Inicio > Actualidad > Recortemos en probetas, pero no en crucifijos

Recortemos en probetas, pero no en crucifijos

4 febrero, 2012

El herrerillo chivato
El nuevo gobierno acaba de anunciar que va a rebajar en unos 600 millones de euros los presupuestos de investigación para este año en España. Ello significa una reducción del 7% del presupuesto total que se unen a las rebajas previas de los años 2010 y 2011 que fueron de un 15% y un 8%. […] Mientras tanto ¿alguien ha escuchado a alguno de nuestros políticos afirmar que se va a reducir algo la financiación pública de los miles de millones de euros que recibe la iglesia católica española? Por supuesto que no.

Extraido de “Diario de un ateo


Categorías:Actualidad
  1. KC
    4 febrero, 2012 en 14:51

    Está claro que el servicio público de la Iglesia es mucho más importante que el científico (ironía). Además, con la visita del Papa se puede estafar. Con la de Stephen Hawking no.

    Saludos.

  2. KC
    4 febrero, 2012 en 15:40

    La Presidencia del Governatorato de la Ciudad del Vaticano – el gobierno que gestiona el Estado- así lo manifestó en una declaración difundida hoy.

    “Tras un atento examen del contenido de las dos misivas, la Presidencia del Governatorato considera su deber declarar públicamente que las afirmaciones que se hacen en ellas son fruto de valoraciones erróneas, o se basan en temores no apoyados por pruebas, sino ampliamente contradichas por las principales personalidades invocadas como testigos”, dijo el Governatorato.

    ¿Valoraciones erróneas? ¿El Governatorato pidiendo pruebas? ¿Esto es un chiste?

    http://www.publico.es/agencias/efe/420349/el-vaticano-rechaza-las-acusaciones-sobre-corrupcion

    Saludos.

  3. NewZealander
    4 febrero, 2012 en 20:18

    No es un chiste, “El Vaticano rechaza las acusaciones sobre corrupción” ha habido una lamentable confusión alguien ha pensado que el Vaticano se ha cometido un delito cuando en realidad se trata de una larga tradición.

  4. gatameiga
    4 febrero, 2012 en 22:13

    Lo grave no es solo eso, tampoco piensan eliminar los privilegios de la iglesia como la exención de impuestos, por ejemplo, el que pesa sobre los bienes inmuebles (IBI) que además es uno de los que este año van a subir.
    También seguirá recibiendo una buena dotación económica entre subvenciones directas y donaciones económicas.
    ¿Un país laico, dónde? Digan lo que digan seguimos viviendo bajo la sombra de la iglesia, porque ningún partido ha tenido los cojones de darle la patada fuera de la política española, donde debe estar. Tiene que haber libertad de culto, sí, pero eso incluye no favorecer a absolutamente ninguna institución religiosa, o las favoreces a todas o a ninguna. Y puesto que no se ayuda a ninguna más, no veo esos beneficios desorbitados que tiene la iglesia en este país.
    Me guste o no, es esperable que un partido como el PP no vaya a hacer nada contra la iglesia, ¿Pero por qué no tomó medidas el PSOE cuando pudo? ¿Por qué siguió perpetuando la iglesia en un estado laico? ¿Por que no tuvo el valor de mandarla fuera de la política?
    Y después pretenden venderme que el PSOE tiene una política para el pueblo. Hay que joderse.

    Perdón por el tono, pero este tema me saca de mis casillas. Yo emigro a la luna.

  5. 5 febrero, 2012 en 12:02

    Me voy contigo gatameiga.
    Este planeta ya no tiene solución.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: