Inicio > Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo, Humor > El Diseño Inteligente y la falta de imaginación

El Diseño Inteligente y la falta de imaginación


Simpática viñeta sobre el Diseño Inteligente:

Fuente: Calamities of Nature


Viñeta 1: Cuanto lo piensas detenidamente te das cuenta de que la idea del diseño inteligente tiene cierto mérito.

Viñeta 2: Es difícil de imaginar una secuencia de pasos evolutivos que den lugar a órganos complejos y especializados como por ejemplo un ojo o un corazón de varias cámaras.

Viñeta 3: Sólo porque tú carezcas de imaginación no implica que la naturaleza también carezca de ella.

Visto AQUÍ


  1. 8 julio, 2011 a las 14:49
  2. wowie zowie
    8 julio, 2011 a las 22:33

    Hace unos días fuí “asaltado” en plena calle por una pareja de ray comforts. Esperaba que me soltaran el rollo de siempre y poder despachar el asunto con un “vale, gracias y tal” de cortesía.

    De repente, ví que en el panfletillo que me habían entregado se disertaba sobre el diseño inteligente -con sus citas de Behe, Dembski y toda la tropa- , la imposibilidad de la evolución y ¡cómo no! de la conspiración de científicos ateos y malvados que impide que la verdad llegue a la opinión pública.

    Cuando se me hubo pasado un poco el estado catatónico intenté explicarles, en la medida de mis conocimientos (sólo soy estudiante), porqué esa “teoría” es insostenible desde un prisma científico. También les remití a algunos blogs y libros que tratan el tema.

    Al parecer, los argumentos lógicos tienen la particularidad de causarle profundos daños morales a esta gente ya que se marcharon con cara de ofendidos y mascullando improperios. Antes de irse, uno de ellos se puso todo solemne y soltó unas palabrejas sobre la arrogancia de la ciencia frente al conocimiento completo de Dios, o algo por el estilo.

    Lo peor de todo es que en principio no parecían malos tipos ni nada de eso. De hecho, el que se puso peor era un anciano de aspecto afable. Es lo que suele ocurrir con las religiones, que pueden volver a gente buena en auténticos recipientes de dogmatismo y mala hostia

    Me gusta

  3. 8 julio, 2011 a las 22:36

    Es que los disñointelegentistas son el producto de la imaginación enferma de la naturaleza :mrgreen:

    Me gusta

  4. 8 julio, 2011 a las 22:45

    wowie dices Antes de irse, uno de ellos se puso todo solemne y soltó unas palabrejas sobre la arrogancia de la ciencia frente al conocimiento completo de Dios

    Pues lo que más me molesta es que a pesar de que hay gente como la describes por muchos lugares, sigan afirmando que el DI no es religión.

    Me gusta

  5. Gregorovius
    9 julio, 2011 a las 0:11

    La viñeta lo expone muy bien. Esa gente no es capaz de imaginar que exista algo diferente a la manera de actuar humana, ni en la naturaleza ni en dios. Creerán también como cosa real que las ostras se aburren, que las urracas son ladronas, que las víboras maldicen y todo ese tipo de cosas de las fábulas.

    En el fondo son totalmente ateos. No sé cómo se puede decir en un adjetivo que no pueden concebir la existencia de la naturaleza como algo anterior y ajeno a la industria humana.

    Me gusta

  6. zero0011
    9 julio, 2011 a las 0:32

    Como me hace hervir la sangre el DI, no me parecería menos frustrante tener que demostrarle a alguien la inexistencia de santa claus.
    por otro lado, lo que dijo Wowie zowie me remite a una anecdota algo graciosa, la única vez que he visto rendirse a un evangelista. No se si a ustedes les ha pasado que se traen a su casa entre ceja y ceja, y van casi a diario a tratar de “mostrarles el camino”.pues bueno, esto me sucedió una vez, y harto después de haberles pedido amablemente durante muchos días que se fueran, abrí la puerta esa vez como tantas otras (no recuerdo las palabras exactas, pero fue mas o menos así):

    -buenas tardes hermano, vengo a hablarle de dios

    -lo comprendo, se refiere al ser omnipotente que bajo del cielo para vivir entre nosotros, ayudo a nuestro pueblo y luego regreso a su motrada celestial para gobernar por siempre

    -veo que ha recapacitado…- dijo como creyendo que había logrado lo que hasta el momento no había podido

    -si, ahora lo veo todo muy claro, no se como pude ser tan ciego – conteste. entonces, me hinque y puse mis manos juntas cerca de mi pecho (como el gesto que hacen al rezar) y cerré los ojos, luego lentamente y con un aire solemne Levante los brazos y la mirada hacia el sol (esto ultimo no fue una de mis mejores ideas) y exclame – alabado sea Ra!-

    quizá parezca grosero, pero llevaban semanas yendo, no me quedaba de otra. Además hubieran visto su rostro, se quedo prácticamente catatonico, tomo una maletita que había dejado junto a el y se fue como si le hubiera gritado todas las barbajanerias habidas y por haber, no sin antes pasarme las clasicas amenazas de su dios. ( a las que respondí con un ya claro sarcasmo “no blasfemes contra el señor del sol, tu creador!!”) Al menos no volvió a regresar, y en retrospectiva, fue divertido

    Me gusta

  7. Phosphoros
    9 julio, 2011 a las 1:18

    ¡¡¡Buenísimo!!!…

    Me gusta

  8. Lucía
    9 julio, 2011 a las 2:16

    “Sólo porque tú carezcas de imaginación no implica que la naturaleza también carezca de ella.”

    imaginación.
    (Del lat. imaginatĭo, -ōnis).
    4. f. Facilidad para formar nuevas ideas, nuevos proyectos, etc.

    No podía estar más de acuerdo. Si hay algo que le sobra a la naturaleza es imaginación.
    ¡Bravo!

    Si ya lo decía el filósofo:
    La naturaleza es más inteligente que nosotros, y como se nos ocurra ir contra ella, vamos a pasarlas canutas.

    Claro que, a lo mejor, a la imaginación que se refería el perro era a la de los darwinistas…

    Me gusta

  9. Herbert West
    9 julio, 2011 a las 2:45

    Que envidia.

    A mi la única vez que intentaron convertirme (unos testigos de Jehová) no tuve tiempo para atenderles porque llegaba tarde a un sitio.

    Me gusta

  10. 9 julio, 2011 a las 7:23

    Claro que, a lo mejor, a la imaginación que se refería el perro era a la de los darwinistas…

    Pues no, porque los biólogos evolutivos tampoco tienen tanta imaginación. Muchas veces ha ocurrido que han planteado una hipótesis y cuando han ido a verificarla se han dado cuenta que el proceso natual es todavía más sofisticado de lo que pensaban, de ahí que es estudio de los procesos evolutivo sea un campo fascinante.

    Me gusta

  11. Lucien
    9 julio, 2011 a las 14:33

    Pues yo creo que para meter a un ser tan bizarro y absurdo como un dios lo que hay es un exceso de imaginación… además de una notable falta de sentido común.

    Me gusta

  12. 9 julio, 2011 a las 15:28

    Claro que, a lo mejor, a la imaginación que se refería el perro era a la de los darwinistas…

    Me asombras con ese nivel de comprensión que te cargas, queridita … 😛

    Me gusta

  13. Lucía
    9 julio, 2011 a las 22:21

    Darío, lee el texto entero y a lo mejor entiendes de qué va la cosa.

    Me gusta

  14. Manuel Abeledo
    10 julio, 2011 a las 10:28

    La naturaleza es imaginativa y Avatar ha hecho mucho daño.

    Me gusta

  15. Mike
    11 julio, 2011 a las 8:47

    Pues en general hay gente en extremo arrogante, si ante un problema no son capaces de construir o imaginar una solucion entonces es imposible,

    El razonamiento de que ser creador descrito en el DI (Diseño Inteligente) lo puede todo, hace la brecha entre lo imposible e imposible.

    Por eso estoy de acuerdo de bajar de su nube de arrogancia a estas personas :).

    Me gusta

  16. Nelson
    11 julio, 2011 a las 21:26

    Cualquier dios inventado es una proyección de tus propias tripas. Abusadores, como los reyes de la antigüedad, o perdonadores, para los que tienen una necesidad de ser aceptados y perdonados por alguien. Inventamos diosas que son lo que siempre quisimos que fuera nuestra mamá, o héroes que peleen las batallas que nosotros quisiéramos pelear. Como “imaginador aspirante a profesional” (Quiero ganarme la vida como escritor) constato esas dos constantes: Una es que la imaginación busca compensar nuestras necesidades frustradas; y la otra, que el imaginador siempre está sometido a los límites de su experiencia humana, y su creación es tan amplia como sus conocimientos, sus sentimientos y su arte. Al ser la evolución una fuerza natural, ciega y con millones de años andando, nos sorprende a cada rato con cosas que rebasan nuestras expectativas, que por demás siempre estarán limitadas a nuestra experiencia.

    Me gusta

  17. 12 julio, 2011 a las 23:32

    Muy atinado, hace unos dias viendo un video de Neal Tyson en You Tube, en el que reconocìa a las grandes mentes como Newtom, Lagrange Einstein y otros, decìa que el ser humano cuando no tenìa una respuesta de algùn problema planteado o una gran incertidumbre, se lo achacaba al diseño inteligente, pero que màs luego al discurrir el tiempo y observar la verdadera respuesta, quedaba desvirtuada completamente ese clichet.

    Me gusta

  18. Rhay
    16 julio, 2011 a las 11:28

    Hola, gente.

    Perdón por el offtopiqueo pero creo que esto os va a hacer reír un rato a muchos…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/13/internacional/1310554438.html

    Y lo más divertido es que, en páginas como OpenStreetMap, ¡ya se reconoce el pastafarismo como religión! Si hasta tiene un iconito para los templos y todo…

    http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Religion

    Es que me meo… 😆

    Me gusta

  19. 16 julio, 2011 a las 13:06

    Hombre, Rhay, cuánto tiempo sin leerte. Se te echaba de menos.

    Me gusta

  20. Rhay
    17 julio, 2011 a las 11:44

    ¡Hola, Javi!

    La verdad es que últimamente ando más liado que la pata de un romano, por eso paso poco por aquí. Pero en cuanto tengo un momento, me siento delante del pc y escribo.

    A ver si llega septiembre y se normaliza todo, leches…

    Me gusta

  21. Phosphoros
    24 septiembre, 2011 a las 22:54

    Hola
    Hablándo de Falta de Imaginación, ¿ven alguna diferencia entre estos “argumentos” de los iDIotas y los de los Cretinos Acientíficos?.

    Haz clic para acceder a lifebyevolutionordesign.pdf


    Saludos.

    Me gusta

  22. Phosphoros
    24 septiembre, 2011 a las 23:14

    Más sobre este tema…

    Haz clic para acceder a Common_Themes.pdf

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: