Inicio > Ciencia, Escepticismo, Física, Magufadas > Carl Sagan y la astrología

Carl Sagan y la astrología

21 marzo, 2011

.

Vale la pena escuchar o leer lo que nos comenta Carl Sagan, un astrofísico que divulgó ciencia de una forma genial, sobre la astrología.

.


.

Entradas relacionadas:


  1. 21 marzo, 2011 en 20:55

    Para mí el principal problema de la ciencia hoy en día es la divulgación, o más bien la falta de ella. ¡Necesitamos más gente como Carl Sagan!

  2. Murr
    22 marzo, 2011 en 1:49

    La gente hoy cree en la astrología de una forma vacía: tal y como se dice en el video, se leen el horóscopo y se van a clase/a trabajar, tan tranquilos. ¿Realmente piensan que las estrellas pueden predecir su destino? ¿Que sólo hay 12 tipos de personas? ¿Que además existe alguien con la capacidad de descifrar este sino? ¿Que además esa persona, que tiene el conocimiento del futuro de todos los seres de la tierra, publica en una columnita del periodico local? Si lo pensasen…¿Que diria la mayoria de los que leyeron la columna? Y la astrología no me parece lo mas grave, que últimamente está de moda emocionarse “viendo” fantasmas en un plató de tv, comentar “que bonito, que enternecedor”… ¡y a dormir! :O ¡A ver, señoras y señores! si creen que eso ha pasado de verdad, que esa señora está hablando con personas MUERTAS… ¡cómo pueden seguir como si nada! Esque si yo de verdad viera algo asi, dedicaría mi vida a la espiritualidad, le preguntaria al o la fantasma qué religión es la buena, cómo es el más allá, etc. etc. Pero no, no, se quedan en un “dice que se siente orgulloso de ti y adiós” y tan tranquilo todo el mundo…
    Por eso digo, que lo que le falta a muchos no es información, sino ganas de usar el cerebro. Y perdón por el tochito, estoy especialmente sensible con el colectivo de mediums, de todos los timadores, estos son los más crueles, juegan con el mayor dolor que podemos sentir..

  3. jesús
    22 marzo, 2011 en 16:20

    No hay palabras para definir lo ue hizo Carl Sagan por la divulgación de la ciencia.Hoy tenemos en España,salvando las distancias, a Punset,otro gran divulgador.
    Este capítulo fuen uno de los mejores en mi opinón,junto a muchos otros;toda la serie fue espectacular.Y justamente este ,fue muy criticado por los sedtores más radicales de la religión en EE.UU.,y por los partidarios de las pesudociencias.Sabía que iba ser criticado,pero lo hizo con tacto ,suavidad,pero de forma ciantífica.

  4. Jose Manuel
    24 marzo, 2011 en 17:54

    El señor Sagan, como era habitual en él, genial. Claro, educado, argumentando bien e irrebatible.

    Bonito vídeo además de instructivo.

    ¡Qué gran pérdida la de este magnífico genio y divulgador de la Ciencia como racionalidad y democracia, además de sabiduría! 😦

    Pero nos dejó un buen legado 🙂

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: