Inicio > Ciencia, Escepticismo, Microbiología > Esa cosa que llaman virus no existe

Esa cosa que llaman virus no existe

10 marzo, 2012

El número de afectados empezó a crecer. Al principio se detectaron 4 casos en una misma región. A lo pocos días ya había varias decenas por todo el país. No se daba abasto. Había un patrón definido: todos eran de la misma generación y llevaban una vida muy promiscua. El número de intercambios era muy elevado. Pero pronto aparecieron otros casos, los cuales mostraban poca promiscuidad. Las primeras hipótesis apuntaban a un fallo sistémico, todo se venía abajo de golpe, empezando a fallar en numerosos sitios a la vez.

Parecía difícil de imaginar, pero había algo que se transmitía entre los afectados. Algo muy pequeño, no detectable con facilidad acaba con todas las defensas y el normal funcionamiento de los afectados. Los mejores expertos se pusieron manos a la obra y en poco tiempo identificaron al responsable, que llamaron virus, determinaron su código y su forma de pasar entre los afectados. Incluso uno muy optimista afirmó: “en poco tiempo tendremos un antivirus eficaz que lo eliminará”. Mientras no paraban de sucumbir afectados, algunas voces discrepantes empezaron a dudar de la existencia de eso que llamaban virus; “no existe esa cosa que se transmite y llaman virus, todo se debe a fallos sistémicos motivado por los excesos de los afectados”, sentenciaban.

Pero las evidencias se acumulaban: se detectaban variantes del virus, se determinaba como se transmitía, se desarrollaron sistemas de detección del virus en los afectados, e incluso herramientas para evitar que el virus se activase, quedando residente en el afectado, aunque sin causar daños. Cuando, los que negaban la existencia de esas cosas llamadas virus, vieron que habían perdido la batalla académica, ya que el número de evidencias experimentales era abrumador, decidieron pasar del ámbito científico al mediático escribiendo en revistas de difusión general y en foros de Internet. Sin embargo su mensaje no ha calado, y van a tener que trabajar mucho y hacer muchos experimentos para demostrar sus tesis, porque hoy la inmensa mayoría de expertos en informática piensan que los virus informáticos existen y pueden dañar muy seriamente los ordenadores.


  1. jesmendoza
    10 marzo, 2012 de 20:21

    formidable este artículo, gracias

  2. Nelson
    10 marzo, 2012 de 21:06

    Me cazaste. Hasta el último párrafo no capté la ironía.

  3. 10 marzo, 2012 de 22:15

    Este Manuel y sus inventos magufos. Ahora cree que existen los ordenadores. ¿Cuando entenderás que en realidad formamos parte de la Matrix?

  4. iris
    10 marzo, 2012 de 22:19

    Una pueba más de que esta web es parte de una conspiración entre aliens y famacéuticas 🙂
    Ahora en serio, fantástico el toque irónico del artículo…

  5. Cronopio
    10 marzo, 2012 de 23:45

    Sois unos vendidos a Symantec y a Norton. Todos saben que los virus no existen y los antivirus tienen muchos efectos secundatios y provocan cancer de CPU.

  6. Herbert West
    11 marzo, 2012 de 0:04

    No son virus.
    Es falta de alimentación y de tensión insuficiente típicas del tercer mundo. Y de los propios antivirus que comen muchos recursos, y de abrir los puertos demasiadas veces y sin firewall (auque los agujeros del firewall son muy grandes y pueden pasar lo virus, que no existen)

    Y además no se ha publicado el código de ningun virus por ningun laboratorio y la OMS-USA no ha sacado foto oficial.

    Y seguro que es castigo de Multivac a por permitir yo que se que.

    ¿Me he dejado alguna?

  7. 11 marzo, 2012 de 0:10

    Un magufo diría: ¡Pamplinas! el autor está al servicio de la informafia que pretende vendernos su software.

  8. libertcharrua
    12 marzo, 2012 de 18:18

    Pues como usuario linux diré que la homeopatia informática a mi me funciona

  9. 12 marzo, 2012 de 19:00

    El que tenga infectada la computadora, que me avise y le paso un .doc en blanco, que me costó mucho diluir (estaba lleno de virus antes, pero el Word tiene memoria) para la cure; y a mi me funciona bárbaro.
    Saludos

  10. Rhay
    17 marzo, 2012 de 15:55

    Qué buena entrada…

    Por cierto, acabo de ver la película “Contagio”, que no la había visto, y sería interesante hacer un coloquio sobre ella.

    El personaje del bloguero conspiranóico, de traca, por cierto…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: