Inicio > Escepticismo, Humor, Magufadas > Inmortaliza una magufada

Inmortaliza una magufada

25 mayo, 2011

Inmortalízala mediante una fotografía y nos la mandas. El blog La Ciencia y sus Demonios está a punto de cumplir de los 2 años de vida, durante los cuales hemos recibido casi 3 millones de visitas. Eso es motivo de doble satisfacción: haber recorrido este camino y haber tenido una aceptación tan buena como la que hemos tenido. Nunca me cansaré de repetir que el éxito o fracaso del blog que teníamos en mente cuando lo lanzamos a la blogosfera viene determinado tanto por sus contenidos como por la calidad del debate que establecen en él sus lectores.

Desde el principio nos propusimos generar un medio de divulgación de ciencia con capacidad de debate. De esta forma este medio no se ha cerrado a los temas estrictamente científicos, sino que los administradores del blog hemos mostrando nuestras inquietudes en otros temas que también preocupan a la sociedad. Y como aquí nadie está en posesión de la verdad (salvo aquellos iluminados que de tanto en tanto nos visitan y que creen saberlo todo) nos encanta descubrir otros puntos de vista y opiniones.

En esta doble celebración que se aproxima queremos que, de nuevo, seáis protagonistas y para ello hemos decido organizar un concurso de fotografía. El tema del concurso va a ser la magufada pública y creo que es muy fácil de explicar: se trata de que retratéis cualquier magufada que observéis en vuestra ciudad y nos la enviéis a la dirección del correo del blog (lacienciaysusdemonios@gmail.com) desde hoy hasta el último minuto del día 15 de junio. Tarotistas, remedios cura-todo anunciados en marquesinas o balcones, piedras milagrosas, predicadores con carteles que anuncian el fin del mundo, observaciones de OVNIs… todo lo que os podéis imaginar esta ahí fuera. Parafraseando a un compañero bloguero: “la mentira está ahí fuera”.

Para decidir qué fotografía serán seleccionadas tendremos en cuenta tanto la calidad de la imagen, como la originalidad de la magufada y la exhibición pública de ésta. Debéis indicar con qué cámara habéis tomado la foto, el lugar donde ha sido tomada ésta (ciudad y país), nombre del autor y un título para la misma. Las imágenes han de ser originales y en un formato digital de los clásicos (JPEG, TIFF, GIF o PNG). Con las imágenes seleccionadas entre todas las que recibamos escribiremos un artículo donde las mostraremos al mundo. Así que tomad vuestra cámara y salid ahí fuera a ver que encontráis.


  1. josemi
    25 mayo, 2011 de 10:30

    Vale fotografiar iglesias y mezquitas, o es demasiado facil??

  2. 25 mayo, 2011 de 10:38

    Es indignante: en #acampadasol se están haciendo propuestas tales como el Reiki forme parte integral de la educación, hay biodanza y heces fecales varias. Podríais hacer un artículo al respecto.

    Por mi parte veo alguna voz a favor de terapias alternativas en la comisión de medio ambiente de #acampadamalaga . Como integrante de la comisión pienso vetar toda magufada que se presente.

    Es preciso que la gente de ciencias, ingeniería y demás con dedos de frente difundamos el pensamiento crítico en las acampadas.

  3. 25 mayo, 2011 de 10:46

    Narrateitor, ¿podrías enviarnos alguna prueba de lo que comentas?

  4. carlos
    25 mayo, 2011 de 10:51

    Creo que en Magonia tienes un artículo sobre el tema con fotos.

  5. 25 mayo, 2011 de 11:03
  6. 25 mayo, 2011 de 11:03

    Yo lo tengo fácil: en mi calle hay una tienda esotérica. Os mandaré la foto,

  7. 25 mayo, 2011 de 11:13

    Manuel :
    Narrateitor, ¿podrías enviarnos alguna prueba de lo que comentas?

    Exactamente: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/5/24/-chemtrails-reiki-y-conspiranoias-irracionalidad-sus

    Por otro lado soy miembro de la comisión de Medio Ambiente de Málaga, y una de las propuestas de la primera reunión fue “Plantas medicinales y alimentación terapéutica”. Mi objetivo es que este tema, de salir adelante, se encauce bien y sin degenerar en irracionalidades, datos no contrastados, ni negativas a la medicina actual, pero desconozco las intenciones del resto de miembros. Si se aprueba que el blog de la comisión sea abierto para todo el mundo, publicaré un enlace al efecto de que pueda seguirse.

  8. Mymo
    25 mayo, 2011 de 11:42

    Cerca de mi Colegio Mayor hay una tienda magufa variada. Cristaloterapia, Reiki, Tarot, Astrología, Dietas Milagro…
    Te mando la foto un día de estos.

  9. 25 mayo, 2011 de 12:02

    Chupado. El recurso turístico más explotado en mi pueblo es la talasoterapia. Una magufada que atrae todos los veranos un montón de turistas de la 3º edad… Las mágicas propiedades del Mar Menor…

  10. Mymo
    25 mayo, 2011 de 12:14

    He ido a echar un ojo y la tienda ya no está, una pena.

  11. 25 mayo, 2011 de 12:17

    una pena

    ¿Seguro? 😉

  12. 25 mayo, 2011 de 12:29

    Fijaros la joyita que acabo de ver en un foro de la acampada de Sevilla en el que participo. Qué pena que no sea computable como “foto”:

    “Son el Estado y lo medios de comunicación los que provocan la paranoia. No me considero ningún conspiranoico, y para explicarme, cito el tema de los chemtrails: Los “conspiranoicos” dan montones de argumentos, convencen a montón de gente y, obviamente, nuestros maravillosos cielos se encuentran en los últimos años cruzados por estelas antinaturales, que en cualquier caso nos quitan algo tan necesario como mirar al cielo y disfrutar de su inmensidad. El Estado y los medios de comunicación convencionales, disponiendo de total “libertad” para rebatir estas “locuras”, prefieren hacer oidos sordos y tenernos en la eterna duda. ¿Existe HAARP? Pues sí, existe, y el Proyecto MK-ULTRA, y el Club Bilderberg, y Edward Bernays, pero nuestras “independientes” televisiones, prefieren relegarlos al mundo de lo oscuro. Otra cosa muy distinta, y cuya mezcla sí pienso que es maquinada de una otra forma por el sistema, es el tema de los reptilianos, de cosas paranormales, de alimentarse con el sol, o de lanzar rayos radiónicos. Y estas cosas no se ven en Kaos en la Red ni en La Haine. No comparto todo el ideal de estas páginas, pero su sentido no me parece engañoso en ningún caso.”

    No creo que haga falta que os diga lo que le he contestado, supongo que os lo imaginaréis 😉

  13. Mymo
    25 mayo, 2011 de 12:32

    Javi, por favor, hazle una foto. Me parece que tenemos un ganador.

  14. Mymo
    25 mayo, 2011 de 12:33

    Manuel:
    Una pena por no poder hacerle una foto y mandárosla. Sería una candidata a un tercer puesto mínimo.

  15. 25 mayo, 2011 de 12:48

    Jeje… Para colmo, he intentado explicarle por qué no lleva razón, poniéndole los ejemplos de la Tetera de Russell y “Un dragón en mi garaje” y no ha habido manera, el tío sigue erre que erre.

    Si no fuera porque es una conversación en un grupo de Facebook, y por tanto más o menos privada, ya publicaría la foto, ya 😀

  16. 25 mayo, 2011 de 12:49

    Por cierto, quiero dejar claro que es sólo uno, los demás que están en el debate me han apoyado de largo. Tampoco os alarméis.

  17. 25 mayo, 2011 de 13:28

    Huelga decir que los que necesitéis cualquier cosa para estas infiltraciones magufas en las acampadas, contad con nosotros en lo que humildemente podamos ayudar…

  18. 25 mayo, 2011 de 13:32

    Como quintacolumnistas no están mal. Ahora Intereconomía les hace un reportaje y la credibilidad de la gente que se lo está currando para cambiar algo a nivel política queda pisoteado por estos iluminados. Pero claro con programas como el de Iker, el espacio en Blanco, etc. ¿quién no va a querer ganar dinero sin dar palo al agua?

  19. Mymo
    25 mayo, 2011 de 13:36

    Yo ya he enviado algo al concurso.

  20. 25 mayo, 2011 de 13:39

    Mymo, acabo de verlas. Gracias 😉

  21. Mymo
    25 mayo, 2011 de 13:51

    Manuel, intentaré hacer algunas mejores con la cámara de fotos de un amigo. Además, las hice a una hora no muy buena, con la luz reflejando en los cristales, y yo teniendo que acercarme a los mismos para que no se notase mi sombra.

  22. 25 mayo, 2011 de 14:30

    J.M. Hernández :
    Huelga decir que los que necesitéis cualquier cosa para estas infiltraciones magufas en las acampadas, contad con nosotros en lo que humildemente podamos ayudar…

    Gracias, JM,

    Yo no estoy en las acampadas pero sí participo activamente en el foro que hay en Facebook de la de Sevilla, (Gestion Acampadas Sevilla R+Evolución) tratando de aportar un poco, y por ahora no hay que preocuparse por una “alerta magufa”: los poquitos que han salido los he ido manteniendo controlados ;D

    De todas formas, se me ocurre que a lo mejor si podéis ayudar en una cosa: estamos buscando gente cualificada para organizar charlas que informen sobre los temas que preocupan, como leyes electorales, formas de organización administrativa, etc; si conocéis a alguien de Sevilla que pueda estar interesado en hablar de cosas como Educación y Ciencia, o cualquier otra cuestión útil que se os ocurra, podríais hablarle de esto e invitarle a entrar en el grupo.

    La idea no es montar asambleas para debatir propuestas, ojo, sino escuchar a gente que sepa bien de lo que habla para tratar de estar todos mejor informados acerca de los temas que nos preocupan. Yo por ejemplo me he ofrecido (modestamente) a explicar cómo se interpreta una encuesta y cómo saber qué grado de validez hay que darle, porque creo que es interesante para que la gente sepa procesar adecuadamente la información que le llega. Si al final lo hago os lo contaré 😉

    Además, se quiere intentar hacer esto barrio por barrio, así que necesitamos mucha gente. Supongo que en vuestras ciudades estarán tratando de hacer lo mismo, así que si creéis que podéis aprotar algo y participar, animáos.

    Gracias!

  23. 25 mayo, 2011 de 14:55

    Suerte Javi. Yo este jueves doy una en la de Cartagena sobre la ley electoral, pero en Sevilla no conozco a gente.

    Por cierto, para pruebas de lo de #acampadasol con ir a la web es suficiente. http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/25/horarios-asamblea/ A las 14:00 está la comisión de espiritualidad, cuyas actividades dicen que se informan allí.

    Luego si os vais a los comentarios, veis que han censurado los comentarios críticos contra esa comisión y que han borrado de la entrada todas las actividades magufas a lo largo del día, aunque en otro comentario (de Caminero, 25 de Mayo a las 11:03) vuelve a colocar todo lo que pusieron en la entrada.

  24. 25 mayo, 2011 de 15:10

    Buenas:

    Ya sé qué foto os voy a mandar…

    No me he leído los comentarios, ¿valen más de una foto por persona? Pensaba hacer una panorámica general y luego una específica de la magufada.

  25. Mymo
    25 mayo, 2011 de 15:15

    mikemarlowe:
    Yo he mandado varias debido a lo inabarcable de la magufada de librería que vi.

  26. 25 mayo, 2011 de 15:43

    Mikemarlowe, si envías 2 o 3 fotos también serán bienvenidas 😉

  27. 25 mayo, 2011 de 16:32

    Este concurso lo tendré fácil. Un paseo por el mercado tradicional de herbolaria y verán lo que les traigo.

    Saludos,

    C.M.

  28. Francisco
    25 mayo, 2011 de 17:04

    En la acampada de Granada ya hay algunos cretinos con carteles hablando del Club Bilderberg…

  29. 25 mayo, 2011 de 17:39

    Nehuel :
    Suerte Javi. Yo este jueves doy una en la de Cartagena sobre la ley electoral, pero en Sevilla no conozco a gente.
    Por cierto, para pruebas de lo de #acampadasol con ir a la web es suficiente. http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/25/horarios-asamblea/ A las 14:00 está la comisión de espiritualidad, cuyas actividades dicen que se informan allí.
    Luego si os vais a los comentarios, veis que han censurado los comentarios críticos contra esa comisión y que han borrado de la entrada todas las actividades magufas a lo largo del día, aunque en otro comentario (de Caminero, 25 de Mayo a las 11:03) vuelve a colocar todo lo que pusieron en la entrada.

    Te me has adelantado jeje. Bueno no es para reír el asunto, pero es de risa. ¿No hay voces críticas en Sol? Normal que tachen de perroflautas después con estas actividades.

  30. UnaVoz
    25 mayo, 2011 de 19:13

    Francisco :
    En la acampada de Granada ya hay algunos cretinos con carteles hablando del Club Bilderberg…

    El club bilderberr existe, reúne anualmente a los hombres de negocios y políticos más poderosos del mundo, en un reservado hotel lujoso ya sea de Estados Unidos o de Europa.

    Y de que se trata en estas reuniones? Bueno esto ya es especular, desde planear extrategias comunes para algun fin social politico o financiero, hasta puede ser que se reunan para jugar al ajedrez (improvable).
    Pero las reuniones existen, y tienen un halo de secretismo.

    ¿Y la comision trilateral? existe o es algo conspiranoico.

    No si al final va resultar que tenian razon los que decian que todo es una ilusion y nada existe.

    No señores no, una cosa es las llamadas “magufadas” y otra cosa son las realidades, si no prestamos atencion y metemos todo al mismo saco, nos daran por idem.
    Esta claro que hay algo mas que lo que nos cuentan por la TV respecto a la politica mundial.
    De momento a nivel local, en Madrid ya estamos despertando y pidiendo cosas REALES como la Democracia.

  31. 25 mayo, 2011 de 19:24

    Sí, el club Bilderberg existe. De hecho una de sus últimas reuniones fue en un hotel de lujo de Sitges. No es dificil de imaginar que sus reuniones vienen a ser como las del G-7: para defender sus intereses por encima del resto de la humanidad. El problema está en que algunos los mezclan con los Iluminati, los extraterrestres y razas para dominar el mundo. Y no hace falta tanto, éstos nos tienen agarrados por donde más duele a la clase media: por la hipoteca. 😀

  32. 25 mayo, 2011 de 20:01

    Javi, no conozco personalmente a nadie en Sevilla que pueda dar una charla, pero pego un par de toques y si eso te digo.

  33. AvA
    25 mayo, 2011 de 20:27

    Una vez más arrepiéntome de no tener una buena cámara. ¡Con la cantidad de anuncios magufos colgados en mi barrio!

  34. 25 mayo, 2011 de 20:44

    Lo siento narrateitor, para una vez que no se me adelanta nadie xD Sí, efectivamente de eso se queja la gente, de que le están dando argumentos para que los/nos (porque no en Sol, pero en otros sitios sí estamos) rebajen.

  35. 25 mayo, 2011 de 20:49

    Ava, la originalidad también será muy tenida en cuenta, así que ya no hay excusa 😉

  36. 25 mayo, 2011 de 21:13

    Me parece una muy buena idea para celebrar el aniversario. Ya he enviado la primera imagen.

  37. Gregorovius
    26 mayo, 2011 de 0:01

    Sobre conspiraciones y yerbas:
    Del Club Bilderberg a los lagartos extraterrestres hay un trecho.
    De, por ejemplo, la manzanilla, excelente antiséptico, a las Flores de Bach, hay un abismo.
    Etc, etc, etc.

    Quiero decir que fotos de gente vendiendo manzanilla u orégano en rama, o fotos de la fundación FAES, o de gente nadando en el mar … no servirán. ¿No?

  38. Kenshin
    26 mayo, 2011 de 0:16

    ¿Que tiene de malo vender Manzanilla en rama? ¿no te gusta el te?; ademas la manzanilla puede usarse como un (muy muy) barato acondicionador para el cabello (con resultados igual de baratos, pero con resultados al fin).

    Por cierto ¿una foto de la seccion de esoterismo del Ateneo vale?

    Ademas que el Club Bildelger (o como se escriba), tiene muchas provabilidades de ser cierto. Despues de todo, es logico que exista un grupo de personas que busquen incansablemente como dominar al resto… es parte de la naturaleza humana.
    Ahora, que sea necesaria la intervencion de aliens u otros seres sobrenaturales es ridiculo… el ser humano no nesesita ayuda externa para ser miserable, corrupto y genocida ¡la historia lo demuestra claramente!.

  39. Gregorovius
    26 mayo, 2011 de 0:25

    ¡Oh, vaya! Creía que mi castellano se entendía.
    A veces escribo de manera críptica oscura, pero en este caso no lo pretendía.
    Leyendo libros es como se practica la comprensión del castellano escrito, preferiblemente de autores de diversos países.

  40. Juan Lozano
    26 mayo, 2011 de 0:27

    Me apunto a hacer fotos de este tipo de cosas, aunque lo tengo dificil al vivir en un pueblo pequeño.¿Vale el cura?

  41. zero0011
    26 mayo, 2011 de 5:01

    Creo que yo conozco la foto (captura de video mejor dicho) del primer lugar… No se como pude olvidar quien fue el que lo dijo, quizá es porque fue hace ya algún tiempo, pero prometo que mandare la imagen y el nombre, pues ese día en el noticiero oí a un político local decir esta extraña e incoherente frase que nunca olvidare: (redoble de tambores) “yo gracias a dios doy ateo”

  42. zero0011
    26 mayo, 2011 de 5:10

    No se confunda con el surrealismo de Luis Buñuel, parecía que este tipo hablaba en serio

  43. 26 mayo, 2011 de 6:11

    Hola!

    perdón si me salgo de tema, pero creo que este articulo merece una entrada aquí,
    http://www.physorg.com/news/2011-03-death-anxiety-prompts-people-intelligent.html
    habla sobre la influencia del miedo hacia la muerte y la aceptacion del “diseño inteligente”.

    Sigan con el tema!

    Edgar 😀

  44. Rhay
    26 mayo, 2011 de 12:04

    ¿Esto se considera inmortalizar una magufada?

    http://es.noticias.yahoo.com/conductor-radio-mundo-octubre-113533086.html

  45. KC
    26 mayo, 2011 de 12:57

    Eso es una magufada, con algo de enfermedad mental y mucha cara dura, Rhay. Así que yo diría que sí.

    Saludos.

  46. Místico
    26 mayo, 2011 de 18:50

    Ji ji ji. Los ateos “guardamascotas” se van a hacer de oro con este tipo. Tendrán que montar un “Camping” para animales. Ji ji ji.

  47. 26 mayo, 2011 de 21:24

    Si mis exámenes me lo permiten, saldré a inmortalizar una de las muchas magufadas que nos rodean en el día a día.

    De momento os dejo con el señor este que dice ser Doctor en no sé cuantas cosas, aunque a mi me da que el único doctorado que ha hecho es el de magufo integral, y le dieron sobresaliente cum laude:

    Tela con el amigo :S

  48. 27 mayo, 2011 de 3:22

    Es una pena que estuviera conduciendo y no haya podido sacarle una foto, pero durante un rato he estado detrás de una camioneta con una pegatina que ponía: “UFOs exist, ask your goverment”. Sin comentarios.

  49. Esteban
    27 mayo, 2011 de 13:47

    debish :
    Si mis exámenes me lo permiten, saldré a inmortalizar una de las muchas magufadas que nos rodean en el día a día.
    De momento os dejo con el señor este que dice ser Doctor en no sé cuantas cosas, aunque a mi me da que el único doctorado que ha hecho es el de magufo integral, y le dieron sobresaliente cum laude:
    Tela con el amigo :S

    Tengo curiosidad por saber que contienen las botellas del mueble de la izquierda…….

    Saludos.

  50. Darío
    27 mayo, 2011 de 14:15

    Tengo curiosidad por saber que contienen las botellas del mueble de la izquierda…….

    Coñac cuántico integrado en barriles de alta radiofrecuencia …

  51. zero0011
    27 mayo, 2011 de 14:28

    Al del video solo le falto decir: pero tengan cuidado, y jamás crucen los rayos
    jejeje

  52. 27 mayo, 2011 de 16:26

    zero0011 :Al del video solo le falto decir: pero tengan cuidado, y jamás crucen los rayosjejeje

    Ja ja ja, buenísimo.

    Este hombre pierde toda credibilidad en el minuto 1,20 cuando dice “tenemos un grupo de científicos que no están de acuerdo con la ciencia oficial

    ¿Existe tal cosa como una ciencia oficial? Creo que sólo los magufos pueden catalogar la ciencia de esa forma.

    Saludos,

    C.M.

  53. Patricia
    27 mayo, 2011 de 21:24

    La ciencia no oficial es aquella que no necesita demostrar sus afirmaciones y cuyos “científicos” no necesitan tener ningún tipo de estudios. De hecho, mientras mejor sepas disimular que no sabes nada en absoluto, mejor considerado vas a estar.

  54. zero0011
    28 mayo, 2011 de 2:59

    Mmhh, quizá le llaman ciencia “oficial” porque cuando buscaron esa palabra en un diccionario vieron que lo que hacian no tenía nada que ver con ese desconocido concepto. Tal vez es así como nació la cienzia “alternativa”

  55. Jose Manuel
    28 mayo, 2011 de 10:21

    Muy buena elcción, Esteban.

    Ese es el tipejo del “Starviewer” ( http://starviewer.wordpress.com/ ), que es un bodrio pseudocientífico que llega a ser vomitivo.

    Es un pseudocientífico que a mí me da la impresión, además, de que padece algún desorden psiquiátrico (no lo digo de broma en absoluto. Lo pienso sinceramente).

    Leer sus post y los comentaruos de sus corifeos es una experiencia inolvidable para cualquiera con un mínimo de formación en ciencias de nivel hasta muy básico (que no haya olvidado lo aprendido en el Instituto).

    Creo que en el fondo, lo que va es de “gurú” o de aspostol profeta de la “Nueva Era” que cada día que pasa es más inminente que nunca per secula seculorum.

  56. Esteban
    28 mayo, 2011 de 17:51

    Jose Manuel :
    Muy buena elcción, Esteban.
    Ese es el tipejo del “Starviewer” ( http://starviewer.wordpress.com/ ), que es un bodrio pseudocientífico que llega a ser vomitivo.
    Es un pseudocientífico que a mí me da la impresión, además, de que padece algún desorden psiquiátrico (no lo digo de broma en absoluto. Lo pienso sinceramente).
    Leer sus post y los comentaruos de sus corifeos es una experiencia inolvidable para cualquiera con un mínimo de formación en ciencias de nivel hasta muy básico (que no haya olvidado lo aprendido en el Instituto).
    Creo que en el fondo, lo que va es de “gurú” o de aspostol profeta de la “Nueva Era” que cada día que pasa es más inminente que nunca per secula seculorum.

    A mi lo que me hace gracia es que constantemente dice, lo hemos demostrado, lo podemos demostrar, pero no da ninguna prueba, es curioso. Asi mismo tampoco pone en vista de todos los supuestos experimentos por los cuales prueba sus afirmaciones para que los demas y el publico en general puedan repetir sus resultados. Es curioso, pero llega un punto, que lo que realmente piensas es que esta tomado, se ha bebido o fumado algo que le ha sentado regular.

    Saludos.

  57. Esteban
    28 mayo, 2011 de 17:52

    Darío :

    Tengo curiosidad por saber que contienen las botellas del mueble de la izquierda…….

    Coñac cuántico integrado en barriles de alta radiofrecuencia …

    Donde lo venden???jajajaja tiene que ser buenisimo.

    Saludos.

  58. Darío
    28 mayo, 2011 de 21:54

    Jose Manuel :
    Muy buena elcción, Esteban.
    Ese es el tipejo del “Starviewer” ( http://starviewer.wordpress.com/ ), que es un bodrio pseudocientífico que llega a ser vomitivo.
    Es un pseudocientífico que a mí me da la impresión, además, de que padece algún desorden psiquiátrico (no lo digo de broma en absoluto. Lo pienso sinceramente).

    De sus comentarios a un artículos sobre universos simétricos:

    Por poner un ejemplo, en un escenario (realidad) yo soy deportista, en otro soy profesor, en otro soy músico, en otro he viajado a otros mundos y en otros no estoy presente. A este tipo de realidades las denominamos supersimétricas, porque son alternativas entre sí. Pero la cuestión de fondo reside en cuál de esas realidades va a manifestarse o materializarse, y es ahí donde incide la ecuación de decisión.

    Suponiendo sin conceder: que le valga. En este escenario lo que nos toco ver es al alucinado en estas realidades (que) las denominamos supersimétricas. Y de sus corifeos, mejor ni hablar 😛

  59. Gregorovius
    31 mayo, 2011 de 1:03

    En las botellas es donde tira los antipsicóticos que le recetan pero que no se los toma.

    He conocido a otras personas que en brotes esquizofrénicos adquieren un gran poder de labia y convicción ante las mentes poco espabiladas. Y este “humilde científico” que es tantas cosas que ya ni sabe qué decir que es me lo recuerda mucho.

  60. Selfish
    31 mayo, 2011 de 11:30

    El vídeo que ha puesto Esteban (#49) es nauseabundo hasta decir basta. “Cuando uno no es feliz tiene la misma energía que un agujero negro”, “Kant era canalizador”, “Dios es un conjunto de energías muy inteligentes”. Puaj! Charlatán de voz pausada…se llama a sí mismo científico humilde, encima.

  61. 31 mayo, 2011 de 15:29

    Ésta para cuando hagáis un concurso de vídeos:

    Visto en el grupo Gestión Acampadas Sevilla R+Evolución de FB en el que me suelo meter. Le he preguntado a quién lo colgó si era para la sección de “Humor”, y aún no me ha contestado.

    Sinceramente me cuesta creer que esté hecho en serio, para mí que es una coña.

  62. Gregorovius
    31 mayo, 2011 de 16:18

    ¿Existe el “equipo multidicisplinar de científicos” del que habla starviewer, al que atribuye todas esas cosas que “han descubierto”?
    Probablemente no, probablemente es solo fruto de sus alucinaciones, parece que todo ese equipo es él mismo, por eso no sabe decir qué es cuando le preguntan. El es todos.
    Alguien debería convencerlo para que se tome los medicamentos.

  63. Gregorovius
    31 mayo, 2011 de 16:23

    «Él es todos» quería decir, con acento en Él.

    Javi Orive: no comento tu aportación porque hoy ya vi el de starviewer y ya he sobrepasado la dosis de de terror psicópata que soporta mi mente.

  64. 31 mayo, 2011 de 16:30

    Gregorovius :
    «Él es todos» quería decir, con acento en Él.
    Javi Orive: no comento tu aportación porque hoy ya vi el de starviewer y ya he sobrepasado la dosis de de terror psicópata que soporta mi mente.

    I like 😀

  65. Selfish
    31 mayo, 2011 de 17:23

    El vídeo #61 es muy curioso, empieza algo realista y según va avanzando las idioteces se convierten en absurdos disparates. Se van a encontrar muchos artefactos de origen extraterrestre y calaveras de cristal! Viene una “onda de conciencia” de Alcyon y nos vamos a la quinta dimensión! Pues que sigan soñando los magufos con esas tonterías, lo malo es que seguirán fastidiando a la gente que quiere hacer cosas por cambiar el mundo de forma realista y con los pies en la tierra.

  66. Anarel
    31 mayo, 2011 de 21:00

    Cosas que he encontrado de los del 15M:

    Comisión de Espiritualidad:

    1- Quienes somos y qué hacemos aquí:
    Somos la expresión humana del cambio que nos ha traído aquí. El principio impulsor, la inspiración que nos hace a todxs ser un solo corazón. Amor en acción!
    Estamos aquí para recordar la necesidad urgente de crear una nueva conciencia colectiva que nos armonice con el orden natural de la vida.
    ¿Cómo lo hacemos?
    Proponemos acciones que equilibren las mentes y los cuerpos de quienes participan en este movimiento a través de meditaciones, apoyo mutuo, amor incondicional, tolerancia y respeto. Fomentamos la unidad y la integridad del movimiento que nace de una transformación interior e individual.

    ————–

    Y además en el foro del grupo de educación, encontramos estos dos enlaces:

    http://www.grupotrabajoeducacion.cmueuropa.org/viewtopic.php?f=14&t=150

    http://www.grupotrabajoeducacion.cmueuropa.org/viewtopic.php?f=14&t=125

    Sí señor, muy útil todo, ¿eh? Esta gente jamás va a conseguir nada si permite que los magufos tengan voz, voto y presencia.

  67. 31 mayo, 2011 de 22:50

    Representa un reto para cualquier movimiento altenativo sacudirse algunos estigmas que se les suelen pegar, tanto intersada como desinteresadamente, y uno de ellos son los magufos.

    Nos consta que en las distintas asambleas y grupos online, numerosos participantes vigilan y alertan frente a tales incongruencias, pero resulta difícil evitarlas y, sobre todo, en un sistema que pretende discutir y convencer antes de prohibir, es complicado sacudirse ciertas lacras.

    Por ello, es importante no solo la denuncia (que también) sino, como siempre, la información y la educación. No me cansaré de decir que ahí está la única revolución con garantías de éxito.

    Saludos.

  68. 1 junio, 2011 de 11:16

    Acabo de encontrar otra joya espiritualista, aunque a ésta se le ve más claramente el plumero: no es más que un telepredicador con estética de a medias entre Matrix y Los Vigilantes de la Playa. No me extrañaría que también fuese una secta.

    http://wayseermanifesto.com/

    Os dejo también el vídeo con subtítulos en español, por si querés pasar un mal rato:

    Es una sensación extraña hacer una pausa para descansar de mis apuntes de análisis complejo y encontrarme esto en internet. No sé si mi mente podrá soportar tantos saltos entre lo racional y la estupidez humana. Supongo que será parecido a lo que le pasó a Alicia cuando atravesó el espejo.

    Por cierto, creo que por aclamación popular deberíais crear una sección permanente de “Envía tu propia magufada” o algo así, porque esto es un no parar.

    Saludos.

    PD: JM, sobre tu comentario #67: más razón que un santo (con perdón), como siempre.

  69. 1 junio, 2011 de 16:02

    Javi Oribe, no sé cuanto hayas aguantado de este “Manifesto” (yo como 1 minuto) pero sin duda quien lo redactó sigue creyendo literalmente en la obra de Bukowski pensando que la locura es un don de genialidad. Algo que sólo pueden creer los que nunca en su vida han lidiado con un auténtico esquizofrénico (no del tipo Anhibal Lecter, sino del que se arranca pedazos de su propia piel para comérselos), un epiléptico, un niño autista o un sobreviviente a isquemia cerebral.

    Es enfermante ver cómo alguien puede ser capaz de presumir tanta ignorancia y denominarla “manfiesto”. Es como el chiste del artista postmoderno:

    Artista: “Yo soy el más grande artista de todos los tiempos”

    Interlocutor: “¿En serio? ¿Y cuál es tu obra?”

    Artista: “No necesito obras para ser artista”

    Más absurdo no se puede ser en esta vida.

    Saludos,

    C.M.

  70. Selfish
    1 junio, 2011 de 16:29

    Relacionado con lo que comenta Anarel #66, precisamente esta mañana he mandado una foto del programa de actividades de un grupo de magufos acampados en Sol. Meditación, sanación con tambores (!)…hay un poco de todo pero desde luego de cosas serias no pretenden hablar.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: