Inicio > Actualidad > Divulgación científica en castellano

Divulgación científica en castellano

4 enero, 2012

Hoy queremos dar un aplauso a una iniciativa organizada por el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) de Uruguay, que consiste en la elaboración de una serie de vídeos de divulgación científica donde se tocan los más diversos temas desde la paleontología a las teorías del caos, pasando por el estudio de las feromonas o los antioxidantes. Son vídeos cortos, de unos 12 minutos de duración, en los cuales se muestran científicos uruguayos trabajando en sus laboratorios o áreas de trabajo, y explicando en qué trabajan, cómo lo hacen, por qué lo hacen, y todo ello condensado de un modo muy didáctico y ameno. Aquí os dejamos uno de los vídeos donde explican qué es un pez anual:

 

 

Desde este lado del charco les animamos a continuar con su excelente labor tanto científica como divulgativa!

Referencias:


Categorías:Actualidad Etiquetas: , , ,
  1. Pablo Fontoura
    4 enero, 2012 de 14:19

    Mi paisito en accion. Un orgullo.

  2. Bernardo Lorenzo
    4 enero, 2012 de 19:22

    ay, si os copiáramos por aquí desde algún organismo institucional…

  3. alvaro
    4 enero, 2012 de 23:41

    iniciativas así deberían prosperar, creo que no cuestan tanto y el bien que hacen es mucho mayor al coste. A ver si aprendemos.

  4. Gregorovius
    5 enero, 2012 de 1:58

    Esos pequeños reportajes pueden derribar o prevenir montañas de magufería. Vean el de los medicamentos, por ejemplo.
    ¡Bien!
    Más dificil será que muevan las montañas de la política en otros países hispanos …

  5. Charrua
    5 enero, 2012 de 2:14

    Pablo #1, sumate en facebook a Pensamiento Critico Uruguay

    Saludos!

  6. Carlos
    5 enero, 2012 de 4:54

    Ciencia +1

  7. Pablo Fontoura
    5 enero, 2012 de 12:15

    Gracias Charrua. Hecho !!!!.
    Como se me pasó !!!! Pensar que estaba enganchadisimo con Esceptiquisimo Mexico y AECH y no sabia de Pensamiento Crítico Uruguay !!!!

  8. Leopoldo (co-productor de Qué Es)
    5 enero, 2012 de 21:36

    La inspiración de la serie son programas argentinos como Alterados por PI, Dr. G o Entornos Invisibles que sinceramente, junto con otros como Science Friday de NPR nos han inspirado a mi y otros productores. Realmente ha sido un gran trabajo de producción por parte de los investigadores integrantes de PEDECIBA que hacen todo, proponen el tema dentro del formato, guionan y ponen la cara para que la productora TarkioFilm pueda sacar un producto de una mínima calidad de divulgación. El aplauso es para los protagonistas. Gracias también a uds. por difundir la serie

  9. Leandro
    6 enero, 2012 de 2:24

    Soy uruguayo y sigo este blog regularmente… …la verdad me llevé una sorpresa bastante importante cuando vi el artículo. Felicito mucho a los creadores de la serie! Me parece que es para un público <> más acotado que los programas argentinos que cita Leopoldo, aunque de cualquier manera sigue siendo de amplio espectro y altamente recomendable.

  10. 7 enero, 2012 de 14:13

    Me encanta esta inicitiva de PEDECIBA, a ver si se animan más investigadores, grupos, universidades, a acercar y divulgar contenidos de este estilo para el ciudadano curioso. VIva!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: