Inicio > Humor > Contestador Automático del Teléfono de un Colegio

Contestador Automático del Teléfono de un Colegio

29 marzo, 2011


Hola! Le habla el Contestador automático de nuestro Colegio:

Para atenderle de la mejor manera posible y con la intención de conectarlo con la persona adecuada, por favor escuche todas las opciones antes de hacer su selección:

– Mentiras para justificar la ausencia de su hijo: Pulse 1
– Excusas para justificar que su hijo no trajo hechos los deberes: Pulse 2
– Para quejarse de cómo hacemos nuestro trabajo: Pulse 3
– Para dar por culo, en general: Pulse 4
– Para preguntas sobre información no recibida, pero que ya fue enviada en una nota individual, en la página Web del Colegio y en diferentes comunicados remitidos con anterioridad: Pulse 5
– Para solicitar que su hijo tenga mejores notas, sea promocionado de curso, vaya el primero, etc. : Pulse 6
– Si Ud. desea golpear, insultar o pegar a alguna persona del equipo docente: Pulse 7
– Para solicitar que echen del Colegio al profesor que le cae gordo a su nene: Pulse 8
– Para quejarse de que hace frío en el patio, de que el suelo está mojado cuando llueve, de que le salen gotitas de sudor al nene cuando hace ejercicios de Educación Física y demás gilipolleces que se le puedan ocurrir: Pulse 9
– Para quejas sobre el servicio de transporte, comedor, actividades extraescolares, aula matinal y demás servicios extras del Colegio: Pulse 0

– Si Ud. es consciente de que su hijo es el principal interesado en las buenas relaciones dentro del aula, el responsable de su participación en las clases, el primer responsable de la realización de sus tareas escolares y usted sabe que los primeros educadores son los padres y que los docentes no son responsables de la falta de esfuerzo de su hijo:
¡¡¡Que Dios le bendiga y que tenga un buen día!!!

Autor desconocido, me llegó por correo electrónico. Lo pondremos con Anónimo ese gran autor que ha escrito libros, pintado cuadros, compuesto obras musicales, etc.


Categorías:Humor Etiquetas: , ,
  1. kl0x
    29 marzo, 2011 de 20:09

    Mi madre es recepcionista en un colegio,me lo leyó partiendose..que filtro mas eficaz..

  2. 29 marzo, 2011 de 20:19

    Valle Inclán no lo hubiera retratado mejor, 🙂

  3. Domingo
    29 marzo, 2011 de 20:35

    hace poco que me ocupo en exclusiva de la escolarización de mi hijo (6º curso de primaria) y la primera cosa que me ha impactado es la desmoralización que invade el cuerpo docente, la segunda fue el alivio que demostró la docente al ver que en vez de debatirle su trabajo, me interesaba en como hacer “equipo” y crear un frente común para instruir en la escuela y educar en casa.
    mi mas sentido apoyo al cuerpo docente en general.

  4. josemi
    29 marzo, 2011 de 20:51

    Me temo que como la vida misma.

    La desproporcion entre lo que se pide a los profesores y las facilidades que se les da son abrumadoras

  5. 29 marzo, 2011 de 21:26

    Mis padres son profesores, es más, mi madre trabaja en un colegio con niños en riesgo de exclusión social y lo sufren bastante.

    Por suerte no han tenido más problemas de los “normales”.

  6. shaey
    29 marzo, 2011 de 23:39

    Lo malo es que “normales” últimamente se utiliza para nombrar verdaderas barbaridades

  7. 29 marzo, 2011 de 23:52

    Por eso lo he puesto entre comillas. Pero como la mayor parte de los padres son de los que pasan, pues el problema no es con ellos, sino al ver como van avanzando los críos.

  8. Uri
    30 marzo, 2011 de 2:01

    Cierto es que es un problema la falta de asuncion de responsabilidades de los padres en la educacion de sus hijos y no menos cierto que no ayuda en nada el que hasta los 16 años no se los pueda expulsar a no ser por una causa muy bestia.
    Dicho esto y sin negar la dificultad del docente siento decir tal vez mas de la mitad de la gente que se dedica a la enseñanza (desde primaria a la universidad) no lo hace precisamente por vocacion.En el caso de la universidad es realmente flagrante,tuve profesores titulares a los que nunca llegue a ver ya que sus classes las daban sustitutos,otros que simplemente dictaban (facilmente sustituibles por un libro) y otros que anulaban una gran parte de las classes para asistir a conferencias sin tener siquiera el detalle de avisar-lo con antelacion (llegabas a la clase y encontrabas una circular pegada a la puerta).
    Y otra cosa que quiero remarcar, porque este blog esta dedicado al espiritu critico,es que el espiritu critico estaba bastante penalizado.En definitiva es como tener de profesor a una piedra;¿que es lo que te enseña?A no hacer preguntas.Eso si,aprendi a escribir muy rapido (obsesion de la universidad que nunca llegue a comprender,mas cuando,como ya dije antes,la mayoria simplemente leia de unos apuntes que eran los mismos de cada año,y eso lo se porque los consegui de alumnos del año anterior y eran exactos palabra por palabra).
    En el Instituto (algunos quiza no os lo creais)un porcentaje alto de los profesores empezaban el curso dando un discurso diciendo que la gran mayoria no aprobarian el curso y eso te lo decian el primer dia sin siquiera conocerte (que grandes motivadores).
    No quiero decir que no tuviera tambien grandes profesores que realmente amaban su trabajo pero odio decir que mi paso por la enseñanza fue bastante pésimo y sali con una mala opinion del gremio docente.
    Por no hablar de la falta de comprension por parte tanto de la universidad como de los profesores universitarios del hecho de que hay gente que necesita trabajar para pagarse los estudios.Ninguna facilidad para quadrar los horarios habiendo franjas que se adataban al trabajo ni tan siquiera entregando un contrato de trabajo.Practicas obligatorias y examenes en fines de semana.En mas de 1,2 y 3 ocasiones al argumentar que uno trabajaba la respuesta del profesor era que o una cosa o la otra.
    Por no hablar que un profesor que investiga,que publica no tiene ninguna prima en relacion a otro que ni investiga ni publica ni nada de nada simplemente vegeta por el campus.Tambien me parecio vergonzoso que muchos profesores eligieran como lecturas obligatorias sus propios libros (no se puede tener mas cara) o libros imposibles de encontrar con la excusa de que estaban en la biblioteca (y es verdad,estaban,pero 4 o 5 que desaparecian en un suspiro hasta el final del semestre).
    No dudo de que no tuve mucha suerte en ese sentido y los habra con experiencias mas afortunadas.Pero francamente este gremio necesita una purga.Y francamente sus quejas se hacen bastante cansinas teniendo en cuenta las ventajas que tienen.Yo por mi parte trabajando en la construccion he llegado a hacer 70 horas semanales,en trabajos mucho mas duros (fisica y mentalmente) que cualquier trabajo de profesor y con gente que deja a los alumnos mas problematicos a la altura de corderitos (alcoholicos,toxicomanos,gente violenta).
    En fin no les aburro mas,pero a muchos mas les valdria salir del campus de vez en cuando y ver un poco como es el mundo real.

  9. persona
    30 marzo, 2011 de 4:34

    Que bueno lo del discurso del primer dia, esa la tuve yo el primer dia de carrera. El siguiente punto de dicho discurso fue remarcar cuan utiles somos los ingenieros, desde sujetar un botijo hasta diseñar planos.

    El articulo tiene algo de gracia, me imagino que mas para los que trabajen en la docencia. Esta bien el punto que aborda sobre los padres que buscan culpables siempre bien lejos de si mismos pero discrepo en cuanto a la idealizacion de la figura del profesor en detrimento de la los padres del alumno.

    Sun saludo.

  10. ruvyo
    30 marzo, 2011 de 8:53

    Uri, estoy de acuerdo contigo, pero básicamente todas tus quejas se centran en el gremio universitario, ampliamente conocido por su corporativismo y porque el hijo/primo/sobrino del profesor de hoy es el profesor de mañana. Y efectivamente el control que se tiene sobre ellos, a no ser que haya cambiado mucho la cosa, es nulo. En el caso del artículo se refiere al contestador de un colegio y yo creo que valdría igual para un instituto, en el que habrá buenos y malos profesores (y ahí es cierto que se podría mejorar, aunque ya existe un control que no funciona demasiado bien), pero seguro seguro que habrá un montón de animales que los padres llaman hijos mezclados entre unos pocos alumnos que luchan por estudiar.

  11. Selfish
    30 marzo, 2011 de 9:07

    Demasiado niño mimado hay ahora. Mis padres siempre dieron la razón a los profesores y mis hermanos y yo aprendimos lo que era el respeto.
    En EGB fui a un colegio “a la antigua” y los profesores de vez en cuando soltaban alguna hostia o un tirón de orejas. No digo que haya que llegar a ese extremo, pero puedo garantizar que yo ni mis antiguos compañeros tenemos traumas infantiles.
    Estoy seguro que es el propio sistema el que favorece que cada vez haya más vagos arropados por sus padres, para seguir idiotizando a la población.
    Se me ha ido la mano con la demagogia pero es que conozco padres que crean verdaderos mounstruos a base de mimitos.

    Saludos!

  12. Ashgam
    30 marzo, 2011 de 10:19

    La verdad es que ultimamente la figura del profesor esta muy desautorizada, los nenes hacen muchas veces lo que quieran porque sus padres creen que la culpa siempre la tendran otros y que su hij@ es el mejor y mas bueno del mundo. Lo que hace falta es que los nenes aprendan de que aparte de los derechos, tambien tienen muchos deberes.

  13. 30 marzo, 2011 de 10:51

    excelente mensaje, el ser humano, los niños y niñas nacen de los valores que se formen en el núcleo familiar, pero muchos creen que entregar un nene o nena al colegio y dejarlo ahi como si fuera un objeto basta y dejan TODA ABSOLUTAMENTE TODA la responsabilidad al colegio y se concvierten en unos irresponsables y malos padres

  14. 30 marzo, 2011 de 14:09

    Estoy de acuerdo con Selfish, en parte, no obstante, no se puede culpabilizar de todo a los padres, máxime cuando es el propio sistema el que los ata de pies y manos.
    Los extremos son nefastos, pero en el tema educacional se ha pasado de la represión al libertinaje sin pararse en un punto medio.
    Los problemas más graves no se detectan en la primaria, sino en la secundaria, cuando esos niños ya adolescentes empiezan a tomar decisiones y están arropados por unas leyes que les permiten hacer lo que les plazca sin tener que atenerse prácticamente a ninguna consecuencia.
    Es bastante fácil “domar” a un niño, pero si en la pubertad le da por rebelarse, y un simple capón puede convertirse en un problema social, eso si no tiene mayores consecuencias, no es suficiente, tanto para padres como para profesores apoyarse en el único arma que nos dejan, el de la palabra, esa cosa que a algunos jóvenes, (la mayoría), les entra por un oído y les sale por el otro.
    Habrá que los hay, niños y jóvenes muy receptivos, dóciles y sensatos, pero no son la gran mayoría por desgracia.
    A todo esto le sumamos el hecho de que la familia, en la actual generación está mucho más desligada. Ya no está la mamá esperando a los niños con la merienda y poniéndoles a hacer los deberes, en la mayoría de hogares, como mucho, está la abuelita con sus mimos, o si es un poco mayor, incluso puede que el joven llegue a una casa vacía, donde está solo y hace simplemente lo que le apetece, jugar, ver televisión, salir con amigos, la madre al igual que el padre está trabajando fuera de casa casi todo el dia para intentar llegar a fin de mes.
    Los profesores también son conscientes de que en muchas ocasiones no pueden controlar un remolino sólo con palabras, así que para no tener problemas legales, ni laborales, enjaretan el problema a los padres.
    Al final ni padres ni profesores tienen autoridad sobre unos niños (a veces grandes)a los que el sistema ha dotado de todos los derechos y de ninguna responsabilidad.

  15. 30 marzo, 2011 de 16:05

    Me tengo que hacer yo con uno de esos !!!

  16. Albireo
    30 marzo, 2011 de 17:22

    Los padres somos mucho peores que los chavales. No hay mas que ir a un partido de baloncesto infantil, por ejemplo. Da verguenza ver lo energúmenos que son algunos. Hasta los propios hijos se avergüenzan de sus progenitores. Luego, eso si, a misa y a celebrar comuniones. Y a poner la tele a todas horas, porque de leer (aunque solo sea para dar ejemplo), nada de nada. Y a permitir que los niños se acuesten a altas horas, no sea que se pierdan el final de la seriecita de turno y no puedan comentarlo al dia siguiente con los compis del cole.
    Y de la propia tele que vamos a decir,… corramos un tupido velo.
    Yo creo que a las chicas les está yendo mejor. Sino, observad las estadísticas de fracaso escolar por sexos. Son mas responsables y aplicadas y algún día tomarán la alternativa en la sociedad de una vez por todas.

  17. Marino
    30 marzo, 2011 de 17:57

    +1 a Albireo
    Un par de amigos mios llevaban un equipo de futbol sala de niños de prebenjamines, de estos que la mayoría corren detras del balon y poco mas, como es lógico por su edad. Mis amigos tuvieron que pararle los pies a mas de un padre, que ya iban con la tipica actitud de “a mi niño por que no lo alineas de salida” (evidentemente en esos equipos los niños juegan todos el mismo tiempo, que estan ahi por divertirse, no por competir) Y algun partido que tuve la “suerte” de ir a ver fue de órdago, llegando en un caso el árbitro a recibir por parte de un padre. Claro está, los “arbitro hijo de puta” y demás lindezas presentes siempre. Y todo eso con los chavales delante.

    Es cierto que muchos profesores no tienen vocación. Pero no nos engañemos. Antes tampoco la tenían. Sólo que cuando yo iba a la EGB los profesores aun tenían autoridad, y sólo los mas macarras se atrevían a alguna cosa, y normalmente no delante del profesor (me refiero a rajadas de ruedas y demás) Y ahora esa autoridad brilla por su ausencia, con lo cual la falta de vocación se hace mucho mas patente, sobretodo cuando se ponen gallitos.
    Y bueno, un capón o un tiron de orejas no traumatizan a nadie, pero soy de los que creen que tampoco son necesarios. Porque al menos en mi experiencia no son los profesores con la mano mas suelta los que tenían mayor “capacidad de mando”, si no aquéllos que eran capaces de destrozarte con un discurso de 3 minutos. Sobretodo porque solía doler mas que la bofetada y no te humillaba, si no que te hacía pensar. Esos al final eran los que tenían verdadera autoridad, y verdadera vocación, y curiosamente, los que la gente acaban recordando con mas cariño.

  18. AurkA
    30 marzo, 2011 de 21:59

    Yo soy profesor de la ESO y veo que los padres tienen un problema tremendo. La sociedad ha cambiado, la forma en que a ellos los educaron sus padres no les sirve de modelo, entonces a falta de referentes, tiran del modelo televisivo. Intentan ser amigos de sus hijos, (voy a generalizar) eso va bien hasta los 10 años en el caso de los chicos y hasta los 12 en el de las chicas. Se han pasado 4 años poniendo en duda los consejos y las quejas que los diferentes profesores y tutores tenían de sus hijos y ahora que se ven perdidos, te dan la razón y no saben que hacer.
    Los hijos ya tienen amigos, lo que necesitan son padres. Yo cada vez que una madre me dice, mi hija me lo cuenta todo, se que a los dos años voy a tener problemas de disciplina con la hija y por extensión con la madre.
    Me parece dificilísimo ser padre o madre hoy en día.

  19. persona
    30 marzo, 2011 de 23:31

    Me ha gustado mucho este ultimo comentario y es que en el tema de la educacion hay una escala de grises con tendencia al infinito. Son muchos los factores que afectan al entorno domestico y como ha apuntado Aurka han cambiado mucho los modelos de referencia.

    Yo creo que cada vez somos mas objeto de presion por lo que ejercemos mas presion sobre los demas. Una vez mas, no se pueden tomar los elementos aisladamente, en este caso el alumno, el centro docente y la unidad familiar.

    Como ya dije ayer, es un buen comentario mordaz sobre la poca responsabilidad de algunos padres, pero no es el caso generalizado. Ya me perdonareis, pero dudo mucho que entre los presentes haya ningun asistente social.

    Sun saludo.

    PS: Por cierto, espero que a ninguno de vosotros recibiera dos hostias porque si por parte de un profesor intocable que aparecio borracho despues de haber discutido con la mujer la noche anterior. A mi me cambio mucho el concepto de “to er mundo e güeno”.

  20. Dios
    31 marzo, 2011 de 8:12

    AurkA :
    Yo soy profesor de la ESO y veo que los padres tienen un problema tremendo. La sociedad ha cambiado, la forma en que a ellos los educaron sus padres no les sirve de modelo, entonces a falta de referentes, tiran del modelo televisivo. Intentan ser amigos de sus hijos, (voy a generalizar) eso va bien hasta los 10 años en el caso de los chicos y hasta los 12 en el de las chicas. Se han pasado 4 años poniendo en duda los consejos y las quejas que los diferentes profesores y tutores tenían de sus hijos y ahora que se ven perdidos, te dan la razón y no saben que hacer.
    Los hijos ya tienen amigos, lo que necesitan son padres. Yo cada vez que una madre me dice, mi hija me lo cuenta todo, se que a los dos años voy a tener problemas de disciplina con la hija y por extensión con la madre.
    Me parece dificilísimo ser padre o madre hoy en día.

    exacto! esta tarde mismo tengo una reunión AMPA para tratar el tema rabietas y falta de respeto, ya os contaré.
    con 11 años que tiene el mio, me es imposible encontrar la manera de marcarle unos limites, el modelo que les gusta seguir es el nefasto televisivo, y con esto no es dar la culpa a la tele: desde que vive conmigo solo tiene 1 hora diaria entre semana, pero ese modelo lo rodea en todos los ámbitos, incluso cuando yo no estoy.
    y que queréis que os diga pero aún recuerdo el día en que mi padre me cruzó la cara por haberlo dejado en ridículo entre adultos. pero lo recuerdo agradeciendo lo que me enseñó esa bofetada, la única de mi infancia.

  21. Domingo
    31 marzo, 2011 de 8:12

    me equivoque firmando, perdón.

  22. jose
    31 marzo, 2011 de 9:05

    la ducacion de nuestro pais es una mierda y encima nos reimos de ello……seguro que esta carta chiste no se publicaria en finlandia donde la tasa de estudiante que deja los estudios es de un 2% en comparacion al 40% de nuestra fabulosa enseñanza publica y de esos catetos que tenemos por educadores.

  23. 31 marzo, 2011 de 9:16

    Jose, te ha faltado acabar la frase, donde dice de esos catetos que tenemos por educadores debería decir, “de esos catetos que tenemos por educadores que en muchos casos son los padres”. ¿Sabías cómo estaba el sistema educativo en Finlandia en la decada de los 70 del pasado siglo? Pero que aquí. ¿Cómo lo solucionaron? Con los que el filósofo Juan Antonio Marina llama complicidad de la tribu: hubo una catarsis donde se comprometieron padres, profesores, políticos, inversores… El profesor ganó autoridad (bastaba con los padres se la dieran), y se invirtió en equipos y en formación del profesorado. Y ahora vemos los resultados. ¿Algún político español habla de hacer parecido aquí? Pues eso.

  24. teresa lopez
    31 marzo, 2011 de 9:19

    Hola , a todos como madre dire, que los profesores este año se han pasado , por lo menos en el joan maragall de lleida, supongo en otros colegios de lleida han hecho los mismo o de cataluña, .La esplicacion es muy sencilla aparte de adaptar un horario que no se a quien le viene bien , han decidido que este año los niños no tendrian excursiones,para que los padres nos quejaramos a ensenyament,que es como decir departamento de enseñanza , y asi rectificar los horarios o vacaciones que a ellos no les va bien, ¿PORQUE NO VAN ELLOS CON SU PROPIOS MEDIOS Y LO RESUELVEN?¿ACASO SE VE IMPOSIBILITADOS O SU INTELIGENCIA NO LES DA PARA MAS? Es una pena que lo paguen los niños , no son maestros su deber seria enseñar a los niños , pues vaya enseñanza , les enseñan a chantajear y conseguir una cosa por la fuerza . QUE CULPA TIENEN LOS NIÑOS. Otra cosa los directores tambien tienen que tener respeto por los padres de los alumnos , no todo son derechos para los profesores tambien los padres tenemos derechos ya que nos exigen deberes . PERDONAR POR LAS FALTAS , YO NO PUDE ESTUDIAR MUCHOS . TERESA

  25. teresa lopez
    31 marzo, 2011 de 9:24

    SEREMOS CATETOS O NO, PERO ALGUNOS TENEMOS EDUCACION FAMILIAR, Y NO POR TENER MAS ESTUDIOS ERES MAS INTELIGENTE. PORQUE LA CUALIDAD DE SER LISTO ES MEJOR. TERESA

  26. Katxu
    31 marzo, 2011 de 10:48

    Supongo que ya lo conocereis….

  27. Albireo
    31 marzo, 2011 de 10:59

    Que bueno, Katxu. No lo conocía y la verdad es que resume muy bien el cambio social que hemos vivido en las últimas décadas.

  28. 31 marzo, 2011 de 14:11

    Como chiste no le veo la gracia, tal vez se la encuentren los que se sienten identificados con las viñetas. Para muchos padres la diferencia en las viñetas sería en la primera un niño aterrorizado con las consecuencias que diría: “Perdóneme padre, no volverá a pasar”, y en la segunda un crio bien despreocupado que diría: “Pasa de mi, viejo”. Esa si es la realidad actual.

  29. 31 marzo, 2011 de 14:42

    La verdad es que no está nada mal! xDD

  30. 1 abril, 2011 de 0:02

    En la vida hay cosas que no logro comprender…Cuando decidiste tener un hij@, te comprometiste a hacerlo crecer? o pensaste que la vida seguiría igual, a lo que antes hacías?… Un padre (o madre)no se compromete con la formación de su hij@, se lo deja al primero que se deje ver… Un profesor que intenta educar a tu hij@ por los menos en conceptualización, es al primero que atacas en responsabilidad… Y finalmente es tu hij@ quien se convierte en mala persona (muy diferente de ti?)

  31. mc
    3 abril, 2011 de 11:19

    Lo que pasa es que muchos padres no se responsabilizan de la educación de sus hijos (porque aunque haya falta de tiempo, se puede hacer) En cuanto se puede, se lleva a la guardería (cosa que me parece muy bien porque hay que trabajar), después, cuando cumplen 3 años, al cole, hasta los 12 (como debe ser) y después ya al instituto. Todo esto me parece perfecto, y en todos ellos se debe enseñar educación, pero… ¿qué hacen los niños cuando salen de estos sitios? Porque el día tiene 24h y no todas se pasan en el cole. La verdad es que si no hay unión nuca se va a llegar a ningún sitio. El padre que desautoriza al profesor, el profesor que no ayuda al padre, y los niños, que son muy listos, que se aprovechan de la situación. Pongo un ejemplo que le ha pasado a un conocido: está en clase con niños de 10 años y le dice a uno que como no ha seguido las normas no puede seguir haciendo la actividad (clase de EF, a lo que el niño le responde que el va a seguir haciéndola le guste o no. El maestro le dice que se siente, que ya ha acabado y él no le hace ni caso y sigue, le manda al director y ni caso… por supuesto, mi amigo no le puede ni tocar (cosa que entiendo y comparto), así que tuvo que parar la clase para enseñarle un poco de educación a un niño, perjudicando al resto. Llama a casa y cuando viene la madre y mi amigo le dice que no tiene ningún repeto por las normas la madre le dice: “Tienes razón, así que déjale hacer lo que le de la gana, como hago yo en casa”
    Moraleja: que cada uno saque conclusiones.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: