Inicio > Ciencia, Medicina, Microbiología > ¿Por qué aún no existe una vacuna contra el VIH?

¿Por qué aún no existe una vacuna contra el VIH?

4 julio, 2011


En el listado de lo que se ha tardado en desarrollar algunas vacunas, creo que se olvidan de las vacunas para prevenir organismos altamente variables o que “juegan” contra nuestro sistema inmune. Así por ejemplo tampoco contamos con una vacuna eficaz contra la malaria o contra muchos serotipos de neumococo. Y cada año hay que fabricar una nueva vacuna contra la gripe.


  1. antares
    5 julio, 2011 en 1:14

    eso seria un gran adelanto que espero ver algun dia

  2. 5 julio, 2011 en 2:45

    Vale la pena mencionar el caso de un paciente VIH con leucemia mieloide aguda al que se le transplantó médula ósea de un paciente que carecía del gen CCR5, y que aparentemente está libre de la infección por VIH tras 2 años de estudios. Aunque no es una cura, es al menos una buena noticia. Parece que ese receptor es la clave.

    Aquí tienen el enlace: http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMe0810248

    Mientras tanto, los creacionistas dicen que las mutaciones benéficas (ésas que no permiten la creación de una vacuna para el VIH) no son ninguna prueba a favor de la evolución puesto que el virus sigue siendo un virus.

    Por otro lado, los negacionistas del SIDA dicen que es imposible crear una vacuna para el VIH ya que el virus no existe, y esos dibujitos animados (así como la efectividad comprobada del TARGA) no prueban nada.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: