Inicio > Actualidad, Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo > Y ahora nos cae encima el creacionismo islámico

Y ahora nos cae encima el creacionismo islámico

18 mayo, 2011

Tras el creacionismo bíblico en EE.UU., que ha asomado muy poco su patita por Europa, nos encontramos con que los creacionistas islámicos están de gira por el viejo continente. Esta gira está patrocina por el turco Harun Yahya, el cual impartirá cuatro conferencias en el centro islámico de Paris, que tiene programadas más conferencias en otras ciudades francesas. Creacionistas musulmanes, seguidores de Yahya desautorizan a la evolución en institutos musulmanes de los suburbios situados al norte de Paris.

Las proclamas que manejan son parecidas a la de los fundamentalistas evangélicos: que si “el hombre no desciende de los monos”, que si “la teoría de la evolución fomenta el ateísmo”…, nada nuevo que no hayamos leído ya.

Harun Yahya, saltó a los medios por dos motivos. El primero fue por el “bombardeo” de libros que protagonizó, al enviar su “Atlas de la Creación”, un esperpento pseudocientífico de 768 páginas con imágenes de alta calidad, a institutos y universidades de toda Europa. También es tristemente famoso por haber sido acusado por trata de blancas, pena que parece haber cumplido ya.

El Consejo de Europa reaccionó en su momento de forma rápida ante la posible avalancha de creacionistas anti-científicos declarando en Octubre de 2007 que el creacionismo es religión, y que la información contenida en ese “Atlas de la Creación” no tiene validez científica, es puro proselitismo religioso, similar al que manejan los grupos evangélicos de EE.UU.

Pese a que en una primera lectura el creacionismo de los evangélicos, que hacen una lectura literal del Génesis, puede parecer similar al creacionismo musulmán, hay diferencias. Una primera diferencia es la creencia de Yahya, el cual afirma que Jesucristo vendrá a la Tierra en un período no superior a 25 años para acabar con el demonio, y que tras ese momento el Islam será la religión de todo el mundo. Las pruebas que aportan a su creacionismo están reflejadas en “los milagros relatados en el Corán”, libro que según los seguidores de Yahya, predijo el desarrollo tecnológico actual. También afirman que el universo fue creado por Alá, sin poner reparos a la edad de la Tierra calculada por la ciencia, como sí hacen los creacionistas cristianos que afirman que nuestro planeta (y el universo) tiene menos de 10.000 años.

Por supuesto, esta opinión es muy particular. Así Nidal Guessoum, un astrofísico argelino que trabaja en la Universidad Americana de los Emiratos Árabes Unidos afirma que todo esas afirmaciones no son más que una lectura distorsionada del Corán (¿os suena).

Dado que las conferencias se impartirán en locales de titularidad privada, el ministerio de educación no tiene competencias para negar su autorización. Y esta ocasión es aprovechada por Yahya para asegurar que Francia vivirá pronto una campaña para “enseñar la controversia”. Otras ciudades francesas que tendrán que sufrir a estos fundamentalistas son Marsella y Lyon, para posteriormente impartir charlas en Dinamarca, Suecia y Holanda.

Visto en Reuters


  1. theAlcaudon
    18 mayo, 2011 de 15:01

    Como se suele decir “Eramos pocos y parió la abuela…!!”

  2. matucatupecu
    18 mayo, 2011 de 17:06

    mierda! eso quería comentar yo!

  3. gatameiga
    18 mayo, 2011 de 18:36

    “que ha asomando”
    Decídete, Manuel, o “Ha asomado” o “Que está asomando” pero aunque la idea de fusionar conceptos no me parece mala, por ejemplo un superficialista es la suma de las palabras superficial y materialista (Patentada por mi hermana xD) no está bien que hagas eso.
    Con todo el cariño del mundo, por supuesto 😛
    Ya dejado de pinchar por errores ortográficos sin importancia y entrando al tema.
    Sí, lo he vuelto a ver, como lo odio … ¡Ahí está de nuevo! … El socorrido “el hombre no desciende de los monos”. Pues claro no, no me jodas, ni que hubieras descubierto América (Shit wait! ¡Es que en este caso lo ha hecho! Ha descubierto América y su creacionismo …). Para empezar ya empiezan mal, como todo. Si no saben distinguir entre mono (Además, “mono”. ¿Qué terminología más científica y precisa podemos encontrar que “mono”? ¿Cómo puedo dudar de su conocimiento de biología y otras áreas de la ciencia con ese despliegue de términos, esa técnica, esa retórica … ¬¬) y homínido pues mal vamos.
    En fin, espero que no se nos meta el creacionismo en casa, sea del dios que sea, que ya bastante habíamos tenido evitando ágilmente lo que en EEUU se lleva viviendo desde su fundación y gracias doy no llegara aquí más que una parte fraccionada. No me gustaría tener que iniciar una lucha encarnizada por echar esa nueva religión mutagénica de las escuelas.

    Por cierto, y completamente offtopic, soy tonta, lo se, pero sigo sin averiguar como lo hace la gente para poner letra cursiva, negrita o insertar imágenes y caritas. ¿Alguien tiene la divina benevolencia de iluminar a esta pobre alma perdida? XD

  4. Marino
    18 mayo, 2011 de 19:17

    Ains, yo lo pedí un par de veces pero desistí al no encontrar respuesta 😛
    Pero algunas cosas si se como se hace, ya que la edición es similar a la que habia en el hattrick, pero con < en vez de [

    para cursivas y dentro una i y cierras con lo mismo, pero con /i dentro de las flechas
    para negritas, cen vez de i usas strong
    para quotear imagino que ya sabes, pero porsiaca, lo mismo, pero con blockquote
    para el resto, a ver si alguien nos ilumina

  5. Marino
    18 mayo, 2011 de 19:18

    perdon por el posteo doble, pero no salieron las flechitas, son >< pero puestas al revés.

  6. Xurxo Xabaril
    18 mayo, 2011 de 19:22

    Bueno, en algunos casos de fundamentalistas queda más que claro que algunos descienden de los monos, y dudo aún que hayan evolucionado mucho. Aunque pensándolo bien, perdón monos

  7. Uri
    18 mayo, 2011 de 19:39

    Las cursivas,negritas,subrallados y tachados mas muchas cosas mas se consiguen con etiquetas HTML.No teneis mas que buscar una lista en Google.

  8. 18 mayo, 2011 de 19:47

    Aquí tenéis un manual básico para escribir en HTLM (está lo de las cursivas, lo de la negrita, etc): http://www-app.etsit.upm.es/~alvaro/manual/manual.html

  9. gatameiga
    18 mayo, 2011 de 20:02

    Ni siquiera estaba segura de lo que era el HTML hasta ahora (He leído la descripción ·3·), pero os diré una cosa a todos los que me han ayudado: Muajaja, ahora soy un poco más lista!
    No, en serio, gracias XD También he descubierto con mi propio comentario que hay caritas que se insertan solas, como los vídeos, que aparecen solos mágicamente (Todo un lujo para patosas de primera como yo).
    Así que de nuevo, perdón por el offtopic (Esta vez un comentario solo para ello) pero tenía que agradeceros la ayuda 🙂

  10. 18 mayo, 2011 de 21:16

    Cuando leo críticas del creacionismo en particular o del cristianismo en general a menudo tengo que aguantar el típico comentario: ¡pero con el islam no os metéis!
    Hoy criticamos a unos, mañana criticaremos a otros, y es que en el fondo todas las religiones son lo mismo.

  11. 18 mayo, 2011 de 22:58

    Citando a Juan Muñoz, el rubio de Cruz y Raya, en su papel de morito: “sisoman!!!” 😀

  12. David D
    18 mayo, 2011 de 23:53

    “””Una primera diferencia es la creencia de Yahya, el cual afirma que Jesucristo vendrá a la Tierra en un período no superior a 25 años para acabar con el demonio, y que tras ese momento el Islam será la religión de todo el mundo.”””

    Este tipo de “falso profeta descarado” (de todas formas no existe el profeta verdadero XD) cae por el propio peso de su profecía. Los testigos de jehova entre otros estarán encantados con este señor, ya que a ellos les gustaría decir lo mismo pero no se atreve a meter la pata otra vez, es decir profetizar en nombre de dios algo que no se cumple…
    Me gustaría saber por otro lado la amplitud de la definición de “demonio” según este buen señor. Igual incluye a cualquiera que no sea de su equipo de fútbol.

  13. 19 mayo, 2011 de 7:35

    Los mismos perros con distintos collares…

    La estupidez humana no tiene límites, y no es exclusiva de una religión o de un continente. Va siendo tiempo de dejar la edad media de una vez.

  14. 19 mayo, 2011 de 13:30

    Los mismos perros con distintos collares…

    Yo diria que incluso tienen el mismo collar.

  15. Phosphoros
  16. Phosphoros
    21 mayo, 2011 de 2:27
  17. Phosphoros
  18. Gregorovius
    22 mayo, 2011 de 10:59

    Ni falta que nos hacen los musulmanes, el Textbook Party ha entrado en España:
    Educación para la Ciudadanía: Darwin y el gobierno no son de fiar (diario El País)
    Y esos libros tienen que estar aprobados por el ministerio o consejerías de educación.

  19. Phosphoros
    23 mayo, 2011 de 21:32

    Hola
    Los Evangelístas de Noticias Cristianas de acuerdo con los Creacionistas Musulmanes…¡¡¡Hipócritas!!!.
    http://www.noticiacristiana.com/educacion/creacionevolucion/2011/05/musulmanes-marchan-en-francia-denunciando-a-darwin-y-su-teoria-evolucionista.html
    Saludos.

  20. 23 mayo, 2011 de 22:06

    Phosphoros, entonces ¿ya no saldrán pastores dispuestos a quemar el Corán y les abrirán las puertas de sus iglesias y ellos irán a sus mezquitas a orar al Dios común?

  21. Phosphoros
    23 mayo, 2011 de 22:19

    Muy cierto…¡¡¡JÁ!!!.

  22. Mike0009
    29 octubre, 2013 de 19:39
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: