Inicio > Actualidad, Humor, Medicina, Microbiología > ¿Dónde está E. coli?

¿Dónde está E. coli?


Las autoridades sanitarias siguen despistadas sobre el origen de la cepa de Escherichia coli que está produciendo una fuerte intoxicación alimenticia en el área de Hamburgo. Tras un comienzo en el que centrifugaron culpas hacia fuera (que si el pepino español, que si los brotes de soja China…) ahora reconocen que no conocen el origen. ¿Puedes ayudar a los especialistas sanitarios que se afanan en localizar la escurridiza bacteria a encontrarla?

¿Podéis localizarme?


  1. Licantropo
    8 junio, 2011 a las 14:19

    Es la primera foto! La de arriba a la izquierda! Siempre he tenido facilidad para reconocer a los bichos malos!

    Me gusta

  2. 8 junio, 2011 a las 15:01

    Una bacteria que sea resistente a los antibióticos, solamente debe prosperar en un medio con antibióticos, en el que las competidoras por los mismos nutrientes, han sido eliminadas.

    Así que yo me animaría a buscarla entre los piensos -ya que el 70% de los antibióticos vendidos, lo han sido a la industria alimentaria- y la buscaría en la carne y sus derivados., pero … claro Alemania es el primer productor de porcino en Europa y después de la crisis de las dioxinas, que afectó a huevos y aves y no quedaría muy bien parado.

    A favor de mi hipótesis, están los casos similares como las vacas locas, el SARS, la gripe A, todos ellos originados en centros de producción intensiva de ganado.

    Si fuese una autoridad sanitaria española, analizaría las sustancias indeseables en la alimentación animal -residuos- en toda la carne procedente del norte de Alemania, además de tener el derecho, tienen el deber de hacerlo, no sea que se contamine la carne con la EHEC.

    Finalmente hemos visto lo mala que es la intoxicación, pero la infoxicación (información tóxica), puede ser mucho peor.

    Salud, saludos y buenos alimentos.

    Me gusta

  3. Aristoshaper
    8 junio, 2011 a las 17:02

    Es una conspiración de las farmacéuticas en contra de la vida sana y el autocultivo. Primero bloquean la cura del cáncer y ahora esto…

    http://real-agenda.com/2011/06/06/pruebas-forenses-e-coli-en-europa-fue-bioingeniada/

    Me gusta

  4. Aristoshaper
    8 junio, 2011 a las 17:31

    Mi comentario anterior era irónico pero no lo parece!

    Me gusta

  5. 8 junio, 2011 a las 19:49

    La opción de Licántropo me atrae mucho, pero optaré por la segunda. Aguas fecales(o eso es lo que veo yo) humanas o animales, más probable lo segundo, mal tratadas que acabaron donde no debían.

    Me gusta

  6. 8 junio, 2011 a las 21:07

    ¿Y qué tal “todas las anteriores”? Ahora que si la “maligna y perversa hamburguesa imperialista” está bien cocida, creo que sería el único ambiente libre del dichoso microorganismo…

    Me gusta

  7. 8 junio, 2011 a las 22:46

    Apuesto a que va a ser lo que dice JL Salgado en #2.
    Eso explica también por qué no la encuentran.
    Aunque puede ser que tarde unos años en saberse. Pero como la Iglesia Católica no está directamente inmiscuida en el asunto tardarán menos de 500 años en admitirlo.

    Me gusta

  8. 8 junio, 2011 a las 23:09

    Aristoshaper :

    Mi comentario anterior era irónico pero no lo parece!

    Para eso están los smilies, Aristoshaper :mrgreen:

    Por cierto, Manuel, ¿que pinta Wally en el pepino? ¿es un mensaje subliminal? 😆

    Me gusta

  9. 8 junio, 2011 a las 23:17

    Es que Wally está con los pepinos, mientras que E. coli está…., eso quiero saber dónde está E. coli 😉

    Me gusta

  10. flauros
    9 junio, 2011 a las 2:21

    uhh Wally, un tipo que se esconde tanto debe estar tramando algo, no confío en él.

    Me gusta

  11. Persona
    9 junio, 2011 a las 3:07

    -¿Que haces con ese virus?
    – ¿Pero no ves que es una bacteria?
    – Le estoy preguntando al E.Coli…

    😀

    Sun saludo.

    Me gusta

  12. Rhay
    9 junio, 2011 a las 9:37

    Pues yo estoy con JL Salgado en #2 también. Me parece a mí que lo más lógico sería haber buscado a nuestra amiguita donde normalmente se la puede encontrar antes: la carne. Además, si el brote de E. Coli tuviera su origen en los pepinos, la soja o cualquier otro vegetal exportado a Alemania, ¿no habría más casos fuera de sus fronteras? Y me parece que la única víctima que ha muerto fuera de Alemania (que fue en nuestro país, creo recordar) acababa de venir de allí… En fin, que tampoco hace falta ser muy listo para relacionar que A más B dan lugar a C.

    Me gusta

  13. José Luis
    9 junio, 2011 a las 9:45

    Rhay :
    … Y me parece que la única víctima que ha muerto fuera de Alemania (que fue en nuestro país, creo recordar) acababa de venir de allí…

    Salvo error por mi parte en España no ha muerto nadie por esta intoxicación, hay dos afectados (procedentes de Alemania) pero están controlados.
    El mercado central de Hamburgo brilla por su falta absoluta de limpieza…

    Me gusta

  14. 9 junio, 2011 a las 14:09

    Me parece a mí que lo más lógico sería haber buscado a nuestra amiguita donde normalmente se la puede encontrar antes: la carne.

    Bueno, me imagino que cuando se detecta un brote epidemico, lo que se hace es buscar puntos en comun entre las victimas. Si la mayoria de las victimas no hubiera comido carne, es razonable descartar la carne. Me imagino que si se han centrado en el mercado de Hamburgo es porque todos o la mayoria de los afectados ha comprado verduras alli.

    Me gusta

  15. datastore
    10 junio, 2011 a las 5:04

    Pensar que la E coli esta en nosotros en nuestro tracto digestivo como tantas otras bacterias y que la manipulacion de las personas sobre el alimento (con las manos sin lavar) son las responsables de que entre por el agujero errado 🙂
    Si vas al baño lavate sucio

    Me gusta

  16. 10 junio, 2011 a las 10:21

    La hipótesis de los brotes de soja vuelve a primera plana: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/10/nutricion/1307691308.html

    Me gusta

  17. perronegro
    10 junio, 2011 a las 13:52

    Si la ciencia desconoce la causa del brote, puedo afirmar cuales son los probables responsables de esta “crisis” epidemiologica.
    1)Los annunakis. cuando no estos pillines.
    2)El grupo Bilderberg y su nuevo orden económico mundial. Pues estos disfrutan bastante haciéndonos sufrir.
    3)Jesucristo, pues hace cualquier cosa para castigar a los impíos, le entretiene bastante la modificación genética y desde hace tiempo ha flagelado a la humanidad con epidemias.
    4)Como diría Liza Simpson la causa más probable siempre es la explicación más simple así que puede tratarse de una banda de vampiros invertidos que desean llegar temprano a casa

    Me gusta

  18. fpalaci
    10 junio, 2011 a las 18:52

    Javi :

    Me parece a mí que lo más lógico sería haber buscado a nuestra amiguita donde normalmente se la puede encontrar antes: la carne.

    Bueno, me imagino que cuando se detecta un brote epidemico, lo que se hace es buscar puntos en comun entre las victimas. Si la mayoria de las victimas no hubiera comido carne, es razonable descartar la carne. Me imagino que si se han centrado en el mercado de Hamburgo es porque todos o la mayoria de los afectados ha comprado verduras alli.

    El problema acá es de trazabilidad, mucha gente ni se acuerda qué comió a las pocas horas de haber empezado el día, no creo que recuerden qué fue lo que comieron entre tanta cosa como para decirles a los médicos: “ah sí… sabes el 8 de junio a las 8pm me comí una enorme salchicha de cerdo y un pernil completo”…

    Entonces sería mejor cotejar información no de acuerdo a lo que comieron sino donde y estaban y buen tratar de relacionar de alguna manera convincente esta información

    Me gusta

  19. 10 junio, 2011 a las 19:17

    @fpalaci,

    Pero se puede saber si han comprado en los ultimos dias en un establecimiento, o si han ido a un restaurante. Y si todos los afectados resulta que han ido a comprar a la misma verduleria, pues lo logico es sospechar de alguna verdura.

    Me gusta

  20. Rhay
    10 junio, 2011 a las 20:11

    En esto último estoy de acuerdo contigo, Javi. Supongo que los epidemiólogos alemanes buscaron los lazos comunes a todos los afectados y llegarían a la conclusión de que la carne no era el vector.

    Acabo de ver esta noticia que, como apuntaba Manuel, vuelve a poner el dedo acusador sobre los brotes germinados.

    http://es.noticias.yahoo.com/brotes-germinados-originaron-la-epidemia-la-bacteria-mortal-102421441.html

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: