Inicio > Ciencia, Escepticismo, Magufadas > Anuncios magufos solidarios

Anuncios magufos solidarios

7 abril, 2011


Supongo que desde hace algún tiempo veis aparecer en la parte inferior de los artículos un anuncio publicitario. Este anuncio no lo hemos contratado nosotros, es política de WordPress; cuando un blog pasa del millón de visitas se incorpora un sistema automático que te clava un anuncio. Cierto es que por ello se reciben unos céntimos de euro, de los que WP se queda hábilmente el 50%. Pensamos al principio que ese dinero podría ayudar al mantenimiento del blog (no da para mucho más) pero al contemplar qué tipo de anuncios aparecían empezamos a mosquearnos.

Cada vez que publicábamos un post sobre algún asunto médico o para criticar especialidades médicas pseudocientíficas aparecían terapias magufas, si escribíamos sobre los comportamientos anticientíficos de algunas religiones, aparecían anuncios religiosos; en resumen anuncios contrarios a lo que queríamos denunciar. A la pregunta sobre cómo se podía eliminar esa publicidad la respuesta fue sencilla: “tenéis que pagar”. Lo que faltaba pagar por evitar publicidad.

Después de darle varias vueltas hemos pensado tomar una tercera vía: vamos a hacer que alguien se beneficie (por fin) de una magufada entregando lo que se recaude a fin de año a una ONG que ayude a personas necesitadas. Espero que así sepáis perdonar la aparición de esos anuncios y si os desagradan, pensad que al final ese momento de escozor en los ojos se verá recompensado por la labor que esa ONG hará con los que más lo necesitan.

Y dado que la recaudación es proporcional al número de veces que los lectores entráis en el blog decidnos qué ONG pensáis que hace una labor más encomiable. Con las ONGs que obtenga mayor puntuación haremos una encuesta final.


  1. Ford Prefect
    7 abril, 2011 de 8:45

    Yo leo las entradas en Mozilla Thunderbird, y la publicidad no se ve.

    (la he visto ahora al abrir el enlace en el navegador para poner el comentario)

  2. Marino
    7 abril, 2011 de 10:14

    Pues la verdad, si lo que os dan por la publi da escasamente para pagar el mantenimiento de la pagina, yo votaria porque os quedaseis vosotros la recaudación.
    Muchos hemos comentado alguna vez lo gracioso que es que en un articulo sobre lo magufa que es la magnetoterapia el anuncio sea “compre magnetofield!” pero la verdad, que como ya comentó alguien en otro post, que mas da, precisamente aqui esa publi tiene el target bastante equivocado, asi que lo unico que hacen es palmar pasta XD

    Si la voluntad de donar es fija, una buena opción puede ser la FEDER, la federación española de enfermedades raras.

  3. m.
    7 abril, 2011 de 10:22

    Me gusta mucho vuestra iniciativa, y desconocía esta faceta de WP, absolutamente abusiva. Como mínimo, deberías tener derecho a elegir el tipo de publicidad que añaden a tu web.

    La elección de la ONG debería ser meditada. Personalmente, trataría de evitar estas grandes ONGs, y optaría más por las pequeñas que apenas reciben donaciones.

    Aparte de ONG, también hay fundaciones y asociaciones en contra de las “magufadas”, tipo el conocido CSICOP, que también podrían ser una opción a tener en cuenta.

    Saludos.

  4. 7 abril, 2011 de 10:52

    Bueno, y que tal algo mucho más directo y con mucha mayor capacidad de decisión?

    Mira esto y nos cuentas: http://www.kiva.org/

    Saludos

  5. Albireo
    7 abril, 2011 de 11:08

    Cuando sale el de la mujer alada preguntandote si quieres saber lo que fuiste en anteriores vidas, me supera. Pensar que existe gente que se gasta el dinero en esas cosas (si no, no existirían estos anuncios) es muy deprimente.
    Pero, bueno, ya nos vamos acostumbrando. ¿Que tal Geólogos del Mundo, que se dedica a hacer pozos de agua y mapas de riesgos naturales en el tercer mundo?

  6. 7 abril, 2011 de 11:26
  7. anonimoso
    7 abril, 2011 de 11:27

    Algoritmo. se habla de horoscopo, reiki… el vuestro es un sitio credulo. te casca anuncio.

  8. jake
    7 abril, 2011 de 11:30

    ¡Gran idea! Os propongo una fundación con la que colaboro y a la que les vendría muy bien cualquier ayudita… Se llama “Fundación Blas Mendez Ponce, ayuda al niño oncológico y/o enfermedades de larga duración”. Y trata de mejorar la vida de chavales enfermos a través de actividades de ocio y tiempo libre. Además de dar ayuda psicosocial a los chicos y sus familiares… Ahora mismo la web está un poco muerta por que hemos tenido problemas con el hosting, pero podéis buscarnos en Facebook. Si queréis algo más de información, solo pedidlo.
    Un saludo, y por cierto, ¡me encanta vuestro blog! Llegué buscando información del VIH y desde entonces estoy suscrito…

  9. 7 abril, 2011 de 11:54

    ¿Y si lo donáis a la Iglesia Católica? Harías una buena obra. Dios os bendiga.

  10. 7 abril, 2011 de 12:25

    ¿Y si lo donáis a la Iglesia Católica? Harías una buena obra. Dios os bendiga

    Hombre, en la iglesia católica hay algunas organizaciones que hacen una labor humanitaria muy importante, el problema es que su cúpula (al menos en este país) se parece más a una OSG (organización sí gubernamental).

  11. 7 abril, 2011 de 12:52

    Que pongan os anuncios que quieran. A mí, personalmente, no me preocupan. Lo mismo que “a palabras necias, oídos sordos”, “a imágenes estúpidas, ojos miopes”
    Un saludo.
    Alicia.

  12. lolinhas
    7 abril, 2011 de 13:19

    Pienso igual que Marino, quedaoslo.

  13. KC
    7 abril, 2011 de 13:34

    En primer lugar, como dice Alicia, a cada uno le molesta la publicidad lo que quiere.

    En segundo lugar, no sé si me estoy haciendo demasiado viejo, pero esperar que WordPress -que supongo que habrá hecho una buena inversión en ordenadores, servidores, trabajadores, etc- no vaya a querer recibir una parte es básicamente ser un ignorante, ya que no creo que Wordprees sea una ONG.

    En tercer lugar, la publicidad online generalmente se basa en un tema de “uno escribe algo y el sistema le añade un anuncio que se pueda ajustar a los escrito a una entrada, dentro de los que existen en una base de datos de anunciantes”. De momento no se ha inventado el detector de artículos que van en contra de X o de Y o que descarte un anuncio por ironías o por no quedar bien con el contenido, ni tampoco los filtros suelen ser lo suficientemente buenos (ya que a estos señores no les interesa que filtren los anuncios, como creo que se comprende).

    En cuarto lugar, cuando suceden estas cosas, creo que lo más hipócrita es quejarse, ya que usted está leyendo esto porque WordPress -o Perico de los Palotes- pone esto a la disposición de quien quiera, el cual tiene la opción de usarlo de forma premium o freemium, es decir, pagando o sin pagar -pero con unas condiciones-. Otra cosa sería, por supuesto, que el contenido haya que agradecérselo a los administradores, que son quienes se curran el contenido.

    En sexto lugar, la opción que vengo haciendo yo es la siguiente: como antes de quejarme porque supuestamente me moleste un anuncio de X o de Y me he informado un poco sobre cómo funciona el tema, y ahora sé cuál es la mecánica, lo que hago es pinchar sobre los anuncios magufos siendo totalmente consciente de que así quienes además mantienen este blog SON ELLOS (sí, soy un cabroncete, qué se le va a hacer…). Es paradójico, pero alguna vez que leo un artículo nuevo, mi forma de agradecimiento es un clicar sobre el pertinente anuncio magufo con lo que sé que al menos unos centimillos se irán para el mantenimiento del blog, que es lo menos que se puede hacer, cuando uno entiende que no tiene que ser muy fácil estar todos los días actualizando en blog.

    En séptimo lugar, y esto es una opinión personal que no tiene nada que ver con este blog -ya lo he dicho en varios otros- estoy hasta los mismísimos cojones de quienes lo único que hacen es pedir y pedir, sin tener ni puta idea de cómo funciona nada. Y más aún cuando la mayoría de los que piden y piden son los que luego menos dan.

    Yo también querría leer blogs en el que el contenido fuera lo más profesional posible, con expertos de todo tipo, a poder ser con 5 o 6 artículos diarios con viñetas hechas a mano y exclusivas, y todo ello sin ver el menor anuncio y, por supuesto, sin pagar ni un euro al mes.

    Pero me da que no va a poder ser.

    Saludos.

  14. 7 abril, 2011 de 13:41

    Personalmente tengo por costumbre acceder a los enlaces magufos (¡que paguen!).
    Creo que el dinero debería servir para mantener el blog, y si no, para alguna organización escéptica como ARP-SAPC.

  15. 7 abril, 2011 de 13:45

    una gra idea y si se puede hacer llegar directamente a gente que esta en las misiones mejor.

  16. 7 abril, 2011 de 13:51

    Bueno, yo estoy con Marino. Dudo que nadie que lea este blog se vaya a comprar un magnetofield o se vaya a hacer un horoscopo online. Es publicidad totalmente inutil.

    Si vais a donarlo de todas formas, yo votaria por alguna organizacion que trabaje por la promocion del pensamiento critico.

  17. victorUC3M
    7 abril, 2011 de 14:11

    Entiendo que es necesario la colocación de anuncios (los que sea) para mantener el blog y por esa razón nunca me ha importunado, siempre me ha parecido gracioso esas coincidencias. Me parece una idea estupenda lo de la ONG, hacéis un magnífico trabajo!

  18. 7 abril, 2011 de 14:46

    Tendrían que sofisticar algo más el algoritmo ya que ni a anunciantes ni a blogueros les gusta que se anuncie algo en blogs donde en realidad se está critiando eso. Absolutamente todo el mundo saldría ganando, supongo que con el tiempo se perfeccionará.

    Ahora me gustaría que os acordáseis de ciertas entradas ( https://cnho.wordpress.com/2010/02/04/%c2%bfhasta-donde-ha-llegado-meneame/ ) y de comentarios como estos:

    “Es el problema de ser una panda de demagogos, decir que te dedicas a la libertaria labor de promocionar el conocimiento y la cultura libre como alternativa a los medios tradicionales controlados por el sistema capitalista y utilizando un software con licencia GNU que es la rehostia de progre. Eso sí, para la pasta, ni un puñetero escrúpulo, le echarán las culpas a Google”.

    “Pues espero que cuando editen noticias sobre el tráfico de armas no salgan anuncios de armerías”.

  19. ASD
    7 abril, 2011 de 14:59

    yo uso el ABP en firefox y no veo ni media publicidad 🙂

  20. 7 abril, 2011 de 15:13

    Cuando tratas de hacer publicidad pagada, por ejemplo en Facebook, puedes configurar mas o menos quiénes pueden ver esa publicidad, por ejemplo aquellas personas interesadas en moda… supongo que si algún fanático religioso con suficiente dinero, se puede dar el lujo de seleccionar páginas como esta para que llegue el mensaje por el que esta pagando.

    Ahora, supongo que tu también podrías hablar con WordPress para seleccionar el contenido que la publicidad que va a aparecer en tu página argumentando que resulta ofensiva para la gente que visita el Blog… pero la verdad, publicidad como esta inundan las calles de mi ciudad, la veo por todas partes camino a mi trabajo, donde comparto el día con varios cristianos con verdadero afán de convertirme, luego en casa mientras dan las noticias, y finalmente en internet. Hasta ahora no me ha pasado nada. Finalmente son ellos quienes gastan su dinero tratando de convencerme en vano… en fin, Gracias por el Blog 🙂

  21. Albireo
    7 abril, 2011 de 16:13

    Escapista Loco :Ahora me gustaría que os acordáseis de ciertas entradas ( https://cnho.wordpress.com/2010/02/04/%c2%bfhasta-donde-ha-llegado-meneame/ ) y de comentarios como estos:
    “Es el problema de ser una panda de demagogos, decir que te dedicas a la libertaria labor de promocionar el conocimiento y la cultura libre como alternativa a los medios tradicionales controlados por el sistema capitalista y utilizando un software con licencia GNU que es la rehostia de progre. Eso sí, para la pasta, ni un puñetero escrúpulo, le echarán las culpas a Google”.
    “Pues espero que cuando editen noticias sobre el tráfico de armas no salgan anuncios de armerías”.

    Muy bueno el recordatorio. Cambiar de opinión, incluso tanto, es de sabios, o eso dicen.
    También hay algún comentarista que debería recordarlo.

  22. Javi
    7 abril, 2011 de 17:22

    Anmistia internacional o mèdicos sin fronteras.

  23. Jose Manuel
    7 abril, 2011 de 17:43

    Particularmente, yo no veo publicidad por utilizar un bloqueador en mi navegador, aunque esta no sería un impedimento en mi caso para seguir disfrutando y aprendiendo con vosotros, pero creo que como se da este caso, está bien que con los limones publicitarios, hagáis limonada.

    Me inclino por la FEDER (La Federación Española de Enfermedades Raras) también, o en su defecto, porque os quedéis vosotros los millones de euros para cubrir gastos del blog, el chalé, el yate y el pisito de Puerto Banús. Ambas opciones me agradan, como cualquiera que decidierais vosotros, que para eso es vuestro blog, qué carajo.

    Un saludo, peazo monstruos. Sois los mejores, con diferencia sobre sobre el segundo.

  24. Uri
    7 abril, 2011 de 18:09

    Creo que el sistema para asignar la publicidad no se trata mas que de un motor de busqueda por palabras.
    Yo tambien uso un bloquedor de publicidad pero por los comentarios que se hacen (“Que ironia que en un articulo contra la homeopatia haya un anuncio sobre un producto homeopatico” o “Que ironia que en un articulo contra la astrologia aparezac el anuncio de un astrologo”)he llegado a la conclusion que asignan los anuncios por palabras,asi cuando detecta la palabra “homeopatia” le asigna un anuncio sobre el tema.
    Supongo que si haceis un articulo relaciondo con la musica apareceran anuncios sobre el tema.
    Es que sino no me explico el hecho de la coincidencia ya que si fuera hecho adrede aparte de malintencionado seria estupido ya que (como ya ha apuntado algun comentarista) seria tirar el dinero invertido en esa publicidad.

  25. Cronopio
    7 abril, 2011 de 22:03

    Si dedicáis la recaudación al mantenimiento del blog me parecerá correctísimo. Si decidís donar la recaudación (toda o parte) a algún fin solidario, una iniciativa aconfesional de microcréditos me parece una buena opción. Porque es un sistema más directo y productivo. Y porque si te devuelven el dinero y se vuelve a prestar, el impacto se multiplica. (La iniciativa kiva que propone Charro parece cumplir con esas espectativas, aunque desconozco su fiabilidad.

    Una aclaración necesaria:
    ¿para que cobréis algo, que se necesita?
    a.- Visitar vuestro blog: cobráis por inserción del anuncio y nº de visitas a la página
    b.- por que se vea el anuncio: Si el que visita vuestro blog, tiene capada la publicidad con cualquiera de las herramientas existentes para ello, dejáis de cobrar.
    c.- Por click en el anuncio: Sólo cobráis ( o cobráis más si se clica el anuncio).

    Porque si hay que clicar ( clickar?) se clica. Pero clicar por clicar, es tontería

  26. mr_cenutrio
    7 abril, 2011 de 22:31

    Quedaos con los ingresos para el mantenimiento de la pagina, si lo pensais bien, tambien sois una ONG, solo que luchais contra la ignorancia (uno de los peores males de es siglo y parte del anterior)

  27. KC
    7 abril, 2011 de 23:11

    Cronopio, teóricamente casi toda la publicidad de Internet se basa en el concepto de impresiones y cliqueos. La impresión se supone que se paga menos, porque únicamente es aparecer en el medio, y el click se paga mejor porque se supone que es más efectivo. Sea como fuere, es el único medio para que las empresas que crean los soportes ganen algo y quienes abren blogs puedan tenerlos sin ningún coste de mantenimiento ni suscripción (WordPress podría dividir, por ejemplo, sus facturas de luz en partes alicuotas para todos sus usuarios, pero me da que es más complicado…).

    A mí lo que me parece surrealista es que alguien se queje de la publicidad, siendo la única alternativa que los administradores y colaboradores paguen -que a su vez son los que se curran las entradas-. Sería algo ridículo, aunque supongo que hay quien piensa que las cosas las hace el aire. Es como si abro un periódico online y además de que no pago un duro por leer unas noticias que no se redactan solas me quejo de que haya publicidad. Es que es tan ridículo que ahora mismo me estoy riendo, sinceramente.

    Mañana, que tengo que ir al dentista, le comentaré a ver qué le parece a él que me empaste la muela gratis. O mejor, le diré que me pague a mí por ir. Lo mismo le diré al reponedor de la sección de lácteos cuando vaya a coger la leche, que me pague por quitarle trabajo.

    Lo mejor de todo es que algun@s de los que se quejan luego se gasta dos euros en un politono rumbero, cosa que me parece muy bien, pero entonces luego no critiques algo que estás consumiendo y además te está saliendo gratis.

    Por cierto, donde vosotros sólo veis anuncios, detrás de todo eso hay una auténtica “ciencia” en la que chavales de 15 años, y otros bastante más mayores, montan blogs y tienen todo un entramado de estadísticas, segmentos, horarios y demás para ver cuáles son los mejores índices de clicks y palabras (o wordkeys) más influyentes a la hora de escribir un artículo y que se posicione mejor en los buscadores.

    Saludos.

    P.D.: menos religión en las escuelas y más Economía práctica desde los 8 años!

  28. Gregorovius
    7 abril, 2011 de 23:41

    Estoy de acuerdo con KC. La empresa que sostiene WordPress.com y el software libre WordPress y otros proyectos, Automattic, no es una ONG, pero tampoco es Micro$oft, Apple o Google. Y si fuese una ONG también tendría que financiarse de alguna manera.

    Los anuncios van por Google Add Sense (o algo así), y funcionan por palabras, por eso salen como salen.

    También estoy de acuerdo con KC y con Alicia en que los anuncios no tiene por qué molestar, especialmente si se es consciente de que eso es la manera de poder ofrecer esta plataforma gratuíta para los usuarios.

    Como proyecto a financiar voto por cuaquier proyecto de software libre, por ejemplo WordPress: http://wordpressfoundation.org/donate/

  29. KC
    8 abril, 2011 de 0:41

    Exactamente, Gregorovius, todos los movimientos de software libre también necesitan financiación, retroalimentación, algo que los sostenga. El problema es que cualquiera ve un anuncio y se cree que nos quieren estafar -ya sea un anuncio de homeopatía o de coches-. Bueno, pues sí, en unos casos será así, como el tema de las PowerBalance y demás, que está permitido porque las regulaciones económicas son tan chapuceras y basadas en una dudosa “liberalidad”, que se permite que alguien anuncie y venda agua como si fuera gasolina. Pero luego hay anuncios de empresas que sólo quieren promocionar sus nuevos productos, que sí han generado una inversión, un trabajo, etc. y que a los medios les sirve para ganar un dinero y pagar a todos sus empleados, por ejemplo, a la vez que los usuarios nos beneficiamos del trabajo de estos empleados. De todas formas, llevo bastante tiempo estudiando el tema de las donaciones para saber que no funcionan si no hay grandes empresas detrás o entidades públicas. Y os puedo asegurar, y os acordaréis de ésto en unos 5-10 años, que al final se pagará por casi todo -me refiero por Internet- mediante microcréditos o suscripciones muy asequibles. (Y no, no voy de gurú). Es simplemente que no hay otro modelo sostenible (ahora sí, en unos 5-10 años no, por diferentes causas) y que permita a la economía moverse de unas manos a otras, que es la base de toda economía que no quiera pudrirse.

    El problema, tal y como lo veo yo, es que al saber tan poco de Economía en general, sólo seguimos los tópicos. Es como esperar que porque alguien crea que la Economia tiene que estar mejor redistribuida vaya a tener que dejarle sus calzoncillos al vecino… pues no, hombre, no. Pero sí sería esperable, por ejemplo, que un directivo de una entidad bancaria que ha tenido que ser rescatada no aumentara sus beneficios (que hay unos cuantos), por decir algo. Sería esperable, claro, si no fuéramos unos paletos económicamente hablando y nos la estuvieran diñando desde hace años, cuando los 5 listos que tuvieron que regular leyes económicas se basaron en el “yo soy un liberal” porque efectivamente provenían de profesiones liberales y quedaba muy bien decirlo. Pero eso no significa que el capitalismo sea el malo de la película, sino el capitalista extremo, que sería el neoliberalista al que todo se la sopla y que hace del capitalismo -que es un mero sistema político- lo que le sale de las gónadas.

    Esto no es cuestión de quién gane más o menos -porque sí, siento decir que la Economía aconseja que unos ganen más y otros menos-, es cuestión de que todos tengan para vivir dignamente, que es a lo que se supone que aspira el capitalismo cuando no es corrompido por todo tipo de piratas, estafadores, malversadores, “hamijos” y demás desgraciados mentales -cuando no enfermos-, que lo único que hacen es meter palos en la rueda por interés propio.

    Otro problema es que lo mezclamos todo y luego no sabemos ni qué estamos criticando. Ni sabemos diferenciar entre beneficio colectivo ni individual. Ni mucho menos pensamos en los por qués y los cómos. Supongo que porque en el colegio nos enseñaron miles de gilipolleces antes que estas. En mi caso se podrían haber metido la lista de los reyes godos por el ojete, por ejemplo.

    En fin, algun@s pensarán “¿qué cojones dice el loco este?” en una entrada sobre publicidad, pero es que todo tiene su conexión.

    Saludos.

  30. Emmanuel
    8 abril, 2011 de 3:02

    Creo que sería preferible usar un Ad Block, en el caso de los visitantes, que no solo sirve para esos banners sino para todos esos molestos anuncios de todas la páginas.

    Firefox: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/adblock-plus/

    Chrome: https://chrome.google.com/extensions/detail/gighmmpiobklfepjocnamgkkbiglidom?hl=es

    Opera 11: https://addons.opera.com/addons/extensions/details/adsweep/2.0.3-3/?display=en

  31. 8 abril, 2011 de 11:49

    Creo que la publicidad molesta sobre todo si tenemos en cuenta que abundan los sitios de pseudo ciencias y al hablar indirectamente de ellos siempre saldra publicidad de los mismos. Porque no mover el sitio del hosting donde se encuentra a uno privado. Me ofrezco a ayudarte tanto economicamente como en lo que nesecites. Hace falta mas sitios como este en internet. Saludos

  32. Luisito
    8 abril, 2011 de 12:26

    Quizá os sintáis estafados, pero los verdaderos estafados son los contratantes de dicha publicidad. Y yo me alegro. ¿O de verdad creeis que algún lector de este blog está interesado en lo que venden esos anuncios?

    Yo veo mejor que esa basura aparezca aquí, donde sabemos cómo se procesa, que no en foros, digamos, más vulnerables.

    ¿Habíais pensado en eso?

  33. Marino
    8 abril, 2011 de 12:31

    Manuel :
    ¿Y si lo donáis a la Iglesia Católica? Harías una buena obra. Dios os bendiga
    Hombre, en la iglesia católica hay algunas organizaciones que hacen una labor humanitaria muy importante, el problema es que su cúpula (al menos en este país) se parece más a una OSG (organización sí gubernamental).

    Yo mas bien diria OIG (organizacion intentado gobernarnos)

  34. Cronopio
    9 abril, 2011 de 2:58

    muy bonito y coherente KC. Estoy de acuerdo contigo. Pero no respondes a mis cuestiones. yo limito la publicidad que veo en internet usando un navegador que lo permite y unos plugins que también. Dado que todo es configurable, mi pregunta dirigida a los administradores, es, ¿que comportamiento debo tener al visitar el blog para que no haya disminución en los ingresos por publicidad, dado que mi interés es colaborar de la mejor forma posible?

  35. 9 abril, 2011 de 11:34

    Luisito :

    Quizá os sintáis estafados, pero los verdaderos estafados son los contratantes de dicha publicidad. Y yo me alegro. ¿O de verdad creeis que algún lector de este blog está interesado en lo que venden esos anuncios?

    Pues yo me sentía en cierto modo estafado, pero tras leer vuestros comentarios (y especialmente este de Luisito, creo que lleváis razón: en todo caso, los estafados son los anunciantes, dado que les venden un target totalmente incorrecto.

    Lo de mover el blog a un hosting privado, lo cual nos daría mucho más control sobre todo -incluyendo la publicidad-, lo hemos estado valorando, pero requiere una inversión de tiempo y una serie de riesgos en el mantenimiento que no tenemos capacidad para asumir.

    Por eso hemos optado, al menos de momento, por seguir en wordpress.com. Los ingresos de Google Adsense son paupérrimos, pero dan para pagar todos los extras a wordpres y sobran unos euros, que son los que hemos pensado en donar a la ONG que finalmente elijamos entre todos.

    Por último, y contestando a Cronopio, proceded cada uno como deseéis. Está lejos de nuestra intención pediros que traguéis con publicidad. La colaboración realmente valiosa es vuestra participación, vuestras opiniones y las interesantes discusiones que se montan. El resto es el chocolate del loro 😉

    Saludos.

  36. KC
    9 abril, 2011 de 13:18

    Cronopio :
    muy bonito y coherente KC. Estoy de acuerdo contigo. Pero no respondes a mis cuestiones. yo limito la publicidad que veo en internet usando un navegador que lo permite y unos plugins que también. Dado que todo es configurable, mi pregunta dirigida a los administradores, es, ¿que comportamiento debo tener al visitar el blog para que no haya disminución en los ingresos por publicidad, dado que mi interés es colaborar de la mejor forma posible?

    Cronopio, no te preocupes, la diferencia entre una u otra opción no va a condicionar este u otro blog. La cuestión importante no es esa, es la de quejarse sin fundamento o sin un criterio más o menos objetivo de las cosas.

    Saludos.

  37. masnadena
    21 abril, 2011 de 20:46

    yo ya os considero una ONG asi que voto por que os quedeis con el paston y lo gasteis en lo que querais, copas incluidas, que no solo de pan vive el hombre.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: