Inicio > Escepticismo, Magufadas > Una imagen que me sobró del 15-M

Una imagen que me sobró del 15-M

17 mayo, 2012

Ya sé que el 15-M está formado por una amalgama dispar de corrientes que le confiere a la vez su fortaleza (no hay un pensamiento único) y su debilidad (es muy complicado llegar a amplios consensos). Pero encontrarme con magufadas como la que muestra esta imagen excede de largo la capacidad de apertura de mi mente (pinchar en la imagen para ampliar).

Autor de la imagen: Manu Cabañas (Fotógrafo Inquieto)

.
Entradas relacionadas:


  1. pranea
    17 mayo, 2012 en 22:29

    Uff, yo también los vi rondando por Plaza Catalunya el sábado 12 y la verdad es que no pude entender cómo hay gente que, en un día en el que se protesta por una/s causa/s más o menos comunes y claras para la mayoría de los que estábamos allí, se descuelgan con esta absurda “indignación” sin ningún tipo de fundamento.
    Eso sí, yo no los asociaría al 15-M, simplemente son unos cuantos chalados que aprovechan que habrá mucha gente para salir a la calle a “indignarse” a su manera y a poco menos que a hacer el ridículo. Lo malo es que seguro que a más de uno lo engatusaron con su palabrería y se iría pensando en los chemtrails. Tiene tela!

    Saludos

  2. Arbey
    17 mayo, 2012 en 22:34

    En otra manifestación de indignados del año pasado vi también una pancarta alertando del complot de las farmacéuticas que está detrás del VIH y de lo venenosos que eran los antirretrovirales… lo que hay que ver. A mí me da pena, que muchas veces sea gente que se interesa por la política, la cultura y en cómo mejorar nuestra sociedad y luego caen como moscas cuando alguien les cuenta alguna teoría conspiranoica.

  3. HL
    17 mayo, 2012 en 22:34

    En realidad el 15-M es un símbolo, un hermoso intento de los jóvenes, la disparidad de civiles sin proyecto es su debilidad.
    En Argentina 2001 pasó algo así a gran escala. Los ciudadanos empezaron a juntarse en las plazas para debatir un proyecto de nuevo país. Fueron desarticulados casi de inmediato por buitres de diversas agrupaciones políticas. Obviamente. Es absurdo ser un idiota ajeno a la política toda la vida y de repente juntarse en una plaza pretendiendo decidir el destino de un país.
    Sin embargo, no se moleste con estos… ¿activistas? Se los ve sanitos, con la medicación apropiada quizás puedan llevar una vida útil para algo. Si Angela Merkel acusó a “los bancos” no me resulta delirante que estos niños acusen a los aviones.

  4. kc1994
    17 mayo, 2012 en 22:40

    El problema es de éstos, y similares, es que tienen un criterio desenfocado que hace que cuando ven a un X o un J o un H por TV procesados por haber puesto la mano por debajo de la silla, directamente piensan que eso da luz verde para pensar cualquier cosa. Porque nos encanta exagerar y mezclar y confundir unas cosas con otras. Pero bueno, si lo hace cualquier gilipollas con 50 ó 60 años, por qué no iba a hacerlo alguien con 20 ó 30.

    Saludos.

  5. kc1994
    17 mayo, 2012 en 22:41

    Por debajo de la mesa quise decir, obviamente… Lapsus linguae.

    Saludos.

  6. kc1994
    17 mayo, 2012 en 22:54

    Por cierto, una de offtopic pero que seguro que os recuerda algo… http://bit.ly/KwTE5f

    Mi pregunta sería: ¿Cuánto habrá ganado la empresa antes de la multa? Me imagino que esas zapatillas deben costar mínimo 50 dólares/euros y que deben de haber vendido muchas más de 800.000 pares. De todas formas, es un buen multazo, en Hespaña hubieran sido 18.000 euros y todos tan panchos con sus abdominales hechas a base de no hacer nada. Eso, claro, al cabo de 5 años de que ninguna institución se hubiera enterado de algo.

    Si lo ponen de guión en una película nos parecería ridículo… En fin.

    Saludos.

  7. J.M.
    18 mayo, 2012 en 7:28

    Este es uno de los problemas de cualquier movimiento alternativo: la cantidad de papanatas que se suben al carro intentando pillar adeptos. Aún recuerdo, en los años del auge de las asociaciones vecinales, un pavo que interrumpió una asamblea en el barrio diciendo que le parecía muy bien las reivindicaciones y las acciones propuestas, pero que porqué no nos poníamos todos a hacer yoga, seguido de una perorata sobre sabios orientales, el ying y el yang y esas cosas.

    Es importante saber detectar a esta gentuza que puede llegar a desvirtuar y hacer fracasar cualquier iniciativa. Me consta que en el 15M hay gente concienciada que está muy al loro de estos elementos, pero mucha otra gente puede caer en la confusión. Así, no está de mas seguir insistiendo en desenmascararles.

    Saludos.

  8. Domingo
    18 mayo, 2012 en 8:29

    HL, creo que uno de los objetivos del tinglado es volver a acercar el pueblo a la política y viceversa, lo que suena bastante utópico y resalta el absurdo que dices y comparto.
    por lo de los fumifgaos, los vi hace un par de años en la fira de la terra en barcelona, tampoco es que tuviesen mucha repercusión, la mayoría de su publico son conspiranoicos consumados, el resto de la gente busca “sentirse mejor” no ser “una victima indefensa”, esto está en el border line…

  9. Domingo
    18 mayo, 2012 en 8:51

    y fijándome en la foto y cantidad de mascarillas… que mercado mas curioso, en china hay casi 12000 productores de estas, mientras que en el resto del mundo, too junto, no llega a los 1000, a ver si todo es una conspiración del lobby asiático de la celulosa…

  10. 18 mayo, 2012 en 9:46

    Lo cierto es que la gente les hacía mas caso por la parafernalia que por lo que decían. La mayoría de gente tiraba los folletos sin leerlos, muestra de que no tiene excesivo calado entre la gente la idea de que nos fumiguen como a los frutales.
    Pero hubo un rayo de luz… Un señor discutió con ellos, pidiéndoles explicaciones fundamentadas y la respuesta base era: “Busque, busque en Google y Youtube.” Ni una sola referencia a informes fiables, ya que según escuche… Están todos los cientificos o comprados o amenazados…

  11. 18 mayo, 2012 en 12:51

    Como en cualquier religión, los científicos son lo peor. Es lo que ellos digan porque ellos lo dicen y punto.

  12. libertcharrua
    18 mayo, 2012 en 16:22

    Manu Cabañas :
    Lo cierto es que la gente les hacía mas caso por la parafernalia que por lo que decían. La mayoría de gente tiraba los folletos sin leerlos, muestra de que no tiene excesivo calado entre la gente la idea de que nos fumiguen como a los frutales.
    Pero hubo un rayo de luz… Un señor discutió con ellos, pidiéndoles explicaciones fundamentadas y la respuesta base era: “Busque, busque en Google y Youtube.” Ni una sola referencia a informes fiables, ya que según escuche… Están todos los cientificos o comprados o amenazados…

    Lo mismo me respondió un tipo que en mercadolibre uruguay vendia las power balance a 50 dólares. Le respondí con un artículo sobre ele tema que aparecia acá en esta página. Eso fue lo que encontré en google jejjeejejje

  13. HL
    18 mayo, 2012 en 17:00

    Sí, de todo un poco = gente pequeña que no logró trepar en otras agrupaciones, jóvenes entusiastas que buscan afiliados para su causa, profesores de alisado japonés, etc.
    De nuestra experiencia quedaron algunas ONG, que por supuesto no son difundidas por los grandes medios de “información”.
    Nuestros funcionarios forman una gran mascarada llamada República. Me pregunto los porcentajes de sobornados, cómplices, estúpidos y caciques patéticos.
    Mientras no me nombren a chicos como Rostchild, Godlman Sachs, etc, no les creo nada.
    El gran problema es que una gran cantidad de gente prefiere caer en la confusión. Es más fácil perseguir ovni’s que hacernos cargo del destino de nuestro país.

    Va mi abrazo agradecido a la gente de La ciencia y sus demonios por seguir intentando.

  14. HL
    18 mayo, 2012 en 17:24

    El pueblo siempre ha estado en la política. La indiferencia es hacer política. Aunque veas las calles repletas de manifestantes, siempre son un porcentaje ínfimo de la totalidad de los ciudadanos.
    Sigamos intentando de todas maneras. Este blog es una buena base para el despabilamiento mental.
    Un abrazo

  15. Albireo
    18 mayo, 2012 en 17:32

    Es una lástima, pero ya sabemos que no hay nada perfecto, que todo tiene pros y contras. Esto que trae Manuel es un claro contra.

    El año pasado ya vimos que una de las comisiones que se formó era de “espiritualidad”, pero eso es, afortunadamente, sólo una pequeña parte de este gran movimiento social.

  16. J.M.
    18 mayo, 2012 en 17:35

    libertcharrua :

    Lo mismo me respondió un tipo que en mercadolibre uruguay vendia las power balance a 50 dólares. Le respondí con un artículo sobre ele tema que aparecia acá en esta página. Eso fue lo que encontré en google jejjeejejje

    😆 😆 😆 muy bueno…

  17. Anónimo
    18 mayo, 2012 en 18:02

    Eso es Bilbao no? El grupo “estado del malestar de Bilbao” esta formado por gente de una secta destructiva, varios magufos que creen en los chemtrails y un pirado que asegura que hay ovnis escondidos tras el sol. 🙂

    Es una pena que el mismo caracter democrático del 15 M tenga ese tipo de parásitos pegados y que no encuentren mecanismos para despegarlos

  18. HL
    18 mayo, 2012 en 19:23

    Para anónimo verde con orejitas =
    ¿2 cachetazos en el hocico será muy fascista?

    Ahora bien, si cierta mayoría pone un chemtrailista o un Rajoy en la presidencia, deberás activar más para difundir lo que tú crees que es correcto.

  19. diocleciano
    18 mayo, 2012 en 21:06

    Bueno, el año pasado también apareció por Madrid, cuando la acampada del 15-M en Sol, Garrafa Paypal haciéndose notar como es costumbre en él (si no revienta) a ver si pescaba adeptos para la confederación galáctica de la luz. Lo raro es que no sea pasto ese movimiento de sectas apocalípticas new-age o se acantonen allí los de Ciencia y Espíritu. Aunque hay otros personajes igualmente peores como el republicano facha Trevijano, que ya quiso monopolizar el movimiento junto al neocon fascista Enrique Dans. Lo que necesita el sistema es subversión de la buena y no perroflautas neohippies con flores y libros. ¿Qué han hecho hasta ahora? Recibir ostias de la policía. Menudas cosquillas le han hecho al neoliberalismo ratero del PPSOE.

  20. Rhay
    19 mayo, 2012 en 0:45

    Animalicos…

  21. Katxu
    20 mayo, 2012 en 12:40

    En mi ciudad, durante la acampada del año pasado, una de las muchas comisiones que se formó fue la de psicología. Su “brillante” participación consistió en repartir folletos con una técnica de respiración para aplicarla si venía la policía dando leña (era la noche que comenzaba la jornada de reflexión y habia cierta incertidumbre sobre la actuación de la poli).

    Yo pasé del papelito y dejé libremente a mi sistema nervioso simpático que ejerciera su función ;). Ya tendría tiempo de relajarme al llegar a casa.

  22. HL
    20 mayo, 2012 en 15:24

    Son unos ídolos. No soy académico y no puedo discutirles. Seguro que luego del yoga y de los garrotazos en la cabeza quedamos relajados. Pero yo prefiero el clásico de correr gritando improperios que no puedo reproducir en este honorable blog.

  23. DR6
    20 mayo, 2012 en 17:33

    HL :
    Son unos ídolos. No soy académico y no puedo discutirles. Seguro que luego del yoga y de los garrotazos en la cabeza quedamos relajados. Pero yo prefiero el clásico de correr gritando improperios que no puedo reproducir en este honorable blog.

    ¿Honorable blog? ¿No se supone que somos un hatajo de malvados ateos pagados por la farmafia? Estoy confuso…

  24. HL
    20 mayo, 2012 en 17:55

    Pero hablan bonito.

  25. HL
    20 mayo, 2012 en 19:29

    A mí el blog me resulta honorable.
    No puedo opinar sobre tu confusión porque desconozco que consumiste anoche.

  26. J.M.
    20 mayo, 2012 en 21:47

    DR6 :

    ¿Honorable blog? ¿No se supone que somos un hatajo de malvados ateos pagados por la farmafia? Estoy confuso…

    Ufff, y si vieras los calificativos de un elemento que nos escribe al correo para convencernos de que Japón ganó la II Guerra Mundial, lo de ateos pagados por la farmafia se queda en bragas…

  27. HL
    20 mayo, 2012 en 22:07

    lo de ateos pagados por la farmafia se queda en bragas…

    JM, tienes una responsabilidad, ¿podrías hablar en castellano para que los hermanos de la comunidad hispanoparlante global podamos entender tu verbo? Acá a las bragas le decimos bombachita. Supongo lo que puede significar “farmafia” pero dudo que sean sus únicos enemigos que tiene este blog.
    Estoy confundido… ¿La humedad? ¿mi Alzheimer? ¿el alcohol? ¿los ansiolíticos?

  28. J.M.
    21 mayo, 2012 en 7:41

    Perdón, perdón, la frase “se queda en bragas” viene a significar que algo se queda pequeño, desnudo, insignificante, en comparación con otra cosa.

    A ver si no va a ser el alcohol y es que estás bebiendo agua sin memoria…

  29. HL
    21 mayo, 2012 en 8:28

    Juro que estoy tomando alcohol. Ya no de 96° porque me andaba pegando mal junto con el ansiolítico y el tabaco. Es muy ofensivo que sugieras que perdí la memoria. Mi cerebro está rosado como el de un bebé… ¿o eran los pulmones? Estoy confundido. Mejor como y me voy a dormir. Entre paréntesis… acá -Argentina- son las 4:25 A:M, ¿tú tampoco tienes una vida?
    Abrazo.

  30. bagauda
    21 mayo, 2012 en 22:25

    todo el mundo sabe que la nubosidad y la lluvia, aquí en el norte, está causada por los chemtrails, somos fumigados y desde este blog los reptilianos judaizantes bolcheviques intentan ocultarlo a la gente

  31. 21 mayo, 2012 en 22:31

    Anónimo :
    Eso es Bilbao no? El grupo “estado del malestar de Bilbao” esta formado por gente de una secta destructiva, varios magufos que creen en los chemtrails y un pirado que asegura que hay ovnis escondidos tras el sol.
    Es una pena que el mismo caracter democrático del 15 M tenga ese tipo de parásitos pegados y que no encuentren mecanismos para despegarlos

    Esto es la acampada / manifestación de Barcelona.
    La verdad es que el tema de los chemtrails.. no se sostiene lo cojas por donde lo cojas.. Una cosa es ser conspiranoico y otra muy diferente apuntarse a estos carros de ruedas cuadradas

  32. HL
    21 mayo, 2012 en 22:43

    bagauda :
    todo el mundo sabe que la nubosidad y la lluvia, aquí en el norte, está causada por los chemtrails, somos fumigados y desde este blog los reptilianos judaizantes bolcheviques intentan ocultarlo a la gente

    Gracias Bagauda!
    No podemos permitir que estos ateos, drogadictos, intelectuales sigan ensuciando el alma de nuestros niños.
    Yo mismo fui atacado por un chemtrailo.
    Que Jehová te lleve, hermano

  33. hoolehan-44@hotmail.com
    23 mayo, 2012 en 11:41

    gracias HL me alegro de que compartamos ideas, pero yo no rezo a dioses que no cumplen sus promesas, como Cristo que prometió acabar con la maldad y 2.000 años después la maldad sigue campando a sus anchas, yo rezo a dioses que si cumplen lo que dicen, como Odín, que prometió acabar con los gigantes de hielo, y nadie ha visto un gigante de hielo, así que sigue a la verdadera religión sigue a Odín.

    Que Odín te proteja.

  34. DR6
    23 mayo, 2012 en 16:31

    Es lo jodido de la democracia, que si el pueblo tiene cerebro y los políticos no están tan mal, funciona, pero como el pueblo no tenga cerebro, apaga y vámonos. Igual que en North Carolina creo que era, que se prohibieron los matrimonios homosexuales, no porque el gobierno estuviera controlado por la religión, sino porque el pueblo lo estaba.

  35. HL
    24 mayo, 2012 en 13:48

    DR6 :
    Es lo jodido de la democracia, que si el pueblo tiene cerebro y los políticos no están tan mal, funciona, pero como el pueblo no tenga cerebro, apaga y vámonos.

    .
    ¿Y dónde vamos los genios? “No está tan mal” no es suficiente. Es importante que cuentes tu proyecto alternativo muy bueno. Aspiremos a la excelencia.

  1. 20 mayo, 2012 en 15:13
  2. 20 mayo, 2012 en 18:32
  3. 8 septiembre, 2013 en 17:06
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: