Inicio > Científicamente incorrecto, Escepticismo > ¿Es EE.UU. el país de las libertades? Planteemos esa pregunta a un ateo

¿Es EE.UU. el país de las libertades? Planteemos esa pregunta a un ateo

24 mayo, 2011


  1. KC
    24 mayo, 2011 de 12:21

    Perdón por lo que voy a decir, pero cuántos gilipollas y cuántas gilipolleces, incongruencias, contradicciones y falta de toda lógica en tan sólo 10 minutos.

    ¡Abrumador!

    Saludos.

  2. gatameiga
    24 mayo, 2011 de 12:31

    Que vídeo más triste, porque muestra una realidad muy triste.
    Honestamente no sabía que la situación en Estados Unidos era tal. Conocía las presiones de los grupos religiosos así como la intrusión de muchos de ellos en política o educación, más que nada por las “luchas de poder” que desde años llevan luchándose en muchos tribunales acerca de si el creacionismo debe enseñarse o no en las escuelas, concretamente, dentro de la clase de ciencias.
    Pero viendo las victorias, viendo los avances tecnológicos y viendo, en general, el movimiento científico que existe en el país, no creí que el rechazo al ateísmo fuese tan fuerte.
    ¿Dónde está la bondad, la tolerancia y el respeto que sus dioses les piden predicar? ¿Dónde están, dónde quedan? Respetar solo a los iguales, no es verdadero respeto. El respeto viene cuando aceptas que las personas, aunque con pequeñas diferencias que pueden ser políticas, religiosas, geográficas, físicas o muchas más siguen siendo, al fin y al cabo, personas como tu o yo.
    El objetivo de toda sociedad no debería ser que seamos todos iguales, recordemos que eso era lo que grandes genocidas como Hitler han querido para sus pueblos, una sociedad donde son todos iguales y por eso no hay discriminación.
    No debemos luchar por una sociedad donde todas las personas sean iguales, debemos luchar por una sociedad donde no importe ser diferente.
    Lo que los religiosos están demostrando con esa actitud es que su religión no predica moral, no predica tolerancia ni amor.
    Predica la separación de las personas, predica el desprecio, el odio, la superioridad de unos sobre otros por simples creencias. Predica un mundo donde las personas no tienen valor por lo que son sino por el dios ante el que se postran.
    El mundo no merece funcionar así, las personas no merecen ser tratadas así.
    La sociedad se convertirá en una nueva dictadura de la religión que oprimirá la razón, que clasificará la verdad y que destruirá la individualidad del pensamiento, convirtiendo en malvado y cruel, en enemigo despiadado ante el que no vale mostrar piedad sino solo la espada envainada del odio y la intolerancia a todo aquel que no piense del mismo modo.
    Estados Unidos, ¡Sigue así! Nunca fuiste un país de libertades, pero cada vez estás degenerando más. Cuando abandones el puesto del rey del mundo hundido por tu propia política que fomenta la intolerancia, cuando tu propia sociedad haga desaparecer a todas las personas que mantienen la razón y velan por una educación digna de tus hijos quizás nos demuestres a todos que un país dominado por los ideales religiosos ya no tiene cabida en el mundo moderno.

  3. Selfish
    24 mayo, 2011 de 12:38

    No entiendo bien por qué son tan eficientes a la hora de lavar cerebros las religiones abrahámicas. Y me pregunto si llegará el día en el que podamos ir gritando a los cuatro vientos que no creemos en cuentos mitológicos ni en amigos invisibles. De hecho está mucho mejor visto creer en algo, que no creer en nada. El caso de los USA, acabará por pasarles factura que la irracionalidad se encuentre tan asentada en su sociedad.

  4. Anita
    24 mayo, 2011 de 12:59

    Me quedo flipada cuando sale el que dice que “algunos quieren colocar a la religión como algo meramente privado, fuera de la vida pública..” Pfff….

  5. KC
    24 mayo, 2011 de 13:17

    Hubo una persona (entre otras), hace ya varios años, a la que esta serie de personajes demonizaron con el resultado de que finalmente el Gobierno (no los gobernantes, sino quienes trabajan para ellos, claro) estuvo espiando sus comunicaciones personales hasta retirarle el visado y prohibir su entrada en USA durante un tiempo. Tanto la demonizaron, a esta persona, que acabó siendo asesinada por un enfermo mental que a su vez era ultrareligioso (si es que estas dos cosas son separables). Pero antes de que pasara aquello, nos dejó esto:

    Es impresionante cómo cambió esa persona desde sus inicios hasta su final. Supongo que también se hizo mayor, aunque después se convirtió en inmortal. Y, siguiendo la rima, no creo que haya otro igual.

    Saludos.

  6. KC
    24 mayo, 2011 de 13:22

    Por cierto, si alguien leyó el enlace de Kirk Cameron, éste todavía añadía el nombre de esa persona junto a la de Hawking. ¿Casualidad? No, más bien un loro repitiendo lo que repetían otros hace unos años. Básicamente gilipolleces.

  7. 24 mayo, 2011 de 13:41

    El otro día leyendo lo de Cameron y Hawking en otro blog me encontré con un comentario que me gustó. El comentarista estaba asombrado de que “un iletrado como Cameron CREE saberlo todo, mientras que alguien culto como Hawking es conciente de no SABE casi nada”. Y es que esta gente ha encontrado la forma perfecta para afirmar que es un gran “sabedor” sin apenas haberse instruido, coartada perfecta para hacerle ascos al conocimiento y a muchas horas de estudio. Una auténtica apología de la incultura.

  8. Zia
    24 mayo, 2011 de 14:13

    Por suerte la situación en España no es tan extrema. Sin embargo, pienso que ya es hora de que los ateos salgamos del armario y demos la cara. Pienso que hay gente muy inculta que en realidad no sabe no lo que es ni lo que significa ser ateo. Vamos, como algunas opiniones del vídeo. Parece que crean que somos demonios. Pues yo aún no me he encontrado ni el rabo ni los cuernos. Y si resulta que tengo poderes satánicos, ¡que avisen! A ver si puedo hacer que me toque la primitiva.

  9. libertcharrua
    24 mayo, 2011 de 15:41

    Jajja mira salvo en los paises islámicos, que te matan si eres ateo, lo demas son estupideces. En EE.UU no los discriminan por ateos, los discriminan por ser unos pesados que se sientan a hacerse el inteligente y el superior por no creer en cosas que otros creen.

    Prueben a hablar de deportes a la hora del almuerzo con sus compañeros, o del tiempo o de programas de tv y veran que no reluciendo temas como religión y/o política todo se lleva mejor. Ahí esta la militancia atea que hace sean iguales a los testigos de jehova por lo pesados.

  10. 24 mayo, 2011 de 15:47

    Libertcharrua, dices Prueben a hablar de deportes a la hora del almuerzo con sus compañeros, o del tiempo o de programas de tv y veran que no reluciendo temas como religión y/o política todo se lleva mejor.

    ¿estás planteando que para no tener problemas con fundamentalistas religiosos hay que dejarse la mitad de cerebro en casa? Menudo capote le echas a esos fanáticos 😀

    Ahí esta la militancia atea que hace sean iguales a los testigos de jehova por lo pesados.

    Claro, claro y supongo que si hablas de los problemas de Noé o de como se formó el Cañón del Colorado en 1 año te convierten en “el empleado de la semana”. Tienes un concepto de libertad curioso. Es como decir en tiempo de Stalin: “no hables de política en el trabajo y ya está, so provocador” 😉

  11. libertcharrua
    24 mayo, 2011 de 15:54

    No hay que dejarse el cerebro, solo no lo exhibas innecesariamente.
    Y sobre Noé, la resurrección, la ascensión de la virgen y los platos voladores pues “…_ah de eso no se nada” A continuación cambias de tema “viste como va el real madrid en la tabla” o “che que bruja la esther en el culebrón de la tarde”

  12. libertcharrua
    24 mayo, 2011 de 15:55

    De última, “No tires perlas a los cerdos” una frase bíblica (creo) que aplica muy bien a la vida

  13. 24 mayo, 2011 de 15:59

    Libertcharrua, según tu planteamiento aún no entiendo por qué la gente se queja en las dictaduras, con hablar del tiempo en el trabajo ¡todos contentos!. Hay que leer cada cosa…..

  14. Albireo
    24 mayo, 2011 de 16:16

    Además, no es tan fácil pasar desapercibido según donde vivas. A los ateos y rojos se nos puede detectar por nuestras ausencias en la iglesia, hablando de política descuidadamente en el bar del pueblo con un amigo (las paredes oyen). Vamos, que antes se pilla a un ateo que a un cojo.

  15. libertcharrua
    24 mayo, 2011 de 16:20

    Una dictadura te agarra a palos, y te encarcela por pensar distinto.

    Nadie te va a despedir si eres ateo, ni a pegarte, ni nada de eso. ninguna empresa de Estados Unidos o Europa le va a importar si crees o no crees en Dios, si no mas bien tu productividad. O a lo mejor acá en Uruguay no pasa y en otros lados si, pero no creo que pierdas reputación profesional y oportunidades por ser ateo. Soy carnicero, y no me preguntaron por mis creencias en mi empleo, me preguntaron como cortaba la carne. Los que se enteraron de mi escepticismo recientemente adquirido a sido por que yo les dije pero nunca me sacaron el tema.

    Por otro lado mientras los EE:UU se mitifican podriamos aprovechar a “cientificarnos” y aventajarlos que ya llevan 400 años gobernando el mundo

  16. libertcharrua
    24 mayo, 2011 de 16:24

    Albireo :
    Además, no es tan fácil pasar desapercibido según donde vivas. A los ateos y rojos se nos puede detectar por nuestras ausencias en la iglesia, hablando de política descuidadamente en el bar del pueblo con un amigo (las paredes oyen). Vamos, que antes se pilla a un ateo que a un cojo.

    ¿Pero peligra tu libertad, o tu trabajo por no ir a la iglesia?
    ¿Te priba de oportunidades?

  17. Chanri666
    24 mayo, 2011 de 16:27

    Supongo que en algunas zonas, sobre todo en el sur y centro de EE.UU., la cosa sera mucho mas chunga que en las costas, atlantica y pacifica, y tampoco sera lo mismo en pequeñas ciudades y pueblos que en grandes ciudades. Supongo

  18. 24 mayo, 2011 de 16:31

    Libertcharrua, vamos a ver, lo que aquí se denuncia es precisamente lo que está pasando en algunas comunidades pequeñas de USA: gente despedida cuando el jefe se entera que el empleado es ateo, alumnos discriminados cuando el resto ve que no van a la iglesia los domingos u opina libremente. A un amigo que estuvo de posdoc en una de esas “preciosas comunidades” le hicieron una pintada en casa y le rompieron los cristales, todo el día después de manifestar libremente sus creencias. Evidentemente si eres W. Allen y vives en N. York no tendrás problemas, si te llamas Fulatino García y vives en una comunidad pequeña “de profundas creencias” igual te obligan a que cambies “libremente” de residencia, no vayas a molestar sus “profundísimas” creencias.

    No sé que quieres decir cone so de “cientificarnos”. Eso no existe, y quien ve la ciencia como enemiga se retrata con facilidad. Es como ver a la filología como algo negativo.

    ¿Quién lleva 400 años gobernando el mundo?

  19. libertcharrua
    24 mayo, 2011 de 16:47

    ¿Quién lleva 400 años gobernando el mundo?

    Me referia a EE:UU pero me equivoqué es algo menos lo que pasa que estoy tratando de averiguar cuanto dura las épocas de esplendor de los grandes imperios de la historia

    en algunas comunidades pequeñas de USA: gente despedida cuando el jefe se entera que el empleado es ateo,

    Bueno eso si seria denunciable quizá me resulte increible creer que pase por el echo de ser impensable acá salvo en determinados circulos concretos es que en mi Dpto hay un profesor gay en un liceo/colegio católico.

    No sé que quieres decir cone so de “cientificarnos”. Eso no existe

    Si se que no existe, por eso lo puse entre comillas, seria como decir que nos hagamos mas científicos mientras ellos se hacen mas místicos

  20. 24 mayo, 2011 de 17:06

    Pues te has pasado un poquito. Hace 100 años la primera potencia mundial era Gran Bretaña. Dos grandes guerras, la descolonización y la emigración de importantes cerebros a USA cambiaron el escenario. Como puede cambiar en el futuro. Ahora Asia repunta fuerte.

    Evidente que es denunciable, y se hace. Aquí hemos contado algún ejemplo, igual que también he contado discriminaciones a cristianos en otras partes del mundo.

  21. 24 mayo, 2011 de 17:25

    En EE.UU no los discriminan por ateos, los discriminan por ser unos pesados que se sientan a hacerse el inteligente y el superior por no creer en cosas que otros creen.

    Eso es una absoluta gilipollez. Mira, llevo dos años viviendo en Estados Unidos, y la primera semana ya se me puso un tipo en la calle a intentar convertirme a su secta. Cuando visité Nueva York, lo primero que me encontré fue a un tío predicando en una esquina, y todos los días tienes sermones en varias cadenas de televisión. Eso sí, decir que dios no existe es “hacerse el inteligente y el superior”, y hay que callarse. Pues mira, lo que tú propones tiene un nombre: discriminación.

  22. Pablo Fontoura
    24 mayo, 2011 de 19:39

    El tema en Uruguay, es que los catolicos tienen perfil bajo. Y en general practican mejor las enseñanzas eticas de su religion en lugar de adoptar la postura hipocrita de los yankis. Por eso, a los ateos/excepticos no nos molestan y en general hasta nos pueden caer simpaticos (obvio que hay excepciones). El verdadero problema aqui en Uruguay, el cancer que se está esparciendo y esta matando a la cultura, es la metafisica y el new age. Y todo lo que lo rodea (homeopatia, flores de bach, reiki, todo tipo de engañaterapia, rayos magicos, energia, vibracion, mantras, metafisica cuantica, yoga, 2012 y el nuevo año de no se que mierda del horoscopo). Cada año nos adentramos mas en un cuento al estilo Harry Potter o El Señor de los Anillos, que para el cine esta espectacular pero para tomarlo como una descripcion correcta de la realidad … por favor !!!!! Y es frustrante luchar en contra de esa corriente, porque cualquier uso de la razon y la logica, te descalifica porque ellos “sienten” no “razonan”. Es frustrante y desesperante. Estoy MUY CERCA de tirar la toalla y dejar que mi vibracion aumente su frecuencia y me permita elevarme a un nuevo nivel de conciencia aaaarrrgggggghhhhh !!!!!!!

  23. AvA
    24 mayo, 2011 de 19:52

    El video te deja un desasosiego encima increible. Aunque la música sea bonita.

    @KC, ahora no puedo quitarme la canción de la cabeza. Gracias. 😉

    libertcharrua :
    Jajja mira salvo en los paises islámicos, que te matan si eres ateo, lo demas son estupideces. En EE.UU no los discriminan por ateos, los discriminan por ser unos pesados que se sientan a hacerse el inteligente y el superior por no creer en cosas que otros creen.
    Prueben a hablar de deportes a la hora del almuerzo con sus compañeros, o del tiempo o de programas de tv y veran que no reluciendo temas como religión y/o política todo se lleva mejor. Ahí esta la militancia atea que hace sean iguales a los testigos de jehova por lo pesados.

    Claro. Hablemos de fútbol, de tenis, de baloncesto… ¡Pero nada de religión!

    ¿Es esa la idea que tienes de libertad? Pues le falta algo… ¡Libertad!

    Por cierto, nosotros no somos los pesados sino los que te meten por las narices sus creencias hasta en el inodoro. Los que intentan a toda costa incluir el Diseño Inteligente en las clases cuando no es ciencia sino mero panfleto religioso. Esos son los pesados.

    Gracias.

  24. libertcharrua
    24 mayo, 2011 de 19:56

    El verdadero problema aqui en Uruguay, el cancer que se está esparciendo y esta matando a la cultura, es la metafisica y el new age. Y todo lo que lo rodea (homeopatia, flores de bach, reiki, todo tipo de engañaterapia, rayos magicos, energia, vibracion, mantras, metafisica cuantica, yoga, 2012 y el nuevo año de no se que mierda del horoscopo).

    Cierto, lo digo yo que fui gnostico de los de samael aun weor y te digo hay mas discriminación hacia los creyentes que hacia los no creyentes al menos acá, pero no una discriminación que los excluya si no mas bien de burlarse lo cual a veces hiere.

    Esos mismos seguidores de magufos no dudan de ir a un medico normal y oficial asi que la ideologia new age por acá es igual al socialismo gobernante y al capitalismo de los partidos tradicionales o sea mas bien de boca para afuera.

    Tomando en cuenta lo que me dicen a lo mejor me equivoqué en pensar que en todos lados seria igual y realmente el fanatismo afecte mucho ma spor otros lados. De todos modos me parecen solo molestos pero no exesibamente dañinos

  25. Pablo Fontoura
    24 mayo, 2011 de 20:11

    Querido coterraneo Libertcharrua, si. Humildemente creo que te equivocaste. Porque de verdad que a nosotros los catolicos nos resbalan, no son molestia. (y hasta hacen obras de beneficiencia en nuestra sociedad). En cambio sí son “un grano en el cu..” otras formas de ignorancia como los seguidores de la new age. Pero como bien dices no es así en todas partes. Concretamente, en EEUU, los catolicos son como una mafia, una secta que lo unico que tiene de catolica es la fe ciega y el fanatismo mas encumbrado. Porque de las enseñanzas catolicas no tienen NADA.
    Abrazo colega !!!!

  26. Kenshin
    24 mayo, 2011 de 22:27

    En Argentina ocurre justamente lo contrario. Devido a que la religion siempre fue de la mano con las mas sanguinarias dictaduras, rara vez se la toma en serio. Hace poco, creo que fue el año pasado, cuando se quiso legalizar el derecho al matrimonio entre conyugues del mismo sexo (ley del matrimonio igualitario se le dijo) los unicos que se opusieron fueron las organizaciones catolicas y sin embargo hubo un par de Curas que incluso apoyaron la medida. ¿que loco no?…

    En lo que estoy de acuerdo es en que la verdadera amenaza que se espande como el fuego son las sectas New Age, las modas boludas como el power balance, reiki, etc y el evangelismo. Pero hago una aclaracion, el exito del evangelismo se debe a que son los responsables de administrar la mayoria de los centros contra las adicciones y una buena parte de las carceles. Basicamente aprovechan que la gente tiene ya la cabeza bien lavadita por aspirar 20 gramos de cocaina y solo insertan el nuevo programa. Cuestion que seguira igual hasta que el gobierno se encargue de solucionar los problemas sociales como la droga y la pobreza.

    Problemas que ningun gobierno quiere solucionar,(en parte porque son elllos quienes venden la droga) y en parte devido a que en las anteriores elecciones Cristina (la presi) recivio un importante apoyo de la comunidad evangelica quien es la mayor beneficiada por el declive social ¿casualidad?. En el mismo tiempo la influencia de estas organizaciones crecio casi un 100%.
    claro que no estoy diciendo que los evangelistas repartan la droga (todabia no esta demostrado almenos), pero que la situacion les favorece queda completamente demostrado.

    Otra cuestion por la cual la religion suele estar mal vista, es por los antiguos rencores entre el gobierno Peronista y la Iglesia catolica. Recuerden que fue la iglesia la que colgo pasacalles (carteles) diciendo “viva el Cancer” cuando Evita murio d dicha enfermedad. Fueron ellos quienes le dieron un apoyo vital a la Triple A (los que mataban rojos) y ademas el peronismo no es exactamente inocente pues como respuesta a estos agrabios les qumaron mas de 100 iglesias.
    Ademas existe una tendencia dentro de la Argentina a venerar a cualquer boludo que alla muerto en cirscuntancias extraordinarias, tenes el caso del cantante Rodrigo en Quilmes, el de Yilda en el Chaco (o era en Misiones?) el de la difunta Correa en salta. Quienes vendrian a ser “santos paganos” que no tenian niguna relacion con la religion en general, menos aun con el cristianismo o alguna de sus ramas.
    PD: no discrimino, aunque sean santos populares no dejan deser boludos, por ejemplo Rodrigo se mato por conducir alcoholizado y jugar picadas ¿que boludo no?.

  27. 24 mayo, 2011 de 22:37

    Acojonante, sabía que estaba mal la cosa en USA, pero no tanto. ¿Entre un 1% y un 3% de ateos en USA? Pues como dice por ahí Manuel (con otras palabras 😉 ) a USA le quedan 2 telediarios como primera potencia tecnológica innovadora si sigue su involución…

  28. 24 mayo, 2011 de 22:41

    libertcharrua :

    No hay que dejarse el cerebro, solo no lo exhibas innecesariamente.
    Y sobre Noé, la resurrección, la ascensión de la virgen y los platos voladores pues “…_ah de eso no se nada” A continuación cambias de tema “viste como va el real madrid en la tabla” o “che que bruja la esther en el culebrón de la tarde”

    No “exhibir el cerebro” en el sentido que lo comentas es similar a no exhibir la cara y protejerla bajo un burka.

    Cualquier, repito: cualquier situación cotidiana que te obligue a dejarte el cerebro en casa es indeseable, al igual que lo es el no poder enseñar la boca o la nariz.

    Me da igual que lo prohiban las leyes o las “costumbres”. Es más: generalmente prefiero respetar las leyes que las costumbres.

  29. 24 mayo, 2011 de 22:46

    Pues esto es sólo una parte de las noticias que van saliendo. Aquí se muestran otras:

  30. David D
    24 mayo, 2011 de 23:06

    Cabría la posibilidad de que al final sean los ateos el pueblo elegido por dios 🙂
    ¿no dice la biblia que serán perseguidos en su nombre?¿Y no es eso lo que está pasando?
    ¿No es un pensamiento deliciosamente retorcido?

  31. 24 mayo, 2011 de 23:09

    Si los padres fundadores levantaran la cabeza emigrarían a otro país.

  32. Xurxo Xabaril
    24 mayo, 2011 de 23:51

    Realmente, pone los pelos de punta ver la situación en algunos lugares.
    Sin estar de acuerdo con Libertcharrúa,creo que lo comprendo hasta cierto punto.
    Aquí en Uruguay en los primeros años del S XX el gobierno se secularizó, se separó realmente de la iglesia católica que es la más difundida aquí. Tanto es así que a la “semana santa” por decreto se la llama “Semana de Turismo”, y el día de la virgen de no se qué el 8 de diciembre pasó a llamarse Día de las Playas, hasta ese nivel, entonces es muy dificil que podamos imaginarnos ese grado de fundamentalismo y segregación.
    En general nuestra sociedad es bastante respetuosa de las personas, más allá de sus diferencias, y aunque de verdad no podamos decir que no hay cierto grado de xenofobia, racismo u otras estupideces de ese tipo me da la impresión que es muy menor comparado con otros lugares, y mucho más “blando” así también sucede con la discriminación religiosa en uno y otro sentido.
    Por supuesto que la iglesia católica sigue tratando de influir en la toma de desiciones políticas pero no es demasiado tomada en cuenta, afortunadamente, aunque algunos políticos y sorprendentemente el presidente anterior (socialista ) parecen ser más permeables.

  33. persona
    25 mayo, 2011 de 0:32

    Al final el ateismo va a unir a las naciones. En vez de
    entre judios y musulmanes o entre musulmanes y cristianos, siendo esto una permutaciion de tres elementos tomados de dos en dos, al final van a acabar yendo todos a una en contra de los ateos. La religion parece ser como Mayoral, hace amigos.

    Que gran producto la religion, se vende solo. Si en una comunidad cerrada no puedes quejarte de que otro cobra mas (los que suelen llamar judios, agarrados, trepas, etc…) o mayor exito social (a estos no hace falta que diga lo que les llaman ¿verdad?) siempre te queda el recuerso de criticar las ideas religiosas o aun mejor, la ausencia de ellas.

    A lo que voy es que es un producto de marketing muy elaborado y no hay que sorprenderse de lo bien que les va y como lo defienden. Trasladando el consumo de religion a un producto de mercado como son las bebidas carbonatadass, joder ¿te imaginas retirar del mercado los productos Coca Cola y Pepsi para decirles que a partir de ahora agua? Se nos beben la sangre a ver si sabe igual.

    Sun saludo.

  34. UnaVoz
    25 mayo, 2011 de 9:02

    Yo no digo que no pueda haber discriminacion por ser ateo, ok, pero personalmente creo que hoy en dia hay mas discriminacion por lo contrario. Puede haber casos en USA pero pienso que normalmente no creo que nieguen un trabajo a alguien por ser ateo (a no ser que sea un trabajo como ser pastor de una iglesia o algo asi xD), o le miren raro, o le apunten con el dedo. Un creyente podria hacer el mismo video con igual o mas razon.

    Y una pregunta, en este blog se hace apologia del ateismo, si mandaran en el mundo ¿Prohibirian la religion como tal o cualquier ideologia de fe?

  35. 25 mayo, 2011 de 9:41

    UnaVoz creo que vas un poco despistado/a. En este blog lo que se hace es denunciar situaciones de discriminación (también he dedicado algún artículo a cristianos discriminados en algunas partes del planeta) sin poner una balanza del tipo “pues tu discriminas más que tú”. Y también se presenta el ateismo como una forma de vida que (en la inmensa mayoría de los casos) no se mete con nadie y lo único que desea es que la dejen vivir su ateísmo en paz, sin que le estén presionando para que se convierta o se calle.

    Por eso tu pregunta sobre la prohibicion de la religión no tiene el menor sentido, ya que lo que me gustaría es que un ateo hiciera su vida con los mismos derechos y deberes que los hace un cristiano. Un cristiano puede reunirse en un local y adorar a su creencia. Un ateo también debe poder reunirse en un local para hablar de las virtudes de no creer en seres sobrenaturales. Un cristiano puede presentarse a presidente de los EEUU sin que nadie se meta con su fe. Pero si un candidato no hace manifestación pública de fe y no acude regularmente a la iglesia es visto como un enemigo de la fe (¡¡¡!!!) y nunca ganará. Lo único que me gustaría es que igual que se ha roto la barrera del racismo y un candidato negro se ha transformado en presidente, se rompa la barrera de la libertad de credo y un candidato ateo compita en igualdad de condiciones por la presidencia. Mientras no ocurra eso, uno de los principios constitucionales (la libertad de pensamiento) no se está cumpliendo. Y es denunciable 😉

  36. UnaVoz
    25 mayo, 2011 de 18:27

    Totalmente de acuerdo, en USA hay muchisima hipocresia respecto a eso. La discriminacion es mala en ambos sentidos, ¡viva la libertad de pensamiento! Que a un creyente se la dara Dios (libre albedrio) y para un ateo se la da el mismo.

    Quizas me precipite en decir que en este blog se hace apologia del ateismo, a mi no me gusta la apologia de nada, el metodo correcto de enseñar es: yo te enseño objetivamente lo que sé, los hechos — si me pides mi opinion o interpretacion de estos hechos te la doy — despues piensa por ti mismo, y formate tu opinion creencia o interpretacion propia.
    Saludos.

  37. Phosphoros
  38. Uri
    26 mayo, 2011 de 13:21

    Es logico que en un blog dedicado a la ciencia se haga apologia del ateismo,ya que,es lo que mas cuadra,hasta ahora,con lo probado por la ciencia.Si tu te basas en lo racional y en lo probado cientificamente la opcion atea es la mas logica,ya que,la religion se basa en lo sentimental y no en lo racional.
    Tambien me parece curioso el decir que es mas probable que te discriminen por se religioso.Tal vez por profesar el islam en un pais catolico o el judaismo en un pais islamico.Pero dudo mucho que haya algun catolico discriminado en España o en Polonia,algun protestante discriminado en USA o algun musulman discriminado en Arabia Saudi.Puedes ser discriminado por la religion si esta no es la mayoritaria donde vives.Por otra parte,y viendo el video y las gilipolleces que dice algun senador de los USA,no es posible decir que pueda estar discriminado.Si esas tonterias las dijera en cualquier otra ambito o tematica,duraria 5 minutos.
    Pero que se puede esperar de un pais que cuando su presidente busca una Sanidad Publica se le tacha de comunista (que alli es como un insulto),de musulman (idem),se dice que va ser el destructor del pais e incluso se duda de su nacionalidad y en cambio cuando mata (ejecuta) a Bin Laden es el salvador de la patria (el hecho de tener el premio nobel de la paz es bastante paradojico,pero si lo tiene Kissinger…).Es lo que tiene la guerra santa (curiosamente un concepto bastante paradojal segun las doctrinas monoteistas) que parece gustar bastante a los religiosos y los hace mas proclives a entregar su voto a quien lleve acciones en ese sentido.

  39. Selfish
    26 mayo, 2011 de 14:00

    Exacto Uri, pero no es tan paradójico, siguiendo la teoría de los memes,estos memes culturales pareciera que se disfrazan de “amor universal” para parecer inofensivos, siendo realmente muy agresivos, y para subsistir intentan eliminar a la competencia. Es como el camuflaje. La razón sería la “vacuna” anti-memes y anti-memos.

  40. KC
    26 mayo, 2011 de 16:00

    Manuel :
    El otro día leyendo lo de Cameron y Hawking en otro blog me encontré con un comentario que me gustó. El comentarista estaba asombrado de que “un iletrado como Cameron CREE saberlo todo, mientras que alguien culto como Hawking es conciente de no SABE casi nada”. Y es que esta gente ha encontrado la forma perfecta para afirmar que es un gran “sabedor” sin apenas haberse instruido, coartada perfecta para hacerle ascos al conocimiento y a muchas horas de estudio. Una auténtica apología de la incultura.

    Sobre esto se hizo un estudio en el 99, llamado efecto Dunning-Kruge y que fue “premiado” con los IG, supongo que por la forma en que se hizo los experimentos, porque para mí es una cuestión que podría ser muy interesante. Creo que básicamente todo el tema este se basa en que la “ignorancia es más atrevida que el conocimiento”. Lo bueno que tiene el imbécil es que al no saber qué esta diciendo e ignorar completamente cualquier mínima base sobre lo que dice, puede permitirse el lujo de decirlo, porque tampoco tiene consciencia de gilipollez que está llegando a decir, ni tiene que justificarse ante nadie (luego los hay que sí lo saben, pero no les interesa cambiar de discurso, claro).

    En fin, como siempre digo, hablar es fácil, pensar no tanto.

    Saludos.

  41. Alberto
    30 mayo, 2011 de 16:49

    Muy acertado su comentario si usd me da su permiso, me permite usd guardar y copiar su comentario y si es posible alguna vez publicarlos, ciertamente yo tambien creia que USA era el pais de libertades y es una desilucion saber que esta discriminacion existe precisamente en USA

    gatameiga :
    Que vídeo más triste, porque muestra una realidad muy triste.
    Honestamente no sabía que la situación en Estados Unidos era tal. Conocía las presiones de los grupos religiosos así como la intrusión de muchos de ellos en política o educación, más que nada por las “luchas de poder” que desde años llevan luchándose en muchos tribunales acerca de si el creacionismo debe enseñarse o no en las escuelas, concretamente, dentro de la clase de ciencias.
    Pero viendo las victorias, viendo los avances tecnológicos y viendo, en general, el movimiento científico que existe en el país, no creí que el rechazo al ateísmo fuese tan fuerte.
    ¿Dónde está la bondad, la tolerancia y el respeto que sus dioses les piden predicar? ¿Dónde están, dónde quedan? Respetar solo a los iguales, no es verdadero respeto. El respeto viene cuando aceptas que las personas, aunque con pequeñas diferencias que pueden ser políticas, religiosas, geográficas, físicas o muchas más siguen siendo, al fin y al cabo, personas como tu o yo.
    El objetivo de toda sociedad no debería ser que seamos todos iguales, recordemos que eso era lo que grandes genocidas como Hitler han querido para sus pueblos, una sociedad donde son todos iguales y por eso no hay discriminación.
    No debemos luchar por una sociedad donde todas las personas sean iguales, debemos luchar por una sociedad donde no importe ser diferente.
    Lo que los religiosos están demostrando con esa actitud es que su religión no predica moral, no predica tolerancia ni amor.
    Predica la separación de las personas, predica el desprecio, el odio, la superioridad de unos sobre otros por simples creencias. Predica un mundo donde las personas no tienen valor por lo que son sino por el dios ante el que se postran.
    El mundo no merece funcionar así, las personas no merecen ser tratadas así.
    La sociedad se convertirá en una nueva dictadura de la religión que oprimirá la razón, que clasificará la verdad y que destruirá la individualidad del pensamiento, convirtiendo en malvado y cruel, en enemigo despiadado ante el que no vale mostrar piedad sino solo la espada envainada del odio y la intolerancia a todo aquel que no piense del mismo modo.
    Estados Unidos, ¡Sigue así! Nunca fuiste un país de libertades, pero cada vez estás degenerando más. Cuando abandones el puesto del rey del mundo hundido por tu propia política que fomenta la intolerancia, cuando tu propia sociedad haga desaparecer a todas las personas que mantienen la razón y velan por una educación digna de tus hijos quizás nos demuestres a todos que un país dominado por los ideales religiosos ya no tiene cabida en el mundo moderno.

  42. gatameiga
    30 mayo, 2011 de 18:27

    Bueno, Alberto, no se realmente que uso le puedes dar a un comentario como ese, pero si de verdad te ha parecido acertado no tengo problema en que lo publiques por donde quieras, aunque creo que hay mejores maneras de expresar lo que expongo, sin duda.

  43. umanoidemanme
    19 junio, 2011 de 14:14

    ¿Un 2% nada más no tienen religión? ¿Han ido a hacer las encuestas en las puertas de los templos o qué? Madre mía.

  44. 23 julio, 2012 de 2:35

    libertcharrua :
    Jajja mira salvo en los paises islámicos, que te matan si eres ateo, lo demas son estupideces. En EE.UU no los discriminan por ateos, los discriminan por ser unos pesados que se sientan a hacerse el inteligente y el superior por no creer en cosas que otros creen.
    Prueben a hablar de deportes a la hora del almuerzo con sus compañeros, o del tiempo o de programas de tv y veran que no reluciendo temas como religión y/o política todo se lleva mejor. Ahí esta la militancia atea que hace sean iguales a los testigos de jehova por lo pesados.

    Como si los cristianos fuerais pesados , no te digo.

  45. 23 julio, 2012 de 2:37

    Como si los cristianos no fuerais pesados , no te digo. – perdon no es spam , es que no se entendia el mensaje.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: