Inicio > Actualidad > Primero la ideología, después la economía

Primero la ideología, después la economía

2 febrero, 2012

El herrerillo chivato
No sé si es una sensación personal debida a como nos machacan los medios de comunicación o una campaña orquestada de globos sonda lanzada por nuestros gobernantes, pero una vez más, como me pasa cada vez que cambia el gobierno, veo mucho anuncio grandilocuente para que todo siga igual. Se supone que arreglar la economía es la principal prioridad, pero de momento pocas medidas se oyen de mecanismos para fomentar el empleo o de incentivar la producción. Tampoco estaría mal solventar graves problemas de educación, pero se da bombo y platillo la noticia de que han eliminado Educación para la Ciudadanía (EpC). Parece que cada legislatura vamos a sufrir de nuevo la canción de la religión/EpC. En sanidad, cuando los indicadores de calidad empiezan a bajar por falta de fondos se habla de la píldora del día después, y en nuestra justicia lenta, lentísima e infradotada se saca el tema del aborto a pasear. Demasiadas portadas con temas que entretienen (y enfrentan ideológicamente) mientras que las necesarias reformas de calado quedan para mejor ocasión.

Categorías:Actualidad Etiquetas: , ,
  1. 2 febrero, 2012 de 12:36

    Mejor ocasión, que nunca llega…
    Pero a falta de pan, el pueblo al menos tiene el circo.

  2. Rawandi
    2 febrero, 2012 de 17:11

    Es comprensible que un partido tan clerical como el PP revoque el derecho al aborto. Y recordemos que Rajoy alabó el modelo económico de Irlanda poco antes de que la UE tuviera que acudir en auxilio de dicho país. O sea, que en economía Rajoy es poco más o menos igual de zote que Zapatero. El electorado español se ha equivocado al regalarle al PP una mayoría absoluta que no merece.

  3. 2 febrero, 2012 de 20:12

    Un comentario certero. Las campañas electorales por parte de los dos partidos “grandes” son cuatro ideas de rama y lo troncal(llámanlo estructural) no aparece más que el nombre. Bueno, a veces, se dice “calado” pero es lo mismo, palabras huecas que no se plasman en nada real. La educación para los partidos no existe, es un slogan que se acaba convirtiendo en un frontón con la religiosa y ya está. No se habla de programaciones, ni de metología, ni de normativa en los centros, ni de nivel de conocimientos y/o resultados de rendimiento. Si escaso cada uno hace la sanidad y la educación como logros de sus periodos en el ejecutivo. Y cambian la EGB por Primaria y ESO y quitan o ponen dos cursos para un lado o para otro y las siglas. Y otro tanto en sanidad… y pasen las legislaturas y la economía que salga por Antequera que después otro vendrá que repetirá la operación.

  4. Persona
    3 febrero, 2012 de 7:25

    No estoy muy al tanto de la situación en España porque sinceramente me deprime, pero si están sacando a colación el tema del aborto es muy lógico pensar que antes de junio el tema del matrimonio homosexual saldrá a la palestra. Esto me empieza a recordar aquello de “cuando vinieron a por…” así que más vale os vayais preparando para más y más recortes en los derechos.

    Sun salud☼.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: