Inicio > Actualidad, Ciencias Sociales > ¿Tú también te has dado cuenta?

¿Tú también te has dado cuenta?

10 febrero, 2012

El herrerillo chivato

Esta frase utilizada tantas veces por los personajes gorrones, crápulas y caraduras que se inventa el humorista José Mota en su programa es una realidad social en nuestro país; parece que aquí todo vale. Así en sólo tres días podemos leer como un alcalde inhabilitado por sentencia sigue en su puesto, como Intereconomía se queda con parte de la pasta recaudada en una telemaratón o como un ex-alcalde desvió 28.000 euros de dinero público a su cuenta personal. Y lo peor de todo es que como también dice otro personaje de Mota, “si no pasa” ná, si incluso es mejor”. Claro, y al ciudadano que se gana honradamente la vida en su curro, se le va quedando una cara de tonto que para qué.


  1. 10 febrero, 2012 de 12:36

    Otras “joyas” de esta semana:

    – La sobrina de Botella aprueba un examen al Ayuntamiento… tras revisarle la nota (http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/02/08/la-sobrina-de-botella-aprueba-un-examen-al-ayuntamiento-tras-revisarle-la-nota-8686/)

    – I-E reclama explicaciones a UPN por el destino de los 630.000 euros donados a Lorca, que serán empleados para una procesión de Semana Santa (http://www.gara.net/azkenak/02/320655/eu/I-E-reclama-explicaciones-UPN-destino-630000-euros-donados-Lorca-que-seran-empleados-para-una-procesion-Semana-Santa)

    – Funcionaria de Interior falseaba papeles ‘por culpa de mi obesidad mórbida’
    (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/madrid/1328700723.html)

    Vamos, que pones una empresa de antorchas encendidas y te forras

  2. Luis
    10 febrero, 2012 de 12:56

    Spain is pain.

    Es triste, pero no es nuevo.

  3. 10 febrero, 2012 de 15:24

    ¡Y todo lo que sabemos!

  4. 10 febrero, 2012 de 15:25

    Perdón, ¡Y todo lo que no sabemos!

  5. KC
    10 febrero, 2012 de 16:46

    Un tema importante es que de este tipo de cosas no se habla cuando todo va bien, porque tendemos a “legalizar” el asunto ya que pensamos que “a nosotros no nos afecta”. Y claro, luego nos cuentan que la crisis viene porque nos dieron demasiadas hipotecas subprime y acabamos por creérnoslo. Aparte, la Historia cuenta que realmente nos da igual que unos hagan todo tipo de tropelías económicas mientras los demás tengamos de donde “pillar”. Ya pasaba en Chicago ’30.

    No, hombre, no. Claro que esto afecta. Si no que se lo digan a la cuarta parte del PIB mundial que está en paraísos fiscales, que es como tener agua estancada en un pozo en el que podría correr limpia y fresca y que llegado un punto, todos tendremos problemas menos los titulares de aquel dinero (que en realidad creen que no los tendrán (los problemas), pero es una mera falacia).

    Eso sí, la libertad es lo primero, y la mano invisible lo segundo. Pero para lo que ya sabemos, claro. Porque no quepa duda de que todas estas cosas hace años que podrían estar “arregladas”.

    Sobre le caso de la funcionaria, lo curioso es que en realidad ella no es la que tiene toda la culpa (como podríamos pensar). Que sí, que la tiene, claro. El tema es que la Ley, y muchos de sus legisladores, son tan gilipollas que no entienden este tipo de cosas:

    “Yo cobraba al mes 900 euros, con ese dinero que ganaba pagaba deudas que tenía, ocasionadas por mis problemas de obesidad mórbida, que me generaba muchas operaciones. Estoy muy arrepentida y siento haber llegado hasta aquí

    ¿Era factible pensar que tarde o temprano alguien con posibilidad de hacer esto, lo hiciera? Sí.
    ¿Hay algún mecanismo de control para que nos sucedan estas cosas? Generalmente no.
    ¿Esto hubiera seguido pasando de haberse colocado un mecanismo de control efectivo? No.
    ¿Interesaba a otros peces más grandes que esta señora que los hubiera? Tampoco.
    Entonces… ¿de qué cojones nos estamos quejando?

    Lo que hace la Ley es añadir una sanción de unos cuantos años de prisión (función disuasoria de la pena) sin percatarse de que lo realmente importante sería anticiparse a la conducta posible (aparte, claro, del “educa a los niños y no tendrás que castigar a los hombres”, Pitágoras dixit).

    ¿Por qué la Policía y demás cuerpos sí tienen “asuntos internos” y otros ámbitos no?

    De todas formas, y teniendo en cuenta que el ser humano tiende a la imitación de la misma forma que los monos, esto solo va a tender a crecer viendo las noticias de los últimos días.

    Habría que preguntarse, pues, de dónde viene todo esto. Cuando uno llega a esa respuesta entiende todo lo demás.

    En resumen, no se le pueden pedir peras al olmo… Lo que hay es lo que se ha cosechado. Tontos de nosotros que creíamos que el espejismo iba a durar toda la vida a ese ritmo.

    Saludos.

  6. Lucien
    10 febrero, 2012 de 17:53

    La culpa es nuestra, que lo mas que hacemos es coger unas cuantas pancartas cada seis meses aproximadamente… y eso el que lo hace…

  7. 10 febrero, 2012 de 20:36
  8. 10 febrero, 2012 de 20:57

    Últimamente me están entrando unas ganas de comenzar a quemar cosas…

  9. AvA
    10 febrero, 2012 de 22:01

    Rhay :
    Últimamente me están entrando unas ganas de comenzar a quemar cosas…

    A mi de dar collejas a mansalva. Que se les quede el cogote bien rojo, ya que avergonzarse no lo van a hacer…

  10. AvA
    10 febrero, 2012 de 22:18
  11. 10 febrero, 2012 de 22:45

    Y mientras, aquí al lado, pasan cosas como esta:

    http://www.aporrea.org/internacionales/n198494.html

  12. Herbert West
    11 febrero, 2012 de 2:20

    Jajajaja.

    Lo de la funcionaria es apabullante.
    Cuando leo estas noticias me acuerdo de los que defienden que los políticos tienen que cobrar mucho porque si no serán más fáciles de sobornar.

    ¿Y los funcionarios (incluidos policias, médicos, etc…?

    Además, si cobraba 900 hurones, sería una pobre auxilar administrativa. ¿Quién cojones firmaba o daba el visto bueno sin siquiera fijarse?

    En cuanto a lo demás, no creo que nos importe mucho salvo para poder evitarlo en ISLANDIA

  13. Manuelodáctilo
    11 febrero, 2012 de 13:22

    En mi trabajo, en junio se va la mitad de la gente a la puta calle.
    Yo les abordo y les espeto: no os ví en la manifestación, no firmasteís esto y lo otro…

    Las respuestas de los muy masocas:

    …es que eso es política…
    …es que “los otros” son peores…
    …es que no quiero problemas con mi marido que ve mucho la tele…

    Señores, esto es lo que hay. Somos cuatro lúcidos en un mar de infinita ignorancia, estupidez, y mucha mala sombra (suele venir asociada a estas) . El problema es que los tontos son el peligro. Yo quiero que todo el mundo gane cuanto más mejor y trabaje lo justo para que las cosas funcionen. Sin embargo, parece que cuanto peor estemos todos, mejor se siente la masa.

    Culpo bastante de esta situación a Felipe González, que a pesar de modernizar el país, integrarlo en europa, etc, tuvo dos errores que nos han costado la democracia (que ya no existe, por si no os habéis percatado):

    1- Liberalizó la televisión. Los grandes grupos de poder acapararon los medios y ahora Musolini es una buena persona, la culpa de la crisis es de los pobres, etc.
    2- Se cargó la educación pública. Con el café para todos solo consiguió que el nivel bajase hasta el analfabetismo generalizado. Los que tienen interés en estudiar deben pagar una escuela de extrema derecha o compartir aula con los “quinquis”. Ni los quinquis mejoran, ni estos dejan avanzar al resto. El profesor no tiene autoridad y debe limitarse a reirles las gracias a sus verdugos y a sus ignorantes padres. Y lo peor es que las autoridades educativas desautorizan al profesor.

    Consecuencia: Control de los medios y una masa manipulable. Combinación perfecta.
    Jaque mate en dos jugadas.

    Nos vemos en las trincheras o en los campos de trabajo.

  14. 11 febrero, 2012 de 19:52

    La corrupción en México es histórica. Aunque los admiradores mexicanos de Franco han roto todos los registros en estos 12 años de gobierno del PAN (grandes amigos del PP).

    Hay quien dice que la corrupción es una de las herencias del régimen colonial español. Yo no lo comparto plenamente, pero me parece plausible y habría que probarlo.

    Sin embargo, yo creo que el control mediático idiotizante más las reformas educativas fracasadas adrede, para generar millones de ignorantes, es algo que en México ocurrió antes. Creo vuestros gobernantes y barones del dinero nos copiaron:
    Consecuencia: Control de los medios y una masa manipulable. Combinación perfecta.
    Jaque mate en dos jugadas.
    Nos vemos en las trincheras o en los campos de trabajo.

  15. Luis
    13 febrero, 2012 de 8:54

    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

  1. 10 febrero, 2012 de 21:44
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: