Inicio > Actualidad, Ciencias Sociales > Evangélicos nazis

Evangélicos nazis

23 mayo, 2012

.

El herrerillo chivato
.
En este blog hemos tenido que soportar decenas de evangélicos creacionistas soltando lunáticas diatribas en las que afirman que el nazismo es una consecuencia de la teoría de la evolución postulada por Darwin. Eso son palabras, y las palabras sentenciadas por personajes fanáticos e ignorantes tienen poco valor. En contraposición están los hechos, ya que esos son más difíciles de refutar. Uno de esos hechos son las intenciones del reverendo Charles Worley, pastor de la iglesia bautista de Maiden, Carolina del Norte, el cual es partidario de encerrar a los homosexuales en campos de concentración hasta que éstos mueran de hambre.

Curiosamente hace poco leí una entrevista en El País al músico Steven van Zandt, miembro de la “E Street Band” que acompaña a Bruce Springsteen, y actor famoso por su participación en la serie “Los Soprano”. De dicha entrevista destaco la siguiente afirmación:

La nueva derecha dejó entrar a los evangélicos en la Casa Blanca y allí siguen. Este es el mayor problema. Yo veo que en 10, 20 o 30 años llegaremos a una guerra civil. Tenemos a los fanáticos religiosos más delirantes del mundo, de hecho son el espejo de los otros fanatismos. No veo la diferencia entre Rick Santorum y cualquier ayatolá radical.

Pensé que era una exageración, pero tras leer la frase del reverendo Worley, las palabras de van Zandt tiene visos de profecía.

.

Entradas relacionadas:


  1. guilleemas
    23 mayo, 2012 en 15:08

    Convengamos que en eso de “limpiar minorías” los cristianos tienen mucha más trayectoria que los evolucionistas..

  2. 23 mayo, 2012 en 17:09

    “…las intenciones del reverendo Charles Worley, pastor de la iglesia bautista de Maiden, Carolina del Norte, el cual es partidario de encerrar a los homosexuales en campos de concentración hasta que éstos mueran de hambre.” – ¿Asumo que también lo inspiró Darwin? Levanten la mano los que notes la flagrante contradicción.

  3. guilleemas
    23 mayo, 2012 en 17:41

    Eeeh.. No, asuma que la idea de “purificar la especie” también se le ocurre a quienes no aceptan la teoría de la evolución y cuestionan a su autor.

  4. 23 mayo, 2012 en 18:53

    El único dato verdadero es que el nazismo y el Vaticano fueron uña y carne casi hasta el final de la segunda guerra mundial. Hasta se firmó un famoso concordato al estilo del de Franco que privilegiaba enormemente a la iglesia católica alemana. Simplemente para mostrar la sintonía entre ambas dictaduras dejo el siguiente link

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/10/ateismo-y-nazismo.html

    Y la falacia de la relación entre nazismo y ateismo ha sido reiteradamente utilizada por muchas variantes cristianas. Una de las últimas veces por el propio papa B16 en su última visita al Reino Unido y que fue rebatida por Richard Dawkins.

    http://www.xatakaciencia.com/no-te-lo-creas/richard-dawkins-responde-al-papa-por-comparar-el-ateismo-con-el-nazismo

    Finalmente, lo del alucinado reverendo entra de lleno en la literalidad del antiguo testamento al que son tan aficionados en los EEUU. Para que luego digan y justifiquen que la Biblia y el cristianismo es amor.

  5. Terribilis
    23 mayo, 2012 en 23:08

    La noticia de Charles Worley, se da, creo yo, en el marco de la declaración del Presidente Obama el 9 de mayo del 2012, día que se considerará un día histórico para la comunidad LGBT. (LGBT o GLBT son las siglas que designan colectivamente a lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero) En entrevista para la cadena ABC, el primer mandatario declaró: “Es importante para mí ir adelante y afirmar que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”.

    Por cierto y en el mismo sentido, con mucho amor y una didáctica sin igual, ved lo que dice en http://noticias.universogay.com/un-pastor-de-carolina-del-norte-ha-pedido-a-los-padres-que-peguen-a-sus-hijos-si-juegan-con-munecas__03052012.html respecto de este otro espécimen:

    “El pasado 3 de mayo Sean Harris, pastor de la Iglesia Bautista de Fayetteville, en Carolina del Norte, dijo que los padres deben pegar a sus hijos si los mismos juegan con muñecas, alegando que no debe permitirse que los mismos tengan algún rasgo considerado femenino. “Fuiste creado por Dios para ser un hombre y serás un hombre”, ha manifestado el religioso”

    Saludos machotes 🙂 🙂

  6. Luis Miguel (Selfish)
    24 mayo, 2012 en 10:20

    Pienso que detrás de todo el machismo y la homofobia de estos fundamentalistas se encuentra una profunda inseguridad sobre ellos mismos como “machos”.

  7. Lucien
    24 mayo, 2012 en 13:15

    No que va, solo hay estupidez religiosa. “No busques maldad en lo que pueda ser facilmente explicado por la estupidez” dijo un sabio.

  8. pedro
    25 mayo, 2012 en 19:33

    Mis saludos… Pienso que primero deberíamos saber que sexo tiene Dios, porque si es Espíritu, dudo cual sería::: respecto a las personas como el Reverendo en mención, a mi pensar es porque dentro de sí es muy probable que exista lo que ellos odian: sin embargo, si observamos el contenido religioso y su trayectoria en la humanidad, sólo han dejado genocidios, maldad, y alarmante desordenes sexuales…tal es que la mayoría de ellos son homosexuales y pedófilos… entonces ¿quien juzga a quién?

  1. 23 mayo, 2012 en 19:41
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: