Inicio > Actualidad, Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo, Magufadas > Abre un nuevo Museo de la Creación en Strafford, Missouri

Abre un nuevo Museo de la Creación en Strafford, Missouri

5 mayo, 2011

Otro museo dedicado al mundo Picapiedra

Al famoso “museo” de la creación, esa especie de Disneyland que algunos quieren hacer pasar por una institución científica, le ha salido una hijuela a pocos kilómetros, en la ciudad de Strafford, estado de Missouri (cinturón bíblico de EEUU). El director de este hangar lleno de barbaridades científicas se llama Rod Butterwork, un pastor de la creación que hace apologética del literalismo bíblico, ese que le da a la Tierra una antigüedad de 6.000 años y niega la evolución con evidencias tan serias como Adán y Eva o el diluvio universal.

Por supuesto, en un intento de confundir al personal, pretende hacer pasar su local por un museo de ciencias con frases del tipo:

La clave es tener una mente abierta; es la única manera de confiar acerca de que aquello en lo que se cree es cierto. Mucha gente en EEUU ha sido instruida en que la evolución es un hecho, por lo que cuando se le dice que no hay verdaderas evidencias científicas acerca de esto se muestran perplejas. En este museo se encuentra información, tanto bíblica como científica, que enseñan esas debilidades.

¿Mente abierta?, ¿evidencias científicas? Una mente tan abierta que convierte a un ateo en alguien peor que un narcotraficante, o que cualquier crítica a su moral te transforma a sus ojos en un ser digno de los peores castigo. Lo de mente abierta tampoco va por la forma escéptica de enfocar los conocimientos, ya que su principal (y único objetivo) es el de realizar “dar una oportunidad de conocer a Dios”. Y por supuesto Dios con mayúsculas, o sea el cristiano, no tengas la mente tan abierta de pensar en Alá o cualquier otro de los más de 2.000 que cohabitan en este planeta. Para acercarte a ese Dios imparten misas, entre fósil y fósil. Y por si queda alguna duda, el propio museo muestra su manifiesto de fe, todo un ejemplo de amplitud de mente.

Huella verificada por CT Scan, ¡toma!

¿Y que hay de esas evidencias científicas? Ni están ni se las espera. A diferencia del museo de la creación de Kentucky (dirigido por Ken Ham) que reinterpreta en función de su literalismo bíblico trasnochado los resultados que la ciencia va obteniendo, este “museo” genera sus propias evidencias, haciéndose eco de falsificaciones como pruebas de que la evolución es imposible.

En resumen, esta instalación forma ya un nuevo templo dedicado a la pseudociencia, de los que proliferan cada vez por este mundo. No sé si el culto a la tontería está en pleno desarrollo, o bien es que cada vez somos más friquis.

Visto AQUÍ y en Pharyngula


  1. Ángel Alberto
    5 mayo, 2011 de 17:46

    Corrección: Estos Yankees además de ser buenos para inventar guerras también son buenos para inventar cuentos pseudocientíficos como este. Bueno que se puede esperar de un país que solo el 10% de su gente de clase media (que paso por la escuela)sabe donde queda su país en un mapa mundi. :S

  2. Nelson
    5 mayo, 2011 de 20:35

    Siempre me encuentro que los creatas sueltan la misma canción de que la gente con criterio ha sido “adoctrinada” por los “perversos científicos”. Como bien dice el refrán: “el ladrón cree que todos roban”.

  3. zero0011
    5 mayo, 2011 de 21:20

    En mi opinión ni siquiera han sido buenos para inventar (o en este caso promover) cuentos:
    un Dios omnipotente creador de toda la existencia, representado por la luz y la vida, que bajo del cielo por medio de una Encarnación humana para traer prosperidad a su tierra, y al morir retorno a su morada celestial para vivir eternamente…
    Alabado sea Ra…

  4. basz
    6 mayo, 2011 de 3:34

    Que suerte tienen los de EEUU, aquí en España no tenemos circos tan buenos, seguro que ese de miossuri tiene un monton de payasos, con lo que a mi me gustan xD

  5. lucien
    6 mayo, 2011 de 11:46

    pseudocientifico es un elogio para el creacionismo… el creacionismo debería tener una orden de alejamiento de 100 letras de cualquier derivado de la palabra ciencia.

  6. anonymo
    7 mayo, 2011 de 1:16

    A los creacionistas, testigos de jehova, y demas religiones que no conciben la exitencia de la ciencia,, se puden aislar, y no usar, intente, TV, radio, carros, aviones, celulares, y todo lo qu enos rodea tecnologicamente.

  7. 7 mayo, 2011 de 17:59

    Sólo es cuestión de tiempo para que la locura yanki del creacionismo se esparza por el resto del planeta. Les apuesto a que la mayoría del mundo no cree en la evolución.

  8. 7 mayo, 2011 de 18:05

    Es posible que la mayoría de la gente no crea en la evolución, como tampoco cree en la teoría atómica o en la tercera ley de Newton. Porque en estas cosas no se cree, se estudia y se analiza, camino muy diferente del que quieren imponer esos yanquis de los que hablas. Por eso hay un antídoto infalible: educación. Y ese es el antítodo que todo fundamentalismo trata de evitar, cuanto menos educación mejor. Por eso si te fijas son anticientíficos, antieducación y hacen un culto a la ignorancia.

  9. 7 mayo, 2011 de 18:06

    Sí, me expresé mal “creencia” no es compatible con ciencia. Mil disculpas

  10. FXavier
    9 mayo, 2011 de 14:38

    ¿Más de dos mil dioses? Te has quedado muy corto. Sumando religiones, se conoce el nombre personal de más de un millón de dioses, aunque el concepto de “dios” varía bastante de unos a otros.
    Tanto conocimiento no puede ser casualidad, ¿no creéis, ateos engañados por científicos de mente cerrada?
    ¡Abrid la mente, jodíos!

  11. 9 mayo, 2011 de 14:45

    se conoce el nombre personal de más de un millón de dioses

    Ah entonces lo del dios personal, ¿era eso? 😀

  12. Uri
    9 mayo, 2011 de 15:49

    Los hecho tiene la ventaja de no necesitar de ninguna creencia.La evolucion va a segur dandose por muchos museos creacionistas que haya de igual manera que la gravedad no desaparecera porque nadie crea en ella.Y en definitiva un engaño de este tipo puede mantenerse durante un tiempo,pero al final los hecho siempre vuelven por mucho que se gire la vista las evidencias siguen ahí y es dificil hasta para el mas fanatico el ignorarlas.Prueba de esto es el D.I. que no es mas que un ajuste de la teoria religiosa para intentar ignorar menos evidencias que la teoria anterior.Tendriamos el creacionismo (Religion 1.0) y el D.I. (Religion 2.0) y basicamente iran viniendo 3.0,4.0,5.0…para ir incorporando a la teoria hechos y evidencias innegables.

  13. guille
    20 julio, 2013 de 17:06

    Carl Sagan tu comentario no es nada profesional eres un pobrte aficionado, la verdad te la restregaria en la cara, la evolucion es algo para ignorante que tonteria

  14. 20 julio, 2013 de 17:13

    Gille, no se en qué orden pero debes: abandonar la niñez (al menos la mental), aprender a leer, aprender a escribir, saber quien era Carl Sagan, preguntarte si has hecho algo en la vida que esté a su nivel. Cuando termines de hacer todo eso igual entiendes lo que es el respeto. Eso ya sería un gran paso en tu vida. Bye.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: