Inicio > Actualidad > La fuerza destructora de un tornado en Joplin (Missouri)

La fuerza destructora de un tornado en Joplin (Missouri)

23 mayo, 2011

Las imágenes, aunque no sean de una gran calidad hablan por sí solas. Algunas áreas de la pequeña ciudad de Joplin (50.000 habitantes) han quedado completamente arrasadas.

  1. Walt "er profeta" Dosney
    23 mayo, 2011 a las 20:49

    ¿no os parece que esta demostración de fuerza es prueba inequívoca de la existencia de Dios?, ¿quíen sino un ser superior todopoderoso y creador puede generar algo así?.
    Lo que ya no se es que dios será, le pega más a uno tipo nórdico como Odín o Thor, aunque el del antiguo testamento también puede hacerlo para castigar la maldad de esa ciudad y arrasarla.
    No sé, o lo mismo tiene algo que ver con corrientes de aire a distintas temperaturas, pero esto lo dudo, no tiene atractivo, no engancha lo suficiente.
    Venga, vamos a hacer una asamblea y aprobar por unanimidad (no vaya a cabrearse el dios que sea) que los tornados y huracanes son generados por un dios, seguro que lo pone en alguna revelación escrita en algún libro sagrado.

    Me gusta

  2. 23 mayo, 2011 a las 22:02

    Walt eso es cosa de los Anemoi.

    Me gusta

  3. Gregorovius
    23 mayo, 2011 a las 23:59

    El último comentario en ese canal TornadoVideos es interesante para este blog:

    This season has been so bad in death and what these storms have destroyed. Just hope scientists can learn from these videos to give us even more warning time then we already have. Stay safe!

    Me gusta

  4. Dememono
    24 mayo, 2011 a las 1:30

    Mmmm me pregunto por que en las zonas con mas probabilidad de tornados en estados unidos(no hablando especificamente de este tornado) se hacen casas de madera, en serio no lo entiendo…

    Puedo pensar que es para que salga mas barata construirla pero pues al final pues puede salir mas caro que solo dinero.

    Tal vez se me escapa alguna razon que no e visto.

    Me gusta

  5. libertcharrua
    24 mayo, 2011 a las 3:25

    Dememono, ni idea pero supongo sera mas mortífero que se te caiga un techo de hormigón como hay en mi casa que uno de madera, habria que preguntarle a un arquitecto o ingeniero pero si me intriga lo mismo que tu dices.

    Acá en Uruguay hace unos años paso un viento de 160 km por hora y mi casa aguantó lo mas bien no se que fuerza tendran esos tornados

    Me gusta

  6. carlos
    25 mayo, 2011 a las 22:46

    pues un f4 lleva vientos en el vortice de entre 300 y 350kms/h asi que mas que suficiente como para volar todo o casi todo.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: