Inicio > Ciencia, Escepticismo > Una visión de la historia en función de los gastos en educación

Una visión de la historia en función de los gastos en educación

4 mayo, 2011

Relación directa entre la prosperidad y la importancia concedida a la educación

Visto AQUÍ


  1. 4 mayo, 2011 a las 14:34

    Al leer noticias como esta uno empieza a verle sentido a la curva de futuro: http://www.pinknews.co.uk/2010/11/26/us-judge-says-lesbians-can-be-cured-by-male-soldiers/

    Me gusta

  2. KC
    4 mayo, 2011 a las 15:11

    No te tienes que ir fuera de España para conocer a un/a juez que sea un/a auténtic@ mentecat@, Manuel. Es decir, es totalmente factible la compatibilidad entre ejercer la función jurisdiccional y ser un imbécil de primera, aunque pueda ser contradictorio.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Marino
    4 mayo, 2011 a las 17:09

    Entonces, nos acercamos a un maximo de prosperidad? Pues no se nota nada, mecacho.

    Me gusta

  4. 4 mayo, 2011 a las 18:25

    Solo hay que recordar a Ferrín Calamita o la jueza del «imperativo legal» http://www.publico.es/espana/373608/polemica-por-una-jueza-homofoba

    Me gusta

  5. 4 mayo, 2011 a las 18:27

    Siempre se me olvida algo. Marino, la prosperidad no se mide solo con la crisis que asola a Occidente. China, India y Brasil están teniendo un crecimiento espectacular, y sinceramente tendrán más peso, aumentando la prosperidad global.

    Me gusta

  6. KC
    4 mayo, 2011 a las 19:00

    Nehuel :
    Solo hay que recordar a Ferrín Calamita o la jueza del «imperativo legal» http://www.publico.es/espana/373608/polemica-por-una-jueza-homofoba

    Esos son ya míticos. Aunque son “inofensivos” si los comparamos a otros. El último caso bastante “oloroso” del que tengo constancia es éste, porque he leído azarosamente una carta que escribe la madre de uno de los procesados a Joan Clos.

    [blip.tv http://blip.tv/play/AYHDgzgC%5D

    Es complicado resumir el tema, pero lo que llama la atención es que el juez corte tajantemente las preguntas del abogado defensor, ya no porque pueda ser verdad o no que “el tribual esté informado” sobre lo que afirma el perito, sino porque es un clave en el fondo de lo que se está juzgando y tu misión como juez es escuchar todo lo referente al caso, sobre todo cuando no tienes ni puta idea de cómo saber si una piedra puede producir el impacto de una maceta, que es la que muy probablemente tenía el juez que corta la intervención, cuando es una parte clave de toda la historia.

    En fin… y lo que no sabemos…

    Saludos.

    Me gusta

  7. 4 mayo, 2011 a las 19:10

    Un gráfico muy acertado, aunque yo nos situaría un poco más adelante, ya pasado el momento de máxima prosperidad pero con la educación aún descendiendo.

    Me gusta

  8. Jose Manuel
    4 mayo, 2011 a las 19:48

    Lo que está claro es que invertir en extender la educación de calidad, crea progreso y bienestar tanto individual como colectivo, pues el conocimiento aumenta nuestras capacidades de influir en la existencia a nuestro favor, entre otras bondades.

    Y, este blog, contribuye (a mi entender) brillantemente a ello; dicho sea de paso.

    Me gusta

  9. anonimoso
    4 mayo, 2011 a las 21:45

    Gráfico absurdo. Acientífico.

    Bien los demás artículos, conste.

    Me gusta

  10. 4 mayo, 2011 a las 21:54

    Pues la inversión actual en el denominado mundo libre debe estar por los suelos, porque los jóvenes rabian de júbilo en tupidas avenidas ante la tortura y el asesinato como una suerte de prehistórico talión. Bestias pardas del fanatismo que no sabe de la dureza que ha supuesto lograr nuestro cuerpo legal y procesal, nuestro sistema de garantías legales, nuestra civilización hasta ayer honrada.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/05/04/silencios-y-evasivas-de-nuestros-mantenidos/

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: