Inicio > Actualidad, Ciencia > Por San Valentín regala a tu pareja la secuencia de su genoma

Por San Valentín regala a tu pareja la secuencia de su genoma

13 febrero, 2012

El herrerillo chivato

Quizás sea un regalo un poco caro ya que cuesta 1000 dólares, pero ese precio supone una descomunal rebaja si tenemos en cuenta que el Proyecto Genoma Humano (PGH), que produjo el primer borrador de la secuencia de nuestro genoma, contó con un presupuesto de 90.000 millones de dólares. La empresa “Life Tecnology’s” ha presentado el secuenciador “Ion Proton” capaz de leer la secuencia de un genoma depositado en un diminuto chip. Para ello sólo se precisa obtenerse el DNA a partir de, por ejemplo, una pequeña muestra de sangre. Y si el precio resulta increíble, el tiempo también, ya que puede obtenerse la secuencia de un genoma humano en sólo dos horas (volvamos a recordar que el PGH tardó más de 10 años.), con lo que si os dais prisa lo tendréis envuelto para regalo para mañana. A la vez que “Life Technology’s” ha hecho su oferta esta semana, uno de sus competidores “Illumina” también ofrece el mismo servicio en un día y por un precio equivalente usando en este caso una variante mejorada de su secuenciador HiSeq2000.


  1. 13 febrero, 2012 de 15:23

    Guauu no sabía que se habían reducido tanto los tiempos!!!! lástima que no tengo enamorado que me lo regale jajajjajajjaja. Ahora hablando en serio es increíble como la tecnología ha avanzado en tan pocos años verdad?

  2. 14 febrero, 2012 de 2:09

    Oye te cobro 500 dolares por saber tu nombre

    O entendi mal ?

  3. 14 febrero, 2012 de 2:11

    Mejor dicho, “Oye te cobro 500 dolares por decirte tu nombre”.

    Creo que ya esta mejor escrito.

  4. 14 febrero, 2012 de 14:36

    UIys, no se si será casualidad pero esto me suena a una escena de Gattaca, peli justo que veía anoche. Pero allí más que regalar se usaba la secuencia de ADN para saber si era una buena pareja valida

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: