Ahí siguen…

19 mayo, 2011

… pese a la lluvia, a las amenazas de desalojo gubernamentales, ahí siguen indignados, pidiendo otra forma de hacer política. Pero nuestra clase política sigue despistada y ciega sin entender de qué va esto. Por no hablar del TDT Party que acusa de batasunos, golpistas y pro-etarras a los manifestantes. Igualitos a Gadafi calificando de terroristas islámicos a los que pedían reformas democráticas en su país. En fin, espero que esta semilla de indignación colectiva vaya más allá de las elecciones y sirva para mover conciencias en la clase política, si acaso les queda alguna.

Descargar el Manifiesto «Democracia Real Ya»


  1. 19 mayo, 2011 de 9:40
  2. Katxu
    19 mayo, 2011 de 9:47

    Lo de “estos señores” es un universo paralelo http://rinzewind.org/archives/2011/05/18/nivelazo/ .Gracias Manuel por dar difusión a este evento, lo de los medios está siendo de risa. En mi ciudad hay acampada http://www.ikimap.com/map/2CYF y asamblea a diario desde el 15M. Es muy emocionante presenciar esta iniciativa popular. Salud y resistencia a #acampadasol

  3. 19 mayo, 2011 de 9:57

    Katxu, con tu permiso copio una imagen del mapa de acampadas que mandas en uno de los enlaces:

  4. Katxu
    19 mayo, 2011 de 10:00

    Joer, y sin permiso Manuel, máxima difusión. Os animo a tod@s a pasar por la asamblea de vuestra ciudad, suele ser sobre las 20.30h. A mi se me ponen los pelos como escarpias. Saludos!

  5. Aoi Neko
    19 mayo, 2011 de 10:02

    Algunos siguen encerrados en su burbuja.

    Lo fácil que resulta actualmente obtener y contrastar información sobre estos movimientos y enterarse de lo que está pasando. ¿Qué pasa, que hay gente que no tiene iniciativa para buscar o pensar por si misma, o es que hay miedo a que las respuestas que se encuentren sean completamente distintas a lo preconcebido? ¿Tanto miedo hay?

    Normalmente he votado a partidos “de toda la vida”, pero ahora estoy convencida de #nolesvotes (que no es lo mismo que #novotes, que algunos parece que no se han enterado). Hace falta llevar el espíritu crítico también a la política.

    Intentaré pasarme por #acampadabcn, deseo ver el movimiento de primera mano, y espero que los destrozamanifestaciones de siempre no lo fastidien (no debemos permitirlo, es cosa de todos). Ánimo #acampadasol.

  6. Trantror
    19 mayo, 2011 de 10:05

    Este movimiento 15-M cosa que me parece muy bien sus reivindicaciones, pero existe una gran falta de liderazgo , no se tienen ideas claras y lo que sugieren , tiene un corte claramente de izquierdas ,, esta izquierda unida que andaba casi extinguida
    lo que proponen es muy “romantico”
    me parece todo una simple rabieta que va a quedar en nada ,
    ojalá me equivoque pero no lo veo .

  7. Místico
    19 mayo, 2011 de 10:24

    Las declaraciones de TODOS los candidatos a la alcaldía de Barcelona, PATÉTICAS. Se quieren aprovechar del movimiento de protesta y quedan absolutamente retratados. Cómo mola verlos con los pantalones bajados, medio balbuciendo y sin enterarse en absoluto de qué está pasando. A10.

  8. Marino
    19 mayo, 2011 de 10:31

    Es increible como están unos intentando apuntarse un tanto “haciendose los coleguitas”, y otros como atacan a “esos piojosos perriflauticos”. El pelaje es diferente, pero al final la calaña es la misma.

  9. gatameiga
    19 mayo, 2011 de 10:43

    El problema de la política española, y hablo de la española porque no conozco las demás y no me gusta juzgar sin saber, es el fuerte bipartidismo.
    Si la gente dejara de encajarse en esa idea, si le interesara un poco aunque fuera la política, si dejaran de ser tan ignorantes, tan borregos, tan sumisos, verían que la mejor forma de gobierno no es mantener ese bipartidismo.
    Pero como siempre pasa, se acaba creyendo a los medios, o peor, a uno solo de ellos con lo que no existe contraste de información, se sigue jugando a “castigar” al PSOE poniendo en el gobierno al PP y viceversa y así es como no se consigue nada.
    Espero que estas acampadas logren, como mínimo, concienciar a alguien de que esa forma de actuar no nos conduce a nada, aunque me alegra ver que no son pocos los que saben que hay que cambiar la forma de hacer política y la forma en la que la gente tiene de ver y reaccionar ante esa política.
    Una lástima que caiga en épocas de exámenes.

    Y por supuesto, vergüenza ajena dan tanto políticuchos reaccionando ante esto tan patéticamente como los medios de información, que más que informar “desinforman” y despotrican.
    Y todavía habrá gente que los creerá …

  10. 19 mayo, 2011 de 10:58

    A la foto que presenta Rinze le falta la firma:

    😀

  11. 19 mayo, 2011 de 11:01

    Es vergonzoso q la policia en vez de proteger a esas personas q se manifiestan, que esten dando palos a diestro y siniestro…

    http://conspiracionenlared.wordpress.com/

  12. 19 mayo, 2011 de 11:07

    Mi&ge, si me permites una opinión personal: creo que el artículo que nos recomiendas en el enlace quedaría mucho mejor si no hubiese tantas magufadas rodeándola 😉

  13. 19 mayo, 2011 de 11:21

    Vidal, otro Sostres, tal para cual. Terroristas de la información.

  14. Selfish
    19 mayo, 2011 de 11:26

    Trantor: No sé si será romántico, pero al menos la clase política se austa un poco, que lo que quieren es tener borreguitos dóciles y no manifestantes…De algo servirá, y cuanto más ruido se haga, mejor.

    Menudos especímenes los del TDT Party…De vergüenza ajena.

  15. 19 mayo, 2011 de 11:28

    MIEDO!!!!!! Tienen MIEDOOOOO!!!!!Las Juntas Electorales de Madrid, Almería, Sevilla, Granada y Asturias prohiben las concentraciones…pero MILES de personas se vuelven a concentrar!!!! Estamos haciendo HISTORIA, nuestro MAYO DEL 68 !!!!!! MANIFIESTO de los concentrados!!!

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/19/miedo-tienen-miedooooolas-juntas-electorales-de-madrid-almeria-sevilla-granada-y-asturias-prohiben-las-concentraciones-pero-miles-de-personas-se-vuelven-a-concentrar-estamos-hacien/

  16. 19 mayo, 2011 de 11:38

    Leo en El Mundo: Las miles de personas concentradas en Sol cada vez están más convencidas de que el 22-M no es la fecha límite del movimiento.

    Eso es fundamental para mantener su credibilidad y acallar voces y sospechas.

  17. javi
    19 mayo, 2011 de 11:46

    Muchas cosas de las que piden ya las escribí yo en mi antiguo Blog. Ahora estoy muy enfermo y no puedo continuar con mis quejas y mi propuestas por un mundo mejor. Animo Chicos seguid así. Estoy muy alegre y muy triste a la vez. Al ser discapacitado y, gracias a una depresión, me cuesta hasta respirar. Me gustaria estar allí pero me pasa lo que a vosotros: Nadie entiende mi forma de pensar. Pero yo si os comprendo. Un abrazo desde La ciencia y sus demonios.

  18. 19 mayo, 2011 de 11:47

    Manuel :
    Mi&ge, si me permites una opinión personal: creo que el artículo que nos recomiendas en el enlace quedaría mucho mejor si no hubiese tantas magufadas rodeándola

    Gracias a dios tenemos libertad y por eso luchamos 🙂 Somos libres, un saludo Manuel y gracias

  19. Trantror
    19 mayo, 2011 de 11:50

    Para planetaGea, si sabemos perfectamente que el movimiento 15-M es de izquierdas , para los que han leido sus reinvindicaciones esta claro lo que piden ,, subida de impuestos , nacionalizacion de la banca , etc…
    por que no votan a izquierda Unida ??? o se quieren dejar llevar por el Bipartidismo PP . PSOE ?

  20. Katxu
    19 mayo, 2011 de 11:57

    “Las miles de personas concentradas en Sol cada vez están más convencidas de que el 22-M no es la fecha límite del movimiento”, esto es algo que se repite en las asambleas. Es la fecha que, de momento, hay prevista para finalizar las distintas acampadas, pero se seguiran llegando a cabo distintas acciones: por ejemplo, existe una Plataforma de Afectados por la Hipoteca y han conseguido parar ya unos 15 deshaucios aquí en Murcia. Las ideas ya las conocemos, ahora hace falta la acción. Cada vez esta la gente más organizada y con más ganas, esto es maravilloso.

    -Zapatero a Sinde: “Mierda Ángeles. Con lo tranquilos que los teníamos descargándose cosas…”

  21. 19 mayo, 2011 de 11:59

    Trantror, si bien es cierto que algunos de los mensajes que escribes se han dejado oir, la indignación que ha llevado a ocupar las plazas principales de muchas ciudades es mucho más básica: no queremos imputados en las listas, no queremos que las grandes compañías nos tomen el pelo (desde las telefónicas hasta los bancos) sin que los diferentes hagan algo, que se pueda votar a listas abiertas, para eliminar a los chupóteros, que los políticos no intenten vivir como aristócratas mientras la gente no llega a fin de mes, etc. Cosas mucho más básicas que atañe a TODA la clase política.

  22. Rhay
    19 mayo, 2011 de 12:01

    Creo que ha llegado el momento que muchos llevamos añorando desde hace mucho tiempo. Creo que ha llegado el momento de que una nueva generación nos enmiende la plana a toda aquella “generación X” que nos dedicamos al hedonismo y al libertinaje más puro y nos alejamos de la política para dejarla en manos de indeseables sin escrúpulos que buscaban su único beneficio personal. Y cuando esto pasa, esos mismos, que
    acomodados hoy día en sus púlpitos mediáticos y dueños de una hipoteca a cincuenta años, alzan la voz y emiten un alarido de miedo al ver que se les acaba el chiringuito, porque a esta nueva generación de jóvenes ya no se les puede comprar ni con videojuegos ni con heroína, como ya hicieran otrora.

    Creo que por fin, la revolución está más cerca. Ojalá mis ojos la vean.

  23. Katxu
  24. Aoi Neko
    19 mayo, 2011 de 12:13

    @Trantor, por lo general, no me identifico con ningun partido de izquierdas, ni con algunas de sus ideas. Sin embargo estoy a favor de las movilizaciones, por lo que ya ha comentado Manuel.

    Y porque no tenemos que ser borregos. Yo dejo de lado mis ideas de izquierdas o derechas, nacionalistas, etc… y votaré a quien defienda un sistema educativo con el objetivo y la capacidad de producir personas con criterio propio, no una masa aborregada (y que sea laica, enseñe e incentive el conocimiento los principios de la ciencia y el pensamiento crítico).

    Creo que a partir de ahí podremos construir una democracia real.

  25. Trantror
    19 mayo, 2011 de 12:15

    Yo creo que todos compartimos mas o menos las reivindicaciones de este movimiento
    sobretodo en la forma de hacer politica en este pais , imputados en listas electorales , intereses partidistas, el beneficio personal de algunas personas su lucro personal a costa de los intereses comunes , etc… una vergueza
    para que esto funcione se necesita un liderazgo cosa que no veo ,,, sino pronto veremos la desbandada …. y qedara esto en un simple toque a los políticos nada mas

  26. javi
    19 mayo, 2011 de 12:16

    ¿Y se preguntarán el que: La reforma electoral para tener un sistema proporcional Ya saben: un hombre un voto. La extensión del Software libre a la administración y y la ultilizacion masiva de las licencias Creative Commons en el mundo del cine como alternativa a la ley Sinde. Programas estatales de creación de empresas sociales públicas y viables, orientadas a ocupar parados de larga duración y discapacitados, en entornos adaptados a sus limitaciones. Una enseñanza y universitaria, pública, gratuita y de calidad. Una apuesta decidida por la investigación básica en ciencia. División entre iglesía y estado etc etc.

  27. javi
    19 mayo, 2011 de 12:20

    Ah y una tasa Tobin para las trnsacciones financieras. Perdonen la brasa.

  28. Trantror
    19 mayo, 2011 de 12:24

    en resumidas cuentas : lo que ha dicho javi se resume en una sola frase

    -subanse los impuestos,

    ( al empresario y al autonomo que son los que general el empleo que le del por el culo ??)

  29. javi
    19 mayo, 2011 de 12:28

    quise decir transacciones finacieras. disculpen mi torpeza con el teclado.

  30. javi
    19 mayo, 2011 de 12:48

    Perdon pero yo no he dicho eso. solo se pueden bajar impuestos cuando tenemos una economia solida. No antes de tenerla. No podemos empezar la casa por el tejado. Cuando cierta gente excluida deje de estarlo y este protegida por el sistema, se podrá hablar de bajar impuestos a autonómos y empresarios. Se trata de crear estructuras para que cada cual pueda ocupar un sitio en la sociedad. No de ponerse en contra de nadie. La libertad deebe ser ejercida por todos sin condición y todos tienen derecho a formar parte de este sistema y poder influir activamente en el. Los primeros Trantor y yo.
    Aún no hay trackbacks

  31. Albireo
    19 mayo, 2011 de 13:16

    Lo de las listas abiertas creo que conllevaría todo lo demás. Es una necesidad básica de la sociedad.

  32. 19 mayo, 2011 de 13:21

    Les solía decir a mis estudiantes que podían medir en qué grado estaban acertando en sus protestas de igual forma que se mide una variable fisicoquímica: utilizando un instrumento de medida; en este caso, el represionómetro. A mayor represión, más daño es el que estás haciendo al sistema. Si una manifestación pro moratoria nuclear es escoltada y protegida por la policía, es que no hay mucho en juego para los poderosos. Si una manifa antigloba es disuelta a golpe de humno y pelota de goma nada más asomar el morro en la calle, es que están metiendo el dedo en la llaga.

    Y que el movimiento 15M es algo especial, no lo dudo. Y como muestra, el siguiente video dirigido a la Policía. No había visto algo igual. Cuando esperas encontrar los discursos de siempre y te encuentras con esto, al menos a mí me convence de que sí hay algo diferente, sí hay algo que está cambiando:

  33. 19 mayo, 2011 de 13:29

    Pues por muchas protestas y acampadas que se hagan, si al final se les sigue votando, esto no va a servir de nada. Ademas de protestar hay que castigarles con los votos.

  34. Manuel
    19 mayo, 2011 de 13:45

    Aquí va mi pequeño grano de arena. Si somos muchos quizá la cosa cambie algún dia. Firmar la petición, no cuesta nada registrarse. Por un pequeño esfuerzo frente al teclado es posible que podamos cambiar las cosas.

    http://actuable.es/peticiones/urgente-exige-autoricen-concentracion-puerta-del-sol

    Soy una persona en muchos aspectos afortunada. Tengo un buen trabajo con un sueldo bueno para los canones actuales y una jornada de trabajo corta, con bastantes vacaciones, y además en un trabajo que me gusta.
    Tengo coche, casa, dinero para caprichos, tiempo libre, etc.

    Os cuento esto porque me gustaría que todo el mundo pudiera disfrutar de condiciones similares en su vida. Pero lo triste es que la mayoría de la gente prefiere que todos estemos en condiciones de explotación, sueldos míseros y jornadas de trabajo esclavistas. Vidas de mierda para mayor gloria de nuestros caciques regionales y nacionales.

    Todo este movimiento es como si estuviesemos abriendo la puerta del corral del matadero. De momento muy pocas ovejas se atreven a escapar del redil. El miedo es muy poderoso todavía.

  35. 19 mayo, 2011 de 13:53

    Con la ley electoral actual no es suficiente con no votarlos, la abstención se la pasan por el forro y los votos en blanco benefician a los partidos mayoritarios. Hay que votar por otros.

    En Catalunya yo votaré Pirata pero hay otras alternativas con las que también simpatizo como Escons en Blanc o Des de Baix.

    ¡Al abordaje!

  36. 19 mayo, 2011 de 14:36

    Cosas como esta ayudan a indignarse: http://yfrog.com/h78e7uxj

  37. Darío
    19 mayo, 2011 de 14:45

    Manuel :
    Cosas como esta ayudan a indignarse: http://yfrog.com/h78e7uxj

    En todos lados, la misma porquería: unos cuantos infelices beneficiándose de la pobreza de todos los que viven de su trabajo (cuando lo tienen)

    ¡A por ellos!

    Saludos desde México.

  38. Jose Manuel
    19 mayo, 2011 de 15:19

    Bueno; esto no ha hecho más que empezar. Es muy esperanzador. La gente por fin empezando a autoorganizarse para movilizarse y conquistar verdadera democracia directa (como en Islandia, por ejemplo).

    De momento, a las “autoridades” esto les ha pillado con las bragas en la mano y el paso cambiado, y no saben cómo reaccionar; pero ese aturdimiento no durará mucho y empezarán a intentar desactivarlo con todo el arsenal: el represivo, el ideológico, el desinformativo, el de infiltración policial y de provocación, etc. Eso irá en aumento y la respuesta deberá ser creciente en intensidad y cantidad movilizadora pacífica y decidida.

    Es el primer paso. Espero con ansias el siguiente.

    Creo que esto ya ha empezado y se terminará la labor antes o después, como siempre que se rebasan los límites desde el poder de lo que el pueblo está dispuesto a tolerar. Se avecinan tiempos tormentosos y de grandes cambios a mejor, llevados a cabo por el pueblo directamente, sin delegar su soberanía en nadie. Me alegra haberme equivocado tantísimo con las generaciones posteriores a la mía en cuanto a su capacidad crítica y de actuación social transformadora y progresista. Realmente, me encanta haberme equivocado tanto, sí 🙂

  39. Víctor
    19 mayo, 2011 de 15:21

    Más para indignarse: las declaraciones de Esperanza Aguirre diciendo, textualmente:
    “ponerle apellidos a la democracia es devaluarla”,(por el tema de Democracia Real Ya) y comparándolo con la “democracia orgánica” de Franco, etc. http://www.diariovasco.com/agencias/20110519/mas-actualidad/politica/aguirre-democracia-real-votar-para_201105191355.html

    Es para indignarse que haya que explicarle a un político de este país que la democracia siempre lleva apellidos. No es lo mismo la democracia directa de la Atenas Clásica, que la democracia PARLAMENTARIA o REPRESENTATIVA que es la que hay en España. Ver para creer.

  40. Aoi Neko
    19 mayo, 2011 de 15:24

    Manuel :
    Cosas como esta ayudan a indignarse: http://yfrog.com/h78e7uxj

    Se me ha puesto la cara de todos los colores al ver la lista. Y los salarios, antes de la crisis: “Moderación salarial para frenar la inflacción”, y con la crisis “recortes o no subida en el mejor de los casos”… En fin… Que me sigo indignando.

  41. Selfish
    19 mayo, 2011 de 15:24

    Estamos del mismo lado que los magufos! La diferencia es que nosotros decimos: No al bipartidismo! y ellos: No a los chemtrails! xD son la repera. No sé si es bueno o malo que anden haciendo ruido.

  42. Uri
    19 mayo, 2011 de 15:36

    Ya se ha comentado,pero creo que lo mas efectivo seria que la gente se olvidase de esa leyenda del “voto util” y empezasen a escoger en las muchas opciones que existen que no son las dos mayoritarias.Y escoger una opcion que abogase por las listas abiertas.
    Porque lo que no me parece logico es no votar.Se pueden hacer infinitud de protestas,pero el arma mas efectiva es el voto que es con lo unico que al final se les hace daño.Si en lugar de un 30% de abstencion tuviesemos un 30% de votos que fuesen a parar al partido Juanchi,al partido de los trabajadores rebotados o cualquier partido pequeño que hoy dia no tiene ninguna representacion,ya veriais que rapido se ponen las pilas porque verian rebajada su cuota de poder,pero castigar al PSOE votando al PP para luego despues castigar al PP votando al PSOE da una situacion muy parecida a lo que en catalan se llama “tupinada”,que consiste en que los dos partidos mayoritarios se reparten alternativamente el poder.Esto no es asi tecnicamente pero de hecho es la situacion que tenemos.Y asi nunca cambia nada.

  43. Selfish
    19 mayo, 2011 de 16:05

    Yo voto por votar a partidos alternativos para que se lleven una sorpresa los 2 de siempre. Lo tengo claro.

  44. 19 mayo, 2011 de 16:09

    Ultima hora de las movilizaciones: http://eskup.elpais.com/1305738325-7a00e4f38ffbf9aeb9bebb09cac2abaf
    😀 😀

  45. katxu
  46. Trantror
    19 mayo, 2011 de 17:24

    a todo este movimiento le falta un liderazgo que no tiene y unas infraestructuras para continuar ,, pero como estos tipos no se quieren casar con nadie ( yo sugeria izquierda unida ) lo digo por la forma de pensar que tienen ,
    visto esto creo que no llegará muy lejos este 15 M despues de las elecciones desaparecerá y poco a poco ira perdiendo fuelle

    ojala me equivoque , pero sin liderazgo y sin una estructura ,,, el castillo pco a poco se va cayendo y no podemos vivir solo de la ilusion

  47. Rhay
    19 mayo, 2011 de 17:31

    DaniBoinc :
    Con la ley electoral actual no es suficiente con no votarlos, la abstención se la pasan por el forro y los votos en blanco benefician a los partidos mayoritarios. Hay que votar por otros.
    En Catalunya yo votaré Pirata pero hay otras alternativas con las que también simpatizo como Escons en Blanc o Des de Baix.
    ¡Al abordaje!

    En Balears nosotros hemos montado una coalición que se llama Dissidents en la que están agrupados Revolta Global-Esquerra Anticapitalista, PCPE y En Lluita, además de la Assemblea de Moviments Socials de Mallorca, miembros de la CGT, etc. Hemos conseguido crear un polo anticapitalista que puede ser el germen de algo mucho mayor. A ver qué tal salen las cosas…

  48. KC
    19 mayo, 2011 de 18:16

    Estaría bien que diferenciarais entre capitalismo y neoliberalismo, más que nada porque mucha gente cree que votar IU es compartir calzoncillos/bragas y tener que donar sus propiedades o que se las vayan a expropiar. El capitalismo no es el problema, es su parte radical -neoliberalista-, que vendrían a ser como los radicales de una religión o los más fanáticos forofos de un equipo deportivo.

    Dejo mi granito de arena visual:

    http://bit.ly/iFMtrG

    http://bit.ly/E0u1L

    Saludos.

  49. 19 mayo, 2011 de 18:51

    Antes con las prisas me han quedado unas cuantas cosas por decir así que si me permitís…

    No se castiga a los políticos quedándose uno en casa y menos votando en blanco. Lo primero por que, como ya han demostrado, la abstención no les importa nada básicamente por que no afecta a sus cuotas de poder ni a sus bolsillos. La segunda por que con el sistema actual favorece a las listas más votadas, por desgracia las suyas.

    Para castigar a los políticos debemos apostar por los partidos ahora mismo minoritarios y entre todos conseguir que dejen de serlo.

    Mi apuesta es por Piarates de Catalunya que defiende pasar del actual sistema de democracia representativa (en la que escoges a un representante que luego pasa de ti) a una democracia directa. Para ello se pretende en primer lugar cumplir con tres pre-requisitos básicos: libre acceso a la cultura, libre acceso al conocimiento y neutralidad de la red. Como partido no somos ni de derechas ni de izquierdas (aunque la mayoría de integrantes creo que somos más bien zurdos). Tengo entendido que el Partido Pirata Español también se presenta.

    En Catalunya también se presenta Escons en blanc (Escaños en blanco) que defiende que todos los votos que no hayan ido a ningún partido (abstención+votos blancos+votos nulos) se reflejen en las cámaras con escaños vacíos. Me parece una muy buena idea que toca directamente el bolsillo de los políticos y sus partidos pero desconozco si más allá de esta gran idea tienen programa.

    No se como está el panorama en el resto de España pero estoy convencido que existen muchas alternativas (a parte de Piratas) con grandes ideas y mucha ilusión a las que el poder aún no ha corrompido, sobre todo en unas municipales, y seguro que hay alguna que se ajusta a tus ideales.

    No lo dudes, ahora es el momento. Vota minoritario y construye el futuro.

    ¡Al abordaje!

  50. 19 mayo, 2011 de 19:14

    Rhay :

    En Balears nosotros hemos montado una coalición que se llama Dissidents en la que están agrupados Revolta Global-Esquerra Anticapitalista, PCPE y En Lluita, además de la Assemblea de Moviments Socials de Mallorca, miembros de la CGT, etc. Hemos conseguido crear un polo anticapitalista que puede ser el germen de algo mucho mayor. A ver qué tal salen las cosas…

    Pues avisa como salgan bien, que me pido el traslado echando pipas…

  51. 19 mayo, 2011 de 19:15
  52. David D
    19 mayo, 2011 de 21:04

    Estoy bastante decepcionado con la escasa cálidad informativa que ha demostrado el telediario de la 1 al tratar este tema. Desde el punto de vista que han retratado parece que “no” es un movimiento con ideas y propuestas de reforma concretas y tampoco se ha hecho referencia alguna a la propuesta de evitar el bipartidísmo. Por otro lado han comentado como se ve en algunos medios extranjeros estas manifestaciones y me ha quedado claro que se ha distorsionado completamente la información comparándolas con las de Grecia (ahora me pregunto si realmente tenemos la imagen correcta de las de grecia) o etiquetándolas como una manifestación contra la gestión de la crisis por el Psoe…información tan incompleta que raya la mentira descarada.
    Curiosamente la pág. de “Democracia real ya” tiene muchos problemas técnicos…

  53. David D
    19 mayo, 2011 de 21:06

    Tampoco se han dignado a mencionar la propuesta de listas abiertas…

  54. Gregorovius
    19 mayo, 2011 de 22:56

    ¡Por Tutatis, David D! ¿Pero a quién se le ocurre ver el telediario de la 1 para informarse? ¿No has visto lo del TDT Party?
    Por el contrario, dentro de misma casa, en RNE informan muy bien, estoy escuchando el espacio 24 horas, lo escucho siempre que puedo, y me parece un informativo excelente.
    La radio la escuchamos pocas personas en comparación con las que entregan su cerebro al TDT Party, por eso pueden informar más más y mejor.
    Felicitaciones a “24 horas” de RNE desde aquí, por si alguno del equipo lee este blog.

  55. David D
    19 mayo, 2011 de 23:04

    No, no he visto lo del TDT Party…¿Dónde puedo verlo? Please…

  56. nanowires
    20 mayo, 2011 de 0:05

    Acaban de declarar ilegal cualquier concentración el sábado, a ver que dice mañana la asamblea de seguir o no

  57. Gregorovius
    20 mayo, 2011 de 0:09

    Es una expresión que aparece en el artículo, es la primera vez que la veo. No sé si incluye a RTVE, yo lo entendí como crítica a toda o casi toda la información en televisión.
    Yo hace años que tengo la televisión dentro de una caja de cartón, en el trastero, así que estoy poco enterado.

  58. Rhay
    20 mayo, 2011 de 2:37

    nanowires :
    Acaban de declarar ilegal cualquier concentración el sábado, a ver que dice mañana la asamblea de seguir o no

    Pues no sé por qué me da que se va a liar. Y gorda.

    Hoy en Palma éramos casi mil personas en la plaza de España. Impresionante. Emocionante hasta decir basta. Con los pelos como escarpias estoy todavía. No sé si habéis estado en alguna de las concentraciones, pero os juro que recarga las pilas para dos vidas juntas. ¡Leña al mono, coño!

  59. persona
    20 mayo, 2011 de 3:35

    J.M. Hernández :

    Selfish :
    Estamos del mismo lado que los magufos!

    https://cnho.wordpress.com/2011/05/18/no-confundas-alternativo-con-magufo/

    No, a todos los magufos no les interesan estos movimientos. Me jode sobremanera facilitarle visitas al impresentable este pero aqui esta la prueba:

    http://contraperiodismomatrix.com/?p=5437

    Lo cual por cierto, refuerza la idea de no confundir alternativo con magufo.

    Sun saludo.

    PD: Hasta la victoria siempre.

  60. Darío
    20 mayo, 2011 de 3:55

    katxu :
    Bueno, pues ya podemos estar más tranquilos…..http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/acciones/el-gobierno-pide-paciencia-a-los-jovenes-en-30-anos-estareis-mejor_uYYcAbXdx2KrkVqVCU5UH4/

    Perfecto: esperen vivir 100 años más.

    No cabe duda que el cinismo está muy arraigado 😛

  61. 20 mayo, 2011 de 5:46

    Si en Cartagena ayer éramos 300 personas y la ciudad es , en otras ciudades la cosa va a ser bestial.

    Me ha gustado la diferenciación que han hecho entre el #15M #novotes y #nolesvotes, que son bastante diferentes entre sí, aunque no excluyentes. Bueno, en realidad #15m pide voto responsable y #novotes pide no votar, pero si el aumento de los cauces para participar en política activa que pide #15M son los que necesitan los de #novotes para votar, sí son complementarios.

    Desmi mi punto de vista creo que va a ser como Mayo68, las acciones en sí no van a llegar a nada pero van a dejar un poso muy fuerte que se seguirá en los próximos años.

    Por cierto, si apoyáis #15M colocad un lazo en vuestra ventana, da igual el color (aquí el mío http://www.gratisweb.com/hachaz/lazodemocracia.jpg como se aprobó iniclamente en #acampadacartagena soy sino el primero, de los primeros, pero se ha retuiteado por @democraciarealya a nivel nacional y en Murcia ya tiene mucha fuerza) y comentadlo entre la gente, la cuestión está aquí en aprovechad el tirón de las redes sociales y que las propuestas que aparezcan en un sitio se extiendan como la pólvora (en este caso es un lazo, y han sido las acampadas, pero la próxima puede ser cualquier otra muy buena).

  62. 20 mayo, 2011 de 7:44

    David, igual que EE.UU. existe el “Tea Party”, que es la rama más ultra el partido republicano, en España tenemos el “TDT Party” que son aquellos canales televisivos que simpatizan con lo más ultra del PP (y emiten desde que la TDT existe), entre los que se encuentran Libertad Digital, Intereconomia, Veo7 o algunos programas de Telemadrid (esto último más grave porque es un canal público). A la primera persona que le escuché ese término fue a Iñaki Gabilondo.

  63. Marino
    20 mayo, 2011 de 10:35

    De todas formas, saliendo del TDT Party (ideal para estados de baja energía, oygan! Es poner intereconomía 5 minutitos y te suben unos calores y te pones como una moto!) el tratamiento de muchos tertulianos de todos los colores es por decirlo de alguna manera, viejuno. Es como si por comparación con lo que está pasando se les notase mas lo anticuados que esta todo lo tocante a politica en este pais. Me quedo con un par de intervenciones ayer en Via V (de Vtelevision) de Roberto Blanco Valdés, sobretodo cuando después de un fragmento de un mitin socialista en el que participaba Zapatero dijo “despues de oirlo, lo que resulta raro es que no haya mas gente en la calle”
    Es que para empezar, y para demostrar bien a qué estan nuestros politicos, parece que la campaña electoral, que aqui en Galicia solo son municipales, solo es una lanzadera de las generales del 2012.
    A que viene que vengan los lideres nacionales de cada partido aqui a arengar? A que viene, además, que su discurso sea exactamente el mismo que hacen a nivel nacional? Oiga, que a mi en estas elecciones lo unico que me interesa es saber quien va a gobernar y cómo en mi municipio, no sus peleitas de patio de colegio!

  64. 20 mayo, 2011 de 14:58

    Firmo lo de Marino #63.
    Lo de mezclar las elecciones municipales con las generales es una parte muy importante de La Gran Manipulación. Y mezclar las autonómicas también.
    La cuestión de fondo es reducir toda participación democrática a votar siempre y en toda ocasión por el Partido Único Bipolar.

  65. AvA
    20 mayo, 2011 de 20:54

    Lo del TDT Party (muy bueno Manuel xD) es horrendo.

    A ver si se nota algo el 22 de mayo.

  66. Phosphoros
    21 mayo, 2011 de 0:38

    Hola
    Hace poco escuché a un locutor Ultracatólico de Cadena 3, acá en la Argentina, diciéndo que esto era culpa de Zapatero, ya que permitió el Aborto y el Matrimonio entre Lesbianas, lo que va contra las “Leyes Naturales del Creador”. Así está la cosa.
    Un abrazo y saludos.

  67. Phosphoros
    21 mayo, 2011 de 1:01

    Hola
    No quiero ser Pájaro de Mal Agüero, ya que en esta parte del Mundo tenemos un poco más de experiencia en estas cosas, les paso un tema de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, “Vencedores Vencidos” del disco “Un baión para el ojo idiota” (1988):

    “Y ahora tiro yo porque me toca.
    En este tiempo de plumaje blanco.
    De un mudo con tu voz,
    De un ciego como yo.
    Vencedores vencidos.

    Te has fugado. Me hago humo. Den la alarma.
    Ensayo general para la farsa actual.
    Teatro antidisturbios.

    Se rompe loca mi anatomía
    Con el humor de los sobrevivientes.
    De un mudo con tu voz, de un ciego como yo.
    Vencedores vencidos.

    Leyendo diarios en un baño turco.
    Empañando Ray Bans, mascando un hueso.
    Tu perro, un perro cruel
    Con la costumbre de
    No contentarse con los restos.

    Ovejero que descansa en manto negro.
    Ensayo general para la farsa actual.
    Teatro antidisturbios.

    En este rollo de monos de polvo
    Hemos perdido el rastro unos minutos.
    Un par de monos más,
    Unos terrícolas.
    Vencedores vencidos.

    Buena suerte y más que suerte sin alarma.
    Me voy corriendo a ver que escribe en mi pared
    La tribu de mi calle.

    Y ahora tiro yo porque me toca.
    En este tiempo de plumaje blanco.
    De un mudo con tu voz,
    De un ciego como yo.
    Vencedores vencidos.

    Buena suerte y más que suerte sin alarma.
    Me voy corriendo a ver que escribe en mi pared
    La tribu de tu calle.

    La banda de mi calle.
    La tribu de mi calle”.


    Esta vez, espero equivocarme…
    Saludos.

  68. Phosphoros
    21 mayo, 2011 de 1:04

    Igualmente, no se hagan problemas, nuestros Políticos…son mucho peóres.

  69. Rhay
    21 mayo, 2011 de 1:08

    A mí personalmente me gusta más ésta:

    Esta vez, creo que no me equivoco…

  70. 21 mayo, 2011 de 9:10

    Manifestación en Vídeo y en Directo en la Puerta del Sol!!! 15M!!! Democracia Real Ya!!!

    http://conspiracionenlared.wordpress.com/2011/05/21/conspiracion-en-la-red/

  71. Katxu
    21 mayo, 2011 de 9:30

    http://actualutte.info/?p=4285 “From #spanishrevolution to #worldrevolution, seguimos”

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: