Inicio > Actualidad, Ciencia > Un video que vale la pena

Un video que vale la pena

22 diciembre, 2011

Autor: Darío

Vìa “Hablando de Ciencia” invitamos a los lectores de La Ciencia y sus Demonios a ver el video “Del Mito a la Razón”, que fue elaborado sin financiamiento alguno, por el puro gusto de compartir una visión sobre lo que es la ciencia en diferentes áreas. El director es Rubén Lijó y está muy bien trabajado, en nuestro idioma y en ciertos momentos recuerda al entrañable “Cosmos” de Carl Sagan, del que por cierto en este 20 de diciembre se cumplieron 15 años en que volvió a ser polvo de estrellas, después de haber dejado una gran huella.

Con respecto al video, sin más dejamos la direcciòn en la que pueden verlo, y leer el calendario de presentaciones que tiene o ha tenido lugar en España. Y estoy seguro que en América Latina comentándolo con el bloguero de “Hablando de ciencia” se podrìa organizar por profesores de ciencia de varios niveles presentaciones para sus alumnos. Agregaremos el siguiente comentario para motivarlos más a verlo:

Estoy seguro de que constituirá una herramienta muy útil para todos aquellos docentes que quieran presentar una introducción gráfica a sus alumnos de la gran aventura humana que es la Ciencia.

Sacha Marquina.

Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

Fuente: Del mito a la razón


  1. Carlos
    22 diciembre, 2011 en 5:58

    Ya lo vi y me encanto creo que lo mejor es la forma en que va presentando la información, permitiendo la construcción de una linea de tiempo de como cada descubrimiento va ayudando al anterior y enriqueciendo sus alcances.

  2. 22 diciembre, 2011 en 13:11

    Contiene algunos errores geológicos que habría que aclarar.
    Para más información: http://casimirobarbado.blogspot.com/2011/12/criticas-al-documental-del-mito-la.html
    Por lo demás, creo que es un documental interesante y con una buena realización y presentación, como he dicho al comienzo de esta entrada. En el ámbito de la docencia en el que me muevo puede servir, si se fracciona, para trabajar conceptos e ideas científicas en el aula y propiciar, de esta manera, la reflexión sobre la evolución del conocimiento y la pasión por la Ciencia, como empresa colectiva inacabada.

  3. paula andrea
    23 diciembre, 2011 en 17:27

    es que no hay otra suposicion DIOS creo todo el universo y nos creo a su imagen y semejanza……

  4. 23 diciembre, 2011 en 17:32

    Paula, ¿acaso llamas a la ciencia “otra suposición”?

  5. J.M.
    23 diciembre, 2011 en 20:56

    paula andrea :

    es que no hay otra suposicion DIOS creo todo el universo y nos creo a su imagen y semejanza……

    Porque yo lo valgo 😉

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: