Inicio > Actualidad, Humor > Mierdimadrid.com

Mierdimadrid.com

5 octubre, 2011

Lo de la suciedad de las calles de Madrid está alcanzando unos niveles fuera de lo común. Cagadas, meadas, bolsas, basura, papeles, malos olores…. A esto pronto se unirá la montaña de hojas de árbol que nos traerá el otoño. ¿Y cuál es la respuesta de la concejala de medio ambiente, y más que posible futura alcaldesa, doña Ana Botella? Negarlo.

Pues bien, para los vivís en Madrid y para que no pueda seguir negándolo, os regalo estas notas que colocarán junto a la cagada o la basura correspondiente, dándoles certificado de antigüedad. Y que lo siga negando.

Sólo pon la fecha, a ver si se dan por aludidos


  1. 5 octubre, 2011 a las 20:57

    ¿Crees que la botella se dejará pegar una?

    Me gusta

  2. Nanowires
    5 octubre, 2011 a las 21:51

    ¿Crees que Botella sabrá leer?

    Me gusta

  3. KC
    5 octubre, 2011 a las 22:23

    ¿Dónde están los recogedores de mierda 2.0? ¿Dónde están esos voluntarios de recoger mierda? ¿Acaso no hay nadie que recoja mierda por amor a la limpieza? Ah, no…

    Entonces supongo que el dinero que debería haber para que alguien se encargue de recoger esa mierda debe de estar en otro lado.

    A pobres gestiones, grandes mierdas. Nunca mejor dicho (y siento el chiste).

    Es lo que hay. Y no es por ser pesimista, pero se le van a unir MUCHOS más problemas. Y esos problemas, poco a poco, se van a ir haciendo más notables y van a influir más en el día a día cotidiano.

    A ver si es que alguien se creía que la calidad de los servicios no depende de las inversiones (supongo que si no tienes ni puta idea de economía, sí). No, hombre, no, el estado de Bienestar tiene un precio y requiere un esfuerzo colectivo, no baja solo por haber nacido uno en Europa.

    Saludos.

    P.D.: si tu dejas durante años que pequeños agujeros negros del sistema, de forma descontrolada, absorban el líquido con el cual dar funcionamiento, acabarás por no tener el combustible para que las cosas funcionen. El dinero que falta para esos servicios primarios está en otros lados y, que yo sepa, las empresas privadas no hacen nada si no pueden rentabilizar el trabajo y, por tanto, si hay que tener menos trabajadores, se tendrán, aunque los altos cargos de esas empresas sigan cobrando un dineral (y que ese dineral no esté actualizado a este contexto). Vamos, que en este ejemplo, nadie quiere perder su tiempo recogiendo mierda por los demás si no se le paga. Y los que gestionan privada o públicamente ahora se excusan en que “no hay dinero” (difícilmente va a haberlo cuando no ha habido un control). Lo mismo pasa con las cajas del súper, cajas de bancos, salas de espera de hospitales y, en general una buena retahíla de ejemplos.

    Menos mal que ahora llegarán los otros al Gobierno y nos salvarán a todos… (ironía).

    Me gusta

  4. Xuxinho
    5 octubre, 2011 a las 23:55

    ¿Concejala? Creía que era concejal (neutro) por elección y no esposa de concejal (concejala).

    Me gusta

  5. 6 octubre, 2011 a las 0:29

    Xuxinho, la segunda acepción a que te refieres es más antigua y realmente menos utilizada (lo de la mujer del concejal se solía usar antes, sobre todo en poblaciones reducidas, pero no creo que ahora mismo se utilice mucho).

    Pero para el puesto en sí, es válido, según el DRAE, tanto “la concejal” (neutro), como “la concejala” (femenizado, independientemente de los motivos de esa “feminización”).

    A mí no me deja de sonar a cigala, pero bueno, si ellas van a estar más contentas y reafirmadas con su género, por mi no hay problema; en realidad, es una cuestión más de Psicología que de Lingüística. Supongo que su uso depende del nivel de (ahora no me sale la palabra, me refiero a condescendencia con los demás) que tenga cada uno.

    http://bit.ly/cHBJp0

    Saludos.

    Me gusta

  6. Phosphoros
    6 octubre, 2011 a las 4:58

    Che
    ¡¡¡Madrid parece Buenos Aires!!!…
    Saludos.

    Me gusta

  7. 6 octubre, 2011 a las 8:16

    No voy a apoyar tu propuesta, por dos razones:

    A) porque con tantos papeles que tendríamos que poner taparíamos la mierda del suelo y la Botella tendría una coartada perfecta
    B) porque hacen falta dos Amazonas para surtir la celulosa necesaria

    Mejor un ataque organizado para destruir las naves donde guardan los sopladores de hojas que te machacan el despertar, la hora de la siesta, el cigarrito de después…

    PD cuando Botella sea alcalde, Gallardón subirá a los altares, Manzano será Papa, Barranco Arcángel y Galván será coronado Dios del Universo, no te digo más

    Saludos,

    Me gusta

  8. eidos
    6 octubre, 2011 a las 14:45

    Mil disculpas por el cambio de tema, pero Steve Jobs ha muerto, y creo recordar que el caballero había abandonado hace tiempo su tratamiento del cancer para ponerse en manos de una dieta espiritual magufa que su mujer le había recomendado, si esto fuera cierto y se confirmase…¿ seria posible que los administradores del blog hicieran un especial sobre las consecuencias de las magufadas dado de lo relevante de la figura pública?

    Me gusta

  9. Luis
    6 octubre, 2011 a las 15:33

    Vaya, culpar de la mierda al que no la recoje y no al que la tira. Además, para eso pagamos impuestos, para que podamos cagarnos en las calles y que nos recojan la mierda.

    Me gusta

  10. 6 octubre, 2011 a las 18:07

    eidos, lo malo es que este señor tenía cáncer de páncreas, uno de los más mortales y probablemente no se iba a salvar con la medicina actual. Eso sí, la ‘mierdicina’ magufa (=placebo) ha vuelto a demostrar su inutilidad y peligrosidad reduciendo aún más las probabilidades de curación al renunciar a los tratamientos de eficacia verificada experimentalmente.

    Me gusta

  11. 6 octubre, 2011 a las 19:21

    Luis, la culpa de que todo esté tan sucio es una combinación de la actitud incívica de muchas personas y de la falta de servicio de limpieza. La responsable del área de limpieza del ayuntamiento de Madrid es la señora Botella. Si no lo sabe hacer que vuelva a su antiguo trabajo (por cierto, ¿alguien sabe cuál era su anterior ocupación profesional?) y colocar en su puesto a alguno de los millones de parados de este país. Total, cualquiera puede negar que todo esté sucio y zanjar así la cuestión, ¿no?

    Me gusta

  12. Jose Manuel
    6 octubre, 2011 a las 21:18

    Este tipo de cosas hace que mi nostalgia de Madrid, que a veces me ataca duro desde que emigré a la ultracatólica y anticomunista pero hospitalaria y bellísima Polonia, se reduzca considerablemente. Es lo único bueno que tiene ese hecho.

    A ver si los madrileños empiezan a hacer dos cosas: dejar de votar a mansalva a la derechona rancia y neofranquista (luego, cuando hablas en privado con cualquiera, ocurre que nadie les votó) y se autoorganizan para dar un vuelco al orden social caótico y suicida que nos están imponiendo “los mercados” (antes llamados “imperialismo”).

    Me gusta

  13. Ariel
    6 octubre, 2011 a las 23:01

    Luis, pagar no te da derecho a hacer lo que te da la gana, una cosa es pagar por un servicio de limpieza-mantenimiento y otra muy diferente es ser un guarro y un desconsiderado con la ciudad y con el resto de la población. La culpa es principalmente del que tira la basura donde no corresponde, sobre eso no hay discusión alguna, luego se podrá ver si el Ayto. cumple ó no con sus obligaciones.

    Me gusta

  14. 7 octubre, 2011 a las 8:19

    @Selfish:

    A Jobs le detectaron un cancer de pancreas en una fase muy temprana y de un tipo raro muy tratable, por lo que si se hubiera sometido inmediatamente a un tratamiento convencional tenia muchas posibilidades de haberse curado. La prueba es que, cuando finalmente se dejo de tonterias y se puso en manos de medicos de verdad, consiguio vivir 8 años mas.

    Me gusta

  15. Katxu
    7 octubre, 2011 a las 8:23

    “Para eso pagamos impuestos, para que podamos cagarnos en las calles y que nos recojan la mierda”. Pues nada, hagámos el uso que nos de la gana de los servicios de urgencias, impongamos nuestra forma de actuar y criterios en las escuelas, hagamos fuego en los montes, tiremos mierda al río, usemos a nuestro antojo el mobiliario urbano……..que “para eso pagamos impuestos!”

    Me gusta

  16. 7 octubre, 2011 a las 8:25

    BioMaxi ha tratado el tema en Evolucionarios: http://evolucionarios.blogalia.com/historias/70531

    Me gusta

  17. Katxu
    7 octubre, 2011 a las 8:33

    Y Gámez http://bit.ly/p47P1n

    Me gusta

  18. 7 octubre, 2011 a las 9:02

    Javi :
    @Selfish:
    A Jobs le detectaron un cancer de pancreas en una fase muy temprana y de un tipo raro muy tratable, por lo que si se hubiera sometido inmediatamente a un tratamiento convencional tenia muchas posibilidades de haberse curado. La prueba es que, cuando finalmente se dejo de tonterias y se puso en manos de medicos de verdad, consiguio vivir 8 años mas.

    @Javi

    Ok, no lo sabía. No estaba muy al tanto de la vida y milagros de este señor, y nunca me alcanzó la fiebre Apple, pero eso es otra historia.

    El caso es que esto es una buena prueba de cosas:
    – Que la fe no mueve montañas y que incluso puede ser peligrosa.
    – Que los charlatanes han vuelto a fracasar estrepitosamente.

    Saludos,

    Luis Miguel C

    Me gusta

  19. 7 octubre, 2011 a las 9:10

    ¿Negacionismo de la mierda y la contaminación en Madrid?
    Claro, para los negacionistas nunca hay pruebas suficientes

    Me gusta

  20. sbach2k
    7 octubre, 2011 a las 17:02

    eidos :
    Mil disculpas por el cambio de tema, pero Steve Jobs ha muerto, y creo recordar que el caballero había abandonado hace tiempo su tratamiento del cancer para ponerse en manos de una dieta espiritual magufa que su mujer le había recomendado, si esto fuera cierto y se confirmase…

    Pues parece que si, según lo comenta este articulo:

    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/10/06/a-steve-jobs-le-ha-matado-su-fe-en-las-terapias-alternativas/

    Me gusta

  21. 10 octubre, 2011 a las 6:34

    El orden y limpieza, o falta de ella, de las calles de una ciudad habla de la gente que habita en ella. ¿De donde viene la costumbre de ensuciar y no limpiar? De casa. Está bien, las autoridades tienen el deber de mantener basureros pero tampoco pueden ir recogiendo cada papel que un desconsiderado tire al suelo.

    Me gusta

  22. IsmaelLabrador
    10 octubre, 2011 a las 19:53

    Ana Botella ha demostrado ser una nefasta concejala de Medio Ambiente. Resulta que la calidad del aire que respiramos en Madrid es ilegal, de acuerdo a los baremos que utiliza la Unión Europea, y que tendremos que pagar una multa debido a ello. No es la primera vez. Hace menos de un año los medidores de polución volvieron a reflejar que el aire madrileño se encontraba fuera de los límites máximo tolerables por la UE. ¿Cuál fue la decisión de Ana Botella al respecto? Pues nada menos que cambiar de ubicación estos medidores para llevarlos a barrios donde el tráfico rodado es menor y, de esta forma, tratar de que la suma de las mediciones fuera inferior. A todo esto, preguntado en una rueda de prensa sobre el tema, contestó con un “el paro es un problema más importante que la calidad del aire”. Mientras en otras ciudades (Londres, Estocolmo, etc.) han aplicado planes de restricción para el tráfico rodado en el centro metropolitano como medidas para evitar la contaminación, aquí se nos toma por estúpidos. Y sí, Madrid, fuera del cinturón de la M-30, está llena de mierda y basura.

    Me gusta

  23. Rhay
    10 octubre, 2011 a las 21:10

    … Y no culpemos sólo a aquel que va por la calle y tira un papel, que hay que ser más papista que el Papa para hacerlo. A lo mejor si Madrid tuviera más papeleras, y éstas estuvieran en condiciones, a lo mejor más de uno no tiraba mierda al suelo.

    Me gusta

  24. Uri
    11 octubre, 2011 a las 13:27

    Rhay :
    … Y no culpemos sólo a aquel que va por la calle y tira un papel, que hay que ser más papista que el Papa para hacerlo. A lo mejor si Madrid tuviera más papeleras, y éstas estuvieran en condiciones, a lo mejor más de uno no tiraba mierda al suelo.

    Cierto es que hay que reclamar al gobierno de una ciudad que existan papeleras y contenedores suficientes asi como un servicio de limpieza de las calles y de retirada de basuras..
    Pero creo que hasta un cierto punto cada uno es responsable de ensuciar mas o menos.Es decir,si no hay papelera puedo guardar el papel y esperar a encontrar una.
    No tengo ninguna duda de la incompetencia de la señora Botella.Su actitud en lo tocante al aire y a su calidad es representativa de como encaran los problemas los politicos.Mientras la responsabilidad sea suya el problema no existe.La unica manera en que la señora Botella tomase consciencia de la gravedad del asunto seria que estuviese en la oposicion,entonces,no siendo el problema de su responsabilidad (y por definicion no teniendo que hacer nada para resolverlo) su discurso como oposicion seria muy critico con la calidad del aire y todavia mas critico con los que governasen (aun cuando durante el tiempo en que governó el problema se agravase).
    Decir pero,que esta actitud es tipica de los governantes,no solo de los de Madrid sino de los de todas partes.
    Que la calidad del aire es mala en todas las ciudades grandes.Y que la actitud del ciudadano es clave para eso.
    Como ejemplo dire que en Barcelona se ha instaurado en sus vias rapidas de aceso a la ciudad,la velocidad variable segun el nivel de contaminacion (cuando los niveles son altos se reduce la velocidad).Y pese a que la medida ha resultado ser efectiva (las lecturas demuestran descensos tanto de gases como de particulas en suspension) ,la medida es muy criticada incluso teniendo en cuenta que colateralmente hay una disminucion de la siniestralidad.

    En resumen,es obligacion de los governantes el mantener un medio ambiente limpio.Pero somos los ciudadanos los que marcamos las obligaciones de los governantes (si la señora Botella notase esa critica en forma de votos en contra su actitud cambiaria de la noche a la mañana)y aun si los governantes cumpliesen con tales obligaciones seguiria siendo responsabilidad del ciudadano el consumir responsablemente y el no ensuciar.

    Me gusta

  25. Rhay
    11 octubre, 2011 a las 13:54

    Sí, estoy de acuerdo contigo, Uri, sólo contestaba a alguien más arriba que responsabilizaba a la ciudadanía de la suciedad de las calles. En el resto estoy de acuerdo contigo.

    El problema que tienes las grandes ciudades es que son muy grandes, y cada vez generamos más residuos que no son biodegradables.

    Me gusta

  26. Uri
    11 octubre, 2011 a las 19:34

    Aunque precisamente es en las grandes ciudades donde mas facil seria reducir esos niveles de contaminacion.
    De hecho creo que en un periodo relativamente corto de tiempo el aire en las ciudades cambiara mucho.
    Actualmente ya contamos con la tecnologia necesaria como por ejemplo el coche electrico.Ya tenemos coches electricos (incluso motos) que garantizan la autonomia suficiente para moverse por una gran ciudad.
    Evidentemente va a llevar su tiempo dotar a las ciudades de la infraestructura necesaria para eso.

    Claro que no toda la contaminacion de las ciudades es culpa de los coches,pero si imaginas ciudades con coches electricos obviamente su nivel de contaminacion del aire seria mucho menor.Colateralmente su nivel de contaminacion acustica tambien se reduciria.
    Serian unas grandes ciudades bastante mejores para vivir que las actuales.

    Me gusta

  1. 6 octubre, 2011 a las 8:40
  2. 6 octubre, 2011 a las 11:11
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: