testamento, el más happyflower, tienes pasajes como el de Jesús azotando a mercaderes.
    Y no es cierto eso de que sea el dios de la libertad. Si no creo en él y cumplo sus mandatos, arderé en el infierno. Es eso libertad? Pues vaya con el libertador…
    Dios sigue muriendo por ellos en la Cruz
    Pobrecillo, está metido en un bucle temporal. Y por cierto, si le vale de algo para dejar de sufrir, por mi que deje de morir. Que no le veo la utilidad, y no quiero que lo haga, menos por mi.

  39. Rhay
    15 marzo, 2011 de 11:44

    ¡Amén, Marino!

  40. 15 marzo, 2011 de 12:12

  41. ana
    15 marzo, 2011 de 13:02

    Veras, tal vez el problema es que no entiendes la palabra libertad. Yo soy libre para robar en un supermercado o para no hacerlo.
    Si lo hago y me pillán te aseguro que me llevarán al menos al banquillo de los acusados. Si además de la que escapaba mato a alguien seguro que acabo en la cárcel un montón de años.
    ¿Significa eso que no vives en un país libre? Porque según tu forma de pensar Vaya mierda de libertad, si puedo robar o no robar pero si robo me detiene la policía…

  42. ana
    15 marzo, 2011 de 13:04

    En cuanto al Nuevo Testamento… no encuentro libro con mayor carga de Libertad que este. Incluso en el momento en que azota a los mercaderes, tal vez no lo leyeras suficientemente despacio.

  43. KC
    15 marzo, 2011 de 13:20

    Ana, es complicado que encuentres un libro con mayor carga de libertad que el Nuevo Testamento cuando probablemente sea el único que te hayas leído. Y no es por ser futurólogo… que se me da muy mal echar las cartas.

    Saludos.

  44. ana
    15 marzo, 2011 de 13:34

    Kc, te aseguro que me gustaría tener más tiempo para leer más de lo que lo hago, pero desde luego puedo asegurarte que no me atrevería a hacer esa aseveración de alguien que no conozco (te incluyo) sólo porque no esté de acuerdo con su opinión.
    En cuanto a mis preferencias literarias y mi capacidad de lectura, está puesta a prueba por mi empresa, ya que trabajo en una editorial en corrección.

  45. KC
    15 marzo, 2011 de 13:53

    Desde luego, soy un atrevido. Y un pecador incluso.

    Si lo hago y me pillán te aseguro que me llevarán al menos al banquillo de los acusados. Si además de la que escapaba mato a alguien seguro que acabo en la cárcel un montón de años.

    Aparte del “pillán”, que lo obviaré por ser correctora, te voy a explicar la diferencia entre tu afirmación y la realidad tal como es: hay una cosa llamada Código Penal que distingue entre hurtos o robos precisamente para tener dónde establecer una u otra acción, y una u otra pena. Cuando uno “roba” en un súper, seguramente más que robo será un hurto, porque la casuística dice que los hurtos son mucho mayores que los robos en súpers, ya que hay una cosa llamada estadística que así lo sugiere.

    Te aseguro que por un hurto a nadie se le lleva al banquillo de los acusados, porque entonces tendríamos la Justicia colapsada más de lo que está, y como comprenderás, a nadie nos interesa que una Sala de un Tribunal esté copada para juzgar a alguien por haber hurtado unas pilas (se pueden hacer otro tipo de cosas para estos eventos, pero no “llevar al banquillo de los acusados”).

    En cuanto a la segunda, bueno, eso depende de muchos factores. El resultado muerte no es automáticamente resultado de matar premeditadamente y/o con alevosía, sino que también entran accidentes u omisiones, por ejemplo. Luego habría que ver si hay atenuantes o agravantes, dependiendo de las circustancias de la acción, ya que no toda muerte es resultado de la misma acción, como supongo que te imaginarás. Más tarde habría que ver si el que mata lo hace con todos los elementos cognoscitivos necesarios y no está inmerso en un proceso psicológico o que pueda haberle obcecado.

    Si todo fuera como tú dices, qué bonito sería todo, y que sencillo, pero va a ser que no, así que te recomiendo unos hermosos manuales de ciencia jurídica aparte de la literatura general, mucho antes que algo que tenga que ver con los mandamientos hechos por vaya usted a saber quién y que jurídicamente es tan básico como el 1, 2 y 3.

    Saludos.

  46. Selfish
    15 marzo, 2011 de 14:29

    Ana, no es por desilusionarte, pero tienes una visión idílica e incompleta de Tu Iglesia. Tal vez deberías leer TODO el libro “sagrado”. No es acaso el manual del buen cristiano? Lo que te han contado parece más bien una milonga.
    Por cierto, donde queda la libertad si el dios, al ser omnisciente sabe a quién va a mandar a la hoguera eterna? Te recomiendo que leas la visión que ofrece Sartre de la libertad.
    Es sin dios cuando se es verdaderamente libre, condenado a ser libre.

    Saludos!

  47. Rhay
    15 marzo, 2011 de 15:05

    Ahora entiendo por qué los libros vienen cada vez con más faltas de ortografía, dioses…

    Sólo tengo una cosa clara en la vida: la religión es el opio del pueblo. Tú eres el claro ejemplo de ello.

  48. 15 marzo, 2011 de 15:12

    ana :
    En cuanto al Nuevo Testamento… no encuentro libro con mayor carga de Libertad que este. Incluso en el momento en que azota a los mercaderes, tal vez no lo leyeras suficientemente despacio.

    Si, el azotar a la gente es un ejemplo de lo que algunos consideran libertad. Menos mas que llego la Ilustracion.

  49. Marino
    15 marzo, 2011 de 18:42

    ana :
    Veras, tal vez el problema es que no entiendes la palabra libertad. Yo soy libre para robar en un supermercado o para no hacerlo.
    Si lo hago y me pillán te aseguro que me llevarán al menos al banquillo de los acusados. Si además de la que escapaba mato a alguien seguro que acabo en la cárcel un montón de años.
    ¿Significa eso que no vives en un país libre? Porque según tu forma de pensar Vaya mierda de libertad, si puedo robar o no robar pero si robo me detiene la policía…

    Yo vivo en un pais democrático, las normas, me guste o no, y con todos sus fallos, están puestas por conciudadanos míos. Y contienen muchos errores, y cambiarlo supone procesos largos y muchas veces infructuosos. Pero es algo nuestro, no algo impuesto por un pretendido ser supremo.
    Los supuestos por ti escritos suponen una violación por mi parte de derechos de los demás. Si robo en una tienda, estoy haciendome de manera indebida con cosas de otro. Si mato, quito la vida de otro. Si no creo en dios, estoy… anda, que estoy haciendo? Estoy ejerciendo mi libertad! Vaya, a quien ofendo? al pretendido ser supremo? coño, pues mi sobrino de 5 años tiene un mayor grado de madurez que tu dios! Hasta no se ofende si no le llevas un regalo cada vez que vas a visitarlo, mientras tu dios se ofende y me castiga si yo ejerzo mi libertad y no voy a misa.
    El sistema jurídico pena el que yo haga cosas que producen mal a mis semejantes. Tu dios, en sus 3 primeros mandamientos (un 30% de su base juridica, no es moco de pavo) regula unica y exclusivamente para su mayor gloria.
    ouyeah! El azote a los mercaderes es un grito a la libertad, si señor…
    Lo importante no es leer despacio, si no leer comprehensivamente.

  50. Ana la otra
    15 marzo, 2011 de 18:46

    Marino :
    Ana, no se como te explicaron que era tu dios, pero si vas a leerte el libro que, como cristiana, has de aceptar como palabra y revelación suya, de perdón tolerancia y respeto encontraras menos que poco. Incluso en el nuevo testamento, el más happyflower, tienes pasajes como el de Jesús azotando a mercaderes.
    Y no es cierto eso de que sea el dios de la libertad. Si no creo en él y cumplo sus mandatos, arderé en el infierno. Es eso libertad? Pues vaya con el libertador…
    Dios sigue muriendo por ellos en la Cruz
    Pobrecillo, está metido en un bucle temporal. Y por cierto, si le vale de algo para dejar de sufrir, por mi que deje de morir. Que no le veo la utilidad, y no quiero que lo haga, menos por mi.

    Amén digo yo también.

  51. Anarel
    15 marzo, 2011 de 19:30

    ana :
    En cuanto al Nuevo Testamento… no encuentro libro con mayor carga de Libertad que este. Incluso en el momento en que azota a los mercaderes, tal vez no lo leyeras suficientemente despacio.

    Veamos…

    “No sabes leer la Biblia” + “Hipocresía descarada” + “Ignorancia” + “Whisful thinking” = Típica cristiana cegada por la Fe.

    Ay, ¿es que no los hay un poco más inteligentes?

  52. Marino
    16 marzo, 2011 de 10:46

    Anarel :

    ana :
    En cuanto al Nuevo Testamento… no encuentro libro con mayor carga de Libertad que este. Incluso en el momento en que azota a los mercaderes, tal vez no lo leyeras suficientemente despacio.

    Veamos…
    “No sabes leer la Biblia” + “Hipocresía descarada” + “Ignorancia” + “Whisful thinking” = Típica cristiana cegada por la Fe.
    Ay, ¿es que no los hay un poco más inteligentes?

    Imagino que los hubo, pero como consecuencia de serlo se pasaron al otro lado.

  53. ana
    16 marzo, 2011 de 11:32

    Me encanta!!!!
    La verdad, solo con el hecho de que por un rato se piense en algo trascendente, más allá de…También me parece que estamos demasiado acostumbrados a movernos en lugares en los que todos pensamos lo mismo, puesto que no intentaba abrir un debate. Os aseguro, que desde el más absoluto respeto por lo que exponéis, creo que os perdeis en complicaciones. La vida es dura, las reglas existen, más allá de la Iglesia Católica desde luego.
    Tolerar no significa compartir, tolerar es aguantar la opinión del otro desde el más abosoluto de los respetos, y hay una realidad más allá de lo que compartis en el foro. Si quereis verla y compartirla, no teneis más que esperar a agosto.
    Por cierto, ser creyente no significa no ser pecador/a, más bien significa saberse pecador/a, y no se por qué motivo os asusta tanto.
    KC, no te respondo a algo tan largo, porque me da un poco de pereza 😉 pero seguro que como exposición era FANTASTICA.

  54. Francesc
    16 marzo, 2011 de 12:44

    Uhm… Ana, ¿como puedes ser a la vez buenrollista y seguir los dictados de los mecenas de Jiménez Losantos? ¿Cómo respetas a gente que va a ser torturada eternamente según los dictados de tu amado dios?

  55. Rhay
    16 marzo, 2011 de 12:59

    (Vale, este es el bueno. En el primero se me fue el dedo y se publicó antes de tiempo. Borradlo, por favor…)

    No, Ana, te equivocas. Tolerar no quiere decir que aguantes la opinión del otro desde el más absoluto respeto: eso es respetar, directamente, que no es sinónima de tolerar; tolerar es permitir, que es bastante distinto. Los cristianos os llenáis la boca con la palabra tolerancia, mientras adoptáis un gesto paternalista de mirada por encima del hombro hacia los que no somos como vosotros, a los cuales consideráis unos pobres desgraciados sin acceso a la iluminación de la Gracia. ¿Y sabes una cosa? Que a mí me importa un carajo que tú compartas o no mi modo de vida, porque me importa un carajo lo que tú hagas con el tuyo. La diferencia es que yo a ti jamás te voy a recriminar un comportamiento de vida, mientras que yo estoy harto de aguantar a toda una jerarquía y a todo un colectivo de base desgañitándose por las calles criticando mi comportamiento vital. Y luego nos llenamos la boca de tolerancia a ritmo de golpe en el pecho mientras repetimos el mantra “por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa”. Esta es la gran diferencia.

    Tú ahora me dirás “es que yo no soy así, porque a mí lo que haga la Iglesia no tiene nada que ver con mi Dios”. Y me parece estupendo. Pero claro, entonces se me vienen unas cuantas preguntas a la cabeza: ¿Tú estás de acuerdo en que se enseñe religión católica en las escuelas públicas españolas? ¿Estás de acuerdo en que las universidades españolas, pagadas no sólo por los cristianos como tú, sino por musulmanes, hindúes, judíos, paganos, agnósticos, laicistas y ateos como nosotros, tengan en sus instalaciones capillas dedicadas exclusivamente a la religión católica? ¿Estás de acuerdo conmigo en que el fervor religioso es algo que no debe salir del ámbito privado de las personas, y que como tal ninguna religión tiene por qué incidir en las cuestiones políticas de un Estado? Cuando contestes a estas preguntas y según lo que contestes, sabré a lo que atenerme.

    Por cierto, todas las religiones cristianas juntas representan aproximadamente unos 2.000 millones de personas en el mundo. La Humanidad hoy día cuenta aproximadamente con 7.000 millones de seres humanos. ¿Quién os ha dicho a vosotros que sois el faro del mundo, cuando es evidente que no sois ni con mucho la mayoría? ¿Sabes que más de 1.000 millones de personas en el mundo, MIL MILLONES, se declaran agnósticas o ateas? Sólo el catolicismo representa a 1.100 millones de personas, un cifra similar a la de personas que se declaran agnósticas/ateas. En cambio yo no veo a los ateos incidiendo en la vida pública como lo hacen los católicos. Piénsalo.

    Anarel, no los hay más inteligentes porque en el momento en que se atreven a cuestionarse la “racionalidad” de su fe, se dan cuenta de que no hay razón ninguna porque no hay nada más allá, y se pasan al lado del ateísmo.

    La raza humana será libre cuando las religiones desaparezcan.

  56. Marino
    16 marzo, 2011 de 13:02

    Que a mí me importa un carajo que tú compartas o no mi modo de vida, porque me importa un carajo lo que tú hagas con el tuyo. La diferencia es que yo a ti jamás te voy a recriminar un comportamiento de vida, mientras que yo estoy harto de aguantar a toda una jerarquía y a todo un colectivo de base desgañitándose por las calles criticando mi comportamiento vital.

    Si le das mas fuerte al clavo, se pasa para el otro lado de la pared.
    Es un continuo insoportable ese afán evangelizador y ese intentar imponer su cosmovisión. Si a fin de cuentas, los pocos valores que valen la pena de su código moral y que supuestamente defienden ya están incrustados en la sociedad, por qué no se quedan para su casa y sus pobres y desgraciados hijos sus bendiciones y sus sermones sobre las calderas infernales?
    Como ya se escribió en una canción: “El dia del Armagedón no quiero estar tras la puerta, sino soñando bien alerta donde esté a salvo de perdón.”
    Dejadnos en paz, por amor de dios!

  57. 16 marzo, 2011 de 13:13

  58. 16 marzo, 2011 de 13:42

    Las religiones, TODAS, han usado siempre la misma tactica para imponerse. Mientras son minoritarias, se les llena la boca de “respeto”, “tolerancia” y “amor”. Pero, ay, en cuanto acumulan suficiente fuerza, todos sabemos lo que tardan en tirar por el retrete esas palabras.

  59. ana
    16 marzo, 2011 de 13:49

    Son muchas cosas las que exponeis, pero no tengo inconveniente en seguir retratándome.
    Primero, claro que no tengo ningún problema en que todas las religiones tengan un lugar. Como no tengo ningún problema en tratar con ateos, (mi compañero y sufridor lo es). Por supuesto siempre que estén controladas por la legislación y no se reparta el dinero absurdamente (en esto incluyo a la Iglesia, que si es capaz de autofinanciarse mejor).
    Segundo y en cuanto a la foto, House me gusta, pero lo entiendo en un contexto no existencial. Es decir, es lo que es, una serie de televisión, y ni siquiera considero que el actor tenga que sentirse identificado con las palabras de su personaje.
    Tercero, puede que tengas razón en el matiz de la tolerancia, y tal vez lo que me parezca es mejor la palabra respeto. Por supuesto no creo en las personas que se ocultan detrás de movimientos (cualquiera que sean) para imponer sus opiniones, y que en general lo que buscan son sus propios intereses. Suelen encontrarse las mismas en distintos sitios en función de como sopla el viento.

    En cuanto a Jimenez los Santos, pues no tengo nada que decir de este señor que ni lo oigo, ni por otra parte se declara creyente sino ateo y que más bien se identifica con un partido político determinado, el suyo propio, al que por cierto, no voy a votar.

    La religión en los colegios públicos, pues me gustaría. Religión no es lo mismo que catequesis, pero creo en el derecho de los padres a elegir libremente el tipo de educación que quieren para sus hijos, de la misma forma que creo que los hijos somos plenamente libres para decidir si nos gusta o no lo que nos han enseñado nuestros padres.

    En cuanto a los ateos y sus centros… si el ateismo lo entiendes como un elemento de unión, pues estupendo, adelante. Si lo consideras como un movimiento en contra de pues no me gusta, pero este y ninguno. Me gusta la gente que está a favor de algo y que se mueve porque está a favor de algo, no la que se mueve en contra de. (pero esta es mi opinión y logicamente me relaiciono con quien me gusta y con quien tengo obligatoriamente que trabajar).

    En cuanto que somos pocos, totalmente de acuerdo. De hecho cuando Jesús murió en la Cruz, a penas eran 12 y unos cuantos de esos 12 le negaron. De todas formas, creo que ser Cristiano es una forma de vida, una manera de entender las cosas. Claro, a mi me hace feliz creer en ello, y por consiguiente igual que a todos los que creen que algo es bueno, me gusta compartirlo. Pero os repito, la libertad es la base, cada uno elige lo que quiere, y por supuesto no intento convenceros, simplemente dar mi opinión.

    Por último que me estoy perdiendo, estoy segura de que no hace falta ser inteligente para tener fe, (yo no soy gran cosa), pero también estoy segura de que ser inteligente no te aparta de la misma.

    Un saludo. 🙂

  60. KC
    16 marzo, 2011 de 14:00

    si el ateismo lo entiendes como un elemento de unión, pues estupendo, adelante. Si lo consideras como un movimiento en contra de pues no me gusta, pero este y ninguno. Me gusta la gente que está a favor de algo y que se mueve porque está a favor de algo, no la que se mueve en contra de.

    Ana, tienes un serio cacao mental en la cabeza. Elementos de unión puede haber en muchas cosas y en otras no. Lo que yo diría es que tu “elemento de unión” que tiene más que ver con posturas endogámicas que con otra cosa (y me da igual que lo niegues, porque ya he leído lo suficiente con respecto a este tema y esto que dices es justo la raíz de muchos problemas).

    A ver si te crees tú que la realidad es homogénea en todas sus partes… deberías ya saber que no, porque caulculo que tienes que tener unos cuantos añitos.

    El problema de la inteligencia es que tiende a ser autónoma, Anita. Y más que inteligencia el tema es absorber mucha información y tener capacidad de asimilarla (llámalo como quieras).

    Saludos.

  61. ana
    16 marzo, 2011 de 14:02

    Añitos, varios, como tu, me da.

  62. KC
    16 marzo, 2011 de 14:08

    Anita, para acabar que tengo que ir a comer; en vez de perder el tiempo en programas de sobremesa vespertinos, bájate documentales de todo tipo, o uno llamado Redes, que suele tratar sobre cosas bastante interesantes. Y, ojo, no es nada incompatible con Dios, porque no puede haber algo incompatible con un ser omnipotente, aunque el amigo Rawandi (al que ya conocerás por estos lares) diga que sí.

    Saludos y ora por por esta panda de pecadores, porque como exista el Supremo, desde luego iremos directos al caldero 😉

  63. 16 marzo, 2011 de 16:03

    Ana, antes de debatir sobre el cristianismo tienes que seguir una serie de puntos:

    1.-Razonar que el Universo tiene uno o varios creadores (esto es fácil).
    2.-Razonar que el Univero sólo tiene 1 creador (esto ya es más difícil).
    3.-Razonar que ese creador del Universo es el Dios cristiano, tu Dios.

    Fíjate que digo razonar, no demostrar (aunque si quieres intentar demostrarlo, te doy vía libre, pero te adelanto que será una pérdida de tiempo).

    Saludoss.

  64. Selfish
    16 marzo, 2011 de 16:11

    ana :
    La religión en los colegios públicos, pues me gustaría. Religión no es lo mismo que catequesis, pero creo en el derecho de los padres a elegir libremente el tipo de educación que quieren para sus hijos, de la misma forma que creo que los hijos somos plenamente libres para decidir si nos gusta o no lo que nos han enseñado nuestros padres.

    Como dice lucien a la universidad se va a estudiar. Pues yo digo que al colegio también se va a estudiar, no a que te adoctrinen con unas creencias aparentemente inofensivas, llenas de buen rollito, pero que incluyen intolerancia hacia otras creencias, homofobia, machismo, represión sexual (con las consecuencias que esto trae), etc…No hay más que leer el libro “sagrado”…y las noticias.

    El pecado no existe, ni dios tampoco, eso es libertad.
    Tu crees que el cristianismo es bueno y quieres compartirlo. Me temo que ya estuve allí y no me gustó nada.
    No, gracias, perfiero vivir una vida plena.

  65. Rawandi
    16 marzo, 2011 de 16:54

    El Nuevo Testamento es un libro descaradamente esclavista. Así lo demuestran pasajes tan siniestros como el siguiente:

    “Vosotros, los esclavos, estad sumisos con todo temor a los amos, no tan solo a los buenos y apacibles, sino también a los de recia condicion. Pues el merito está en sufrir uno, por respeto a Dios, penas padecidas injustamente.” (1 Pedro 2:18-19)

  66. Francesc
    16 marzo, 2011 de 17:06

    Ana -Anita? vamos, KC, que todos somos adultos- has esquivado con maestría mi pregunta sobre Jiménez Losantos. Este señor -se declare a sí mismo ateo o creyente- insultó a diestro y siniestro desde la radio de los obispos durante años a la mayoría de la población española, preguntaba por ese detalle, no por sus creencias. Pero en fin, si nunca has escuchado sus exabruptos qué le vamos a hacer.

    Tu actitud en general me sorprende. No es que la critique, al contrario, según lo que dices con creyentes como tú no tengo ningún problema. Lo sorprendente es que se supone que deberías seguir la biblia y parece que no lo haces, para nada.

    No digo que te mantengas callada respecto a los temas importantes como se dice en las cartas de San Pablo, o que tengas que apedrear a tu vecino por vestir prendas de lino y algodón a la vez, o que renuncies a comer marisco.

    No, me refiero a que un cristiano debe dar testimonio y evangelizar de su fe; cosa que has venido a asegurarnos que no haces. Un católico por su parte debe absoluto cumplimiento a lo que dicte el papa y la jerarquía católica. Estos últimos se empeñan día sí día también en meterse en la vida pública de este país.

    Así que en general, más que católica yo te definiría como teísta ya que básicamente te has construido tu propia religión. Pero claro, cada uno se define como le da la gana y eres libre de llamarte católica.

  67. KC
    16 marzo, 2011 de 18:35

    Rawandi :
    El Nuevo Testamento es un libro descaradamente esclavista. Así lo demuestran pasajes tan siniestros como el siguiente:
    “Vosotros, los esclavos, estad sumisos con todo temor a los amos, no tan solo a los buenos y apacibles, sino también a los de recia condicion. Pues el merito está en sufrir uno, por respeto a Dios, penas padecidas injustamente.” (1 Pedro 2:18-19)

    Conozco un par de “empresarios” (pero de los haraganes, no de los que se preocupan por la totalidad de la empresa) que podrían haber escrito esta claúsula perfectamente.

    Saludos.

  68. Rawandi
    16 marzo, 2011 de 18:41

    Por eso se convirtió el cristianismo en la religión oficial y obligatoria del Imperio romano. Los explotadores son malos, no tontos…

  69. Rawandi
    16 marzo, 2011 de 18:55

    Además, entre la idolatría de los paganos y la idolatría de los cristianos tampoco había tanta diferencia. A veces se nos olvida que los cristianos adoran a tres personas divinas y se prostrernan ante unos ídolos muchos hechos de harina. 🙂

  70. Rawandi
    16 marzo, 2011 de 18:58

    Quise decir: …se prosternan ante unos ídolos mudos hechos de harina.

  71. Marino
    16 marzo, 2011 de 19:07

    Sin olvidarse de los muchos cristianos que asegún sople el viento rezan a tal o pascual santo para que les conceda sus favores, ya sea para encontrar amor, un objeto perdido, aprobar un examen o lo que se tercie. Si es que viva el monoteísmo cristiano, y su capacidad para amoldarse a lo que haga falta!

  72. 16 marzo, 2011 de 20:55

    Mira Ana.., esto “mandanga” que nos estructura socialmente es un “estado aconfesional” y esto quiere decir que en los centro públicos, caso de la Universidad Complutense de Madrid.., no deben existir símbolos religiosos, y menos lugares de culto, punto. ¡Que los hay y exclusivamente cristianos..! Mal.., porque encima existe agravios comparativos.

    Esta supuesta problemática tiene dos soluciones: Una, que se venga uno “rezado de casa” y dos, que estudie en la Universidad Pontificia de Comillas, que es privada, y por tanto muy libre de tener toda la “parafernalia litúrgica” que guste… ¿Que resulta más cara..? Eso se lo dices a la Conferencia Episcopal .. y además, tú, como practicante, tienes la obligación del mantenimiento de su obra.

    Por cierto.., ¿Porque (..) tienen que subvencionarse con dinero público los centros escolares privados de carácter religioso..? ¡Me (…) en el concordato con la Santa Sede…!

  73. Sara
    16 marzo, 2011 de 23:15

    Excelente, se puede decir más alto, pero no más claro

  74. Rhay
    17 marzo, 2011 de 1:35

    ana :La religión en los colegios públicos, pues me gustaría. Religión no es lo mismo que catequesis, pero creo en el derecho de los padres a elegir libremente el tipo de educación que quieren para sus hijos, de la misma forma que creo que los hijos somos plenamente libres para decidir si nos gusta o no lo que nos han enseñado nuestros padres.

    Bueno, esto ya se hace. En todos los colegios públicos hay asignatura de religión católica, y sólo de religión católica… Me parece estupendo que creas que los padres tienen derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. Que los lleven a un colegio privado, y que se gasten los dineros en el modelo de educación que según ellos tienen que recibir sus hijos. Una escuela pública es ante todo pública, y esto quiere decir que ni tiene color, ni ideología política, ni mucho menos religión oficial, y como me parece una absoluta locura introducir clases de Islam, Judaísmo, Shintoísmo, Budismo y Wicca Neopagana, lo más lógico y normal es que tampoco haya clase de religión católica. Esto es una injerencia más en la vida pública de algo que tiene que permanecer el ámbito más privado del ser humano. Ya está bien, por todos los dioses…

    Me has contestado a la primera pregunta, te faltan dos por contestar.

    Por cierto, que sepáis todos que el “sindicato” Manos Limpias ha anunciado que se va a querellar contra las compañeras que hicieron la protesta, que pertenecen a un colectivo llamado Contrapoder. Flipante de cojones, ¿eh?

  75. 17 marzo, 2011 de 22:02

    Si Rhay.., mucho “perdón divino”.,, pero la “penitencia eclesiástica” no te la quita.. “ni Dios” 🙂

  76. Nu
    18 marzo, 2011 de 12:05

    Cuando hemos vuelto a la edad media?.

    URGENTE. Me llaman desde la Complu: la Policia está deteniendo casa xcasa a las chicas que se desnudaron en la capilla el otro día!!

    Como esto sea verdad…

  77. Rhay
    18 marzo, 2011 de 12:16

    Madre mía…

  78. Rhay
    18 marzo, 2011 de 12:32

    Acabo de ver la noticia en El País:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/jovenes/incidente/capilla/Somosaguas/elpepuesp/20110318elpepunac_2/Tes

    Vamos hacia atrás, como los cangrejos… dioses…

  79. Francesc
    18 marzo, 2011 de 12:46

    De la noticia de Rhay:

    “Desde el principio se ha propuesto esta misa para rezar, para desagraviar en el mismo lugar profanado, y nada más”

    Hay que limpiar el lugar sagrado de la profanación de las chicas, no sea que Dios lo considere impuro y ahora puedan entrar vampiros. Lamentable Gabilondo.

  80. Marino
    18 marzo, 2011 de 13:09

    No hay nada como tener un buen berserker, así la iglesia queda de no tan mala, y total, los de manos limpias, que mas da otra mas para la colección.

  81. Selfish
    18 marzo, 2011 de 13:55

    Estos mojigatos de la IC ahora van de víctimas. Alguno se habrá puesto cachondo y claro, eso es muy malo.

  82. 18 marzo, 2011 de 14:03

    A la que se desnuda: detenida, al pederasta… se le cambia de sitio y punto. Bonito ejemplo de moral catolica.

  83. 18 marzo, 2011 de 15:43

    A la que se desnuda: detenida, al pederasta… se le cambia de sitio y punto

  84. Francisco Pena
    18 marzo, 2011 de 20:00

    Javi :A la que se desnuda: detenida, al pederasta… se le cambia de sitio y punto. Bonito ejemplo de moral catolica.

    Bueno, eso de los pederastas debería usted pedirle expliciones al colectivo homosexual, al fin y al cabo el 90% de los implicados eran mariquitas…

  85. Esteban
    18 marzo, 2011 de 20:11

    Pena me da que en este, pais, por culpa de lo que sea, vayamos para atras como los cangrejos. Y mas como era de esperar en tiempos de crisis, la gente se agarra a un clavo ardiendo o a una vida futura para seguir penando en esta y no poner, los medios necesarios, para cambiar la situacion de destruccion social. Asi se consiguen borregos mas dociles. Y que haya habido una multitudinaria misa de desagravio, es un dia muy triste, si ademas sumamos la sentencia del tribunal de estrasburgo, que le da la razon a una pirada italiana, que sus hijos en clases con el crucifijo. Por todos los santos o como diria carl Sagan, la luz de la llama parpadea y los demonios empiezan a revolverse en la oscuridad.

    Saludos.

  86. KC
    18 marzo, 2011 de 20:43

    511

    Tiparega – 18-03-2011 – 20:17:00h

    ATENCIÓN: En la Facultad de Geografía e Historia han ido varias “personas” (varios estudiantes de Derecho y Económicas) y se han liado a golpes con la gente y a quitar pancartas de dentro de la Facultad. Estos son los tolerantes, sí señor. Seguro que a estos no los detienen tan rápidos, claro, dar una paliza por ideología sólo debe de ser una falta, comparado con el delito de enseñar las tetas en una Universidad.

    Los estudiantes de Derecho ejerciendo su “Justicia” 😀

    No sé hasta qué punto será verdad o no el comentario, pero me ha llamado la atención…

    Saludos.

  87. 18 marzo, 2011 de 20:48

    Francisco su comentario delata su línea homófoba. Por suerte no todos los católicos son como usted, pero algunos sí por lo que en vez de rebuscar demonios y conspiraciones busque en su propios comportamientos el por qué se están vaciando sus iglesias. ¿Qué más decirle? Pues para contestar pongo aquí un espejo que refleja la imagen que preside su propio blog, así que tampoco salga con que se le maltrata, es SU imagen:

    PD1: La imagen se la dedica a los (exhabrupto) laicistas

    PD2: El resto de comentarios no los busque están en la nevera, esto ya se ha calentado demasiado.

  88. 18 marzo, 2011 de 20:48

    Esteban, en este caso merece la pena poner la cita completa:

    “Me preocupa, especialmente ahora que se acerca el fin del milenio, que la pseudociencia y la superstición se hagan más tentadoras de año en año, el canto de sirena más sonoro y atractivo de la insensatez. ¿Dónde hemos oído eso antes? Siempre que afloran los prejuicios étnicos o nacionales, en tiempos de escasez, cuando se desafía a la autoestima o vigor nacional, cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz. Aumenta la oscuridad. Los demonios empiezan a agitarse.”

    – Carl Sagan. The Demon-Haunted World: Science as a Candle in the Dark, 1996

  89. 18 marzo, 2011 de 21:38

    Bueno, eso de los pederastas debería usted pedirle expliciones al colectivo homosexual, al fin y al cabo el 90% de los implicados eran mariquitas…

    Prefiero pedirsela al colectivo catolico. Al fin y al cabo, el 100% de los implicados eran curas.

  90. 18 marzo, 2011 de 21:47

    Y es que además Javi, si fuese verdad lo que dice este señor, que no lo es, el colectivo homosexual no tiene ninguna potestad leal. Si un guardia civil (por poner un ejemplo, que nadie se ofenda) es acusado de pederastia será expulsado del cuerpo y entregado por otro guardia civil ante el juez, no será trasladado a otra provincia para que siga a la suya.

  91. 18 marzo, 2011 de 22:04

    No se, a veces me parece que la lógica está en serio peligro de extinción. ¿Es tan difícil de entender que la Iglesia Católica es responsable de sus miembros pero el conjunto de homosexuales no lo es de los suyos?

    Y me explico: si un cura viola a un niño, roba del cepillo o se caga en el altar, puede ser EXPULSADO. La Iglesia Católica puede hacer que DEJE DE SER CURA.

    Por el contrario, si un homosexual viola a un niño, roba en un supermercado o se caga en una bandera del arco iris, el conjunto de gays, lesbianas y transexuales del mundo mundial no puede hacer que DEJE DE SER MARICÓN, por mucho que les repela.

    Por lo tanto, sobre los casos de pederastas en la Iglesia Católica que siguen siendo curas y homosexuales, le puedo pedir responsabilidades a la IGLESIA CATÓLICA, no a ningún COLECTIVO HOMOSEXUAL.

    ¿Vale o lo intento con manzanas?

  92. Esteban
    18 marzo, 2011 de 23:07

    J.M. Hernández :
    Esteban, en este caso merece la pena poner la cita completa:
    “Me preocupa, especialmente ahora que se acerca el fin del milenio, que la pseudociencia y la superstición se hagan más tentadoras de año en año, el canto de sirena más sonoro y atractivo de la insensatez. ¿Dónde hemos oído eso antes? Siempre que afloran los prejuicios étnicos o nacionales, en tiempos de escasez, cuando se desafía a la autoestima o vigor nacional, cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz. Aumenta la oscuridad. Los demonios empiezan a agitarse.”
    – Carl Sagan. The Demon-Haunted World: Science as a Candle in the Dark, 1996

    :hail::hail::hail:

    [QUOTE]¿Vale o lo intento con manzanas?[/QUOTE]
    A ver si te vas a liar, con las peras y las manzanas y de la señora Botella.

    Saludos.

  93. Rhay
    19 marzo, 2011 de 0:54

    Francisco Pena:
    Bueno, eso de los pederastas debería usted pedirle expliciones al colectivo homosexual, al fin y al cabo el 90% de los implicados eran mariquitas…

    Es curioso que detrás de esos comentarios se suele esconder una maricona sedienta de macho alfa y de que la llene el conducto fecal con carne cien por cien berraco, pero eso sí, santiguándose antes de arrodillarse a comerse una polla…

    Me he dado una vuelta por su blog, Manuel, y el tipo es un franquista de medio pelo que no tiene ni puta idea de Historia y que lo que pone lo sabe “de oídas”, porque no se acerca a la realidad ni a posta. Y éste es abogado… Si por algo colgué la toga, amigos. ¿Veis con qué fauna me tenía que ver a diario?

  94. KC
    19 marzo, 2011 de 1:07

    Francisco Pena, con ese apellido no se podía esperar más…

    Hernández, lo de las expulsiones de la Iglesia lo veo complicado teniendo en cuenta el bajón porcentual de jóvenes borregos dispuestos a alzarse el cuello.

    Saludos.

  95. AvA
    19 marzo, 2011 de 1:22

    Pobrecitos, se han ofendido los “meapilas”. Es una vergüenza el asistir a una capilla tan bien colocadita en una universidad pública y que te fastidien la misa porque varias jovenzuelas muestren sus senos.

    Voy a llorar.

    IBA a llorar, porque luego me acordé de lo hipócrita que es la Iglesia Católica. Si pedís justicia y libertad, so meapilas ignorantes, aplicaos el cuento a vosotros, que dos mil años de violaciones y asesinatos dan para mucho que enmendar. Ale, ¡comiencen ya! Y entonces hablamos de libertad y justicia.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: