Inicio > Actualidad, Magufadas > El falso doctor

El falso doctor

24 abril, 2012

El herrerillo chivato
El acto central de la entrega de diplomas y distinciones a los mejores expedientes académicos de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería el pasado mes de marzo, tuvo como conferenciante a quien fue presentado como “profesor” y “doctor” Rafael López Guerrero, pero se da la circunstancia no es ni lo uno ni lo otro, y que sus títulos son falsos, según la información recabada por Noticias de Almería.

El hecho es que el conferenciante sólo tiene de modo real el título de licenciado en Derecho desde 1993, y que aunque exhibe el títulos de “Doctor of Bussines Administrarion in e-Comerce”, el de “Bachelor of Science in Information Technology Engineering” y “Doctor of Sciencie in Information Technology Engineering” los tres de la inexistente Canterbury University. La que existe es la Universidad Cristiana de Canterbury, así como el University College of London, en tanto que la Universidad de Canterbury en realidad tiene su domicilio administrativo en la República de Seychelles, y el Departamento de Innovación, Universidades y Habilidades del Reino Unido no la tiene reconocida para expedir títulos universitarios, ni se trata de un organismo que figure acreditado por los Estados Unidos Departamento de Educación o el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.

Una denuncia presentada por Tavo Jiménez, del blog “Conciencia y Evolución”, ha llevado al Fiscal Jefe de Madrid, a afirmar en su decreto de las Diligencias de Investigación 526/2011, que el denunciado (Rafael López Guerrero) es autor de una falsificación de documento privado al haber facilitado su nombre para extender el documento (diplomas de la Buxton University y la Canterbury University). Considera el Sr. Fiscal que se trata de una conducta absolutamente reprochable e inmoral‘.

A los históricos del blog, quizás os suene el nombre del “dotor”, o su nick internauta: Starviewer, responsable del blog “Misterios de la Astrofísica” y con el que hace tiempo tuvimos el placer de discutir sobre estrellas errantes, planetas ocultos por la nasa, energías cósmicas y otras lindezas por el estilo. Cuando tengamos tiempo, relataremos la historia completa de este interesante personaje.

Fuente: Noticias de Almería

Más información: Conciencia y Evolución


  1. Lorelein
    24 abril, 2012 de 23:18

    Hunted!

  2. Rhay
    24 abril, 2012 de 23:37

    ¡Qué grande! ¡Starviewer pillado como un mirlo! ¡jajajaJAJAJAJAJAJAAAAA! 😆 😆 😆 😆

    Y para amenizar más esta entrevista, ahí van un par de vídeos guapos del susodicho:

  3. 24 abril, 2012 de 23:42

    Con orden judicial pude ser ingresado en un sanatorio psiquiátrico aún contra su voluntad.

  4. 24 abril, 2012 de 23:43

    puede (él) … con la emoción tecleé muy deprisa.

  5. 24 abril, 2012 de 23:49

    En una cárcel sería un peligro serio para los presos y el funcionariado.

  6. Manuel Abeledo
    25 abril, 2012 de 7:11

    Por aquí ya sabíamos cómo se las gastaba el “dotor”, y es que por mucha labia que tenga no puede ocultar un delito flagrante como la falsificación de documentos oficiales.

    Un comentario al margen. No estoy muy de acuerdo con la frase “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, y es que, a pesar de sus esfuerzos por desenmascarar a un charlatán ante los ojos de la comunidad magufa, Tavo se dedica al mismo negociete que el dotor cuántico.

  7. J.M.
    25 abril, 2012 de 7:23

    Manuel Abeledo :

    No estoy muy de acuerdo con la frase “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, y es que, a pesar de sus esfuerzos por desenmascarar a un charlatán ante los ojos de la comunidad magufa, Tavo se dedica al mismo negociete que el dotor cuántico.

    Pues, caña al mono, que es de goma 😉

    No me sorprende, no es la primera vez que veo, aunque en otro ámbito, que los que más se denuncian entre sí son los “colegas”. Será eso de la competencia…

  8. 25 abril, 2012 de 7:37

    O sea, ¿hay una denuncia por medio?

  9. Víctor
    25 abril, 2012 de 7:44

    Cuánta humildad!!
    “Rafael López Guerrero se define como un científico humilde al servicio de la Humanidad. Doctorado en Ingeniería de Telecomunicaciones y en Empresariales, y licenciado en derecho, lidera el IRCAI, un equipo de investigadores científicos independientes y multidisciplinares procedentes del ámbito de la Consultoría, la Psicología, la Neurociencia, la Astrofísica y las Telecomunicaciones. Dirige y publica sus investigaciones en el portal starviewerteam.”

  10. perronegro
    25 abril, 2012 de 8:11

    Un Off topic. Probablemente no viene al hilo pero sirve para ejemplificar la contribucion que hacen los verdaderos cientificos al servicio de la humanidad

  11. 25 abril, 2012 de 8:37

    Y a pesar de que la cosa está en los medios y parece haber sentencia judicial por medio, seguro que esta persona seguirá con sus cursos y sus movidas como si tal cosa. Vivimos en un paraiso para los jetas sin necesidad de que venga Sheldon Adelson a incrementar la podredumbre.

  12. Terribilis Cúantico :P
    25 abril, 2012 de 9:07

    Coincido con Manuel. La cosa no pasará de la defenestración desde algunas páginas webs, y el caradura ese se irá de rositas.

    Se nota (no creo equivocarme) que la constante y contundente crítica que se le hace a Rafael López Guerrero, por parte de Tavo Jiménez y anexas, desde la web “Conciencia y Evolución” se centra en el hecho de su titulaciones falsas, pero no respecto al rollo magufo del cual vive.

    Es muy esclarecedor el comentario que hace Manuel Abeledo al respecto. Así que, “al loro” es decir, sigamos con “un ojo al gato y el otro al garabato” pues parece ser que se trata de una guerra fratricida jejeje.

    Saludos

  13. 25 abril, 2012 de 10:27
  14. Rhay
    25 abril, 2012 de 11:43

    Dice uno de los comentarios que “no hay más ciego que el que no quiere ver”… Y cuánta razón lleva…

    En fin…

  15. 25 abril, 2012 de 13:05

    ¿Qué credibilidad puede tener una persona que va alardeando de títulos falsos?

    Vamos, yo creo que ninguna, adiós al argumento de autoridad…

  16. 25 abril, 2012 de 14:55

    ¿Competencia entre colegas? ¡Que palo me has dado, Abeledo!
    En todo caso no me voy a poner a investigar cuál de los dos está más loco.

  17. jm2garrido
    25 abril, 2012 de 17:26

    Ay los titulos falsos! Creo que ya lo he comentado alguna vez, en mi antigua empresa recibiamos montones de CVs de gente con titulo de universidades inexistentes, pero es que el propio jefe era doctor imaginario!

  18. jc
    25 abril, 2012 de 18:50

    Que recuerdos. Que tiempos aquellos de discusiones y post la mar de animados.

    Por cierto que alegria leer en el mismo hilo a JM, Abeledo y Manuel. Un abrazo a los tres

  19. avaskeptic
    26 abril, 2012 de 17:19

    Supongo que habrá sido una vergüenza para la Universidad de Almería. Pasa por invitar a magufos. Debería ir a La Lista de la Vergüenza, digo yo.

  20. 27 abril, 2012 de 3:04

    La caradurez de Rafa realmente no conoce límites. Lo siento por las personas que recibieron su diploma en presencia de este estafador.

    Por otra parte coincido con Manuel Abeledo: Tavo es tan magufo como Rafa. No sé qué lo motivó a hacernos el favor de defenestrar a Rafa, pero me cuesta creer que lo hace únicamente por el bien común.

  21. Rhay
    27 abril, 2012 de 9:14

    Nicolás (@DobleCiego) :
    Tavo es tan magufo como Rafa. No sé qué lo motivó a hacernos el favor de defenestrar a Rafa.

    Supongo que, básicamente, quedarse con su chiringuito.

  22. 27 abril, 2012 de 9:44

    y yo me pregunto, qué hace el tan laureado “dotor” conferenciando en un acto de ciencias de la salud cuando su hestenso cutreculum es de la rama de la ingeniería y la economía?
    O es que el afamado hamijo ha conseguido que la exopolitica cure?

    Habría que investigar para descubrir quién fue el lumbreras que lo invitó/propuso/loquesea, porque ese es el verdadero culpable y al que habría que echar a los pies de los caballos. Rafapal no tiene mucho margen de maniobra para engañar, nadie que le invite a nada podrá decir luego que no sabía quién era ese personaje…

  23. 27 abril, 2012 de 11:29

    Pues entre este timador y los cursos sobre la vida de Jesús para estudiantes de Derecho o Medicina de la Universidad de Granada apañada va nuestra enseñanza superior.
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/04/educacion-universitaria-cristiana-en-la.html

  24. kevincarte
    27 abril, 2012 de 13:41

    #23 por eso este año, y aunque nadie se haya enterado, cuando suprimieron las plazas a la carrera de Judicatura y Fiscalía el gran pensador, humanista y filósofo, Carlos Dívar, dijo eso de “Si Dios quiere…”

    Que hayan suprimido esas plazas significa algo así como haber quitado cirujanos en la sanidad pública, cosillas de poca importancia… Lo importante ya sabemos que es: si Guardiola seguirá o no en una empresa deportiva que nos da de comer a todos y nos ofrece un gran servicio público… Bueno, eso es lo importante hasta que nos toca ir a los juzgados, claro… Entonces la Justicia es una mierda y tal.

    Evidentemente, si juntas Facultad de Derecho, Medicina y Universidad de Granada y sabes un poco de Historia entiendes que la relación con esos cursos de la vida sobre Jesús (que me parecerían muy bien si se dieran en lugares donde no tuvieran que ver con estudios científicos), no es una casualidad, precisamente.

    Saludos.

  25. green genes
    27 abril, 2012 de 19:02

    Hablando de magufadas, ¿habéis leído la entrevista que venía hoy en a contraportada de La Vanguardia? Pa mear y no echar gota.

    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120427/54285553045/marilyn-rossner-lo-que-mas-tememos-la-muerte-no-existe.html

  26. J.M.
    27 abril, 2012 de 19:57

    green genes :

    Hablando de magufadas, ¿habéis leído la entrevista que venía hoy en a contraportada de La Vanguardia? Pa mear y no echar gota.

    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120427/54285553045/marilyn-rossner-lo-que-mas-tememos-la-muerte-no-existe.html

    Solo con esto, ya le vale… “Yo he trabajado con la madre Teresa, he sido reconocida por Juan Pablo II y recibida por el Dalái Lama

    Pues yo tengo al Pato Lucas comiendo de mi mano, no te jode…

  27. Darío
    27 abril, 2012 de 20:00

    green genes :
    Hablando de magufadas, ¿habéis leído la entrevista que venía hoy en a contraportada de La Vanguardia? Pa mear y no echar gota.
    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120427/54285553045/marilyn-rossner-lo-que-mas-tememos-la-muerte-no-existe.html

    Hay cada loca :mrgreen:

  28. Rhay
    28 abril, 2012 de 1:02

    ¡Hombre, Marilyn Rossner! [Modo batallita On] Yo hace muchos años tuve una sesión con ella. La broma me costó 13.000 pelas, que era una pasta. Me dijo que conmigo había un bebé nonato y que triunfaría en el mundo de la política.[Modo batallita Off].

    Todavía estoy esperando a forrarme con esto de la política. A lo mejor soy el nuevo Trotsky, quién sabe… Por si las moscas, declararemos los piolets armas de destrucción mavisa, que nunca se sabe…

  29. Anarel
    30 abril, 2012 de 12:32

    Holy shit! ¿Al final le han denunciado de verdad? ¿Y le van a llevar a juicio? Alucinante. Desde aquél lejano 2009 en que empezó este chalado egomaníaco sus andaduras, le seguí bien de cerca y le dediqué unas cuantas entradas a desbunkear a este farsante.

    Ahora bien, me parece lamentable que tenga que ser precisamente el imbécil e impresentable de Tavo quien denuncie finalmente a Rafita por falsificar titulaciones. Y es que Tavo no es más que otro magufo conspiranoico que se disfraza de racionalista, de no lavar cerebros y de no ser sectario como Rafa. Pero en realidad, es el mismo perro con diferente collar. Gentecilla ignorante con ridículas ínfulas de superioridad.

  30. Ignacio
    30 abril, 2012 de 17:57

    El enemigo de mi enemigo no es mi amigo. El enemigo de mi enemigo sólo es mi aliado.

    Y una vez bajo tierra el primero, vamos a por el segundo…

    Si eso no lo dijo Maquiavelo, me lo apunten por favor 🙂

  31. Darío
    30 abril, 2012 de 18:26

    Y una vez bajo tierra el primero, vamos a por el segundo…

    Si eso no lo dijo Maquiavelo, me lo apunten por favor 🙂

    :mrgreen:

  32. 1 mayo, 2012 de 11:46

    Supongo que si su presencia en la Universidad de Almería se gestionó sobre la base de sus falsos títulos, la Universidad podría denunciarle por estafa. Creo que Rafa se ha metido en un lío por presumir de lo que no se es.

    Por otra parte, este hecho está, desde marzo, recogido en la lista de la vergüenza.

  33. 2 mayo, 2012 de 4:32

    voy a romper una lanza a favor de tavo. el sabe que yo no estoy de acuerdo con su admiración por Laura Knight, o soraya lacaba, también por esos temas de los E.T y demás. en el principio hubo conflictos hoy hablamos normal apesar de nuestras diferencias ideológicas.

    tavo no es igual de magufo que rafa o rafapal. tavo por lo menos apoya a los homosexuales algo que es una herejía en los ambientes New age. ademas que yo he visto tavo no ha promovido a los anti-vacunas, haarp, nibiru, y todas esas tonterías que son típicas del new age charlatán.

    cuando tavo haga eso yo seré el primero en denunciarlo y echarle en cara de que esta haciendo lo mismo de rafa.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: