Inicio > Ciencia, Escepticismo, Magufadas > “Mantened los ojos abiertos y pensad por vosotros mismos”

“Mantened los ojos abiertos y pensad por vosotros mismos”

9 diciembre, 2011

James Randi nos recomienda permanecer alerta frente a aquellos que quieren meter la mano en nuestros bolsillos. Y contra ellos la mejor herramienta es la razón.


  1. 9 diciembre, 2011 a las 16:04

    Ya lo había visto pero lo he vuelto a ver 🙂 El asombroso Randi a pesar de su edad se sigue mostrando muy activo contra lo paranormal. Un ejemplo a seguir de vitalidad y frescura.

    Y como dice: Pensad por vosotros mismos.

    Me gusta

  2. Merkzek77
    9 diciembre, 2011 a las 17:10

    Ese es el problema. Muchas personas creen que sólo porque algo salga en la televisión o internet, ese “algo” debe ser forzosamente verdadero.
    Y no. Las cosas no son así. Es más, muchas veces ocurre lo contrario.

    Me gusta

  3. 10 diciembre, 2011 a las 0:04

    Divulgador del pensamiento crítico, racional y escéptico. El es un ejemplo de que desde cualquier espectro de la vida se puede ser un aporte para el escepticismo. El lo ha hecho como show man que es. Un ilusionista carismático, lleno de vida y defensor acérrimo de la verdad.
    Si pudiera tener el gusto de estar cara a cara con el por unos segundos estrecharía su mano y le diría, gracias.

    Me gusta

  4. Jon
    10 diciembre, 2011 a las 11:44

    Gran contribución la de este hombre. Sería estupendo poder asistir a Neuromagic y conocerle.

    Me gusta

  5. Pantumatic
    11 diciembre, 2011 a las 13:17

    El Proyecto Alfa, el desafío del millón de $, su confrontación con Uri Geller, …. Randi es todo un referente imprescindible en la lucha antimagufería. E impagables las traducciones de sus columnas semanales en la revista Swift disponibles en la página de Sin Dioses, especialmente la de 25 de julio de 2003 (www.sindioses.org/randi/randi20030725.html), “marcando territorio”.

    Asimov, Garner, Randi, Sagan, … gracias a Dios que empecé de jovencito a leer cosas de esta gente 🙂

    Salut!

    Me gusta

  6. emepunto
    11 diciembre, 2011 a las 13:50

    Desde la antigüedad, los seres humanos se han caracterizado por su curiosidad por saber.
    Actualmente a la gente le da igual saber o no saber. El problema que yo he visto con la gente que cree en maguferías es que, para ellos, es lo mismo eso que la ciencia. Se creen del mismo modo que una piedra puede curar y la teoría de la relatividad, porque simplemente lo creen porque alguien se lo ha contado. No tienen interés en pensar por qué esto es así: si se pusieran, verían cómo una cosa pueden racionalizarla y deducirla ellos mismos, mientras que lo otro no se sustenta por ningún lado. Y esta misma gente, cree que el escepticismo es sólo creer lo que se ve.
    Más ciencia de calidad debería impartirse en las escuelas, para evitar timos como el Power Balance (y para evitar ministras de sanidad que lo lleven).

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: