Inicio > Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo, Humor > Creacionismo en Indiana

Creacionismo en Indiana

11 febrero, 2012


Hace pocos días el estado de Indiana aprobaba la enseñanza del creacionismo en las escuelas públicas de los distritos educativos de dicho estado. Así ven algunos caricaturistas esa noticia.

Indiana



– Con del fin de preparar mejor a los estudiantes de Indiana hacia el incremento de la complejidad tecnológica del siglo XXI
– Hemos añadido mitos de la edad de hierro sobre la creación a su currículum de ciencias.

Fuente: Exploring our matrix


  1. Axsisel
    11 febrero, 2012 a las 18:04

    HURR DURR AMURICAH

    Me gusta

  2. 11 febrero, 2012 a las 20:17

    Pero luego esos mismos creacionistas religiosos abjuran rápidamente de sus inalterables creencias en cuanto necesitan de verdad de la ciencia atea para su propia supervivencia. Ojalá fueran verdaderamente consecuentes con lo que predican que entonces la propia selección natural (en la cual no creen y demonizan hasta la saciedad) les eliminaría rápidamente de faz de la Tierra

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2011/06/la-cobardia-de-los-creacionistas-que.html

    Me gusta

  3. GMichelis
    12 febrero, 2012 a las 0:53

    Absolutamente grotesco. Realmente, es increíble hasta donde se puede llegar con populismo de esta clase (Porque la utilidad practica de esto es nula, al contrario, es retroceder diez casillas), simplemente para captar los votos del segmento religioso (Que para colmo tiene sectores absolutamente fundamentalistas). Lo único que se logra es engordar al monstruo, con consecuencias totalmente nefastas (Me viene a la mente el movimiento de boicot en contra de bandas de heavy metal sobre la década de los 80, por la supuesta temática de sus canciones. Movimiento que incluyo quemas de CDs al mas puro estilo nazi).
    Y como corolario al desparramo de veneno, realmente encuentro sorprendente estos “pastores” se autopublicitan en radio, Internet o televisión, siendo todos productos derivados de esta ciencia demoníaca y sin dios (Con minúscula), o mas que sorprendente, hipócrita.

    Me gusta

  4. 12 febrero, 2012 a las 1:08

    ¿No fue en Indiana dónde intentaron establecer por ley el valor de Pi?

    Espero que los tribunales se metan de por medio e invaliden esta tontería, no sería la primera vez ya que la constitución es bastante clara en este aspecto, aunque cada vez parece más difícil. Otro triunfo de la ignorancia.

    Me gusta

  5. danielapp
    12 febrero, 2012 a las 1:14

    No hay que olvidar que estos fanáticos, tienen a mano, verdaderas armas de destrucción planetaria, evidentemente provistas por dios para llevar su palabra de amor y paz.

    Me gusta

  6. 12 febrero, 2012 a las 12:36

    Y aunque parezca imposible, tambien en España los tenemos acechando con todo un supuesto profesor universitario

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2012/01/demostrado-el-sol-y-todo-el-universo.html

    Me gusta

  7. 12 febrero, 2012 a las 13:13

    El creacionismo tiene unas estructuras muy consolidadas en ciertos sitios de Estados Unidos y sus proponentes tienen la virtud de la persistencia en sus objetivos.
    Desde el lado de la razón, debemos ser igualmente persistentes en exponer su falacia.
    http://areasubliminal.com/category/espanol/ciencia/teoria-de-la-evolucion/

    Me gusta

  8. Rawandi
    12 febrero, 2012 a las 18:03

    En torno a la relación entre ciencia y religión existen cuatro posturas básicas:

    1ª. La del científico agnóstico S. J. Gould: no hay conflicto, porque la ciencia y la religión son del todo independientes.

    2ª. La del científico cristiano F. Collins: no hay conflicto, porque la Sagrada Escritura debe interpretarse de tal forma que no lo haya.

    3ª. La de los fundamentalistas bíblicos y coránicos: hay conflicto, porque la ciencia se equivoca.

    Y 4ª. La del científico ateo R. Dawkins: hay conflico, porque los libros supuestamente sagrados se equivocan.

    La existencia del fundamentalismo religioso, hegemónico no solo por doquier en el pasado sino aún hoy en lugares como EEUU y el mundo islámico, refuta por si sola la posición de Gould. Collins propugna una interpretación bíblica tan forzada que cae en el esperpento. Y los “milagros” de los diversos credos se desacreditan mutuamente. Por tanto, la opción correcta debe ser la de Dawkins.

    La Iglesia católica defiende actualmente una mezcla incoherente de las posiciones 2ª (interpretación bíblica forzada para adaptarse a la ciencia) y·3ª (interpretación bíblica fundamentalista), Así, por ejemplo, aunque el Vaticano no rechaza el hecho evolutivo, sí rechaza la teoría evolutiva moderna, pues esta describe la mente humana como un producto natural (esto es, no milagroso) de un proceso evolutivo no dirigido. Según el papa Juan Pablo II, la mente humana no pudo surgir sin una intervención directa de Dios: “Si el origen del cuerpo humano proviene de materia viva que existía previamente, el alma espiritual es creada directamente por Dios” (mensaje a la Academia Pontificia de Ciencias el 22 de octubre de 1996).

    Me gusta

  9. Phosphoros
    13 febrero, 2012 a las 20:19

    Hola
    A título informativo, hasta ahora, he encontrado 7 grupos creacionistas en Indiana: “Indiana Creation Science Association” (ICSA), “It’s Out Of This World Science” (IOOTWS), “Scripture On Creation” (SOC), “Norm’s Place”, “Whitcomb Ministries, Inc.”, “MASTER’S International School of Divinity/Theological Research Institute/Theological Institute” y “Apologia Educational Ministries” (AEM). Por lo que no me extraña semejante resolución.
    Saludos.

    Me gusta

  10. 16 febrero, 2012 a las 23:11

    Pues efectivamente, también en España acechan los creacionistas… De piedra me quedé hace unos días cuando me enviaron un enlace a este debate televisado en la caverna de la derecha mediática, que últimamente está muy crecidita… No he podido pasar del minuto cinco (aguantar la hora y media que dura debe ser para que te dé algo…), pero ya vale la pena: si quieres organizar un programa sobre la teoría de la evolución, lo mejor es invitar a… ¡un cura! El hombre hace su discurso sobre el diseño inteligente y el presentador a lo suyo: “entonces la evolución será en todo caso una probabilidad, no un echo…”. Es que son más papistas que el papa (nunca mejor dicho).

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: