Inicio > Actualidad, Ciencia > Llegó la hora de estabilizarse

Llegó la hora de estabilizarse

21 junio, 2011

Los que os dedicáis a la ciencia sabréis que esta es una bella profesión capaz de compensar muchas adversidades. Nuestro gobernantes estiran nuestra devoción hasta límites ultrajantes: bajos salarios, becas a porrillo, ausencia de cotización para una pensión durante muchos años, negación del pago de productividad y de antigüedad en el cargo. En resumen, precariedad laboral que dificultad la conciliación familiar y que la nueva Ley de la Ciencia perpetuará gracias a nuestro amado parlamento. Esta es una situación que jocosamente llamamos “la perpetuación del esclavo feliz”.

Ya quemé muchas de esas etapas de esas que dicen que hay que recorrer para hacer una carrera científica: tesis doctoral, unos añitos en el extranjero en una etapa posdoctoral, varias etapas posdoctorales en España compatibilizadas con clases en una universidad privada, y ahora por fin, tras varios años ocupando un puesto indefinido en un centro público de investigación, liderar proyectos de investigación y dirigir tesis doctorales, llega la posibilidad de consolidar la plaza.

Pero en este mundo nadie regala nada, y la consolidación se obtiene tras una dura oposición. Oposición para la que hay que prepararse a fondo, ya que hay mucho en juego. Así que me vais a dispensar, voy a aparecer mucho menos por este blog. No pretendo desaparecer, ya que este medio me sirve, además de método de perfeccionamiento de mi capacidad de divulgación, como un entretenimiento y una manera de desahogarme (haciendo terapia de grupo) de aquello que interpreto como una injusticia.

El blog no quedará para nada vacío, no me cabe ninguna duda de que J.M. Hernández mantendrá el nivel, y el resto de administradores (a los que animo a que encuentren un hueco en sus ocupaciones para publicar algo de tanto en tanto) seguirán intentando que el listón siga en el mismo lugar que ahora ocupa. De vez en cuando me pasaré a comentar, a contestar a los magufos o a mandar a los trolls a la nevera 😉

Espero que comprendáis la situación y entendáis que si un día no aparece nada nuevo publicado es porque los administradores no dan más de sí; no es nada fácil mantener el ritmo en un medio tan visitado como este. Desde aquí también invito a que si deseáis contribuir con algún escrito, informar de alguna noticia o mandar alguna foto que dé pie a un post, lo mandéis al correo del blog (lacienciaysusdemonios@gmail.com), pasando así a ser parte activa de este medio. Iba escribir algo acerca de esto, pero me ha venido a la cabeza lo del “Starviewer team”, así que mejor lo dejo 😀

No me enrollo más, confío en que nos sigáis leyendo y comentando en este medio, y espero volver a retomarlo con más fuerza si cabe tras la prueba de fuego que me espera.

Para los que andáis en alguna etapa de vuestra carrera investigadora, mucho ánimo y buena suerte. Y no olvidéis nuestro himno:


  1. Anita
    21 junio, 2011 a las 16:34

    Pues aquí estaremos, dándote apoyo moral en la distancia. Se te va a echar de menos.
    ¡Ánimo y a por ello! 😉

    Me gusta

  2. Marino
    21 junio, 2011 a las 17:36

    Claro que se entiende, y aunque vaya en contra de los intereses de nosotros vuestros lectores, es una alegría escuchar una noticia así!
    Muchas felicidades y muchisima suerte! A darle caña!
    ains, lo que me queda a mi todavia de camino por recorrer… 😦

    Me gusta

  3. 21 junio, 2011 a las 17:47

    ¡ADELANTE! ¡CÓMETE ESE EXAMEN! ¡CÓMETE AL TRIBUNAL Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ! Y nada de suerte, seguro que tú esfuerzo es más que suficiente.

    Me gusta

  4. 21 junio, 2011 a las 17:50

    Un abrazo. Suerte de parte de tus 925,136 Visitors, y de tu Anciana Abuela.

    Me gusta

  5. KC
    21 junio, 2011 a las 17:59

    Suerte, Manuel.

    Saludos.

    Me gusta

  6. 21 junio, 2011 a las 18:01

    Mucha suerte y ¡peta a ese tribunal cual DNAsa cepillándose algo de genómico! ¡Ánimo!

    Me gusta

  7. 21 junio, 2011 a las 18:04

    ¡Mucha mierda!, como se dice en el gremio de mi padre 😉

    Me gusta

  8. gatameiga
    21 junio, 2011 a las 18:40

    Ay, el mundo de la ciencia! Un lugar donde mucho más que en cualquier profesión, nunca se deja de estudiar. Espero que tengas siempre el ánimo fuerte para seguir con todo sin decaer, ánimo con ellos que son pocos y cobardes y un examen más en la vida no es nada y como dice Marino, es una lástima para nosotros los lectores que tanto apreciamos leerte, pero no podemos sino alegrarnos muchísimo de que se te haya ofrecido esa oportunidad, así que adelante.
    Nosotros estaremos aquí para aplaudir fervientemente cada aparición que hagas por el blog, que así siempre anima volver 😀

    Me gusta

  9. Uri
    21 junio, 2011 a las 19:06

    En cuanto al numero de los articulos publicados,yo no me procuparia mucho,ya que,a dia de hoy publicais muchos (muchissimos).Asi que aunque haya una disminucion,no creo que sea muy notoria.
    Por otra parte eso hara que los debates sobre los articulos se alarguen mas y eso tambien es positivo ya que los comentaristas (posteadores) tambien dispondremos de mas tiempo para eleborar los comentarios de un tema concreto con lo que no creo que el blog pierda interes y quien sabe,tal vez algunos de los asiduos se lanzen a mandar algun articulo.

    Sobre lo de la precariedad laboral,lamentablemente es algo que esta extendido en todos los campos.Y a riesgo de que me tacheis de conspiranoico,esta precariedad (y la crisis actual) no son ni accidentales ni casuales sino que hasta cierto punto estan dirigidas,ya que si te fijas los principales causantes no solo no han sido perjudicados (todo lo contrario) sino que parece que todo les va de cara.

    En cuanto a la oposicion,suerte con ella,pero obligate a buscar momentos para relajarte y desasosegarte,no te sobrecargues.Un cerebro sobrecargado baja en mucho su rendimiento,a parte de afectar bastante en el estado de animo y en la misma salud.
    Lo dicho,suerte.

    Me gusta

  10. zero0011
    21 junio, 2011 a las 19:18

    Por supuesto que se entiende. Felicitaciones, te desearía suerte, pero si la portunidad se presenta, es porque se esta a la altura. Mucho animo, y desde aquí un saludo y gran apoyo moral

    Me gusta

  11. AydaN
    21 junio, 2011 a las 19:58

    Mucho ánimo y mucha suerte. 😀

    Me gusta

  12. katxu
    21 junio, 2011 a las 20:16

    Nosotrxs seguiremos por aquí “enzarzaos”, ánimo!!

    Me gusta

  13. 21 junio, 2011 a las 20:21

    Mucha suerte Manuel! A ver qué artículos se nos ocurren para rebajar el trabajo sobre J.M. Saludos!

    Me gusta

  14. 21 junio, 2011 a las 20:39

    Animo y suerte. Estoy seguro de que no tendras ningun problema, Manuel. A por ellos.

    Me gusta

  15. Francisco Alonso
    21 junio, 2011 a las 22:18

    Simplemente desearte que obtengas la plaza.
    Gracias por tus análisis y enseñanzas.

    Me gusta

  16. azadon
    21 junio, 2011 a las 22:48

    Deseo que alcances esa meta.

    Me gusta

  17. Rhay
    21 junio, 2011 a las 22:50

    Niño, toda la suerte del mundo. Este país necesita gente preparada como tú en ciencia. ¡Adelante y a por ellos, que son pocos y posmodernistas! 😆

    Me gusta

  18. Víctor
    21 junio, 2011 a las 23:10

    Ánimo y mucha suerte Manuel. Lo principal es prepararse y tú estás de sobra preparado.
    Un saludo

    Me gusta

  19. 21 junio, 2011 a las 23:17

    Estamos seguros de que nuestro querido Manuel se llevará la plaza de calle, y si los buenos deseos puntuaran en el curriculum, no te hacía falta ni examinarte 😉

    A por ello, campeón!!

    Me gusta

  20. Gregorovius
    22 junio, 2011 a las 0:13

    Que los saltamontes te acompañen … 😉
    http://www.bobdylan.com/songs/day-of-the-locusts

    Me gusta

  21. 22 junio, 2011 a las 0:37

    Es poco el tiempo que tengo de conocerte, pero también tengo la certeza que si hay alguirn que consigue esta clase de objetivos, eres tú. A por ellos!!!

    Un abrazo y prometo ya empezar a hacer llegar textos 🙂

    Me gusta

  22. Xurxo Xabaril
    22 junio, 2011 a las 2:36

    Desearte suerte se me hace una magufez, así que bueno, nada, se que vas a empeñarte en dar lo mejor de vos, como queda demostrado en el blog.
    A por ellos

    a

    Me gusta

  23. Persona
    22 junio, 2011 a las 4:49

    Estoy seguro de que vas a conseguir la plaza, solo tienes que concentrarte y sacar lo mejor de ti mismo. Tienes las herramientas y sabes como usarlas.

    Desde Australia te deseo lo mejor.

    Sun saludo.

    PS: Que no te distraigan esas bacterias lascivas, diles que estas casado… con la ciencia.

    Me gusta

  24. 22 junio, 2011 a las 8:03

    Muchísimas gracias a todos por los ánimos. Y cuando pasen las oposiciones:

    Me gusta

  25. Albireo
    22 junio, 2011 a las 8:24

    Manuel, mucho ánimo y perseverancia en los estudios. Espero que saques la plaza y que no nos abandones una vez que estes montado en el euro.

    Me gusta

  26. 22 junio, 2011 a las 9:38

    Te deseo lo mejor, Manuel. Mucho ánimo!!!

    Me gusta

  27. kikostc
    22 junio, 2011 a las 9:42

    Ánimo y mucha suerte en esta nueva etapa!
    Hace poco que os sigo pero habéis sido una luz en el camino!!

    Me gusta

  28. Francesc
    22 junio, 2011 a las 10:40

    ¿Como? ¿Que vas a compaginar a tus lectores con postadolescentes en vivo y en directo? En fin, tú sabrás dónde te metes… tiene pinta de que serás uno de esos buenos profesores que a veces escasean tanto.

    Me gusta

  29. Mike
    22 junio, 2011 a las 12:14

    Suerte Manuel… es una profesion dificil, como cualquier otra, pero la diferencia es que nunca terminas de aprender y valorar el conocimiento.

    Felicidades, una plaza academica hoy en dia es mas que un logro, un asunto de buena fortuna.

    No te preocupes por publicar novedades, la base de datos de articulos existentes es bastante grande, me dare una vuelta para leer todo lo que han hecho.

    Me gusta

  30. Isaac
    22 junio, 2011 a las 12:36

    Buuuuu, vamos a quedar huerfanos!!!!!, en fin, exito y suerte en lo que se viene campeón!!.
    Ahora un pequeño mensaje a J.M. Hernandez……cuando vuelve articulos como “entendiendo la evolucion” lo encuentro genial, incluso lo tengo empastado como libro y me ha aclarado muchos puntos, en fin…….saludos a todos!!

    Me gusta

  31. Jon
    22 junio, 2011 a las 16:16

    Manuel, que tu esfuerzo y magnífica labor dentro y fuera de este blog se vea recompensado como se merece.
    Ánimo y una pizca de suerte (que seguro que no te hace ni falta).

    Me gusta

  32. 22 junio, 2011 a las 18:03

    Mucha suerte Manuel! Las oposiciones son duras, pero seguro que las sacas. ¡Ánimo!

    Me gusta

  33. Jose Manuel
    22 junio, 2011 a las 19:30

    Muchísima suerte, Manuel.

    Joer, te voy a echar de menos, pero es un mal menor; lo realmente bueno es que sigas adelante en tu carrera como el excelente científico y como la excelente persona que eres.

    Un abrazo y mis mejores deseos desde Polonia

    Me gusta

  34. AvA
    22 junio, 2011 a las 21:22

    Ojalá las apruebes. Y aunque sea menos que antes agradeceremos que te pases alguna vez para “comentar, a contestar a los magufos o a mandar a los trolls a la nevera”. 😀

    Un gran abrazo. 😉

    Me gusta

  35. 22 junio, 2011 a las 21:56

    Mucha suerte con todo ;D

    Me gusta

  36. Aoi Neko
    23 junio, 2011 a las 7:24

    Mucha suerte Manuel! Deseo que consigas esa plaza.

    Un abrazo

    Me gusta

  37. 23 junio, 2011 a las 8:36

    Muchas gracias de nuevo por los ánimos.

    Me gusta

  38. 23 junio, 2011 a las 11:45

    Me uno a los buenos deseos del resto. ¡Buena suerte, Manuel!

    ¿Cuando es el exámen? Lo digo para ponerte unas valitas, por siaca…

    Me gusta

  39. Herbert West
    25 junio, 2011 a las 2:17

    Oposiciones, que recuerdos….

    ¡Ánimo! Tienes todo mi apoyo.

    Pero ya sabes que no vale con ser bueno, hay que ser el mejor (en la oposición) así que concentrate en esto.

    (No se insertarlo así que si tenéis tiempo y ganas os quedaría muy agradecido).

    Lo dicho, mata, mutila y quema, no necesariamente por ese orden.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: