Inicio > Ciencias Sociales > Historia de la homosexualidad contada para fundamentalistas (2ª parte)

Historia de la homosexualidad contada para fundamentalistas (2ª parte)

17 noviembre, 2011

Por Rhay

En el capítulo anterior abordábamos los orígenes de la homosexualidad en la Edad Antigua, en Grecia y en Roma. Hoy retomamos esta pequeña historia viajando al lejano oriente.

4. El lejano Oriente.

En la China se tiene conocimiento de la homosexualidad desde la antigüedad. Pan Guangdan muestra en su recopilación de citas sobre textos antiguos que casi todos los emperadores de la dinastía Han tuvieron uno o varios amantes masculinos, generalmente catamitas (efebos). Hay también menciones de lesbianas en los registros históricos.

La atracción sexual por el mismo sexo en la China se consideró normal y no era perseguida como lo sería en Europa durante la Edad Media. El amor homosexual fue frecuentemente representado en el arte chino y muchos ejemplos sobrevivieron a la Revolución Cultural. Aunque no quedan grandes estatuas hay muchos dibujos en manuscritos en rollo y pinturas sobre seda que pueden verse en colecciones privadas.

Ninguna de las religiones o filosofías chinas contienen condenas expresas a la homosexualidad, ni en ellas existe el concepto de pecado que tiene el cristianismo, aunque tienen algunas creencias que se podrían considerar como contrarias a la homosexualidad exclusiva.

El confucionismo hace hincapié en el deber y establece obligaciones para cada uno de los sexos, siendo la principal del varón la perpetuación del linaje, especialmente engendrando hijos varones, pero en cambio considera aceptable que el hombre tenga concubinas e incluso amantes masculinos.

El taoísmo establece que hay que mantener un equilibrio entre el yin y el yang, las energías masculina y femenina respectivamente. Se cree que en las relaciones sexuales, el hombre se descarga de yang y se carga de yin de la mujer y viceversa, estableciéndose la armonía. Por el contrario, en una relación homosexual ambos hombres se descargarían de yang sin recargarse de yin, lo que al final llevaría al agotamiento y la enfermedad. No es el mismo caso en las relaciones lésbicas, por considerar que el yin es inagotable, y por tanto no habría pérdida de energía. Sin embargo, también se cree que los hombres además de yang tienen su propio yin, al igual que las mujeres su propio yang. La homosexualidad se explicaría como aquella persona que tiene mayor energía del sexo contrario de lo habitual, por lo que no se considera como algo antinatural, sino que se cree que los homosexuales son personas más equilibradas en su naturaleza que el resto.

Pareja de hombres observados por una mujer.Museo de cultura sexual china, Tongli,Jiangsu,China

Pareja de hombres observados por una mujer.Museo de cultura sexual china, Tongli,Jiangsu,China

En el budismo no existe ninguna clase de rechazo a la homosexualidad. Su doctrina establece que las pasiones son fuentes de infelicidad y alejan de la iluminación y el Nirvana. Los fieles tienen que controlar sus instintos para llegar a la iluminación, incluido el sexual, pero sin hacer diferencias entre opciones.

Por su parte Zhuangzi, el filósofo más influyente de la China, tiene como pilares de su pensamiento la libertad y tener la mente abierta. Lo que nos permitiría descubrir que lo que podamos creer como fuera de lo normal será normal según el orden natural de las cosas.

Es notable en la Literatura antigua china la prominencia de obras que ensalzan la amistad entre hombres y entre mujeres. La obra “A la orilla del agua”, de la dinastía Song (s. XIII), trata sobre los profundos y duraderos lazos de amistad masculina, basados en la camaradería entre soldados en la guerra más que en las relaciones homosexuales. Más explícita es la novela de la dinastía Qing (s. XVIII) “Sueño en el pabellón rojo”, donde se describen detalladamente las relaciones sexuales de los personajes masculinos, tanto heterosexuales como homosexuales.

También en la poesía hay numerosas obras que tratan el asunto, en donde los poetas masculinos usan la forma de narrativa femenina para referirse al camarada o al rey que los abandona. De igual forma ocurre con la literatura erótica, entre los que destaca la obra Bian er Zhai (Gorra en lugar de horquilla o La horquilla femenina bajo la gorra masculina), una serie de cuatro historias de cinco capítulos cada una en la que se describe la pasión y la seducción. La primera historia, Crónica de un amor leal, trata de un profesor de veinte años que va tras un alumno de quince y de un grupo de jóvenes sirvientes. En otra, Qing Xia Ji (Memoria de un héroe apasionado), el protagonista, Zhang, un valiente soldado que tiene dos esposas guerreras es seducido por su joven amigo Zhong, una situación inusual ya que lo corriente era que el hombre mayor fuera el que tomara la iniciativa. La obra apareció en una edición única entre los años 1630 y 1640.

Se cree que la homosexualidad era común en las dinastías Song, Ming y Qing. También hay citas de lesbianas en esas épocas. Los homosexuales chinos jamás sufrieron la persecución de la que fueron objeto en la cristiana Europa de la Edad Media, y hasta el siglo XIX. En algunas áreas la homosexualidad estaba más arraigada que en otras, llegando a decirse durante la dinastía Ming que la provincia de Fijuan era el único lugar donde la clase alta medraba gracias a comerciar con el amor de los cortesanos masculinos. Incluso los misioneros jesuitas europeos como Matteo Ricci (1552-1610), dejaron registros de lo que ellos consideraban “perversiones contranatura”, lamentando que su práctica era frecuente y de naturaleza pública. Por el contrario, la sociedad china recelaba del celibato de los clérigos, al considerarlo algo antinatural.

Detalle de jóvenes en prácticas homosexuales. Acuarela sobre rollo de papel de la dinastía Qing finales del XIX, en Pekín.. Acuarela sobre rollo de papel de la dinastía Qing finales del XIX, en Pekín

Detalle de jóvenes en prácticas homosexuales. Acuarela sobre rollo de papel de la dinastía Qing finales del XIX, en Pekín.. Acuarela sobre rollo de papel de la dinastía Qing finales del XIX, en Pekín

La primera ley contra la homosexualidad entró en la China en el año 1740. No hay registros históricos del nivel de presión ni del nivel de cumplimiento de ésta. Irónicamente, fue peor para los homosexuales chinos la ilustración que trajo el “movimiento de auto-fortalecimiento” que importó de Occidente, además de su filosofía y su ciencia, la homofobia y la consideración como enfermedad mental de la psiquiatría de aquella época.

El oficial de la dinastía Qing, Zhu Gui (1731-1807), un administrador y recaudador de impuestos destinado a Fujian en 1765, pensaba mejorar los defectos morales de las gentes bajo su jurisdicción promulgando una prohibición sobre los “cultos licenciosos”, y criticó el respeto que se tenía por tales cultos. Uno de estos que consideraba particularmente problemático era el culto al dios Hu Tianbao al que acudían los hombres para pedir su intercesión para conseguir el amor de otro hombre.

Con la creación de la República Popular China en 1949 la tolerancia de la sociedad prácticamente desapareció y la homosexualidad se convirtió en clandestina. El régimen comunista persiguió duramente a los homosexuales, especialmente durante la Revolución Cultural. Los dirigentes comunistas chinos consideraban la homosexualidad como una perversión capitalista y por tanto una práctica contrarrevolucionaria que debía ser eliminada de la sociedad. Aunque no existía ninguna ley que tipificara específicamente la homosexualidad como delito, las personas acusadas de prácticas homosexuales eran condenadas a severas penas de prisión, castración forzada o incluso a la pena de muerte, usando una serie de vagas leyes diseñadas para mantener el orden social. La homofobia del régimen también se impuso con políticas sociales de matrimonios obligatorios y medidas de ostracismo.

Tras la muerte de Mao Zedong en 1976 se produjo en el régimen un proceso de reforma y apertura, que llevó a que se aflojaran a partir de 1979 las medidas de control y persecución de la homosexualidad.

En la India hay registros históricos en el Rig Vedá (compuesto entre el 1700 y el 1100 a.C.), así como en relatos tradicionales, textos médicos (como el Sushruta Samhitá, de alrededor del 600 a.C.) y jurídicos que mencionan la existencia de personas del “tercer género” (tritiya-prakriti, literalmente, ‘tercera naturaleza’). En este grupo se incluía a transexuales, intersexuales, y también a gays y lesbianas, es decir, a todo aquel que en su ser tenía mezcladas las naturalezas masculina y femenina. El Kama Sutra (s. III d.C.) describe ampliamente las relaciones homosexuales tanto masculinas como femeninas, destacando las técnicas de felación entre hombres.

Menage a trois de dos hombres y una mujer hindúes; siglo XVII o XVIII.

Menage a trois de dos hombres y una mujer hindúes; siglo XVII o XVIII.

Las Leyes de Manu (s. III a.C.), que son los códigos de conducta más antiguos del hinduismo, tratan la homosexualidad como algo que debe ser regulado, pero no reprimido, ya que ésta era considerada dentro de las prácticas sexuales aceptadas. Aún así, se establecían ciertos castigos para aquellas personas que practicaran ciertos comportamientos homosexuales. Por ejemplo, en el artículo al que se refiere a las relaciones sexuales mantenidas por una mujer adulta madura y una joven virgen, dice “Una mujer que contamine a una doncella deberá ser rasurada o se le deberá amputar dos dedos, y se la tiene que obligar a atravesar la ciudad montada en un burro”. En cambio el artículo que se refiere a las relaciones sexuales entre dos vírgenes sugiere un castigo relativamente más suave: “Una doncella que contamina a otra doncella debe ser multada con doscientos panas, pagar el doble de sus honorarios nupciales y recibir diez latigazos con una vara”. Estos castigos, tomados fuera de contexto, pueden parecer homofóbicos, pero teniendo en cuenta que estas leyes no tenían en cuenta el género de las personas que mantenían relaciones, sino la entrega de la virginidad que una mujer podría hacer a otra sin estar casada, se entiende que la homosexualidad no era el delito objeto de persecución. Por ejemplo, el castigo para una relación sexual forzada entre un hombre y una mujer establece que “si un hombre por medio de la insolencia contamina forzadamente a una dama, dos de sus dedos deben ser instantáneamente amputados, y debe pagar una multa de seiscientos panas”, lo cual es ostensiblemente más duro que la relación entre dos vírgenes. También es de considerar que no había leyes condenatorias para los actos sexuales que mantuvieran dos personas que no fueran vírgenes. Los castigos para los varones que cometieran estas ofensas eran menos severos. Uno de los artículos de la ley dice “Un hombre que comete una ofensa antinatural con un hombre… deberá bañarse con la ropa puesta”. El castigo es extremadamente suave, ya que se sabe que ésta era la forma en que los campesinos tomaban sus baños.

Muchos actos heterosexuales eran castigados con mucha mayor severidad. Así, el adulterio o la violación eran castigados con torturas y la muerte.

El trato desigual a que eran sometidas las mujeres por las Leyes de Manu se debe a que el estatus de éstas era igual –o inferior- a las tierras, el ganado u otras pertenencias del hombre. El Rig Vedá y algunos vestigios de esculturas muestran actos sexuales entre mujeres como revelaciones del mundo femenino, basados en la fecundidad y el placer.

La traducción moderna e íntegra del Kama Sutra se refiere sin ambigüedad ni hipocresía a todos los aspectos de la vida sexual, incluyendo el matrimonio, el adulterio, la prostitución, el sexo en grupo, el sadomasoquismo, la homosexualidad masculina y femenina, y el travestismo. Estas prácticas también se recogen en obras como el Majábharata.

5. La llegada del Cristianismo y la Edad Media, o “tápese, señora”.

Con la caída del Imperio Romano de Occidente su legislación dejó de aplicarse, por lo que durante una época la homosexualidad dejó de estar penada, e hizo que se practicara con bastante libertad y tolerancia durante la Alta Edad Media en la mayor parte de Europa. La excepción fue la Hispania visigoda, donde regía la Lex Romana Visigothorum, la cual penaba las prácticas homosexuales con la castración y el destierro. En el Imperio Romano de Oriente Justiniano I continúa con la pena de muerte para la homosexualidad, tal y como recoge el Corpus Iuris Civilis del año 538.

Portada de Las Siete Partidas. Ejemplar de 1555.

Portada de Las Siete Partidas. Ejemplar de 1555.

La sociedad europea se fue volviendo teocéntrica y la intolerancia con la homosexualidad fue creciendo. Las autoridades religiosas, que detentaban un enorme poder por ser las garantes del juramento de vasallaje y la cúspide del sistema feudal, empiezan a perseguir a los homosexuales sistemáticamente a partir del siglo XII. El cristianismo, como las demás religiones abrahámicas, condenan la homosexualidad basándose en la interpretación del pasaje de Sodoma en la Biblia, además de las condenas del Levítico y de Pablo de Tarso en el Nuevo Testamento. Se empieza a considerar que como en el relato bíblico la homosexualidad puede atraer la ira divina a los territorios donde se permitiera la sodomía, acarreando plagas y desastres naturales, lo que convirtió a los homosexuales en chivos expiatorios. En “Las Siete Partidas”, primer código penal castellano, se puede leer: “Et de aquella villa Sodoma en que Dios mostró aquella maravilla, tomó nombre este pecado, á que dicen sodomítico: et débese guardar todo home deste yerro, porque nascen dél muchos males, et denuesta e enfama á sí mismo et al que lo face con él; ca por tales yerros como este envia nuestro señor Dios sobre la tierra do lo facen fambre, et pestilencia, et terremotos et otros males muchos que non los podrie home contar” (Partida VII, Título XXI, “De los que facen pecado de luxuria contranatura”).

Las prácticas homosexuales se ejercían en la clandestinidad incluso en las iglesias, tal y como informa el Liber Gomorrhianus, y no eran infrecuentes en monasterios y conventos de ambos sexos. John Boswell, historiador de la Universidad de Yale, afirma que el rito denominado adelphopoiesis de la iglesia de los primeros siglos, no era más que un matrimonio homosexual bajo la apariencia de “hermanamiento” de dos hombres ante Dios.

Quema del caballero de Hohenberg y su sirviente delante de la muralla Zürich por sodomía, 1482.

Quema del caballero de Hohenberg y su sirviente delante de la muralla Zürich por sodomía, 1482.

El Papa Gregorio IX, siguiendo las recomendaciones del Tercer Concilio de Letrán (1179), pone fin a cualquier tolerancia dentro y fuera de la Iglesia, decretando la expulsión de los monjes sodomitas y la excomunión de los seglares.

En 1184, se crea la Inquisición, organismo cuya función original era la de perseguir las herejías como la de los cátaros. Pero además de acusarles de herejía y satanismo, era frecuente que también fueran acusados de prácticas sexuales desviadas. Pronto se convirtió en un instrumento para perseguir la brujería y la homosexualidad. Desde entonces, todos los homosexuales serán perseguidos, torturados y asesinados durante toda la Edad Media, y posteriormente en todo el Occidente cristiano.

Esto hace que los homosexuales se escondan, y es difícil encontrar personajes históricos de aquella época que aceptaran abiertamente su homosexualidad, salvo los que aparecen en los registros de procesos y ejecuciones por sodomía. Además, acusar de homosexual era una forma frecuente de calumnia. No obstante, existen casos aislados, como el de Ricardo I de Inglaterra (1157-1199), que según diversas fuentes se cree que era homosexual, aunque sigue siendo objeto de debate para muchos historiadores.

6. América precolombina.

En la América precolombina existían personas que eran llamadas “de dos espíritus” en muchas tribus de nativos norteamericanos. Es decir, personas que desempeñaban el rol de ambos géneros, lo que incluía vestir y desempeñar las tareas opuestas al género corporal. Hay registros de personas transexuales tanto masculinas como femeninas en más de 130 tribus. También hay registros de relaciones homosexuales entre hombres, algunas para toda la vida, y de relaciones pederastas masculinas.

Los aztecas eran increíblemente intolerantes y crueles con los homosexuales. La ley mexica castigaba la sodomía con la muerte, el empalamiento para el homosexual activo, la extracción de las vísceras por el orificio anal para los pasivos y la muerte a garrotazos para las lesbianas.

Cerámica homoerótica Chimú

Cerámica homoerótica Chimú

Los mayas eran relativamente más tolerantes con la homosexualidad, aunque llegaban a castigarla con la muerte en un horno en determinados casos. Se sabe de ciertas fiestas sexuales mayas que incluían las relaciones homosexuales. La sociedad maya consideraba la homosexualidad preferible al sexo prematrimonial, lo cual hacía que los nobles consiguieran esclavos sexuales para sus hijos.

Por el contrario, los toltecas eran extremadamente tolerantes con la homosexualidad, e incluso a los mayas les sorprendían sus exhibiciones de erotismo.

En el Imperio Inca, por contra, la aceptación iba por zonas. Donde se aceptaba solía estar asociada a prácticas religiosas. Algunos cronistas españoles como Pedro Cieza de León, Fray Gregorio García o Bernabé Cobo describen ciertos ritos dirigidos por sacerdotes travestidos que incluían prácticas homosexuales. Además, relatan también la existencia de prostitución masculina en algunos templos incaicos.

También la cultura chimú nos ha dejado bastantes muestras de homosexualidad en infinidad de cerámicas, muchas de las cuales representan sexo homosexual explícito.

Próximo capítulo: El Renacimiento, Edad Moderna y Contemporánea, Los fascismos.

Capítulos anteriores:


  1. 17 noviembre, 2011 a las 15:30

    Felicidades, Rhay, el segundo capitulo es tan bueno como el primero.

    Aqui has tocado de refilon algo que siempre me ha llamado la atencion sobre la actitud hacia la homosexualidad de los comunistas. En un principio, de una ideologia que, al menos teoricamente, pretende dar mayor poder a los oprimidos, uno esperaria que tuvieran una actitud mucho mas tolerante con la homosexualidad, y sin embargo es todo lo contrario. Todos los regimenes comunistas tacharon la homosexualidad de “perversion capitalista” y la han perseguido con tanta saña como los regimenes conservadores.

    Me gusta

  2. 17 noviembre, 2011 a las 15:51

    Muy bueno, me he enterado de un montón de cosas que no sabía.

    Saludos!

    Me gusta

  3. 17 noviembre, 2011 a las 18:19

    Sí, en concreto el stalinismo diría yo… El trotskismo es bastante más tolerante, al igual que la socialdemocracia (entendida en términos de Rosa Luxemburgo, ya me entiendes…)

    El gran problema que se tuvo en su momento es que en los países donde se comenzaban los primeros grupos de liberación sexual, éstos estaban compuestos por gente que provenía de la burguesía, y no eran personas cercanas a las tesis marxistas clásicas, y esto se interpretó como una “negativa” a la revolución.

    De todas maneras, el stalinismo no ha sido amigo de las luchas por los derechos civiles, precisamente, porque el feminismo también es una cosa que les da bastante grimilla…

    En cualquier caso, y siendo justos, cuando en 1929 se lleva al Bundestag un proyecto de reforma del Código Penal para despenalizar la homosexualidad a propuesta del Partido Socialdemócrata, hasta el Partido Comunista de Alemania vota a favor. De hecho el único partido que vota en contra es el Partido Nacionalsocialista…

    De todos modos, en el próximo capítulo se explica algo más detallado el tema.

    Me gusta

  4. KC
    17 noviembre, 2011 a las 18:57

    Extraído de un panfleto:

    Romanos 1:26-27 – La gente aquí descrita que rehusó honrar correctamente a Dios, muy pronto se vieron envueltos en indecorosas inmoralidades implicando usos impropios de sus cuerpos (v.20-25). En lugar de tener un deseo natural por la mujer, los hombres se encendieron en sus lascivias hacia otros hombres. Esto se refiere claramente a la homosexualidad, pero este es un deseo el cual es natural hacia la mujer, pero no natural hacia el hombre. Esto es condenado como “afecciones viles”, “indecorosas”, y “error”. Esto está clasificado con todas las otras clases de inmoralidades las cuales llevan a la muerte espiritual (v.28-32).

    El Nuevo Testamento claramente condena la homosexualidad tan explícitamente como lo hizo el Antiguo Testamento (véase también “sin afecto natural” en Romanos 1:31; 2 Timoteo 3:3).

    Insisto: si los homosexuales hubieran tenido una reproducción posible, con la cual haber ampliado la masa y no tender a reducirla, mejor destino hubieran tenido. Pero cuando uno quiere que su club sea más grande y alguien “distrae el objeto reproductivo del sexo”, es muy probable que a cierto personajes -aquellos que dominaban culturas monoteistas cada vez más concentradas y con cada vez mayores conflictos políticos- esto no les interesara. Y por supuesto, en aquella época, dedicarse al sexo no reproductivo era más bien de “poca rentabilidad”. Si los homosexuales, por ejemplo, hubieran tendido innatamente a ser aguerridos guerreros -como los de Tebas que indicaban en el otro capítulo-, es muy probable que el criterio de moralidad/inmoralidad hubiera sido otro.

    Esta muy bien lo de añadir bártulos y todo tipo de iconografía artística homosexual, porque así la gente se entera que la homosexualidad no es una tendencia que surgió del Nueva York modernos de los 70 (gilipollez que he llegado a leer a menudo).

    Saludos.

    Me gusta

  5. KC
    17 noviembre, 2011 a las 20:11

    Por cierto, y no quiero comprometer a nadie, he aquí un texto de un catedrático de biología sobre “La homosexualidad a la luz de la Genética”.

    El texto comienza bastante bien, supongo que como buen Catedrático de Genética Departamento de Biología Celular y GenéticaCampus (he de suponer que esto de los títulos es también como lo de quién la tiene más larga). Pero el señor Nicolás Jouve acaba con unas conclusiones bastante extrañas, eso sí, dentro de su propia lógica, claro, cuando ha dado una serie de datos que podrían rebatir su propia conclusión final. Claro que luego uno descubre que este señor es parlante de Intereconomía, cosa que no me parece mal en sí misma, pero a uno no le queda más que sospechar que su propia ideología no científica puede haber influido de algún modo en su conclusión final:

    No hay tal evidencia, y el carácter o la condición genética de la homosexualidad es más fruto de un deseo que de una realidad. Con la evidencia actual y sin perder de vista lo que pudiera surgir, hemos de mantener que el homosexual no nace, sino que se hace. De este modo, mientras continúan los esfuerzos por repetir los experimentos o diseñar otros nuevos, tenemos que resistir la tentación de tomar los resultados de lo que ya se ha hecho por algo más que meras aproximaciones. Como señala William Byne, en el trabajo citado anteriormente, quizá lo más importante es que nos preguntemos ¿por qué nos sentimos todos tan visceralmente involucrados en estas investigaciones?. ¿Influirá en la postura adoptada cómo nos percibimos a nosotros mismos o a los demás?, ¿cómo vivimos nuestras propias vidas y deseamos que los demás vivan las suyas?. Tal vez las respuestas a las preguntas más urgentes de este debate no residan tanto en la biología o en la genética, cuanto en las culturas o en las circunstancias que una construcción social bastante vacía de valores esta contribuyendo a crear.

    El señor Jouve, que evidentemente domina la Genética (yo también lo escribo en mayúsculas) porque ha dedicado su vida a tal campo, parece ser un gran escéptico a la hora de otorgar causalidad entre genética (o procesos fisiológicos) porque todavía no se ha probado nada, pero curiosamente, repasando uno su historial, es cuanto menos deducible que para otros campos pueda tener una fe basada en hechos no probados, que se parecería mucho a lo que él mismo está negando para el objeto del texto.

    En definitiva, le diría al señor Jouve que dejara de leer libros de Genética y se pusidera urgentemente a leer de Psiquiatría o Psicología para determinar hasta que punto el ambiente, fuera del cigoto, puede determinar la homosexualidad. Y en qué porcentaje quedaría con respecto con otros factores. Porque cuando uno quiere hablar de algo en lo que confluyen distintos campos, lo mejor es no hablar solo desde uno.

    Igual se enteraba un poco de la película.

    Saludos.

    Me gusta

  6. KC
    17 noviembre, 2011 a las 20:13

    Se me olvidaba el texto:

    http://www.ivaf.org/hs/luz%20genetica.htm

    Saludos.

    Me gusta

  7. KC
    17 noviembre, 2011 a las 20:15

    Le preguntaría también al señor Jouve cuáles son para él las causas de esa “construcción social bastante vacía de valores”, pero eso ya sería otra historia.

    Saludos.

    Me gusta

  8. 17 noviembre, 2011 a las 20:35

    , hemos de mantener que el homosexual no nace, sino que se hace.

    Y este señor, ¿nació heterosexual? Joder, qué precoz.

    Me gusta

  9. KC
    17 noviembre, 2011 a las 20:39

    Para contrastar, y ya dejo de monopolizar el blog, veamos que dice un experto psiquiatra, de nombre Aquilino Polaino (no, no es de ninguna novela):

    La homosexualidad es”una patología” y las personas llegan a ser gays y lesbianas porque “tienen un padre violento y alcohólico… y una madre sobreprotectora y exigente”

    ¿Comorl? Joder, no me deje mal, D. Aquilino, que acabo de decir que los psicólogos, generalmente, no defienden que el ambiente influya en de forma determinada, antes del cigoto, en la homosexualidad. Además, como suelo defender a Freud igual se creen que defiendo el psicoanálisis.

    A todo esto… ¿usted de dónde cojones sale?

    “el director del departamento de psicología de la universidad San Pablo CEU,”,

    Ah coño, haberlo dicho antes.

    Saludos.

    http://mun.do/cLmb4w

    Me gusta

  10. 17 noviembre, 2011 a las 20:41

    Claro que quizás, y sólo digo quizás, influyan cosas como esta: http://bb16.org/firmantes/ Ver #487

    Me gusta

  11. KC
    17 noviembre, 2011 a las 20:47

    Pues es muy probable, pero es que, como ya hemos dicho por aquí varias veces, la religión como el batín: para ir por casa y poco más, porque no puede influir en otras cosas que no tienen nada que ver.

    He aquí a uno de estos señores sacando conclusiones sobre la sexualidad ajena:

    Me gusta

  12. KC
    17 noviembre, 2011 a las 20:52

    Manuel, no me había fijado en el #487… Desde luego se te da bien la investigación 😉 Esto sugeriría que la tesis que he expuesto podría no ser tan descabellada.

    Saludos.

    Me gusta

  13. 17 noviembre, 2011 a las 21:31

    Este tema que nos comentas, KC, se trata con mayor profundidad en penúltimo capítulo del texto, que todavía no está publicado.

    En cualquier caso me parece curioso lo de la argumentación en la Biblia. La de Timoteo la desconocía, mira tú, porque la mayoría de los grupos cristianos se basan en el Levítico y en 1ª de Romanos y 1ª de Corintios. Pero vamos, que una más que va al saco… Yo a esta gente que se aferra a la Biblia como si de un clavo ardiendo se tratase, le recomendaría que se leyera el Libro de Samuel, en concreto la relación que tiene el rey David con Jonatán, hijo del Rey Saúl. A lo mejor se llevan hasta una sorpresa…

    Mira, a mí lo que diga un tipo sobre si el homosexual nace o se hace, la verdad es que me importa bastante poco. Si yo fuera estudiante suyo, probablemente le haría explicar con hechos científicos lo que afirma tan alegremente, y al dejarle a la altura del betún, lo más probable es que me cambiara de universidad porque seguro que con este tipo no iba a aprobar la asignatura ni aunque me encomendase a santa Rita. Con el amigo Polaino, viejo conocido de los activistas gays de este país, no sólo por sus declaraciones, sino porque me consta que algunas organizaciones lo llevaron a los tribunales y perdió, pasa un poco lo mismo. Este tío, que parece ser que desde Freud (el cual estoy convencido de que no tenía ningún atisbo de homofobia, sino que como científico intentaba explicar una conducta del ser humano más o menos afortunadamente) no ha debido de leer nada más. O eso, o este es de lo que se piensa que cuando la APA (Asociación Americana de Psiquiatría) descataloga la homosexualidad como enfermedad mental allá por 1974, y después la OMS (Organización Mundial de la Salud) hace lo propio en 1990, es producto de la presión de los “lobbies” gays, y por tanto no se cree ni una mierda lo que digan estas asociaciones. Lo curioso es que tanto el Ministerio de Salud de Rusia como la Sociedad China de Psiquiatría, que son dos países que no son precisamente muy “amigüitos” de los yanquis, han llegado a la misma conclusión que la APA. Por algo será… Evidentemente, esto lo puede hacer, porque trabaja en una universidad católica privada, porque esto en una pública haría mucho tiempo que sus propios colegas le habrían dado un par de tobas por tonto, y de hecho así ha ocurrido porque tengo entendido que la Sociedad Española de Psiquiatría salió al paso de las declaraciones de este tipo y dejó bien claro cuál es la postura real de la psiquiatría española al respecto…

    Pero claro, esto me trae a la mente otra de las disyuntivas que desde mi época de estudiante tengo en la cabeza, y que creo que es un gran problema para el sistema educativo en general: la libertad de cátedra. Me explico, ¿pesa más el derecho de libertad de cátedra de un profesor que mi derecho como alumno a recibir una educación de calidad? ¿Hasta qué punto la libertad de cátedra permite al profesor pasarse por el forro los hechos científicos en favor de su ideología? ¿Por qué -en el caso de las universidades públicas por supuesto, pero también en las privadas, que reciben pingües subvenciones del Estado para muchos temas- tengo que aguantar yo como contribuyente de este país a personajes sacados de Atapuerca dando clases a personas en pleno proceso de formación educacional? Qué digo de Atapuerca… ¡del siglo XII!

    Quiero dejar bien claro que yo no estoy en contra de la libertad de cátedra, pero sí del “libertinaje” de cátedra del que disfrutan algunos.

    Es decir, yo puedo aguantar en mis lomos cualquier vituperio de un fundamentalista monoteísta que tiene la misma formación cultural que un cactus de san Pedro (por seguir con el tema), pero lo que no consiento es que un tipo formado culturalmente que tiene la inmensa responsabilidad de transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de médicos de este país (o del que sea) se dedique a “imponer” su ideología como parte de la materia que imparte. Eso sí que no. Y esto se debería regular urgentemente.

    Me gusta

  14. 17 noviembre, 2011 a las 21:46

    Y voy más allá: cada día tengo más claro que el peor cáncer que ha sufrido la cultura occidental ha sido precisamente el cristianismo. No por el cristianismo en sí, sino porque la Historia ha demostrado que los lugares en donde más represión ha habido en todos los aspectos, es donde su religión era monoteísta. Así que probablemente nos habría cantado otro gallo si Europa hubiera continuado siendo politeísta.

    Me gusta

  15. Capitan Shropshire
    17 noviembre, 2011 a las 22:00

    Una post muy interesante y muy bien trabajado. Enhorabuena!

    Me gusta

  16. Uri
    17 noviembre, 2011 a las 22:12

    Aquilino Polaino.
    En fin, pudiera muy bien ser un personaje de Ibañez y aparecer en Mortadelo y Filemon. De hecho y en base a sus afirmaciones no tengo duda alguna que como poco fue compañero de pupitre del profesor Bacterio.

    Me gusta

  17. KC
    17 noviembre, 2011 a las 22:34

    El tema que comentas podríamos trasladarlo perfectamente al mundo jurídico, donde me encontré con una caterva de contenedores de conocimiento -catedráticos en Derecho- que luego no tenían ni zorra de asimilación polivalente o multidisciplinar y que decían unas barbaridades que ni el mayor gilipollas se ha atrevido a decir nunca. Así nos ha ido con las regulaciones de diferentes sectores, claro, donde todo Dios ha ido más rápido que las leyes, que se han actualizado mal y tarde.

    En general, este país está como está porque, junto a Portugal, Italia y Grecia -qué casualidad-, somos los más paletos de Europa con diferencia. Y no es que no lo diga porque me caigan mal esos países, o yo sea un traidor, es que intento ser objetivo. Te diré que conozco cómo funciona el tema del profesorado y básicamente se puede resumir en que me da repugnancia. Desgraciadamente, en muchos casos, todo se resume en nepotismo, contactos y poco más. También tengo constancia de corruptelas en temas de oposiciones. Pero es que en este país hay una serie de imbéciles que creen que es mejor colocar que seleccionar. Y por alguna razón hay una serie de personas de cierta edad que creen que todos los cargos son vitalicios, cuando hay gente que viene de promociones anteriores que están claramente mejor preparados. Lo he visto ya en diferentes campos y segmentos. Es absolutamente normal que, por ejemplo, dijera el otro día Joaquín Fuster que se fue a UCLA porque aquí no tenía nada que hacer, o que Manuel Castells, sociólogo esté en Berkeley.

    Oiga, si su rama es la Genética pero no tiene ni zorra de Psicología o Psiquiatría, porque es a lo único que se ha dedicado, saque sus conclusiones desde su perspectiva genetista, pero deje de inmiscuirse en ramas de las que no tiene ni puta idea, porque lo único que hace es transmitir un conocimiento erróneo. O al menos tenga usted la bondad de escribir algo así como “según mi opinión […]”.

    Lo curioso de todo esto, es que este tipo de personajes son los mismos que luego dicen que la genética es la base de la inteligencia, sobre la que, en realidad, y a diferencia de la homosexualidad (que entonces dicen que la clave es el ambiente), no tiene tanta importancia, pues es totalmente moldeable según el ambiente. Por ejemplo, el Premio Nobel James Dewey Watson (en la foto http://bit.ly/rSb04s ), diciendo que los negros son menos inteligentes debido a su genética, cuando hay cientos de factores -aparte de la genética individual- que influyen en la formación de la inteligencia -también de las poblaciones-, o que las madres de homosexuales deberían poder abortar si supieran que su hijo iba a ser homosexual, etc.

    ¿Acaso sabe usted, so gilipollas, qué es lo que dice la Psicología o Psiquiatría sobre el ambiente en la inteligencia o la homosexualidad para hablar de ese tema? NO, porque usted solo ha leído sobre genética, solo tiene información sobre ello, y tiene los suficientes elementos biográficos como para sospechar que ese tipo de gilipolleces que usted puede decir, tienen más que ver con su padre que con lo real (ahí sí que soy totalmente freudiano). Así que cállese, imbécil, y no desprestigie “su” Premio Nobel.

    Eso por no decir contar cómo se las gastaba este payaso con Rosalind Franklin.

    En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones, pero sobre todo que las saque por su propia cabeza (dejando a un lado todo lo demás).

    Saludos.

    Me gusta

  18. Phosphoros
    17 noviembre, 2011 a las 22:43

    Hola Rhay
    ¡¡¡Excelente Artículo!!!…Hablándo del Cristo y la Homosexualidad, mirá esto.
    http://www.skeptically.org/newtestament/id5.html
    Saludos.

    Me gusta

  19. 17 noviembre, 2011 a las 23:39

    no tengo duda alguna que como poco fue compañero de pupitre del profesor Bacterio.

    ¡Eso son calumnias!

    Fdo: El profesor Bacterio 😀

    Me gusta

  20. 17 noviembre, 2011 a las 23:41

    Es que no me extraña, Phos. En la mayoría de los ritos religiosos a lo largo y ancho de este mundo interviene el sexo, porque es un acto de unión de muchísima potencia. Y dentro de estos ritos, por supuesto, también estaban incluidas las relaciones homosexuales. Mira, hasta ahora he estado hablando del mundo antiguo, todavía no he pasado a la Europa de la Edad Media y a la llegada del cristianismo, pero si te das cuenta, hasta ese momento en todas las civilizaciones había ritos de contenido sexual. Porque el sexo es algo natural. Lo que no es natural es el celibato obligatorio, y por eso los chinos no se fiaban de los jesuitas, porque no lo veían como un comportamiento natural del ser humano.

    KC, totalmente de acuerdo. Yo he tenido a un catedrático, que no diré su nombre, pero sí su materia (Derecho Romano), que lo habían rebotado de tres facultades porque había (presuntamente) abusado de unas cuantas alumnas. Y lo tenía de profesor en la mía. Claro, zote mayor jamás vi, también te diré… Y por otro lado lo que cuentas es cierto. Yo tenía compañeros doctorandos que daba penita verlos, porque eran memorizadores puros, pero no entendían los conceptos que manejaban, que mira que es difícil en Derecho… Y hoy son doctores y muchos de ellos imparten clases… Pues así nos va…

    Me gusta

  21. 17 noviembre, 2011 a las 23:42

    Manuel :
    no tengo duda alguna que como poco fue compañero de pupitre del profesor Bacterio.
    ¡Eso son calumnias!
    Fdo: El profesor Bacterio

    ¡JAJAJAJAJAJAJA!

    Me gusta

  22. 17 noviembre, 2011 a las 23:47

    De todos modos, en el próximo capítulo se explica algo más detallado el tema.

    Espero impaciente.

    Me gusta

  23. 17 noviembre, 2011 a las 23:59

    Fíjate, Phos, lo que dice el taoísmo sobre la homosexualidad: los considera las personas más equilibradas porque tienen igual cantidad de yin que de yang. El hinduismo va más allá todavía, y lo llama “el tercer género”, que esto es de una modernidad apabullante. Es decir, no sois ni hombres ni mujeres. Sois humanos, pero de otro género. Los indios norteamericanos nos llamaban “de dos espíritus”, etc… Es decir, cualquier religión politeísta era, salvo casos muy concretos como los asirios o los aztecas, tremendamente abiertos en temas de sexualidad. Y en la misma época que pasaba eso en la China, ¡aquí nos quemaban vivos! Conclusión: el problema es el cristianismo, no tengo la menor duda.

    Me gusta

  24. KC
    18 noviembre, 2011 a las 0:00

    Javi :

    De todos modos, en el próximo capítulo se explica algo más detallado el tema.

    Espero impaciente.

    Le advierto que corre usted el “peligro” de convertirse en homosexual debido al ambiente literario que por aquí se escribe. Como aquel forzudo ex-jugador de rugby que de la noche a la mañana se hizo gay y peluquero, usted puede levantarse mañana habiendo cambiado de preferencia.

    Advertido queda.

    Saludos.

    Me gusta

  25. Cronopio
    18 noviembre, 2011 a las 0:06

    No había oído hablar del gran Genetista Jouve hasta hace dos días y por dos temas. Hoy que lo cita KC y ayer visitando el blog del fisio Carlos ( enhorabuena Carlos por ese, en mi opinión, estupendo blog):

    http://estonotienebuenapinta.blogspot.com/2011/11/premio-gilipollas-de-la-semana.

    Sobre los fetos abortados edulcorantes y el autismo de la vacuna tripartita

    Si sobre homosexualidad mea fuera de tiesto, sobre vacunas defiende el fraude…. sobre evolución es sublime….
    http://www.bioeticaweb.com/content/view/4514/741/

    Me gusta

  26. KC
    18 noviembre, 2011 a las 0:07

    Yo diría que más que el cristianismo en concreto, el problema es la paulatina politización que adquieren, a lo largo de la Historia, ciertas religiones monoteistas, las cuales van concentrando cierto poder y seguidores radicados en puntos como la tradición y la familia. Si a ello le añadimos que intentan influir en la sociedad bajo sus morales (lo moral intenta sustituir a lo legal y a lo educacional), tenemos un cóctel de prejucios basados en meras gilipolleces que están determinados por mero interés sociopolítico y poco más.

    Porque el mundo musulmán ha tenido el mismo problema, o peor. Y el judaísmo más de lo mismo (el ortodoxo). No es cuestión de una comunidad determinada, sino del mecanismo de ese tipo de comunidades.

    Saludos.

    Me gusta

  27. KC
    18 noviembre, 2011 a las 0:20

    La historia de Kirk Murphy, de hace muy poco tiempo, es un ejemplo de lo que se consigue con la terapia de esos charlatanes que intentan curar la homosexualidad mediante recompensa-castigo, confrontando, por ejemplo, a su madre con el niño para que si coge un determinado juguete le muestre cariño o no. Vamos, una subnormalidad profunda que solo a un mentecato se le puede ocurrir bajo los efectos de las drogas o algo peor. Esto, evidentemente, no tiene un componente innato, sino que es propiamente cultural o sociológico contaminado por una ideología concreta (me refiero la actitud de los padres). Curiosamente – o más bien no-, Murphy acabó en las Fuerzas Armadas.

    Lo que no dice el vídeo, pero sí se puede saber por Internet, es que el psicólogo que trató a esta persona acabó siendo un activista anti-homosexual y más tarde se le detuvo en un aeropuerto contratando los servicios sexuales de un hombre (joder, acabo de tener un dèjá vu con alguna otra historia y no me refiero a la del vídeoanuncio que he puesto más arriba).

    http://bit.ly/mP72zX (Tiene vídeo, para los que prefieren ver a leer)

    Saludos.

    Me gusta

  28. KC
    18 noviembre, 2011 a las 0:39

    Cronopio, acabo de ver el vídeo. Lo curioso es que yo me he encontrado con ese texto que enlacé de pura casualidad, con una búsqueda determinada, pero leyendo las conclusiones me he dado cuenta de que había algo que no cuadraba. No tenía ni idea de quién era el Gran Nicolás, pero ahora me queda todo mucho más claro.

    El vídeo es DE TRACA. Ha habido un momento que te aseguro que pensaba que era broma. Así, como suena. Y los comentarios de Carlos no tienen desperdicio, desde luego.

    Saludos.

    Me gusta

  29. 18 noviembre, 2011 a las 9:27

    Le advierto que corre usted el “peligro” de convertirse en homosexual debido al ambiente literario que por aquí se escribe. Como aquel forzudo ex-jugador de rugby que de la noche a la mañana se hizo gay y peluquero, usted puede levantarse mañana habiendo cambiado de preferencia.

    Jajaja, bueno, creo que si me pongo ahora mismo a ver la tele en gayumbos mientras bebo cerveza y me tiro eruptos podre compensarlo.

    Me gusta

  30. firuleten
    18 noviembre, 2011 a las 12:37

    Mi aporte contra la homofobia en YouTube (para activar los subtítulos hacer click abajo a la derecha donde dice “cc”): http://www.youtube.com/watch?v=RNeNaj02QTc

    Me gusta

  31. KC
    18 noviembre, 2011 a las 12:38

    Javi :

    Le advierto que corre usted el “peligro” de convertirse en homosexual debido al ambiente literario que por aquí se escribe. Como aquel forzudo ex-jugador de rugby que de la noche a la mañana se hizo gay y peluquero, usted puede levantarse mañana habiendo cambiado de preferencia.

    Jajaja, bueno, creo que si me pongo ahora mismo a ver la tele en gayumbos mientras bebo cerveza y me tiro eruptos podre compensarlo.

    😀

    Me gusta

  32. firuleten
    18 noviembre, 2011 a las 12:49

    La homofobia en hombres suele ser un producto de la propia represión de inclinaciones homosexuales: http://www.enewspaper.mx/?p=37726,
    y también de su propio costado femenino.
    El problema principal es que vivimos en una cultura en la que los conceptos de hombre y mujer (sobre todo por la leyenda de Adán y Eva) se entienden como dos polares extremos. Eso es muy peligroso. Las consecuencias son horrendas: http://www.youtube.com/watch?v=V7dZcwEUjqE

    Me gusta

  33. 18 noviembre, 2011 a las 13:30

    Perdóname, Firuleten, pero yo no estoy de acuerdo con lo que dices. La homofobia es odio hacia los homosexuales no como producto de la represión de las inclinaciones propias, sino por la educación recibida. Es decir, la homofobia es parte de una moral determinada, y por tanto es cultural. Que haya maricones reprimidos que no puedan con el peso de la moral impuesta, no implica que todos los homófobos sean gays, porque si fuera así, no estaríamos hablando de un 15% de la población española declarada como homosexual, sino de un 50%.

    Por otro lado, dejemos ya la tontería esa del lado femenino y demás, porque está demostrado que no lleva a ningún sitio. Yo tengo amigos que son sacos de testosterona con patas, que son la cosa más masculina que ha parido madre, y son pasivos. ¿Dónde queda el lado femenino? No lo tienen, simplemente porque no son afeminados. Yo mismo no lo soy. Yo voy por la calle y tú no sabes si yo me acuesto con tíos o con tías, porque no se me nota mi tendencia sexual. Esto daría para otro capítulo sobre cómo la sociedad occidental al final adopta unos clichés que nos imponen a todo el colectivo sobre cómo tienen que ser el mariquita y la marimacho. Y es que todo el mundo sabe que el mariquita juega con muñecas y la marimacho con camiones…

    Me gusta

  34. 18 noviembre, 2011 a las 13:36

    KC, si te das cuenta, en alguno de los posts hablo de los monoteísmos en general, lo que pasa que cuando hablo de Europa lo hago más del cristianismo porque es la religión que lleva siglos machacándonos. Pero vamos, efectivamente el Islam es como para echarlo de comer aparte con este tema…

    Pero fíjate que has dado en la madre del cordero: la concentración de poder. Y esto se debe a que, al haber un solo dios, lo controla todo, y por tanto su representante en la Tierra es plenipotenciario. Este es el gran peligro que tienen las religiones monoteístas. Y claro, no se quedan en la discusión del sexo de los ángeles, sino que empapan toda área social que precise de un control, desde la moral hasta la ley, desde la economía hasta la política. Evidentemente así es muy complicado que se pueda escapar de su doctrina, porque lo empapa todo…

    Me gusta

  35. 18 noviembre, 2011 a las 14:02

    Firuleten, el chico del vídeo es guapísimo, por cierto… :mrgreen:

    Lo que no me cuadra es esa “supuesta” debilidad mental que tenemos los homosexuales. Yo creo que eso va en las personas, y hay compañeros y compañeras que debido a su círculo social, al lugar donde han crecido y demás, que lo tienen mucho más complicado. Pero luego hay muchos otros casos que no son así. Yo siempre me pongo como ejemplo a mí, pero cuando yo les dije a mis padres que era homosexual, con 18 años recién cumplidos, evidentemente claro que antes de eso tuve un proceso de años de conflicto psicológico interno, porque me estaba enfrentando de golpe con la moral imperante que lo que te decía es que lo “normal” era que me fijara en chicas y no en chicos. Fíjate si fue duro, que hasta tuve novia… Pero ni hubo debilidad mental, ni insultos (básicamente porque el que se atrevía a decirme cualquier cosa rara se iba a casa con las napias rotas) ni nada de lo que cuenta en el vídeo. Yo creo que la aceptación de la homosexualidad es mucho más sencilla que todo esto, ya que no es un problema psicológico, sino sociológico. Es decir, no es un problema del individuo, el cual acepta perfectamente su orientación como una cualidad más, sino del colectivo que impone una serie de parámetros que todos debemos seguir. Ahí radica el problema. Atajemos, por tanto, el problema, donde está: en la sociedad.

    El tema de las violaciones correctivas lo he obviado en mi escrito, porque me ponía de demasiada mala hostia. No sólo pasa en el Perú y en Ecuador. En Sudráfica también pasa, y el matrimonio homosexual es legal. No hace mucho violaron y asesinaron a la estrella de la selección de fútbol de Sudáfrica por el simple hecho de haber salido del armario dando un portazo y diciendo a los cuatro vientos que era lesbiana. Y los asesinos lo justificaron como algo que tenían que hacer para “enseñarle” el camino correcto a esta desviada…

    Pero te puedo poner más casos de manipulación. En Nigeria, cuando se dan simposios sobre lo mala que es la homosexualidad, los cuales suelen ser dados por pastores cristianos de diferentes ramas, pero cristianos todos, se muestran fotografías de coprofagia como muestra de cómo son las relaciones homosexuales. ¿Cómo no va a sentir repulsión una señora de una aldea ante un homosexual cuando le han mostrado fotos de un tío comiendo mierda para definir a un maricón? Es lógico.

    Me gusta

  36. KC
    18 noviembre, 2011 a las 15:08

    Había un vídeo buenísimo sobre ese tema de Nigeria, claro ejemplo de país adelantado en el que la educación se da prácticamente desde los 4 años, pero no lo encuentro.

    Saludos.

    Me gusta

  37. Uri
    18 noviembre, 2011 a las 16:00

    No creo que Nigeria sea un pais como para poner de ejemplo de nada.
    Su nivel de analfabetismo e ingnorancia sumado a un fuerte poder religioso da como resultado cualquier barbaridad que se pueda imaginar.

    En Nigeria si usted tiene la mala suerte de ser albino lo mas probable es que acabe muerto para formar parte de la receta de algun chaman.
    Alli se maltratan,torturan y matan a una gran cantidad de niños normales y corrientes porque alguna Santon o Predicador ( conocidos tambien como hijos de la gran puta) dijo que estaban endemoniados.Entonces tienen dos opciones: Vivir en cualidad de secuestrado en una iglesia, habiendo de realizar todas las gilipolleces y maltratos que se le ocurran al predicador (esa es la parte buena que sucede cuando tienen suerte) o pueden quedarse en su pueblo donde seran repudiados y maltratados hasta que finalmente algun animal (humano) se los cargue a machetazo limpio.
    No se como es la situacion actual. Pero la situacion de la mujer en Nigeria es la que es y hasta hace poco la ablacion y la infibulacion eran cosa corriente.
    Es como un agujero negro de Derechos Humanos.

    En cuanto a lo que decia Firuleten sobre el costado femenino.
    No es que lo acepte como hecho, pero si es cierto que una parte grande en porcentaje si ve al homosexual masculino como alguien con su lado femenino superdesarrollado y ven a la lesbiana como alguien con un lado masculino superdesarrollado.

    Quiero decir, que al final, la homofobia y el machismo son la misma cosa, como las dos caras de una misma moneda. Esto queda bastante claro en los articulos.

    Si definimos a la mujer como inferior todo queda explicado.

    “Los homosexuales pueden ser despreciados porque ellos mismos se ponen en esa posicion de inferioridad atorgandose cualidades supestamente femeninas exclusivamente. Las Lesbianas mas ya que ambas son mujeres y encima rechazan al rey de la creacion que es el ser masculino”.

    En realidad el homofobo no solo odia a los gays, odia a todo el genero femenino en su totalidad y por asociacion tambien a aquel conjunto de la poblacion masculina que en su estrechez de miras cree que realizan actos femeninos.

    En fin, ¿Que tenemos si buscamos en origen?

    La puta manzana de los cojones y el pecado original que convierte a la mujer en un ser impuro y pecaminoso y por deducion cualquier cosa que se considere femenina ha de considerarse tambien impura,pecaminosa…
    Aunque esas consideraciones de lo que se considere masculino y femenino sea absolutamente arbitrarias. Como ejemplo un poco tonto: Hace poco, harto no encontrar las cosas en mis bolsillos y faltandome espacio para todo lo que llevaba (movil,cargador,cartera,tabaco,pañuelo,monedas,libreta,boligrafo), opte por una decision logica y razonable y me compre un bolso (aunque curiosamente como soy un hombre nadie le llama bolso, sino bolsa).
    Y ahi me di cuenta que el hecho de llevar un bolso se considera actitud femenina (deshechar la parte practica que puede explicarlo todo es el primer paso del proceso) y de que como yo soy un hombre el hecho de llevar bolso ha de tener otra explicacion que la comodidad y el pragmatismo.
    Y esa explicacion debe ser la homosexualidad.
    Comprenderan que jamas me he molestado ni me molestare en corregir ese error,porque: Me da igual,Es divertido y ademas con el rollo ambiguo se liga mucho mas.

    Me gusta

  38. 18 noviembre, 2011 a las 16:01

    Si es lo que digo siempre, Dios es tan cachondo mental que nos crea con la posibilidad de ser homosexuales/bisexuales, etc y no me refiero sólo al sexo, sino a la posibilidad de enamorarnos de personas independientemente de su sexo, lo cual me parece maravilloso y totalmente natural. Si no le gusta ¿para qué lo hace? ¿para fastidiar? Para saciar su instinto sádico y caprichoso, por supuesto.

    Entonces, los únicos intolerantes con la homosexualidad en la Historia de la Humanidad han sido principalmente:

    -Mayas
    -Aztecas
    -Maoístas
    -Monoteístas de la tradición judeo-abrahámica

    El resto, lo han considerado como lo que es, algo natural.

    Excelentes artículos Rhay!

    Me gusta

  39. 18 noviembre, 2011 a las 16:04

    Me ha encantado lo de la puta manzana de los cojones Uri

    Me gusta

  40. 18 noviembre, 2011 a las 18:22

    Claro, Uri, si es básicamente lo que estoy diciendo. La homofobia y el machismo son los dos pilares fundamentales de una cosa que se llama patriarcado, que es una forma de sociedad que en Europa occidental se instaura de forma descarnada con la llegada del cristianismo. La sociedad romana era muy machista, muy patriarcal si quieres, pero incluso dentro de ese machismo una mujer podía pedir el divorcio de su marido, había templos y prácticas religiosas cuyos sacerdotes eran mujeres, y tenían un peso político-ideológico-religioso tan grande como el de cualquier hombre. Me vienen a la mente ahora mismo las vestales, que eran las únicas que podían indultar la pena de muerte de un reo. Y si hablamos de la Sibila, era consejera personal de los césares… A partir de ahí, para poder encontrarnos en la Historia con una mujer que da un puñetazo sobre la mesa y consigue que se le escuche nos tenemos que ir a santa Teresa de Jesús, porque las sacerdotisas paganas eran quemadas por brujas, es decir, los únicos reductos de lucha contra el patriarcado, que radicaba en los grupos paganos, se encargó la Iglesia personalmente de aniquilarlos. Por lo tanto, ¿qué coños pasa entre las vestales y santa Teresa? Pues lo que pasa es el sometimiento absoluto al poder de la Iglesia Católica. Y esto pasó por toda Europa con todas las ramas cristianas, y sigue pasando. Por ejemplo, todos recordamos a William Herschel, ¿verdad? Bien. ¿Cuántos de nosotros sabemos que si no hubiera sido por la colaboración de su hermana Caroline, que entre cosas era la encargada de hacer las aleaciones para los espejos del telescopio y de interpretar las mediciones que hacía su hermano, Herschel no habría conseguido el gran éxito de descubrir nada menos que Urano? Pues esto también es parte del patriarcado. A María Skłodowska todavía se la sigue llamando Marie Curie, y no es por nada, pero era infinitamente más brillante que su marido. Con esto lo que quiero decir es que el patriarcado tiene los tentáculos muy largos, y a día de hoy todavía persiste de forma alucinante en todo el planeta.

    Mira, esto me trae a la memoria una frase típica que he oído mil veces. Ante una pareja de gays, alguien pregunta “oye, y de vosotros ¿quién es el que hace de mujer?”, es decir, quién es el pasivo, para entendernos. ¿A qué creemos que se debe esta pregunta? A la concepción cultural que se tiene de la mujer, y de todo lo femenino, como algo inferior. Recuerdo cuando se abrió el ejército a las mujeres. Una de las cosas más suaves que he oído es que el ejército se estaba llenando de bolleras. Claro, en ese momento me viene la reina Boudica a la cabeza, o Agustina de Aragón, y me pregunto ¿pero esta gente sabe lo que está diciendo? Claro que lo saben, repiten un patrón patriarcal que dice que la guerra es cosa de hombres y las mujeres se tienen que quedar en casa cuidando de los futuros guerreros, que son sus hijos. ¿Cuánto hemos tenido que luchar en este país para que los hombres pusiéramos una lavadora, o quitáramos el plato de la mesa después de comer?

    El patriarcado es un modelo social asentado en las religiones monoteístas que pervierte todo lo que no reproduzca exactamente su modelo de familia, por eso los movimientos de liberación sexual, los movimientos feministas y los movimientos de liberación gay son tan molestos, porque ponen en evidencia las deficiencias ancestrales de este sistema. Y mientras siga existiendo, hombres y mujeres, gays y heteros, blancos y negros no estaremos en igualdad de condiciones.

    Me gusta

  41. Phosphoros
    18 noviembre, 2011 a las 18:40

    Hola Rhay
    Cómo lo ha sido del Racismo, la Esclavitud, la Misoginia y todo tipo de Intolerancia, el Monoteísmo, es el Soporte Intelectual de la Homofobia.
    http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/biblia.html
    Saludos.

    Me gusta

  42. Phosphoros
    18 noviembre, 2011 a las 18:42
  43. 18 noviembre, 2011 a las 21:22

    Bueno, son dos muy buenos casos del daño que ha hecho el monoteísmo, Phos.

    Mira, leyendo esto, me he acordado de la película “Grita Libertad”. En ella, hay un momento de la película en donde la policía afrikaans va a buscar a la criada del protagonista, y cuando éste baja a ver qué pasa, el policía dice “le estábamos preguntando a esta hembra bantú si escondía machos bantú en su celda”. El protagonista sólo responde “¡mujer! ¡Mujer bantú!”

    Pues esto es un poco lo mismo.

    Me gusta

  44. Phosphoros
    18 noviembre, 2011 a las 21:31

    Totalmente, la Biblia y Corán, son Venenosos…

    Me gusta

  45. firuleten
    19 noviembre, 2011 a las 0:50

    Rhay :
    Perdóname, Firuleten, pero yo no estoy de acuerdo con lo que dices. La homofobia es odio hacia los homosexuales no como producto de la represión de las inclinaciones propias, sino por la educación recibida.

    Claro que la educación recibida es el mayor problema. En nuestra cultura se les suele decir a las/os ninas/os que son heterosexuales aunque no lo sean. Además la homosexualidad en el hombre se relaciona con una elevada de cantidad de características típicamente “femeninas”. “No llores que es de maricón!”.
    La masculinidad se aprecia como un valor y los géneros femeninos y masculinos se entienden como dos polares extremos. Eso tiene como consecuencia que muchos hombres rechacen su propia “feminidad” (mi hermano me confesó que le pasa eso!). Solemos rechazar lo que no queremos ver en nosotras/os mismas/os: http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)

    Claro que los valores morales de la familia y del entorno también son muy fundamentales.

    no implica que todos los homófobos sean gays, porque si fuera así, no estaríamos hablando de un 15% de la población española declarada como homosexual, sino de un 50%.

    Según leí hoy solo el 8% de la población espanola rechaza la homosexualidad. Por supuesto que no todos los homófobos son gays.

    Por otro lado, dejemos ya la tontería esa del lado femenino y demás, porque está demostrado que no lleva a ningún sitio. Yo tengo amigos que son sacos de testosterona con patas, que son la cosa más masculina que ha parido madre, y son pasivos.

    Por supuesto que es así. Yo nunca dije lo contrario, pero al darle nombres a las cosas se generan constructos sociales. El constructo social del homosexual en nuestra cultura “occidental” se relaciona con la imagen de un hombre que no cumple con la norma impuesta de la masculinidad. Un hombre que no vendría a ser lo suficientemente “hombre”.
    Por supuesto que la “feminidad” y la “masculinidad” no están tan fuertemente determinadas por la orientación social.
    Al relacionarse la homosexualidad en el hombre con algo femenino en una sociedad patriarcal (masculinidad hegemónica), el hombre “heterosexual” rechaza su “incapacidad” de cumplir al 100% la norma heterosexista impuesta y lo que no acepta en sí mismo lo ve en otros y lo desprecia también. Tanto que termina en violencia y aniquilación social de los homosexuales.

    Me gusta

  46. firuleten
    19 noviembre, 2011 a las 0:55

    Firuleten, el chico del vídeo es guapísimo, por cierto…

    Muchísimas gracias! El chico del video soy yo! :-“)

    Atajemos, por tanto, el problema, donde está: en la sociedad.

    Por supuesto! La homofobia es una enfermedad social y está muy fuertemente arraigada en casi todo el mundo. Claro que hay gente más abierta que otra, pero prácticamente se da por sentada. Tal es así que muchísima gente no conoce el término homofobia y no el problema no se suele tomar lo suficientemente en serio. El 30% de la gente que se suicida en Austria es homosexual.

    Me gusta

  47. firuleten
    19 noviembre, 2011 a las 1:18

    El problema está también en la fijación de la herencia en la línea paterna. Tanto hijo como hija tienen la obligación de casarse y de traer descendencia. Por eso también se observa la homofobia en el hinduismo y el budismo, aunque en mucho más moderada que en las religiones abrahamánicas.
    Otra causa es la concentración de muchas ideologías en el aspecto social. Se suele normalizar todo el comportamiento social y familiar con códigos morales muy estrictos. Entre otras cosas se exige abstinencia y se condena el sexo por placer. Muy peligroso! Todo lo que se reprime encuentra otro lugar hacia la superficie!
    Por eso los más homófobos son los homosexuales reprimidos, muchas veces curas católicos escondidos bajo el celibato que terminan abusando de adolescentes!! De cuatro hombres que conozco que fueron a internados católicos, tres fueron abusados!!

    Conozco a varios hombres homosexuales que se asumieron bastante tarde y me dijeron que antes odiaban a los gays!

    Interesante. Homosexualidad y evolución:
    http://peligrociencia.com/2009/07/09/homosexualidad-y-evolucion-%C2%BFson-incompatibles/

    Me gusta

  48. 19 noviembre, 2011 a las 7:55

    Como ya os he comentado alguna vez, los spam comerciales son cada vez más sofisticados. Alguien escribe como si fuese a participar en el debate, con un mensaje provocador, para montarla y al intentar comprobar quien escribe esas cosas enlazarlas con su anuncio. Pues bien mirad el mensaje cavernícola que iba unido a un enlace publicitario:

    gays and lesbians are entitled to get together and be animals that they are and should be allowed to live in a domestic relationship. marriage was created by God and instituted by Gods religions as it should be. governments decided to tax marriage and everyone thought that it was a right which it is not and for the queers and lesbians to hyjack our religious cerimonies is wrong. but they do not care because they are narcicists and we can not please all weirdos and we should not. if you want to prove that it is stupid just think about this. if you had three islands and you put 100 lesbians on one island, and put another 100 on the second island with queers, and another hundred 50 men and 50 women on the the third island . after 200 years go back to the islands and see the results. 2 islands will be devoid of human life. the third island will still be populated with men women and children. that tells you what is Gods intent for humans is. their is no right to bastardize marriage. but the liberals think they know more than God does. they want their feelings to be superior to Gods laws and enforced by force of the gun to obey their wants..

    Y lo peor es que me imagino de qué páginas web lo ha copiado.

    Me gusta

  49. firuleten
    19 noviembre, 2011 a las 12:57

    Acá se aprecia el dato estadístico de la aceptación de la homosexualidad en Espana: http://www.pewglobal.org/2011/11/17/the-american-western-european-values-gap/

    Me gusta

  50. 19 noviembre, 2011 a las 14:19

    Firuleten, es que yo creo que tú incides mucho en el aspecto psicológico de la homofobia, cuando la homofobia es una enfermedad social. Es decir, si los cánones culturales cambiaran, probablemente la homofobia no existiría. Imagina un mundo en el que los heterosexuales nos dejaran de ver como una amenaza a su masculinidad, y nos comenzaran a ver como una competencia menos a la hora de encontrar pareja. Porque eso es lo que realmente somos para los heteros, menos competencia. Probablemente en una sociedad que pensara así la homofobia no tendría lugar en prácticamente ninguna persona. No se daría el rechazo visceral que se tiene hoy en día porque a nadie se le habría enseñado que los maricones sólo queremos borrarle el cerito a los niños.

    Segundo, no puedo estar de acuerdo para nada con lo que dices del hinduismo y el budismo. Mira, el primer punto por el que no estoy de acuerdo es que en estas dos religiones no existe el concepto de pecado, y por tanto tampoco existe la represión asociada a ese concepto. El concepto de pecado es abrahámico, y no se da en ninguna otra religión del mundo. Hoy en día en la India todavía hay templos llevados por sacerdotes homosexuales y entra dentro de la normalidad religiosa del país. Hay que recordar que son los indios los que introdujeron ese novedosísimo concepto en su momento, que era el “tercer género”. Eso implica que para los indios la homosexualidad no era ni masculina ni femenina, sino que era otro género distinto, y por tanto la repercusión en la sociedad era que la homosexualidad era algo diferente a la heterosexualidad, pero ni más negativo, ni más positivo. Luego podemos hablar del patriarcalismo indio, del sistema de castas, etc, pero lo importante es que la homosexualidad en la India no se veía como una agresión. Con el budismo pasa exactamente igual. Éste dice que las pasiones son fuente de infelicidad y alejan del Nirvana, pero no hace ninguna distinción entre homosexualidad y heterosexualidad. Es decir, para un budista una relación homosexual tiene el mismo rango de “pasión” que una heterosexual. Ni es peor, ni se ve como una agresión, ni nada por el estilo. Pero es que, si has leído el artículo, te habrás dado cuenta que la represión en la China empieza con la introducción del pensamiento occidental, y llega a su culmen con la Revolución Cultural, que no es otra cosa que una forma de stalinismo, y por ende una forma de marxismo, la cual nace, precisamente, en un país como Alemania en donde la homosexualidad era un delito en aquella época. Por lo tanto, creo que hay una distinción importante.

    Tercero: no tengo la menor duda de que la peor homofobia es la que ejercen los propios homosexuales que no se atreven a salir del armario, pero de ahí a afirmar que en la gran mayoría de los casos la homofobia se ejerce por parte de homosexuales reprimidos media un abismo. Como he dicho en algún post, la homofobia es uno de los dos pilares más importantes del patriarcado junto con el machismo. Ergo si hay homosexuales homófobos no es por su propio sentimiento de sentirse sucios o depravados, sino porque el entorno social ha estereotipado los géneros, y todo lo que se salga de eso, es considerado una agresión. Por consiguiente, y volviendo al primer punto, la homofobia no es psicológica, sino sociológica. Y además, está fuertemente arraigada en los credos abrahámicos, que son occidentales. Conclusión: el verdadero cáncer cultural y sociológico son las religiones monoteístas que incluyen el concepto de pecado junto con la represión que esto conlleva, y en caso de Europa y sus extensiones culturales por todo el planeta, ese cáncer se llama cristianismo.

    Nota a pie de página: cuidado con confundir hoy en día homosexualidad con pederastia. Lo que hacen los curas católicos es un delito, porque se basa en una relación de sometimiento sexual a una persona menor de edad, en muchos casos niños que no llegan a ser ni prepúberes. Por lo tanto, cuando en el siglo XXI hablamos de pederastia estamos hablando de una historia que no tiene nada que ver con la homosexualidad. La homosexualidad es una relación sexual y afectiva entre dos personas del mismo sexo y libres, y este supuesto no se da en la pederastia, porque el niño víctima de los abusos no tiene libertad para elegir. Esto quiero que quede bien claro, porque si bien es cierto que en algunas épocas la pederastia era una forma de homosexualidad, hoy en día no. Esto no tiene nada que ver con que muchos monasterios tengan más ambiente que una sauna gay un sábado por la noche. Si la relación sexual se da entre dos personas adultas y libres, no hay nada que objetar. Otra cosa es que la Iglesia Católica, en su infinita misericordia, considere este acto como una depravación a los ojos de su dios y los excomulgue, pero eso es otro cantar. Pero lo que sí quiero que quede claro es que no se puede identificar homosexualidad con pederastia, porque este argumento es precisamente el que usan muchos “neocon” para negar la adopción a parejas homosexuales, argumentando que dentro de todo homosexual se esconde un pederasta en potencia. Cuidado con esto.

    Me gusta

  51. 19 noviembre, 2011 a las 14:40

    Acabo de ver el gráfico que nos traes, Firuleten, y siento decir que no estoy de acuerdo. Todavía hay muchísima gente en España que cuando sales de la mano de un tío por la calle, giran la cabeza y se te quedan mirando. Mucho más que ese 8% que dice el gráfico. Está claro que no te tiran piedras, ni te escupen, ni le tapan los ojos a sus hijos, pero el trasfondo es el que es, no nos engañemos. La moral católica en España tiene todavía muchísimo peso. No hace falta que recuerde que el partido político que nos gobernará a partir del lunes tiene recurrida la Ley de Matrimonio Homosexual en el Constitucional, porque según ellos, a eso que hacen los maricones no se le puede llamar matrimonio. Y hablamos de un partido político que tiene una masa social detrás muy grande, del orden del 35% de la población total de España, porque aquí no sólo hay votantes detrás, sino sus familias más directas que piensan de una manera parecida en muchos aspectos. Si tú le preguntas a Mariano Rajoy si es homófobo te dirá sin lugar a dudas que no. Entonces, ¿por qué ha recurrido la ley? Pues porque los neocon están sometidos muchísimo más a las presiones de la moral católica dictada por la Conferencia Episcopal que otros grupos sociales, porque se definen a sí mismos como “democristianos”. Y dentro de la Democracia Cristiana la homosexualidad no cabe. A mí no me cabe la menor duda que Alemania, Francia y el Reino Unido acabarán teniendo matrimonio gay como lo tiene España, Portugal, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega y Suecia. Incluso Italia terminará teniendo matrimonio gay. Pero para poder hacerlo, primero debemos dejar a las iglesias en el lugar que les corresponde, y no permitir la injerencia de éstas ni en la vida pública ni mucho menos en la moral colectiva.

    Me gusta

  52. Jose Manuel
    19 noviembre, 2011 a las 15:23

    firuleten :
    La homofobia en hombres suele ser un producto de la propia represión de inclinaciones homosexuales: http://www.enewspaper.mx/?p=37726,
    y también de su propio costado femenino.
    El problema principal es que vivimos en una cultura en la que los conceptos de hombre y mujer (sobre todo por la leyenda de Adán y Eva) se entienden como dos polares extremos. Eso es muy peligroso. Las consecuencias son horrendas: http://www.youtube.com/watch?v=V7dZcwEUjqE

    Cierto, compañero.

    Jamás dejará de asombrarme la gran cantidad de personas que tienen pánico de los genitales y del ano, dando origen con ello a numerosas perversiones, a veces muy sofisticadas e imaginativas.

    ¿Por qué no hay casi gente con perversiones hepáticas, de orejas o de dedo gordo del pie, digo yo y hay tantas con perversiones relacionadas con los genitales y con el incomprendido y denostado, pero fiel, necesario, deliciosamente sensible y sufrido ano? ¿Eh? (Pregúntome yo perplejo).

    Me gusta

  53. Kiroen
    19 noviembre, 2011 a las 18:16

    http://www.cinismoilustrado.com/2011/11/hate.html

    La respuesta del Vaticano a la campaña de Benneton

    Me gusta

  54. 19 noviembre, 2011 a las 19:16

    Muy bueno, Kiroen… 😆

    En cualquier caso, esa fotografía no miente ni un poquito…

    Me gusta

  55. firuleten
    19 noviembre, 2011 a las 20:49

    Firuleten, es que yo creo que tú incides mucho en el aspecto psicológico de la homofobia, cuando la homofobia es una enfermedad social.

    Lo social empieza no existe si no exite lo individual. Es un problema social que nace desde el individuo como todos los demás problemas sociales.

    Segundo, no puedo estar de acuerdo para nada con lo que dices del hinduismo y el budismo.

    Esto me lo dijo una profesora en Ciencias de la Religión de la Universidad de Viena. También hay homofobia en el hinduismo y en el budismo. El hinduismo no es una religión, sino algo así como la mitología. Hay millones de dioses y códigos morales muy diferentes. No se pueden hacer generalizaciones.
    Por ejemplo, en la antigua India: “Se establecían determinados castigos contra las personas con determinados comportamientos homosexuales. Por ejemplo, el artículo que se refiere a las relaciones homosexuales mantenidas entre una mujer adulta madura y una virgen, dice «Una mujer que contamine a una doncella deberá ser rasurada o se le deberá amputar dos dedos, y se la tiene que obligar a atravesar la ciudad montada en un burro» (capítulo 8, verso 370 del Manu Smriti http://www.sacred-texts.com/hin/manu/manu08.htm), sugiriendo una dura pena.”. «Un encuentro anti-natural con un hombre, es declarado como la causa de la pérdida de la casta (capítulo 11, verso 68)».

    Hay que recordar que son los indios los que introdujeron ese novedosísimo concepto en su momento, que era el “tercer género”.

    El tercer género existió en muchísimas culturas desconectadas con la India, por ejemplo en la Polinesia y en México.

    Tercero: no tengo la menor duda de que la peor homofobia es la que ejercen los propios homosexuales que no se atreven a salir del armario, pero de ahí a afirmar que en la gran mayoría de los casos la homofobia se ejerce por parte de homosexuales reprimidos media un abismo.

    Estoy convencido de que es así. Creo que la mayor parte de la gente es en mayor o menor medida bisexual. Por este problema cultural, hay un gran porcentaje de los hombres que tiene muchísimo miedo a tener inclinaciones homosexuales. Eso lo ves en el día a día. Es evidente. Lo veo en mis amigos heterosexuales y en mi hermano. Él mismo me confesó que no se siente cómodo en discotecas gays porque tiene miedo de no ser 100% heterosexual. Eso le pasa a muchísimos hombres.

    Por consiguiente, y volviendo al primer punto, la homofobia no es psicológica, sino sociológica.

    No hay absolutamente nada que sea sociológico y no psicológico! La sociedad la componen seres con psiquis!!! Todo repercute en nuestra psiquis.

    Y además, está fuertemente arraigada en los credos abrahámicos, que son occidentales. Conclusión: el verdadero cáncer cultural y sociológico son las religiones monoteístas que incluyen el concepto de pecado junto con la represión que esto conlleva, y en caso de Europa y sus extensiones culturales por todo el planeta, ese cáncer se llama cristianismo.

    El problema es el patriarcado y la necesidad del ser humano de categorizar la realidad. La concentración en lo social tuvo como consecuencia la regulación de todas las relaciones incluidas las sexuales. Esto empeora mucho más si hay gente que no encuentra una ocupación más sensata que escribir un libro repleto de contradicciones, afirmaciones empíricamente falsas, fantasías ridículas y textos aborrecibles que incluso incitan a la muerte y va contando por ahí que es palabra del ser que nunca nadie vio, pero que todo lo creó y además vive y es amor. El cristianismo es por lo tanto un proyecto criminal. Las consecuencias están al alcance de todas/os.

    Nota a pie de página: cuidado con confundir hoy en día homosexualidad con pederastia. Lo que hacen los curas católicos es un delito, porque se basa en una relación de sometimiento sexual a una persona menor de edad, en muchos casos niños que no llegan a ser ni prepúberes.

    Por supuesto que son dos cosas diferentes! Lo que quiero decir es que todo lo que se reprime encuentra otro camino hacia la superficie! Por eso muchos homosexuales reprimidos, al no asumirse, eligen ser curas para autoenganarse y terminan abusando de adolescentes!!
    Eso mismo se lo oí decir a especialistas en el tema también.

    Me gusta

  56. firuleten
    19 noviembre, 2011 a las 20:52

    Claro que la homosexualidad sigue estando muy arraigada en la sociedad espanola y que se sigue dando por sentada, pero la cosa está mejorando mucho y muy rápido. Los datos de esa encuesta me parecen muy positivos si tenemos en cuenta como eran las cosas en los 80: http://www.youtube.com/watch?v=5Q6rYUTqpto

    Me gusta

  57. 19 noviembre, 2011 a las 21:42

    firuleten :

    Firuleten, es que yo creo que tú incides mucho en el aspecto psicológico de la homofobia, cuando la homofobia es una enfermedad social.

    Esto me lo dijo una profesora en Ciencias de la Religión de la Universidad de Viena. También hay homofobia en el hinduismo y en el budismo. El hinduismo no es una religión, sino algo así como la mitología. Hay millones de dioses y códigos morales muy diferentes. No se pueden hacer generalizaciones.
    Por ejemplo, en la antigua India: “Se establecían determinados castigos contra las personas con determinados comportamientos homosexuales. Por ejemplo, el artículo que se refiere a las relaciones homosexuales mantenidas entre una mujer adulta madura y una virgen, dice «Una mujer que contamine a una doncella deberá ser rasurada o se le deberá amputar dos dedos, y se la tiene que obligar a atravesar la ciudad montada en un burro» (capítulo 8, verso 370 del Manu Smriti http://www.sacred-texts.com/hin/manu/manu08.htm).

    Pero si esa misma ley la pone Rhay en el artículo… y aclara que el problema es quitarle la virginidad, no el acto homosexual en sí.

    Me gusta

  58. KC
    19 noviembre, 2011 a las 22:58

    «Una mujer que contamine a una doncella deberá ser rasurada o se le deberá amputar dos dedos, y se la tiene que obligar a atravesar la ciudad montada en un burro»

    Un ejemplo de normativa jurídica avanzada solo comparable a la de algunas leyes hespañolas.

    Saludos.

    Me gusta

  59. Phosphoros
    19 noviembre, 2011 a las 23:10

    Hola Rhay
    En lo que decís de la Pederastía, tenés toda la razón. Acá en la Argentina, hay un Cura llamado Julio César Grassi, que fue condenado a 15 años de Prisión por Pedófilo, pero por sus conexiones políticas con gobiernos anteriores (Menemismo) y con el actual gobierno (Kirchnerismo), el tipo NO va preso.
    http://losandes.com.ar/notas/2009/6/11/sociedad-429140.asp
    Una joda.

    Me gusta

  60. 20 noviembre, 2011 a las 0:55

    La verdad es que la joda que os dejó Menem es larga como la Patagonia, amigo…

    Firuleten, estoy 100% de acuerdo contigo en que el problema principal es el patriarcado.

    En cuanto a lo que te dice Daniel, lleva razón. La pena no es la relación lésbica, sino la pérdida de la virginidad. Ten en cuenta que la violación y el adulterio se castigaban con tortura y muerte. Comparativamente, son muchísimo más duros con un adulterio que con una relación lésbica. En cualquier caso, ya te he comentado que efectivamente la sociedad india es una sociedad muy machista. De eso no tengo duda. A lo que yo me refiero es que la distinción como delito que se hace de la homosexualidad en occidente, no se encuentra en oriente. Me refiero a eso. Y con respecto a lo del tercer género, en México, la Polinesia e incluso en más de 130 tribus de indios norteamericanos, nos llamaban “personas de dos espíritus”, que es un concepto distinto. “Tercer género”, como tal, es un concepto indio.

    Homosexualidad latente o grados de bisexualidad: como tú, yo también pienso que el informe Kinsey es mucho más acertado de lo que nos han contado, y estoy convencido de que un gran porcentaje de la población es, en mayor o menor grado, bisexual. De hecho, al informe Kinsey le dedico un capítulo para él solo, porque creo que es muy importante como primer estudio científico que despatologiza la homosexualidad. Ahora bien, tú y yo, que somos homosexuales, sabemos perfectamente cuál es el proceso psicológico que lleva a la aceptación de tu sexualidad. Imagina un mundo en donde no hay distinción ninguna entre homosexuales y heterosexuales, donde el vecino de al lado tiene un marido y dos niños, la vecina del 3º ha estado casada con un hombre y ahora está casada con una mujer, en el colegio dan clases de educación sexual no sólo heterosexual, sino también homosexual, es decir, una sociedad “postpatriarcal”, si me permites el palabro. En una sociedad así, la aceptación psicológica de tu propia sexualidad no se enfrenta con tabúes, no hay muros morales que debas sortear. Estarás conmigo que una persona homosexual que viva en ese ambiente, a la hora de enfrentarse a su sexualidad, ni se planteará los condicionantes que tú y yo seguro que nos planteamos en su momento. Por lo tanto, la homofobia -insisto- es una enfermedad social. No es que la psicología incida en la sociología, es todo lo contrario, la sociología incide en la psicología personal. Las normas morales no nos las imponemos desde dentro, nos vienen impuestas desde fuera. Yo no dudo que detrás del tipo que instaura como delito la homosexualidad, lo que haya realmente es un gay reprimido y homófobo, pero lo que está claro es que cuando ese precepto se convierte en norma moral, nos afecta a todos. Y eso es un agente cultural externo a nuestra propia mente. Mira, cuanto más tiempo pasa en mi vida, más convencido estoy de que el componente psicológico de la homosexualidad tiene más que ver con cómo nos ven desde fuera, que cómo me veo yo desde dentro. Estarás de acuerdo conmigo en que para nosotros ser homosexual es un comportamiento intrínsecamente natural, es decir, es como ser moreno o llevar gafas. La expresión “salir del armario” se refiere a abrir las puertas, a romper los tabúes externos a nuestra psique. Cuando “sales del armario” es porque te aceptas tal y como eres, y los tabúes externos ya no te afectan, es decir, has sorteado los muros. Si vives en una sociedad en donde no hay muros, no es necesario sortearlos, y por tanto, la aceptación de la homosexualidad sería muchísimo menos compleja.

    Por cierto, si te pasas por la conversación del primer capítulo te agradecería que vigiláramos a un nazi que se nos ha colado. Y digo nazi, porque es nazi, no porque le quiera insultar, sino porque nos ha puesto un link de un blog que sigue las tesis nazis una tras otra…

    Me gusta

  61. 20 noviembre, 2011 a las 11:10

    Rhay :
    Por cierto, si te pasas por la conversación del primer capítulo te agradecería que vigiláramos a un nazi que se nos ha colado. Y digo nazi, porque es nazi, no porque le quiera insultar, sino porque nos ha puesto un link de un blog que sigue las tesis nazis una tras otra…

    No, ese creo que se dio cuenta de que no nos vende la moto y no vuelve…

    Me gusta

  62. firuleten
    20 noviembre, 2011 a las 16:30

    Claro que es un problema social! Tuvimos que salir del armario porque nos metieron en él! En el lugar equivocado! Eso genera muchos problemas psicológicos, no solo a los “homosexuales”, sino también a los “heterosexuales”. Miedos, inseguridades, autorechazo. Es muy peligroso.
    Lo que hace mi hermana me parece genial! Le dice a su hija y a sus alumnos de preescolar que puede tener novia o novio independientemente de su sexo. De esa manera se solucionarían todos los problemas!

    Me gusta

  63. 20 noviembre, 2011 a las 17:12

    Mira, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo Firuleten. La educación es la vacuna contra la intolerancia.

    Me gusta

  64. Phosphoros
    20 noviembre, 2011 a las 18:29

    Hola Firuleten
    Yo estoy 100% de acuerdo con vos, Rhay y tu Hermana, pero que tenga cuidado, ya que cualquier Padre Cristiano la puede acusar de Corrupción de Menores.
    Saludos.

    Me gusta

  65. Damian
    20 noviembre, 2011 a las 19:59

    Porque el mundo musulmán ha tenido el mismo problema, o peor. Y el judaísmo más de lo mismo (el ortodoxo). No es cuestión de una comunidad determinada, sino del mecanismo de ese tipo de comunidades.
    Saludos.
    Esa creencia de que en el mundo musulmán la homosexualidad era considerada de igual forma o peor que en el occidente es errónea. Allí las relaciones homosexuales eran toleradas y hasta bien vistas,como lo demuestran cientos de escritos y poemas de autores clásicos árabes y persas. Que ahora sea perseguida responde mas a un contacto con las culturas occidentales que veían en esas practicas signos de primitivismo y decadencia moral -o lo que era lo mismo- demostraciones de superioridad de la cultura occidental judeo-cristiana. Sumemosle a esto regímenes autoritarios y vamos a entender del porqué de esa homofobia medieval.
    Si algún día visitan un país del oriente próximo o del magreb verán que es muy común que entre hombres vayan agarrados de las manos o que el trato entre amigos sea mas “cercano” de los que habitualmente se ve por estas partes. Las practicas homosexuales (especialmente entre un hombre adulto y activo y un joven pasivo) aun es bastante frecuente aunque se la practique a escondidas.
    Interesante los artículos, lastima que los fundamentalistas, independiente de su origen o religión, no sean muy dados a cambiar fácilmente puntos de vistas salvo que estos sean compartidos o aceptados por la mayoría.

    Me gusta

  66. KC
    20 noviembre, 2011 a las 20:39

    De errónea nada, Damián, si acaso relativa en según qué países y según qué épocas. Como tampoco en toda la Grecia ni la Roma clásicas fueron siempre bien vistas. Pero de que en general el mundo musulmán ha sido y es tan arcaico como otros, no tengo la menor duda porque además lo he comprobado. Digamos que les falta información, probablemente debido a que sus mandamases político-religiosos no les interesa que la tengan. Y por supuesto, políticamente están a años luz de Occidente u otros países, ya que lo peligroso del Islam es que es una doctrina que está hecha para no avanzar, porque no le interesa. Y tampoco es que tenga los medios necesarios para hacerlo.

    Ah, y por supuesto, no es comparable la situación de un homosexual en Occidente, bajo doctrinas que no son musulmanas, que en Estados islámicos. Negar esto es tener una venda en los ojos y ver el mundo de colorines.

    Como no me apetece escribir mucho acerca del tema, te dejo una foto que vale más que mil palabras. A todo esto, el Corán y el Hadiz condenan expresamente la homosexualidad, sin que hubiera influencia previa de Occidente.

    http://bit.ly/v5nrDb (la foto no es nada agradable, aviso).

    Son 8 los países musulmanes que castigan con la pena de muerte algo tan poco trascendente como la sexualidad personal. Desde mi punto de vista, solo a un gilipollas que no tiene ni zorra de nada y aparte es un ignorante y un paleto (o a lo que viene ser el caso, un desinformado) se le puede ocurrir una condena así.

    http://bit.ly/9jX5cu (artículo en el que se cuenta un poco como son tratados estas personas por los regímenes jurídicos de determinados países).

    Saludos.

    Me gusta

  67. Jose Manuel
    20 noviembre, 2011 a las 20:41

    Hombre, yo lo del miedo a los genitales y el desprecio al ano lo dije en tono humorístico, pero lo afirmo totalmente en serio.

    Creo que ese miedo, que es de origen cultural (social, por tanto) es causa de infinidad de perversiones sexuales evidentes y otras más escondidas bajo manifestaciones que son aparentemente no sexuales.

    Perversiones considero a la homofobia, el celibato, la pederastia, el abuso y la violencia de carácter sexual y tantas otras; pero sospecho (no es algo que sostenga sobre la base de evidencias científicas, sino que es fruto de lo que he podido ir viendo por mí mismo y recopilando información de aquí y de allá) que tienen mucho origen en lo que denomino jocosamente y en general “miedo a la propia polla”.

    Yo la padecí durante largos años hasta que asumí, primero en privado y más tarde socialmente, mi hermosa y satisfactoria bisexualidad (no fue fácil dada mi educación y ambiente social enraizados en el franquismo).

    Por eso, coincido con Rhay en que la solución es, o al menos pasa necesariamente, por la educación y además orientada necesariamente a la aceptación de los órganos sexuales (y el ano) como tan naturales, necesarios, funcionales y aceptables como lo son los ojos, la naríz, el bazo, el duodeno o el talón de Aquiles. Creo que tan sólo conseguir erradicar el “miedo genital” supondría un gigantesco avance en la superación de las perversiones sexuales, como lo es la homofobia. Lo malo, es que es sólo una creencia. No puedo demostrarlo, sólo intuirlo 😦

    Me gusta

  68. Phosphoros
    20 noviembre, 2011 a las 21:47

    Hablándo de Educación…
    http://www.publico.es/espana/407975/charlas-catolicas-en-el-campus
    Sin palabras.

    Me gusta

  69. Damian
    21 noviembre, 2011 a las 0:02

    A KC
    che, he sido bastante claro con lo que he escrito así que no voy a volver a repetirlo. No estaba dando una opinión, me baso en estudios antropológicos y en experiencias propias. Por otra parte, con lo que escribiste demostras como es el típico fundamentalista occidental, xenofobo convencido de la superioridad de su cultura y con tendencia a llevar la discusión a regiones subjetivas y a los extremos.
    Tipos como vos son los que persisten en discriminar a los gay y a las minorías étnicas y religiosas, a los pobres y a todos los que no se ajusten a lo que debería ser “la norma” Si todos compartieran tus ideas estaríamos aun en la edad media ( Y en el caso particular de España aun usarían turbantes bereberes en la cabeza o velos en el caso de las las mujeres)
    Dicen que los polos contrarios se atraen y los iguales se repelen. No es causalidad que los que se muestran mas islamofóbicos son así mismo, en la mayoría de los casos, fanáticos religiosos o conservadores en sus respectivos países.

    Me gusta

  70. 21 noviembre, 2011 a las 1:18

    Me vas a perdonar, Damián, pero eso no te lo crees ni tú. Mira, como bien te ha dicho ya KC, la homosexualidad está explícitamente condenada en el Corán y el Hadiz, y en los países donde hay sharía, la homosexualidad se paga con la muerte. Así que menos lobos.

    ¿Que en la Edad Media había contacto homosexual? ¿Que hay muchos poemas homoeróticos de esa época? Claro. Pero no te engañes, que una cultura tenga una literatura homoerótica no la convierte en tolerante. Además, las relaciones homosexuales que se daban en esa época seguían el patrón griego erastéserómeros entre otras cosas porque el mundo musulmán fue el guardián de la filosofía griega. Pero si pillaban a uno en pleno acto de sodomía, se le colgaba. Es que el propio Mahoma era un homófobo redomado, como buen semita monoteísta abrahámico. Por lo tanto, claro que hubo (y hay) homosexualidad en el mundo islámico, pero siempre (y digo siempre) ha estado de tapadillo y cubierta por una cortina de hipocresía.

    Te iba a dar los datos de todos los países musulmanes del mundo con respecto a la homosexualidad, pero con la foto de esos dos chavales a punto de ser ahorcados en Teherán por el simple hecho de ser gays creo que es más que suficiente. Sólo un pequeño inciso: en Marruecos, país occidental, te pueden caer tres años de cárcel por sodomía, igual que en Argelia. Y en Egipto, 15. Y en el Líbano, 10. Y en Malasia, 20. Y en Pakistán, cadena perpetua, como en Bangladesh. Y en Guinea Bissau, tres años en un campo de trabajos forzados. Y en Yemen, linchamiento y muerte, al igual que en Arabia Saudí, Irán, Afganistán, Nigeria, Somalia y Sudán. Así que menos joda con que el Islam es más tolerante, porque no te lo crees ni tú.

    El Islam, como las otras dos religiones monoteístas abrahámicas, tiene concepto de pecado, y guía a sus fieles a través de la represión y el miedo. No es ni mejor ni distinta de las otras dos.

    Me gusta

  71. Phosphoros
    21 noviembre, 2011 a las 3:52

    Me revienta que los Musulmanes, comparándose con los Cristianos, se hagan los “Tolerantes”…después de todo, son Monoteístas, y NUNCA van a poder ser Incluyentes.

    Me gusta

  72. Damian
    21 noviembre, 2011 a las 6:56

    ” Es que el propio Mahoma era un homófobo redomado, como buen semita monoteísta abrahámico.”

    Con eso acabas de demostrarme que no tenes ni idea de lo que decís. Es una lastima. Pensé que después de todo lo que escribiste acerca de la homosexualidad sabrías un poco mas del tema. ¿ leíste alguna vez el Coran en su idioma original? lo dudo, ni siquiera creo que sepas lo que es un hadiz, careces incluso de conocimientos básicos de sociología, tocas el tema de oído, y en otras solo decís burradas como los 10 años de prisión en el Libano ¿sabes siquiera donde se ubica este país o como es su composición étnico-religiosa? . El trato romántico entre hombres en oriente medio no proviene de una influencia griega, como lo demuestran las tablillas sumerias y el relato épico de Gilgamesh, por el contrario. los griegos practicaron la pederastia por influencia oriental como bien lo sabían los romanos. En Paquistan se reconoció el tercer sexo “los hijras” mientras que en la mayoría de los países de Europa los transexuales aun no son reconocidos legalmente.

    No hay mucha informacion sobre la homosexualidad en el mundo Islamico por internet y mucho menos en español, dejo algunos links, http://www.oozebap.org/text/homosexualidad_islam.htm clu.es/eh6 y http://activismolgbtiespiritual.blogspot.com/2011/05/en-pakistan-reconocen-tercer-sexo-para.html

    En fin, te acabo de borrar de mis favoritos y paso de recomendar este blog. Solo espero que te informes como corresponde para la próxima y que te guardes de hablar de temas que no conoces que el ser de una orientación sexual determinada no le exime a uno de ser objetivo, ni siquiera el haber sufrido abusos.

    Me gusta

  73. Manuel Abeledo
    21 noviembre, 2011 a las 8:38

    ¿Los hijras no son más propios del hinduísmo? Por cierto, que las religiones abrahámicas son abiertamente homófobas no es un mito, es un hecho, y lo puede consultar quien quiera acercarse a una biblioteca.

    Me gusta

  74. KC
    21 noviembre, 2011 a las 10:07

    Damian, desde mi punto de vista no dices más que tonterías y aquí el único fundamentalista eres tú intentando decir que el Islam ha tratado bien al mundo homosexual (no se puede ser más cínico). Lo curioso es que alguien como tú diga que otro no tiene ni idea. Aparte de paradójico. Por mí te puedes ir a paseo, vamos.

    Por cierto, si te hubieras dedicado a leer los propios textos que enlazas y a no decir tonterías, hubieras visto que el primer párrafo ya dice esto:

    En esta intervención, solo quiero mostrar mi posición al respecto, advirtiendo a los presentes de que esta posición no es en absoluto representativa del islam en su conjunto, sino fruto de una indagación personal cuyos resultados se oponen al pensamiento dominante.

    Como entenderás, que tu interpretación del Corán sea una (parecida a la del texto) no significa que la Historia del Corán sea esa. Y el mismo autor del texto ya lo está advirtiendo claramente.

    Por otro lado, te convendría repasar la lista de países con una penalidad jurídica mayor y contrastar con la religión dominante. Y podrías repasar cuáles son los 8 ó 9 países que condenan a muerte la homosexualidad y ver cuál es su religión dominante.

    Saludos.

    Me gusta

  75. KC
    21 noviembre, 2011 a las 10:18

    Extraido del mismo texto que enlaza Damian como “algunos links donde hay información sobre la relación entre homosexualidad e Islam”.

    En otros lugares, la condena para los homosexuales es la cárcel. En Malasia, el artículo 377 del código penal castiga con 10 años de prisión las “conductas antinaturales”, y hasta 20 años de cárcel en caso de “penetración entre hombres”. En Pakistán y en Bangla Desh, el código penal equipara la homosexualidad a la zoofilia, y puede reportar hasta diez años de cárcel. En Siria y en Jordania la pena es de cinco años, y en Marruecos, Túnez, Argelia, Irak y Kuwait, de hasta tres años. Aunque en muchos de estos países existe “tolerancia de facto”, estas leyes se mantienen como una amenaza.

    Siendo el problema judicial gravísimo, no lo es menos el cultural. La homofobia se extiende como un cáncer entre los musulmanes. El islam, que durante siglos fue signo de justicia y de progreso, ha sido transformado en una religión retrograda y cruel hacia las minorías. Los jóvenes musulmanes que desprecian y hacen la vida imposible a los homosexuales en muchos lugares del mundo islámico no saben que con su actitud están destruyendo una tradición de siglos. Aquí, como siempre, la ignorancia es la culpable de una situación penosa, una ignorancia fomentada por prestigiosos alfaquíes, instituciones y universidades a través de las cuales se fomenta la ignorancia y la repetición mecánica de dogmas.

    Hombre, no creo que justamente esta parte del texto te esté dando la razón. Si quieres defender algo, al menos ten la decencia de habértelo leído antes. Lo dicho: a paseo.

    Saludos.

    Me gusta

  76. KC
    21 noviembre, 2011 a las 10:39

    Por otro lado, y esto me hace bastante gracia, no se puede decir que una religión o un Estado concreto, en una época concreta, fuera tolerante con la homosexualidad porque hubiera poetas que escribían versos homosexuales (muchos de los cuales no eran siquiera explícitos).

    Y por supuesto, decir que, por ejemplo, el mundo musulmán es más tolerante que otros porque tiene términos lingüísticos remotos que se refieren a la homosexualidad es otra tontería como un piano. A lo que uno tiene que ir es a los hechos. Y los hechos dicen que son cientos de miles, probablemente millones, las personas que han sido de alguna forma dañadas por las creencias ignorantes que, además de ser ignorantes per se, piensan que pueden regular cosas tan poco religiosas como pueda ser la biología, cuando no tienen los mínimos de información requeridos para algo así.

    Saludos.

    Me gusta

  77. KC
    21 noviembre, 2011 a las 11:00

    Existen innumerables pruebas de que hasta la colonización la homosexualidad era plenamente aceptada. Durante las primeras décadas del siglo XX, el Magreb fue un “paraíso para los homosexuales”, que huían de la puritana Europa en busca de la libertad sexual que se vivía en tierras del islam.

    Claro, y esto es prueba de que el Islam es tolerante con la homosexualidad a lo largo de la Historia. Un estudio muy serio el de este señor.

    En Indonesia (el país con más musulmanes en el mundo) jamás ha estado prohibida, siendo la escuela shafi’í mayoritaria.

    Sí, esto también demuestra que el Islam fue siempre el paraíso del homosexual.

    La aceptación de la homosexualidad en la historia del islam está ampliamente documentada, en diferentes épocas y territorios.

    En su libro Islamic Homosexualities, Stephen O. Murray y Will Roscoe dan pruebas amplias de la centralidad del erotismo masculino adolescente-adulto en los países islámicos. En su traducción de Las mil y una noches, el aventurero y escritor inglés Richard Burton describió la sexualidad en el mundo islámico, que recorrió de punta a punta (llegó a realizar la peregrinación a Meka). La fascinación de Burton por el islam no estaba exenta de prejuicios y una mirada fantasiosa. Aún así, su testimonio no puede descartarse por completo: en Egipto, los adolescentes que buscan hombres frecuentan los baños públicos, igual que en los tiempos pasados. En Marruecos, los musulmanes viven abiertamente con adolescentes. En Persia, la práctica es “tan inherente que está en los huesos”.

    ¿Esa es la documentación “ampliamente documentada”?

    En la Córdoba califal, los homosexuales habitaban todo un barrio, conocido como derb Ibn Zaydun.

    Un ejemplo de respeto a los homosexuales, por lo menos les daban un barrio y no los aniquilaban. Pero eso no significa que el Islam fuera el Disney de los homosexuales.

    A quien nos haya seguido hasta ahora, no le sorprenderá descubrir la existencia de matrimonios entre homosexuales en el mundo islámico, hasta bien entrado el siglo XX. La primera vez que dimos a conocer este hallazgo, causó sorpresa e incluso indignación. A algunos musulmanes les pareció un disparate, e incluso se me acusó de haberlo inventado. En concreto, la celebración de matrimonios entre homosexuales musulmanes está documentada en el oasis de Siwah, situado en el desierto de Libia, en la actualidad en territorio egipcio.

    ¿Tengo que deducir que porque se produjera un matrimonio homosexual en el oasis de Siwah, el mundo islámico era generosamente tolerante con los matrimonios homosexuales? Yo diría que no.

    Es improbable que se trate de un caso aislado. El día 7 de abril, la cadena de TV al-Arabiya informaba sobre las penas impuestas a un grupo de hombres por celebrar un matrimonio gay en Arabia Saudí, en la ciudad santa de Medina. Los hechos sucedieron en marzo, cuando la policía interrumpió la celebración de la boda y detuvo a unos 120 hombres, algunos de ellos vestidos de mujeres. Los jueces han condenado a dos mil latigazos y dos años de prisión para los cónyuges, doscientos latigazos para 31 de los asistentes, y un año de prisión para los 70 restantes. Si hubieran tenido tiempo de consumar el matrimonio, la sentencia podría haber sido la muerte, tal y como les sucedió a dos hombres el año 2001 en la misma Arabia Saudí.

    ¿Lo del oasis no era un caso asilado por este otro matrimonio homosexual que acabó a latigazos, encarcelamientos y casi con condena a muerte?

    ¿qué puede haber pasado durante catorce siglos de tolerancia? Lo extraño sería que esta clase de matrimonios no se hubiesen producido, y que no se produzcan en el futuro. Dado que en el islam no es necesario ningún sacerdote para celebrar el matrimonio, un grupo muy reducido de musulmanes/as puede hacerlo.

    Sí, en 14 siglos de tolerancia seguramente no habrá muerto ningún homosexual porque hay unos textos de La mil y una noches que hablan sobre homosexualidad.

    Al margen de que consideremos esto lícito o una perversión, es incuestionable que ha habido y hay musulmanes que lo consideran lícito.

    Es usted un gran investigador.

    Saludos.

    Me gusta

  78. 21 noviembre, 2011 a las 14:18

    ¡¿Que yo no tengo ni idea de lo que estoy hablando?! Palabra del Profeta: “¡No prolonguéis vuestras miradas sobre los mozuelos sin barba, porque tienen ojos más tentadores que los de las huríes!”. Además de homófobo, y en este caso 100% de acuerdo con la hipótesis de Firuleten, homosexual reprimido. Esto es lo que demuestra ser Mahoma. Te agarras al Líbano como un clavo ardiendo, aduciendo que la diversidad religiosa y social del Líbano es la que es (supongo que te referirás a los cristianos libaneses, que son también para echarlos de comer aparte). ¿Y el resto de países que te he puesto, qué? ¿También hay “diversidad religiosa” en Arabia Saudí o en Irán? Y en Pakistán, no te hagas líos, el concepto de “tercer género” estuvo vigente mientras Pakistán pertenecía a la India, pero cuando se independizaron se empezó a aplicar la Ley Islámica, y este concepto desapareció. Concepto, por cierto, que en la India sigue vigente. Fíjate si los fundamentalistas islámicos tenéis pervertido el concepto de homosexualidad que en Irán a muchos de ellos se les obliga a realizarse una operación de cambio de sexo. Tolerante a tope.

    Y por cierto, el link que pones de Pakistán y el “tercer género” se refiere a los transexuales, no a los homosexuales. Supongo que para ti será lo mismo, pero te aseguro que no lo es.

    Mira, yo no tengo peor concepto del Islam que del Cristianismo o del Judaísmo. Las tres me parecen un cáncer, que basan la fidelidad de sus fieles en la represión y el castigo, que son profundamente machistas (y ahora me dirás que la situación de la mujer en el mundo islámico es cojonuda, eso sí, con el burka o el niqab bien enroscado no vaya a ser que se le vea un tobillo y encima las lapiden por adúlteras, o esto a lo mejor también me lo invento), profundamente homófobas y que persiguen y destruyen con toda la potencia que les da la injerencia en la vida política de los países donde son mayoría todo aquello que contradiga su corpus filosófico. Pero te voy a decir una cosa: hoy en día no hay ni un solo país de mayoría cristiana o judía en el mundo que contemple la pena de muerte para la homosexualidad en su Código Penal. ¿Cuántos países de mayoría islámica sí lo tienen? Pues eso.

    Claro que a lo largo de los 1400 años de historia del Islam han habido casos de homosexualidad, como no podía ser de otra manera. ¿Sabes por qué? Porque la homosexualidad es un comportamiento “natural” del ser humano. Y es evidente que dentro de los 1.100 millones de personas que profesáis el Islam en el mundo, haya algún que otro marica. Lógico. El problema es la proyección externa, que es absolutamente hipócrita. Si tú supieras con la cantidad de moros que me he acostado yo, y luego por la calle no los puedes ni saludar, fliparías. Hipocresía a tope. Si tú conocieras a tantos homosexuales procedentes de Irán, de Arabia Saudí o del Yemen que han pedido asilo político en España porque en sus países los mataban, te aseguro que tendrías un concepto del Islam más cercano al real y no a la paja mental que te has montado. Y es que el Islam, desgraciadamente es una religión secuestrada por el fundamentalismo. Ojalá todo el islam fuera como el turco o el albanés, pero tú como yo sabemos que la facción dominante en todo el mundo islámico es la saudí, y es profundamente fundamentalista.

    KC, mira si los datos que nos traes están pervertidos que ni siquiera dicen la verdad. En Indonesia, el norte del país está bajo la sharía, y hay pena de muerte.

    Califato de Córdoba: La gente se olvida que el estrato de población de origen árabe en España no llega al 1%, que lo que ocurrió es que cuando los musulmanes entran en la península, la gran mayoría de ellos bereberes del Norte de África islamizados pocos años antes, lo que hizo la población autóctona fue simplemente convertirse al Islam. Por tanto, el sustrato de población bereber en la península es muy superior al árabe. Cuando los visigodos se retiran al norte de la península, la Lex Romana Visigothorum se deja de aplicar, y teniendo en cuenta que en los siglos VI y VII todavía se hablaba latín, la entrada de los musulmanes supuso la recuperación de muchas de las obras clásicas latinas y griegas, y la población autóctona recuperó usos y costumbres latinos, tratamiento de la homosexualidad incluido. Por eso Al-Andalus era más permisiva. Por eso, y porque el sustrato foráneo dominante no era árabe, sino bereber, los cuales tenían una lengua y una cultura propias y que como ya he dicho habían sido islamizados pocos años antes de la entrada en Hispania. Y como los bereberes eran mucho más latinos que los árabes, no había tanta represión como la había en otras zonas.

    Por cierto, como yo no tengo ni puta idea de sociología, según tú, sería interesante que nos expusieras aquí tu currículum, a ver si estás más capacitado para hablar…

    Y que te quede clara una cosa. Podría haber sido muchísimo más subjetivo en el texto escrito, atendiendo a mi propia identidad sexual, pero no lo he sido. Muy al contrario, he sido lo más escrupulosamente objetivo que he podido, porque lo que a mí me interesa es que la gente sepa cómo se ha tratado la homosexualidad a lo largo de la Historia, no que conozcan mis apreciaciones personales, que son mías y pueden estar totalmente equivocadas. Y te puedo asegurar que todo lo escrito está basado en datos reales. Que no me invento nada, vaya.

    Me gusta

  79. Phosphoros
    21 noviembre, 2011 a las 18:02

    Hola Damián
    Sí seguro, tenés razón, los Musulmanes se caracterizan por ser Tolerantes con los Ateos, Politeístas, las Mujeres y los Homosexuales, y además, por no permitir el Terrorismo Internacional.
    Saludos.

    Me gusta

  80. Phosphoros
    21 noviembre, 2011 a las 18:16

    Damián
    Corán 7:80-84 y 26:160–175.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_e_islam
    Saludos.

    Me gusta

  81. Phosphoros
    21 noviembre, 2011 a las 18:18

    Más de la Tolerancia del Corán…
    http://skepticsannotatedbible.com/quran/gay/long.html

    Me gusta

  82. 21 noviembre, 2011 a las 18:30

    Bueno, eso del terrorismo internacional te diré que no es exclusivo del fundamentalismo islámico. No hace falta que te recuerde que el país en cuyo Senado aparece la expresión “In God we trust” es un verdadero artista en eso del terrorismo de estado allende sus fronteras… Y si quieres recordamos cómo estaba Irak “antes de” y cómo está ahora… O Afganistán, o el papel de este país en todos los levantamientos militares de América Latina de los últimos 40 años, desde Pinochet a Somoza o Videla…

    Me gusta

  83. 21 noviembre, 2011 a las 18:42

    De todas maneras, y para que sirva como dato, sólo los países de mayoría musulmana que están en Europa tienen leyes de protección contra la discriminación, o han declarado la homosexualidad como legal. En el primer caso se encuentran Albania y Bosnia, y en el segundo Turquía. En el resto de países musulmanes del mundo, la homosexualidad es un delito contra el Islam y la Sharía.

    En cualquier caso, este tema se trata de forma más extensa en el último capítulo del artículo.

    Me gusta

  84. Phosphoros
    21 noviembre, 2011 a las 18:46

    No, más bien, obvio que los Yankys son responsables de todas (o casi todas) las agitaciones mundiales (guerras, atentados, golpes de estado, etc…), pero así también, las Repúblicas Islámicas han sido complices de los mismos en innumerables ocaciones (Guerra Irak-Irán, Guerra de Afganistán, etc…).

    Me gusta

  85. Phosphoros
    21 noviembre, 2011 a las 19:52

    Perdón, es ocasiones…

    Me gusta

  86. 21 noviembre, 2011 a las 20:07

    Bueno, tú sabes que los Estados Unidos son especialistas en liarla en alguna parte del mundo para sacar su stock de armamento a precio de coste. Es curioso, por ejemplo, que su aliado en la guerra de Irán-Irak, después se convirtiera en poco menos que Satanás, como fue el caso de Sadam Husein. O el mismísimo Bin Laden en Afganistán, precisamente…

    Me gusta

  87. Phosphoros
    21 noviembre, 2011 a las 23:41

    ¡¡¡Buenísimo!!!…

    Me gusta

  88. KC
    21 noviembre, 2011 a las 23:50

    En Irán esas cosas no pasan porque no hay homosexuales. Es el único país en todo el planeta que no tiene homosexuales y dónde no existe el fenómeno. Esto no lo digo yo, lo dice su presidente, que es a todas luces más ignorante que cualquier alumno de primero de cualquier grado universitario o de formación profesional.

    Por eso sucede que, cuando un ignorante va a Columbia (que por suerte no es representación de cierta parte de EEUU) y suelta gilipolleces semejantes, se le acaben riendo a carcajada suelta. Por el resultado parece que esté contando un chiste, que no es su intención, pero es que lo que dice solo se le puede ocurrir a un pobre imbécil que habla sin saber (cosa a lo que, por otro lado, nos tienen acostumbrados determinados políticos, claro):

    Saludos.

    Me gusta

  89. KC
    22 noviembre, 2011 a las 0:08

    Por cierto, me parece REPUGNANTE que en la web de Youtube haya vídeos donde haya gente agonizando en una horca (y demás tipos de muertes en vivo) y luego censuren 4 tetas y dos culo al aire.

    REPUGNANTE Y PROPIO DE ENFERMOS MENTALES.

    Saludos.

    Me gusta

  90. Damian
    22 noviembre, 2011 a las 0:39

    Para Kc
    Pufff ¿todos esos caracteres me has dedicado? solo un monologo lleno de opiniones subjetivas puestas como evidencias apodícticas, desinformación y carencia de humildad para admitir desconocimiento del tema tratado . Tanto esfuerzo para nada ya que estas refutando cosas que no he dicho. Si lees bien vas a ver que cuando me refería a tolerancia en el mundo islámico, no me estaba refiriendo a la época actual, sino a tiempos pasados por lo que todo lo que escribiste es en vano. El tema que se trataba era la Homosexualidad en el lejano oriente visto desde el punto de vista histórico y no desde un solo periodo (el nuestro) Es como si yo hubiese dicho – imitándote a vos y a Ray – ; _“ Che, que boludeces dicen, si en China son mas machistas que cualquiera y penan severamente la sodomía” … _ “ que me salís con esas jiladas new age de tolerancia budista si el propio dalai lama dijo en una entrevista que “ sexo es para las procreación…” o _ Que me vas a decir a mi que los griegos toleraban la homosexualidad … andá a insinuarle a un heleno que le gustan los hombres y te deja la jeta como un flor” Si hiciese eso me hubieran dicho con toda razón que no he entendido nada. Yo hablaba en tiempos pasados no de como es ahora, así que aprende a interpretar bien antes de salir al cruce cual fanático enceguecido de odio.
    Además, si te lees bien vas a ver que te contradecís grotescamente, primero queres utilizar unos de los links que deje para refutarme, utilizando las partes del texto que crees te dan la razón para luego pasar a refutar a ese mismo autor cuando no coincide con tus posturas, encima con argumentaciones tontas e infantiles al estilo “hayyy siii, como no” . Si no estas de acuerdo con lo que dice bien,entonces dame tus “pruebas” (entiéndase esto links, libros sobre el tema, etc) que demuestren que este esta equivocado, no opiniones personales y subjetivas que nada valen, me haces recordar a esos que creen en la astrología o en el psicoanálisis que solo tienen en cuenta las evidencias a su favor y cuando estas no la respaldan no se les mueve ni un pelo pues la ausencia de ellas es también prueba de su verdad. Igual cuando le exijis al autor mas casos porque los que te brindan no te alcanzan ¿cuantos hacen falta para que te convenzas? ¿10, 20, 1000? ¡si te está mencionado fuentes tan diversas como relatos de cuentos, poesías, y testigos externos provenientes de occidente! Sos mas terco que un talib pashtun

    Me gusta

  91. Damian
    22 noviembre, 2011 a las 1:10

    Para Rhay
    ¡Guau!… Como dominas el árabe clásico, sin duda sos una eminencia en el tema! (por cierto ese comentario tuyo de homosexual reprimido es de mal gusto ya que la frase conlleva una fuerte carga peyorativa hacia los gays, o sea que te escupís vos mismo)
    En cuanto al tema en cuestión.
    Lo que dije para KD también vale para vos, nunca he dicho que actualmente, en los países islámicos, haya mas tolerancia que en occidente con respecto a la homosexualidad, en especial en lo que a leyes se refieren. Hablaba de tiempos pasados, aun así te digo que son contadisismos los casos en el que se dio la pena capital a homosexuales, hay millones de ellos en esos países ¿acaso hay millones de asesinados? Por lo general lo que se castiga es las relaciones sexuales que no sean efectuadas dentro del matrimonio tradicional, aun asi el tema de los derechos humanos allí es preocupante.
    También veo que al igual que a Kc te falta la humildad para admitir que no sabes del tema. Por lo que se puede leer de tus comentarios, ignoras muchas cosas básicas que debe saber cualquiera que se dedique de lleno al las ciencias sociales (pero también cometes errores que no son permitidos en las ciencias duras)
    Decís sin ningún fundamento que el termino “tercer genero” es exportado de la India y que luego de la separación de esta quedo en desuso. ¿En que te basas para decir eso? ¿Cuales son tus fuentes? ¿Que autores (sociólogos antropólogos, historiadores) afirman eso ? Los hijras, forman parte de la cultura de Paquistan y de gran parte de del sureste asiático (incluido paises musulmanes) no es algo exportado desde afuera ni privativo del hinduismo, quizás no te guste pero así es.
    Otro error que cometes es creer que una cultura se la puede reducir a la religión, según tu modo de ver las cosas el que quiera conocer España tendrá que leerse primero la biblia. Lo siento pero la cosa es mas complicada que eso. Por ejemplo la lapidación es anterior al islam eso es harto sabido. Que se lapide alguien porque violó alguna ley tribal no significa que sea porque el islam se los ordena sino porque esa es la costumbre allí. Un ejemplo fue la lapidación de una mujer yazidí ( religión no islámica) llamada Du’a Khalil Aswad por querer casarse con un musulmán . Los familiares consideraron que violo el honor de la familia y por lo tanto la asesinaron. Es la ley tribal.
    Me hablas de paja mental como si vos fuera experto en el tema En Indonesia la homosexualidad es legal aunque dependiendo de la regiones y de sus lideres ( si son conservadores o no) puede haber excepciones como en Aceh donde se pena a 8 años las practicas homosexuales. Pero el gobierno local es de orientación conservadora.
    Y por ultimo Pretendes refutar eso de que en Al -Andaluz había tolerancia hacia los homosexuales con una teoría personal tuya que raya lo ridículo. De nuevo, ¿en que te basas para afirmar lo que decís? ¿acaso crees que los habitantes de Al-andaluz se volvieron tolerantes porque¿recuperaron? antiguas tradiciones paganas perdidas en el tiempo? Lo tuyo es simplemente no dar el brazo a torcer. Estas convencido de tu vedad y por lo tanto nada puede sacarte de allí ¿y vos escribís en blog de ciencias? Dios libre a cualquiera de leer algunos de tus posts.
    Sobre mi currículo, no da para publicarlo por internet, pero he hecho cursos en la Facultad nacional de Cordoba ( UNC) sobre historia antigua y medieval de Oriente medio y he tenido participación en foros de mi provincia sobre el tema del genocidio armenio y el conflicto árabe-israelí.
    Solo Coincido con vos eso de los yanquis

    Me gusta

  92. Damian
    22 noviembre, 2011 a las 2:12

    Les dejo otro link para que saboreen un poco de la real cultura islámica y no lo que ven en la tele o leen de Wikipedia

    http://www.ipce.info/library_3/files/hale/lat_esp.htm En persia existían los llamados ghilman

    Las vírgenes juradas de Albania. Esto no se veía en la España de Franco

    las Hinjras de Paquistan;

    Me gusta

  93. Uri
    22 noviembre, 2011 a las 3:18

    Obviamente hay entre la India y Pakistan parecidos culturales y tradicionales, no en vano,eran ,hasta hace poco el mismo pais.
    Asi que no es que Pakistan importe tradiciones indias, sino que estas les son tan propias como a los indios.
    Ciertamente el Islam como religion integrista es un concepto tardio que se da a causa de la colonizacion y descolonizacion. Digamos que hasta entonces eran una religion moderada (en comparacion con las demas y en la misma epoca) y que la cultura islamica fue la mas avanzada en cierto tiempo y que a causa de ello sus sociedades eran mas abiertas que las homonimas actuales. Asi que pudiera bien ser que aun habiendo leyes religiosas que lo censuraran, la practica se tolerase.

    Me gusta

  94. KC
    22 noviembre, 2011 a las 13:48

    Damian, lo que tú pareces no querer entender, es que aunque por ejemplo en Roma se diga que la homosexualidad estaba bien vista (que era así pero por una parte muy concreta de la población), hay muchas otras investigaciones que concluyeron que esa aceptación sólo se daba, casualmente, cuando había de por medio alguien de una clase social alta. Por supuesto que homosexuales de otro tipo de clases, fueron torturados cuando no ejecutados aunque hubiera poetas que escribieran versos sobre homosexuales e hicieran jarrones sobre el tema. Pero bueno, el tema sirve para explicarle a un imbécil que la homosexualidad no aparece en el Nueva York de los 70.

    Pues lo mismo, o peor, en tu paraíso homosexual pseudoDisneyWorldHomosexualIslamCity. Y por supuesto ni entremos a hablar de lo que es ahora.

    Yo no soy ningún fanático de nada, pero por supuesto no me vas a contar la película de que porque en una época concreta el mundo árabe fuera más adelantado que cualquiera, que lo fue, le tengamos que poner una estatua a la tolerancia pasada o actual. Es como si yo digo que el cristianismo comenzó siendo una ejemplo de todo pero como luego se fue contaminado por otras culturas, se fue envileciendo hasta odiar a todos aquellos que no eran cristianos (o más bien que no seguían sus películas). No, hombre, no, eso solo lo puede decir un cristiano que se pone en los ojos la venda histórica que le han contado. Lo siento mucho, pero no cuela.

    Ya te he dicho lo que pienso de ti y de tus comentarios. A mí me da igual lo que tú pienses de mi humildad. Primero ponte a leer y luego me hablas de ir pregonando sobre humildades.

    Saludos.

    Me gusta

  95. KC
    22 noviembre, 2011 a las 13:58

    Sobre la lapidación, cierto que no la recoge el Corán y que su tradición sería más judaica que otra cosa, tal vez en los hadices si se recoja, pero es que eso es lo de menos. El tema es cómo se puede llegar a lapidar a alguien en un contexto político-religioso concreto. Y por qué en unos sitios se lapida y en otros no. A ver si te crees tú que las leyes tribales aparecen por qué sí.

    ¿Entiendes el matiz?

    Saludos.

    Me gusta

  96. 22 noviembre, 2011 a las 14:32

    Y dale con la pelotita… Que estás confundiendo transexualidad y homosexualidad, Damián, que no te enteras…

    Mira, Damián, a ver si te queda claro de una vez por todas, aquí el único que está confundiendo cultura con religión eres tú, y la prueba es que hablo de territorios hoy musulmanes en épocas muy atrás en el tiempo. Yo no he escrito este artículo para atacar al Islam, ni al cristianismo ni a ninguna otra religión, a ver si te queda clarinete. Pero lo que tampoco voy a consentir es que tú vengas aquí a justificar lo injustificable, como vienes haciendo desde hace rato.

    Y ahora, vamos por partes:

    ¡Guau!… Como dominas el árabe clásico, sin duda sos una eminencia en el tema!

    No, yo no hablo árabe, pero para eso están las traducciones. ¿Qué pasa, que si no hablas mandarín no tienes derecho a conocer la Historia de la China? ¿Hablas tú asirio, sumerio, persa, egipcio, tamazight, bahasa, turco, urdu, pashto, albanés, bosnio, o cualquier otra lengua que se hable o se haya hablado en países musulmanes? Pues eso.

    (por cierto ese comentario tuyo de homosexual reprimido es de mal gusto ya que la frase conlleva una fuerte carga peyorativa hacia los gays, o sea que te escupís vos mismo

    No, es de mal gusto para ti, porque te pone en evidencia que a lo mejor no estoy tan equivocado cuando digo que a lo mejor a Mahoma le iban los efebos. Por eso te cae mal. Yo hace muchos años que salí del armario dando un portazo y estoy muy orgulloso de ser lo que soy, no te hagas líos. Una vez más, el truco clásico de usar la homosexualidad para intentar calumniar, pero ¿sabes qué pasa? que ofende quien puede, no quien quiere.

    aun así te digo que son contadisismos los casos en el que se dio la pena capital a homosexuales, hay millones de ellos en esos países ¿acaso hay millones de asesinados? Por lo general lo que se castiga es las relaciones sexuales que no sean efectuadas dentro del matrimonio tradicional

    Y dale… Mira, a ver si entiendes de una vez por todas una cosa: el mundo no lo habéis inventado los musulmanes. Mucho antes de que Mahoma naciera habían pasado muchas cosas en este pedrusco que llamamos Tierra. Cuando el Islam se extiende por el Mediterráneo y por Oriente Medio, se encuentra con muchas civilizaciones que tenían una cultura, una religión e incluso una lengua. Como sabrás (aunque como no sé si hablas latín, no sé si te ha dado por estudiar la Historia de Roma. Te pongo en antecedentes: yo sí hablo latín. Y griego, para que te quede claro) tanto en el Mediterráneo como en Oriente Medio, Teodosio I y Justiniano I condenan la homosexualidad con la muerte en todo el imperio, por tanto las relaciones homosexuales pasan a la clandestinidad. Esto no lo soluciona el Islam, sino que como buena religión abrahámica lo refuerza. ¿O también me vas a negar que el Corán castiga explícitamente la homosexualidad? En este caso, no es diferente al cristianismo ni al judaísmo, porque las tres religiones son ramas de un mismo tronco. Pero mira, te voy a hacer una concesión. Es verdad que el Islam nace como una respuesta de libertad y de liberación contra la corrupción que ya mostraba el cristianismo en el siglo VII, y que en los primeros siglos supuso una liberación para muchos pueblos. Pero en el momento en que se convierte en religión de estado, se comienza a corromper igual que el cristianismo. Crece el fundamentalismo de quienes interpretan el Corán a su parecer, probablemente de forma errónea. Pero es que da la casualidad de que estos intérpretes son los que mandan, y los que imponen sus tesis al pueblo llano. Claro que en la Edad Media el cristianismo es infinitamente más brutal que el islam, ¿alguien ha dicho lo contrario? Pero que el Islam fuera una religión con más frescura no convierte a Arabia en un paraíso gay. Las relaciones se hacían de tapadillo y estando muy al loro de que nadie te denunciara. Si esa pretendida tolerancia que tú dices que tienen los países de mayoría musulmana hubiera llegado al siglo XX, te puedo asegurar que hoy en día no existiría el integrismo que existe, porque un uso social no desaparece en dos generaciones. Hace falta muchísimo más tiempo.

    Por lo que se puede leer de tus comentarios, ignoras muchas cosas básicas que debe saber cualquiera que se dedique de lleno al las ciencias sociales

    Insisto, no ofende quien quiere, sino quien puede. Todavía estoy esperando tu currículum.

    Decís sin ningún fundamento que el termino “tercer genero” es exportado de la India y que luego de la separación de esta quedo en desuso. ¿En que te basas para decir eso?

    En la Historia. Pakistán nace como estado en 1947. Hasta entonces su Historia está compartida por la de Irán, Afganistán, y sobre todo, la India. ¿O también me vas a rebatir esto? El éxodo de los hindúes hacia la India y de los musulmanes hacia Pakistán y Blangladesh hace cambiar muchas cosas. Este concepto es de uso social entre los hindúes, no entre los musulmanes. Y dudo mucho que este concepto haya pervivido en un país con un 94% de población musulmana.

    Los hijras, forman parte de la cultura de Paquistan y de gran parte de del sureste asiático (incluido paises musulmanes) no es algo exportado desde afuera ni privativo del hinduismo, quizás no te guste pero así es.

    Y tú, insisto una vez más, están tan cegado que ni siquiera conoces bien los conceptos que manejas. Transexualidad y homosexualidad no son sinónimas, por mucho que algunos os empeñéis. Y esta “confusión” es común tanto al Pakistán como al Irán. Cuando el presidente iraní dice que en Irán no hay homosexuales, es porque en Irán a los homosexuales se les trata como enfermos, igual que a los transexuales, y muchos de ellos, para no ser encarcelados, se ven obligados a someterse a operaciones de cambio de sexo y a subsistir a través de la prostitución. Este mismo concepto es el que impera hoy en Pakistán, no el concepto original indio.

    Otro error que cometes es creer que una cultura se la puede reducir a la religión, según tu modo de ver las cosas el que quiera conocer España tendrá que leerse primero la biblia. Lo siento pero la cosa es mas complicada que eso.

    Insisto una vez más. Eso lo estás haciendo tú. Para conocer la Historia de España no es necesario haberse leído la Biblia, pero sí es necesario saber qué influencia tuvo el cristianismo tanto en la cultura como en la legislación durante mucho tiempo. Creo que son cosas bastante distintas, a mi entender. La Inquisición no nace de los poderes civiles, sino de los eclesiásticos. Igual que la Sharía.

    Que se lapide alguien porque violó alguna ley tribal no significa que sea porque el islam se los ordena sino porque esa es la costumbre allí.

    ¿Y? Arabia Saudi: más de 100 personas encarceladas por “sodomitas”. Abu Dhabi: 26 personas detenidas por celebrar una fiesta gay en un hotel. Años antes, en una redada en una discoteca se detuvo a otra treintena. Todos fueron llevados a la cárcel de Al Wazba, la peor y más dura cárcel de los Emiratos Árabes unidos. Egipto: en el 2006 se detuvo y encarceló a 50 personas acusadas de homosexualidad mientras hacían un crucero por el Nilo. Al juicio llegaron con la cara tapada y metidos en jaulas. Ni las organizaciones pro derechos humanos consiguieron que se les absolviera. Irán: 4 de septiembre de 2011. Tres jóvenes fueron ejecutados en Teherán tras haber sido acusados de mantener relaciones homosexuales. Fuente: Amnistía Internacional. Y ahora me cuentas que todas estas condenas son por haber aplicado “leyes tribales”. Venga…

    En Indonesia la homosexualidad es legal aunque dependiendo de la regiones y de sus lideres

    Esto ya lo he dicho yo, no hace falta que tú lo repitas. El norte del país está bajo la sharía, mientras que el sur no. Aún así, Indonesia, como la gran mayoría de países musulmanes del mundo, hay leyes contra la homosexualidad, y sigue el mismo patrón que Nigeria. En el caso de Nigeria, en las zonas donde hay mayoría cristiana no hay leyes contra la homosexualidad, y en cambio allá donde se impone la sharía sí. Ahora bien, de ahí a que la homosexualidad sea “legal” media un abismo. Está despenalizada, pero no tiene un estatus legal. Y estos conceptos no me los vas a discutir porque servidor es abogado.

    Y por ultimo Pretendes refutar eso de que en Al -Andaluz había tolerancia hacia los homosexuales con una teoría personal tuya que raya lo ridículo. De nuevo, ¿en que te basas para afirmar lo que decís?

    En una cosa que se llama Historia. La entrada del Islam en la Península Ibérica se lleva a cabo por, en su gran mayoría, bereberes del norte de África, los cuales habían sido islamizados unos pocos años antes. ¿Te suena el nombre de la reina Dahia, para vosotros Kahina? Pues esta señora estuvo resistiendo el avance del islam en el Magreb hasta su muerte en el 701. Tras su muerte, toda la zona se islamiza. Y Tariq, que era bereber, llega a Gibraltar en el 711, diez años después de eso. ¿Te suena un tal Tudmir? Pues este señor era un noble visigodo llamado Teodomiro, que se convierte al islam, como la mayoría de los habitantes de Hispania, para conservar sus posesiones. Este tipo era en concreto el gobernador de la provincia cartaginesa. Y era visigodo, esto es, germánico. Todos los ejércitos de estos nobles que se convierten al Islam pasan a formar parte de los ejércitos que, más allá del Sistema Central y manu militari, someten a la península prácticamente entera y entran en el reino de los Francos donde son repelidos en la Batalla de Poitiers, que es lo que permite que frene la expansión del Islam en toda Europa Occidental. El contingente de sirios y árabes en estos ejércitos era ínfimo (menor al 1%) en comparación con bereberes y sobre todo con muladíes (población autóctona convertida al Islam y sus descendientes). ¿Y sabe por qué se sabe todo esto? Porque afortunadamente para los historiadores quedó constancia escrita. Esto no es una teoría mía, son hechos históricos que ahí están. Pero te voy a decir más. ¿Sabes lo que es la Genética? Pues ésta ha demostrado que los españoles actuales tenemos fuertes lazos genéticos con las poblaciones bereberes del Norte de África, mientras que nuestro parentesco genético con las poblaciones árabes no llega al 1%. ¿Por qué crees que es esto?

    Cuando Hispania se islamiza, se deja de aplicar la Lex Romana Visigothorum, que condenaba a muerte la sodomía. A partir de ese momento, el trato hacia la homosexualidad se vuelve más laxo. Esto no quiere decir que Al-Ándalus se convirtiera en un paraíso gay, sino que al no estar vigente la ley visigoda las costumbres se relajan un poco. Y esto tiene que ver sobre todo con la reintroducción de las obras latinas y griegas en Hispania, con una, si lo prefieres, “relatinización” de Hispania más allá del cristianismo. Historia del Derecho en España. 1º de Derecho.

    Lo tuyo es simplemente no dar el brazo a torcer. Estas convencido de tu vedad y por lo tanto nada puede sacarte de allí

    ¿Esto me lo dices tú? Yo, insisto, no trato de justificar lo injustificable. Me remito a los hechos. El que está intentando dar la vuelta a la tortilla anteponiendo su fe a su razón eres tú. No yo. Que hayas asistido a cursos sobre Historia antigua y medieval de Oriente Medio no te convierte ni de lejos en un experto en el tema, y mucho menos en experto en todo el mundo musulmán. Yo también he estudiado mucha Historia, especialmente Historia del Derecho, y no me considero un experto. Y te puedo asegurar que conozco bastante bien la Ley Islámica, no estoy hablando por hablar. Y si tú has participado en foros en tu provincia, yo también, y al lado de grandes estudiosos sobre el tema que no se sacan sus teorías de la manga, sino que están apoyadas en miles de datos históricos. Y también participo activamente en organizaciones contra la ocupación de palestina y saharaui. Así que un poquito de respeto a las Ciencias Sociales, chavalote.

    Y para acabar: me hablas de Persia en la antigüedad. ¿Tú te has leído los dos artículos, o has entrado en este como elefante en cacharrería? ¿Te suena la civilización asiria? Es que estaba en la misma zona, ¿sabes? De todas maneras, me gustaría que me contaras qué tiene que ver la civilización persa que nos linkas con el Islam… Mareando la perdiz, ¿no? En fin…

    Me gusta

  97. 22 noviembre, 2011 a las 14:45

    Uri, no me parece acertada la expresión “religión integrista” para referirse al Islam. Ésta no es más integrista que el cristianismo o el judaísmo. Son tres patas de un mismo taburete.

    Mira si es así, que en Israel en el año 2007 judíos, cristianos y musulmanes se unieron para tratar de impedir la marcha del Orgullo Gay. ¿Cuál es más integrista?

    Me gusta

  98. KC
    22 noviembre, 2011 a las 15:05

    KC :
    aparecen por qué sí.
    ¿Entiendes el matiz?
    Saludos.

    Aparecen porque sí.

    Saludos.

    Me gusta

  99. KC
    22 noviembre, 2011 a las 15:06

    La metáfora es esa: tres patas de un mismo taburete que, aparte de las diferencias históricas y culturales, todas ellas incluso diversas dependiendo de la geografía, son prácticamente lo mismo… Sí, lo mismo.

    Saludos.

    Me gusta

  100. Uri
    22 noviembre, 2011 a las 15:57

    Me refiero a religion integrista o fundamentalista en relacion a los paises donde se practica y su situacion politico-economica.
    En un pais pobre y sin democracia ni derechos humanos el islam tiende a radicalizarse.
    Claro que ortodoxos los habria habido siempre como en toda religion, pero es a partir de los procesos de colonizacion-descolonizacion que surge el fundamentalismo actual.

    Lo decia porque no siendo extraño que en cierta epoca historica y segun en que sitio una sociedad musulmano pudiera ser la mas abierta del momento, eso no es extrapolable a la actualidad.
    En el caso de los transexuales en Pakistan (como ya te señalaron no es el mismo tema), si bien es cierto que permanece cierta tradicion, no es menos cierto que estas se han pervertido de tal modo que han cambiado su idea original. Ejemplo: Existe la tradicion que en las bodas haya bailarinas transexuales. Bien esta tradicion ha permanecido en Pakistan, pero alli es bastante facil que el transexual acabe muerto o apaleado o cualquier locura que se te ocurra. Con lo cual Pakistan no es ejemplo en ese sentido mas que negativo.
    No en vano, una de las escuelas mas radicales del islam nace alli. Los Talibanes.

    Me gusta

  101. 22 noviembre, 2011 a las 15:57

    Es que, Damián, no has entendido nada.

    Dices Es como si yo hubiese dicho – imitándote a vos y a Ray – ; _“ Che, que boludeces dicen, si en China son mas machistas que cualquiera y penan severamente la sodomía”. Tu falta de comprensión lectora es brutal, macho… ¿Tú te has leído el artículo? ¡Si la Historia de la China acaba con Mao, por todos los dioses! Pues claro que en según qué épocas la homosexualidad se ha tratado de una manera o de otra en un mismo territorio. ¿Y quién ha dicho que en la Historia del Islam no ha sido así? ¡Si soy yo el que te está diciendo que en tanto que religión liberadora en sus primeros albores se dio un trato mucho más laxo al tema! Pero que eso haya ocurrido en una primera época no implica que en la evolución de esta religión se haya llegado al momento actual. Es que tú no puedes tomar la Historia como si fuera una mandarina y dividirla en gajos independientes, porque en la Historia todos los hechos están interconectados entre sí. Por tanto, no puedes aferrarte a una parte de la Historia y obviar el resto. Cuando yo hablo de Roma, de Grecia, de Sumeria, de la China o del Imperio Inca lo hago en su contexto histórico, no lo saco de ahí para intentar explicar lo que no es. Insisto en decir que la imposición de una religión en un territorio no implica, al menos a corto plazo, la imposición de una cultura, sino que la cultura autóctona pervive más tiempo en muchos casos a la religión sustituida. Dentro del Imperio Persa había zonas más tolerantes y zonas menos tolerantes, según fuese el sustrato asirio, sumerio, babilónico o hitita. Y después gran parte del Imperio Persa pasa a manos romanas, y se latiniza, y después se cristianiza, y finalmente se islamiza. Y da la casualidad que tanto el cristianismo como el islam nacen en zonas con un sustrato profundamente homófobo, y esto se incorpora a la religión que posteriormente lo incorporará a la propia cultura. Y después esta religión, y su cultura, se exporta por todo el mundo llevando en su corpus filosófico esta premisa. Y como durante siglos estas religiones han incidido estratégicamente en la política y la legislación de cada territorio, lo que es un precepto religioso acaba siendo ley. Pero como la Historia no es estática, sino dinámica, precisa de cientos de años para que esto acabe ocurriendo. Por eso te digo que un uso social no se pierde en dos generaciones, sino que hace falta mucho más tiempo.

    Yo no le he dedicado al mundo musulmán medieval un capítulo porque ya había hablado de esos territorios en otros capítulos. No he hecho referencia explícita al Islam, pero sí a los grupos sociales que compartían esta religión. Te recuerdo que en el capítulo de Roma se llega a la caída de Constantinopla, en donde la influencia grecolatina en muchos territorios que ya habían adoptado el islam siglos antes es más que evidente. Y como no le dedico ningún capítulo explícitamente a ninguna religión, excepto el caso del cristianismo y por la marca indeleble que deja a lo largo de toda la Historia de Europa a partir de la Edad Media hasta la actualidad, tampoco lo hago con el Islam. Tampoco hago referencia al mundo celta de forma explícita, porque ya lo hago en otros capítulos.

    El penúltimo capítulo se refiere a los fundamentalismos religiosos actuales, no sólo musulmanes, sino también cristianos y judíos. Ahí podrás discutir si estás de acuerdo con lo que se dice o no, y te daré los datos que precises para que veas que no me saco nada de la manga.

    Me gusta

  102. 22 noviembre, 2011 a las 16:16
  103. KC
    22 noviembre, 2011 a las 18:46

    Como me gusta bastante la parte de la Publicidad (me refiero como conjunto de estudios, no como anuncio concreto de Tv), que entronca con la Psicología (esa ciencia de la que los economistas y los juristas no tienen ni puta idea, generalmente), me permito poner un anuncio sobre un experimento socio-psicológico que ha hecho una marca de cerveza sobre los prejuicios humanos. Espero que os guste. Y que cada uno saque sus propias conclusiones, porque las hay.

    Saludos.

    Me gusta

  104. 22 noviembre, 2011 a las 20:19

    Interesante anuncio, KC…

    Me gusta

  105. Damian
    22 noviembre, 2011 a las 21:50

    KC; Me has ganado, tenés toda la razón, Roma no era el imperio gayfiend que yo decía….???
    Interesante forma de debatir y refutar ideas que tenés. Me das un ejemplo concreto de un imperio en particular ( Roma) para después concluir que el Islam no era DisneyWorldHomosexualIslamCity….

    Me gusta

  106. Phosphoros
    22 noviembre, 2011 a las 22:47

    Hola
    Más tolerancia del Corán…
    http://knowingallah.com/v2/Document.aspx?id=3240&lang=es
    Saludos.

    Me gusta

  107. Phosphoros
    22 noviembre, 2011 a las 22:54

    Y, un Clásico del Creacionismo Islámico, Harun Yahya…
    http://www.harunyahya.es/libros/fe/basicos_coran/basicos_coran_02.php
    Sin palabras.

    Me gusta

  108. Phosphoros
    22 noviembre, 2011 a las 23:22

    El Monoteísmo es Intolerancia, Homofobia, Misoginia y Racismo…eso es lo único que nos dio su “único dios” en su librito de fábulas.

    Me gusta

  109. KC
    22 noviembre, 2011 a las 23:38

    Damian :
    KC; Me has ganado, tenés toda la razón, Roma no era el imperio gayfiend que yo decía….???
    Interesante forma de debatir y refutar ideas que tenés. Me das un ejemplo concreto de un imperio en particular ( Roma) para después concluir que el Islam no era DisneyWorldHomosexualIslamCity….

    No confundas, hombre, que lo que quiero decir, y lo sabes bien, es que con Roma y la relación homosexual pasa parecido a tu tesis: una clase concreta la aceptaba porque o bien participaba o bien no le quedaba más remedio y otra más bien no, pero eso no significa que en Roma la totalidad de los homosexuales fueran respetados (o no los de clase alta, claro). En tu ejemplo sucedió exactamente lo mismo, y sin tener que verse influidas por otras culturas. Era cuestión de tiempo que una religión monoteísta, compuesta por personas, acabara por interpretar unos textos a su antojo, convirtiendo un primigenio intento de ordenar en una moral ignorante y fuera de toda lógica basada en un mero interés político.

    Se puede resumir en que “no es oro todo lo que reluce”.

    Saludos.

    Me gusta

  110. KC
    22 noviembre, 2011 a las 23:51

    Rhay :
    Interesante anuncio, KC…

    Si analizas pareja por pareja se pueden concluir datos muy interesantes.

    Saludos.

    Me gusta

  111. Damian
    23 noviembre, 2011 a las 0:34

    Rhay; Así que sos abogado… eso explica los los fallos epistemológicos y las falacias argumentativas cuando abordas hechos históricos y antropológicos.
    “Que estás confundiendo transexualidad y homosexualidad, Damián, que no te enteras” Vamos, hablemos como personas adultas, no pretendas agarrarte de eso como forma de querer desacreditar mis opiniones. Todos sabemos la diferencia entre una cosa y la otra.
     ¿Qué pasa, que si no hablas mandarín no tienes derecho a conocer la Historia de la China? Traducir es traicionar, ¿no es cierto?, si no dominas una lengua en particular al menos se debe tener el cuidado de asesorarse bien acerca de tus fuentes y de elegir bien a los autores ( que posean algún grado de reconocimiento por parte de una comunidad de especialistas). Pero no me interesa discutir eso ahora.
    “el truco clásico de usar la homosexualidad para intentar calumniar” no hay truco, pero no podes negar que esa frase conlleva connotaciones homofóbicas aunque el que las diga no tenga la intención de ofender.
    “ el mundo no lo habéis inventado los musulmanes” Ya, es que a veces se me olvida
     “Las relaciones se hacían de tapadillo y estando muy al loro de que nadie te denunciara. Si esa pretendida tolerancia que tú dices que tienen los países de mayoría musulmana hubiera llegado al siglo XX, te puedo asegurar que hoy en día no existiría el integrismo que existe, porque un uso social no desaparece en dos generaciones. Hace falta muchísimo más tiempo” Así es, es por eso que aun pueden observarse indicios de aquellas costumbres en nuestros días (no leíste el links sobre relaciones homosexuales en Kandajar que dejé comon ejemplo? En cuanto a si lo hacían en tapadillo, me dirás de donde obtuviste esa información para poder yo verificarla y discutirla mas profundamente (no creo que sea otra de tus opiniones personales porque a estas alturas me decepcionarías muchísimo)
    “Todavía estoy esperando tu currículum” Estudiante de ultimo grado en Historia con formación en “Historia antigua y medieval de oriente próximo”, además de estudioso amatur en etnología de los pueblos árabes, iranios y del caucaso. También mantengo contacto con músicos y bailarines tradicionales en danzas orientales (sirio-libanesas, armenias y griegas) No soy un experto titulado en etnografía de pueblos musulmanes, pero al menos se lo suficiente como para defenderme y darme cuando cuando me quieren vender gato por liebre.
    “El éxodo de los hindúes hacia la India y de los musulmanes hacia Pakistán y Blangladesh hace cambiar muchas cosas. Este concepto es de uso social entre los hindúes, no entre los musulmanes. Y dudo mucho que este concepto haya pervivido en un país con un 94% de población musulmana.” Andá a decírselos vos a los paquistaníes, porque parece que ellos no están enterados de eso y andan robando culturas ajenas… jajajaj . Según un censo del Gob. Paquistaní hay entre 80.000 y 300.000 hijras ( en el Corán se refieren al tercer sexo como mukhannathun). Como ves , das estatuto de evidencia a opiniones personales. Que creas o no es algo me tiene sin cuidado, El termino lo usan te gusteo no te guste, lo creas o no. También hay “tercer sexo” en otras partes del sureste asiático con poblaciones islámicas. Y si no crees averugualo vos mismo y luego decirme si es solo ocurrencias mías
    “ Transexualidad y homosexualidad no son sinónimas, por mucho que algunos os empeñéis. Y esta “confusión” es común tanto al Pakistán como al Irán. Cuando el presidente iraní dice que en Irán no hay homosexuales, es porque en Irán a los homosexuales se les trata como enfermos, igual que a los transexuales, y muchos de ellos, para no ser encarcelados, se ven obligados a someterse a operaciones de cambio de sexo y a subsistir a través de la prostitución”
    Al pareces o no estas enterado o no queres mencionar que en Irán la transexualidad esta legalmente reconocida desde  1983, por por el mismísimo ayatolá Jomein, no así la homosexualidad que esta expresamente prohibida (de la misma forma que esta prohibida el sexo extra-marital).
    “La Inquisición no nace de los poderes civiles, sino de los eclesiásticos. Igual que la Sharía.”
    Pero la inquisición no era solamente algo eclesiástico sino que también obedecía a otros intereses como los políticos. No podes hacer una separación tan tajante.
    “ Arabia Saudí: más de 100 personas encarceladas por “sodomitas”. Abu Dhabi: 26 personas detenidas por celebrar una fiesta gay en un hotel. Años antes, en una redada en una discoteca se detuvo a otra treintena. Todos fueron llevados a la cárcel de Al Wazba, la peor y más dura cárcel de los Emiratos Árabes unidos. Egipto: en el 2006 se detuvo y encarceló a 50 personas acusadas de homosexualidad mientras hacían un crucero por el Nilo. Al juicio llegaron con la cara tapada y metidos en jaulas. Ni las organizaciones pro derechos humanos consiguieron que se les absolviera. Irán: 4 de septiembre de 2011. Tres jóvenes fueron ejecutados en Teherán tras haber sido acusados de mantener relaciones homosexuales”
    Ajá ¿y que pretendes demostrar con eso? El trato hacia los homosexuales no es igual entre los países islámicos ( Arabia Saudita, Abu dhabi, Emiratos Árabes unidos todos ellos son sociedades profundamente conservadoras y de tradiciones tribales, además de ser gobernadas por lideres autoritarios (aquí entraría Iran), en especial en Arabia saudita donde castigan a latigazos no solo por practicar la sodomia gays sino (por poner un ejemplo) por brujeria. Tambieb es sabido que decapitan en plazas publica a los asesinos. En egipto, por otra parte, no esta penada la homosexualidad pero recordemos que hasta hace poco aquel país estaba gobernada por el dictador Hosni Mubarak. Por tanto no debería sorprender a nadie que los derechos humanos no hayan sido muy bien respetados.
     El norte del país está bajo la sharía, mientras que el sur no. Aún así, Indonesia, como la gran mayoría de países musulmanes del mundo, hay leyes contra la homosexualidad, y sigue el mismo patrón que Nigeria” Te refresco la memoria, según tus propias palabras “mira si los datos que nos traes están pervertidos que ni siquiera dicen la verdad. En Indonesia, el norte del país está bajo la sharía, y hay pena de muerte.” ¿Es igual pena de muerte a 8 años de cárcel? Acá te haces el distraído. Repito, o hablas sin estar bien informado o es que queres ganar la discusión a como sea.
    “ En una cosa que se llama Historia…abla, bla, bla Todos los ejércitos de estos nobles que se convierten al Islam bla bla bla…..  fuertes lazos genéticos bla bla bla…..” Y dale con eso. No solo abusas en uso de interpretaciones historicistas (olvidando otros enfoques como el sociológico o el económico) sino que además a esas mismas interpretaciones las estirás al máximo para coincidir con lo que pensas. A ver, Lo que decís es inconsistente con lo que se sabe sobre la historia de la sexualidad (incluyendo a homosexualidad) en los países islámicos en el periodo medieval. La mayor tolerancia hacia las practicas homoeroticas no solo eran privilegio del territorio ibérico sino de todo el mundo islámico , Asia central y lejano oriente ¿acaso también había una relatinizacion en esas regiones? Además, te hubieras ahorrado palabras. Ya sabia yo que la mayoría de los invasores eran de origen magrebí. De hecho en mi computadora guardo fotos de doncelllas españolas mostrando sus joyas de plata de estilo claramente bereber.
    “ no trato de justificar lo injustificable. Me remito a los hechos. El que está intentando dar la vuelta a la tortilla anteponiendo su fe a su razón eres tú” Mi fe? Cual?, si lo decís porque pensás que soy musulmán, te digo que erras mal, si lo decís porque crees que mis opiniones se basan en motivos irracionales, de digo que yo solo me baso en lo que he leído, en libros de historia, etnografía y sociología.
    “Tu falta de comprensión lectora es brutal, macho” mi falta? Pero si fuiste vos y KC el que interpretó cualquier cosa de mis palabras acusándome de haber dicho algo así como que en los países islámicos se vivía en una especie de paraíso gay cuando en realidad me refería desde un punto de vista histórico y siempre comparándolo con lo que se vivío en Europa hasta tiempos no muy lejanos.

    ¡Si soy yo el que te está diciendo que en tanto que religión liberadora en sus primeros albores se dio un trato mucho más laxo al tema!” ¿acaso me estas tomando el pelo? Ahora resulta que coincidís conmigo!!!. Si esto es una broma decimelo porque no me parece graciosa.
    “Dentro del Imperio Persa había zonas más tolerantes y zonas menos tolerantes, según fuese el sustrato asirio, sumerio, babilónico o hitita” de nuevo con tus interpretaciones historicistas ¿Tenes pruebas de corte socio-antropológicas que confirmen que estas sociedades eran diferentes entre si, o solo crees eso porque leiste que las leyes eran distintas entre estos pueblos? En asiria existían costumbres similares a las del resto de la región, solo que las leyes allí fueron en su momento mas severas. Cuando analizas las costumbres tenes que tener en cuenta que no existe una linea divisoria clara que distinga a diferentes pueblos y/o grupos etnicos. Existen gradaciones, contactos interétnicos e interreligiosos. Si solo lo miras desde un punto de vista histórico nunca vas a tener una idea clara acerca de los modos y costumbres de un pueblo o etnia determinado.
    PH; En el video que linkie sobre la homosexualidad en persia ( y de paso te digo que no lo lo puse porque quieria convenser a nadie) Se ve la imagen del Sha  Abbas I el Grande del siglo diecisiete compartiendo una copa con su “paje”.

    Me gusta

  112. Jonas
    23 noviembre, 2011 a las 8:59

    Damián: creo que confundes las costumbres “relajadas” de unas minorías en épocas donde los religiosos tenían menos poder en el mundo árabe, con la posición del Corán y de la religión musulmana en general. La ciencia árabe floreció a pesar de sus religiosos y no gracias a ellos.
    En Al-Andalus (antes de los almorávides) todos los árabes que podían pagarlo bebían vino de tapadillo, pero ni el corán, ni la religión musulmana favorece, promociona o tolera su consumo (y los cristianos iban, van y seguirán yendo “de putas”, y el cristianismo no es liberal con el sexo).
    Idem con la homosexualidad.
    Todas las religiones y no solo el cristianismo son el opio del pueblo.

    Saludos y felicidades Rhay por los artículos

    Me gusta

  113. KC
    23 noviembre, 2011 a las 11:32

    Lección sobre derecho penal paleto. Tema 2: Legislaciones que no tienen ni pies ni cabeza. No, no hablo de Hespaña, aunque bien podría ser:

    Imagínese que usted es hoy mismo violad@, su caso llega a juicio y el fallo es el siguiente:

    12 años de cárcel para….. USTED, por dejarse violar por alguien que ya estaba casado y, por tanto, por adulterio.

    Algo así solo se le puede ocurrir a:

    a) Un absoluto ignorante.

    b) Alguien con deficiencias mentales que le alejan de la realidad.

    c) Alguien a quien le han lavado la cabeza de tal forma que repite patrones sin entender qué está aplicando y además le da igual porque no le afecta personalmente.

    Me encantaría que fuera una broma, pero no lo es. La ignorancia es así de absurda.

    Es la diferencia entre una ciencia jurídica y una gilipollez jurídica. La diferencia entre basar un juicio en ciencia jurídica y basarla en un libro que no tiene ni puta idea de lo que habla.

    http://bit.ly/vC9oj4

    Saludos.

    Me gusta

  114. 23 noviembre, 2011 a las 12:01

    Damián, cuando abras un libro más allá del Corán, seguiremos conversando. Mientras tanto, creo que ya te he dejado bien claro cuál es mi postura y de dónde nace. Si no te apetece ver más allá de tu religión, es tu problema. Tus posts están llenos de inconsistencias, mentiras (cuando no falacias) y medias verdades para justificar que el Islam es la hostia en verso. Pues tú mismo. No tengo por costumbre discutir con fundamentalistas.

    Bye.

    Me gusta

  115. Damian
    23 noviembre, 2011 a las 15:17

    Si, sutil forma para escapar de una discusión (que no la he empezado yo); 1)Te he dicho que me baso en autores varios no se en que te basas para decirme que no lea solo el Corán. 2) Soy cristiano, no musulmán. 3) _”Tus posts están llenos de inconsistencias, mentiras (cuando no falacias) y medias verdades para justificar que el Islam es la hostia en verso” Si, perfecto. Ahora decirme cuales son mis inconsistencias, cuales mis mentiras, falacias y medias verdades, porque sino pareciera que no sabes que decir y recurrís al insulto y a la difamación para evadirte de la discusión ( que como dije no la he empezado yo, simplemente me he estado defendiendo)
    PD; jonas;}. No creo que haya sido como vos decís una “costumbre relajada” de una minoría ya que la pederastia y el trato “intimo” entre hombres era practicada en todos los extractos sociales (desde gobernantes hasta beduinos (como lo señalaba en su libro “los siete pilares de la sabiduría” Thomas Edward Lawrence) no obedecía a una concepción moderna de tolerancia hacia las minorías sexuales,de hecho, tanto los griegos como los persas y árabes despreciaban al homosexual pasivo (los griegos se referían a estas personas como kinaidoi)
    Tampoco creo que el mundo musulmán fuera antes mas moderno y permisivo sino que todo lo contrario; esas practicas eran anterior al islam. Así que en vez de decir que los Árabes o persas fueran modernos o adelantados, seria mas apropiado decir que perduraron modos y costumbres antiguas que con la modernidad se la empezó a ver como mala, baja o enfermiza (como en el caso de la pederastia). Hoy difícilmente un hombre de buen pasar, culto y de modales occidentales tiña su barba con henna o coloree sus ojos.

    Me gusta

  116. Albireo
    23 noviembre, 2011 a las 18:02

    ¿Habeis visto esta noticia?

    http://www.publico.es/internacional/408541/un-alcalde-de-peru-dice-que-el-agua-de-grifo-provoca-homosexualidad

    Además del contenido de fondo, me llama la atención que el redactor de la noticia dice en varias ocasiones que la sustancia culpable de ese efecto es el ESTRONIO. La ausencia de comillas me hace sospechar que estamos ante un nuevo caso de acientifismo periodístico.

    Me gusta

  117. 23 noviembre, 2011 a las 20:33

    Albireo :
    ¿Habeis visto esta noticia?
    http://www.publico.es/internacional/408541/un-alcalde-de-peru-dice-que-el-agua-de-grifo-provoca-homosexualidad
    Además del contenido de fondo, me llama la atención que el redactor de la noticia dice en varias ocasiones que la sustancia culpable de ese efecto es el ESTRONIO. La ausencia de comillas me hace sospechar que estamos ante un nuevo caso de acientifismo periodístico.

    Qué dices, si el estronio es el elemento que está debajo del cacio….

    Me gusta

  118. Kiroen
    24 noviembre, 2011 a las 0:43

    Albireo, dicen que es el Estroncio (Sr). Que lo que dicen es una chorrada sí, absolutamente de acuerdo, pero no se están inventando ninguna sustancia :B

    Me gusta

  119. Albireo
    24 noviembre, 2011 a las 8:54

    Kiroen: hasta los mas ignorantes pueden tener ataques de lucidez durante los cuales (se han dado casos) llegan a corregir sus propios errores.

    Me gusta

  120. Albireo
    24 noviembre, 2011 a las 8:57

    Fíjate en los comentarios de la noticia (nº 25, 33, 36, 38…)

    Me gusta

  121. jonas
    24 noviembre, 2011 a las 9:12

    Damián 116: “No creo que haya sido como vos decís una “costumbre relajada” de una minoría ya que la pederastia y el trato “intimo” entre hombres era practicada en todos los extractos sociales (desde gobernantes hasta beduinos (como lo señalaba en su libro “los siete pilares de la sabiduría” Thomas Edward Lawrence) no obedecía a una concepción moderna de tolerancia hacia las minorías sexuales,de hecho, tanto los griegos como los persas y árabes despreciaban al homosexual pasivo (los griegos se referían a estas personas como kinaidoi)”

    Eh, ¿similar a la extensión del sexo entre hombres en las carceles occidentales?, ¿sexo o violación-abuso de poder?. Pregunto. No veo a la población carcelaria como paradigma de la libertad sexual, en general.

    Entre los talibanes es cierto que muchos les gusta violar a niños y no son nada tolerantes con la homosexualidad (por cierto pederastia es violación, no una costumbre social aceptable hoy en desuso como me parece entender de tu comentario, corrígeme si me equivoco)

    Un saludo

    Me gusta

  122. Damian
    24 noviembre, 2011 a las 14:44

    _”Eh, ¿similar a la extensión del sexo entre hombres en las carceles occidentales?” No puede decirse que sea igual aunque hay algunas semejanzas. En los países del mediterráneo oriental existía -y existe- una estricta separación de los sexos. En la Grecia clásica los atenienses eran los mas avanzados en materia de filosofía y ciencias humanísticas, sin embargo era en la brutal Lacedemonia donde las practicas homosexuales eran mas frecuentes y aceptadas.No era porque fuesen modernos y tolerantes, sino que hombres y mujeres permanecían mucho mas tiempo separados. En las cárceles occidentales, las practicas homosexuales son frecuentes pero a diferencia de la antigua Esparta o la actual Pashtunistan, la cultura a la que pertenecen los reos no está preparada para tales situaciones por lo que es mas estigmatizante para los hombres el sexo entre ellos (aunque en las carceles puede haber subculturas propias que legitimen mas o menos estas practicas) En las cárceles femeninas, en cambio, no se ve ese mismo tabú. Se la acepta sin tanto tapujo.
    _”Entre los talibanes es cierto que muchos les gusta violar a niños y no son nada tolerantes con la homosexualidad (por cierto pederastia es violación, no una costumbre social aceptable hoy en desuso…” No confundás una practica socialmente aceptada o tolerada en una cultura con otra que no lo es en una cultura diferente.Debes poner las cosas en su contexto sino vas a tener una idea distorsionada del porque de ciertas practicas culturales. En la antigua Grecia no era mal vista la mantencióm de una relación amorosa entre un adulto y un menor, pero había un marco regulatorio establecido culturalmente que imponía reglas y ciertos limites que no debían cruzarse. Lo mismo se aplica en el caso de la etnia Pashtun y la practica de la halekína. Salirse de ese marco implica una violación de las normas y puede acarrear un castigo literalmente draconiano. Puede haber talibán pedófilos y abusadores ( también lo había en la Grecia clásica, en en el imperio chino y en EEUU) pero no es halekína, es violación, corrupcion de menores. El erómeno heleno (o el halekon pashtun) no era simplemente un niño o adolescente abusado sexualmente, este aceptaba la relación voluntariamente. entendiendo nada.

    Me gusta

  123. Damian
    24 noviembre, 2011 a las 15:08

    _”entendiendo nada.” Esa frase no va.

    Me gusta

  124. mercadeo internet
    30 noviembre, 2011 a las 9:22

    La actividad sexual con una persona del mismo sexo no se considera necesariamente homosexualidad como orientación sexual , sino un comportamiento homosexual. No todos los que desean a personas del mismo sexo se identifican como homosexuales o bisexuales. Algunos tienen relaciones sexuales a menudo con personas del mismo sexo, si bien persisten en afirmar que son y se definen como heterosexuales. Sería entonces posible distinguir entre comportamiento, deseo e identidad homosexual, los cuales no siempre coinciden. Por ejemplo, en algunos sitios segregados por sexo puede aparecer relaciones homosexuales “situacionales”, aunque el comportamiento sea heterosexual fuera de allí. Lo mismo puede ocurrir por razones económicas o ajenas a la voluntad.

    Me gusta

  125. 30 noviembre, 2011 a las 11:43

    Vale, Mercadeo, estás hablando de sitios como cárceles o conventos (en el primer supuesto), prostitución y pornografía (en el segundo) y violación (en el tercero). Supongo que es así, ¿no?

    Ok. En el primer caso, es evidente que una situación de enclaustramiento con personas de tu mismo sexo puede llevar a tener relaciones homosexuales sin considerarte como tal. La ausencia de personas del sexo contrario puede hacer que las necesidades sexuales se cubran con personas de tu mismo sexo, y cuando uno sale a la calle de repente ya no se interesa por tíos, sino por tías. Totalmente de acuerdo. Haría un matiz, y es que mientras que en una cárcel estás por obligación, en un convento no. E incluso un segundo matiz, en un convento se supone que haces voto de castidad, y eso implica que de sexo nada de nada, ni con mujeres ni con hombres, cosa que en una cárcel no es así.

    En el segundo supuesto, la prostitución, en tanto que “trabajo” (que se me entienda), no tiene por qué coincidir con tus preferencias sexuales. Incluso en algunos casos puede ser una situación ventajosa porque así evitas que incidan sentimientos, atracciones, etc. En el caso de la pornografía pasaría igual. Hay muchos actores que son heterosexuales pero que hacen porno gay, sencillamente porque los pagan más y mejor.

    En el tercer supuesto no puedo estar de acuerdo. Una violación es un delito, sea la víctima una mujer, un hombre, o lo que sea, sea la orientación sexual de la víctima la que sea. Una relación sexual se define entre otras muchas cosas por la libertad de los participantes en el acto de forma voluntaria. Todo lo que no sea eso, es un delito.

    Por lo tanto, una cosa es la orientación sexual propia y otra muy distinta son las situaciones que te pone la vida por delante, en donde se puede dar el caso de que para satisfacer el deseo sexual, y a falta de personas del sexo contrario, decidas darte un homenaje con el colega que tienes al lado. Pero eso no es ni homosexualidad, ni tiene nada que ver con la orientación sexual, ni siquiera es un comportamiento homosexual. Es una situación concreta de la vida.

    Me gusta

  126. clases de yoga
    16 mayo, 2013 a las 16:23

    Qué interesante historia sobre la homosexualidad! Es un reflejo de la manera en que la humanidad en su evolución ha ido interpretando esta condición sexual del ser humano. Es lamentable que mentes tan cerradas cometieran tantas atrocidades a sus semejantes, porque en esencia todos somos seres espirituales viviendo esta experiencia humana. Y a los homosexuales les tocó esa experiencia sexual y así es como su alma vive su experiencia en esta vida física. El que de alguna manera nos disguste algunas conductas antisociales de algunos de ellos, no significa que tengamos que discriminarlos. Gracias por su valioso aporte a la cultura. Saludos.

    Me gusta

  127. 16 mayo, 2013 a las 16:30

    La del Yoga: te he editado el enlace porque aquí no admitimos publicidad. Siento si “esta conducta antisocial” te ha disgustado.

    Me gusta

  1. 4 diciembre, 2011 a las 15:32
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: