Inicio > Actualidad, Ciencia, Ciencias Sociales, Escepticismo, Magufadas > El racismo pseudocientífico de la extrema derecha de Hungría

El racismo pseudocientífico de la extrema derecha de Hungría

12 junio, 2012

Militantes del partido Jobbik húngaro

Peligrosos tiempos se observan en el Este de Europa. La historia de nuevo se repite en dicho país, con una parte de la población que apoya tendencias racistas y homófobas. En Hungría el partido ultraderechista Jobbik obtuvo el 17% de los votos en abril de 2010, entrando de esta forma a formar parte del parlamento magiar. Esta semana la revista Nature informa de una nueva vuelta de tuerca: los test genéticos de pureza racial.

Según informa Alison Abbott, el Consejo de Investigaciones Médicas, ha denunciado ante el departamento de sanidad húngaro a una compañía que asegura disponer de un test genético de pureza racial. La empresa “Nagy Gén Diagnostic and Research”, que posee sus instalaciones en un complejo alquilado a la prestigiosa universidad Eötvös Loránd de Budapest afirma disponer de un test genético para detectar genes presentes en gitanos o judíos.

Miembros de la universidad Semmelweis de Budapest, como el profesor József Mandl, afirman que el certificado genético es “profesionalmente equivocado, éticamente inaceptable e ilegal”. El test de “Nagy Gén” busca 18 posiciones en el genoma, que la empresa afirma que son característicos de grupos gitanos o judíos. Empleando este test, la ultraderecha quiere impedir el acceso al parlamento a aquellas personas que den positivo en alguno de esos marcadores, perpetrando así un nuevo acto racista, a los muchos que se han venido produciendo en Hungría en los últimos años.

.

Entradas relacionadas:


  1. Pocosé
    12 junio, 2012 en 17:33

    Debería esta empresa también hacer un estudio de los genes que determinan peligroso grado de tribalidad y su correspondiente test, seguro que a este 17% de hungaros les daba un superpositivo. Lo malo es que no serían pocos los paises que superarían ese porcentaje de piligrosa tribalidad y definitivamente para el conjunto de la especie seguro que resultaría bastante mäs alto.
    A penas 11.000 años evolutivamente no es nada y la tribalidad que en su momento pudo ser motor de evolución, hoy nos puede devolver a epocas que pretediamos tener suparadas, e incluso a la mismisima autoextinción.
    Para los que luchemos por dominar a este “Homo tribalis” que es lo que evolutiva y geneticamente somos, solo el conocimiento cientifico y el razonamiento logico nos podrán ayudar , pues en cuanto se enaltecen mitos y ritos,, se levatan simbolos y estandartes y comienzan a sonar tambores e himnos, nuestra conciencia indivudual empieza a diluirse en la de la tribu.

  2. KC
    12 junio, 2012 en 17:58

    ¿Entiendo que si ahora saliera un Einstein o un Sagan gitano también le vetarían su entrada al Parlamento? Ah, no, si estos creen que la imbecilidad es cuestión de raza, no de educación, medios o contexto biográfico. Debe ser por eso que ellos no se consideran imbéciles.

    Me quedo sin palabras ante tanto gilipollas, casi tanto como cuando hablo de políticos, banqueros, economistas o Derecho.

    Saludos.

  3. 12 junio, 2012 en 18:41

    Por todos los demonios, ¡que alguien pare el mundo que me bajo! T_T

  4. J.M.
    12 junio, 2012 en 22:46

    Con estas cosas me salen granos….

  5. Darío
    13 junio, 2012 en 1:41

    Los creacionistas se equivocan de lugar cuando en blogs y páginas como el nuestro quieren encontrar la justificación de Hitler y su existencia.

    No, niños creacionistas y sus hermanitos diseñointeligentiosos, es a Hungría, directamente con los jobbik en donde van a encontrar lo que tanto buscan 😈

  6. jm2garrido
    13 junio, 2012 en 9:00

    Os puedo asegurar por experiencia que el racismo en el este de europa es rampante. Matar un gitano es mas leve que matar a un perro.

    A mi me echaron de un bar en Praga por gitano. No solo es que no soy gitano, es que iba con traje y corbata!!

  7. Axsisel
    13 junio, 2012 en 12:10

    A ver, yo de genética se poco, pero digo yo, a los humanos por instinto nos atraen las personas que geneticamente son distintos a nosotros, tiene que haber un intercambio de genes, y cuanto más variados sean mejor, si no podrían salir defectos en el feto…Entonces por que buscar una “pureza racial”. Si por ejemplo todas las personas blancas, rubias y de ojos azules se separase y viviese por su cuenta digo yo que con el paso de los años y tras bastantes generaciones empezarían a surgir cada vez mas casos de deformidades no?

  8. 13 junio, 2012 en 15:46

    Exacto, Axsisel, es el mecanismo de la evolución para deshacerse de los magufos que rechazan, entre otras cosas, a la evolución.

  9. 13 junio, 2012 en 17:16

    Pues a lo mejor se llevan una buena sorpresa con estos test genéticos, porque al mirar unos pocos marcadores puede que alguno de los dirigentes del partido ultraderechista Jobbik lo mismo sale más gitano que El Cigala. Sólo hay que darse cuenta de que si se hubiera hecho uno de éstos a Hitler: bajito, moreno, menudo, etc; vamos todo menos el arquetipo de garmánico de la propaganda criminal nazi, lo mismo hubiera acabado él mismo en Treblinka. Yo personalmente tengo una pareja de amigos tambien investigadores: ella vasca de pura cepa y el gaditano por los cuatro costados que sin embargo tienen los famosos Rh cambiados, positivo ella y negativo él y siempre hemos comentado entre risas que debían haberse presentado a Arzallus y compañía para explicarles un poco de genética.

  10. 13 junio, 2012 en 19:24

    No termino de entender por qué la endogamia se traduce necesariamente en debilidad y por qué los cruces son beneficiosos. ¿Es por los defectos genéticos, que tienen más probabilidad de reproducirse?
    Y lo de de estos tarados, no me imagino en qué parámetros pueden basarse para definir su “pureza racial”. ¿No estamos ya todos bastante mezcladitos?

  11. 13 junio, 2012 en 19:27

    No termino de entender por qué la endogamia se traduce necesariamente en debilidad

    Porque incrementas la homocigosis. Lee esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Heterosis

  12. 13 junio, 2012 en 21:47

    Ateo666, en el Pais Vasco se intento algo parecido, dirigentes cierto partido tenian la idea de que era posible distinguir a los “autenticos” de los “invasores”, de modo que en las elecciones solo votaran los racialmente correctos. No fue mucho mas alla por que los cientificos les dijeron que no era posible, sobre todo con los conocimientos de los 70.

    El propio Arzalluz una vez afirmo en publico que los vascos eran distintos por que tenian el Rh negativo. Poco despues de se desdijo, ya que el mismo…. era Rh positivo 😀

  13. flauros
    14 junio, 2012 en 2:58

    supongo que después de salir positivo en la prueba te dan tu certificado de pedigree internacional.

  14. 14 junio, 2012 en 12:51

    Manuel :
    No termino de entender por qué la endogamia se traduce necesariamente en debilidad
    Porque incrementas la homocigosis. Lee esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Heterosis

    Gracias, no conocía los términos 😉

    Saludos

  15. Darío
    14 junio, 2012 en 15:40

    flauros :
    supongo que después de salir positivo en la prueba te dan tu certificado de pedigree internacional.

    No, solamente lo aceptan como válido para los perritos locales, esperando que la perrada mayor de la derecha fascista europea les de cobijo en la guarida.

  16. Anónimo
    28 noviembre, 2012 en 23:26

    ya estamos artos de tanta barbarie ,es hora de que la humanidad se pregunte por que genoma humano no es mas que una controversia de si mismo.
    Solo hay una explicacion:El hombre sin Dios es un deposito bacio,que se llena de basura …tratar de entender eso mentes”superiores”me rio de las mentes superiores.Solo soys un desastre para la sociedad.

  17. 28 noviembre, 2012 en 23:33

    Anónimo (tu valentía ni siquiera da para escribir tu nombre), el día que abandones tu cerrazón mental llegarás a ser persona. Ese día, avisa.

  18. 29 noviembre, 2012 en 9:34

    Yo querido anonimo te haria una pequeña correccion, para que asi tu proposicion se ajuste mas a la realidad:
    Solo hay una explicacion: El hombre sin “conocimiento” es un deposito vacio, que se llena de basura “credula y supersticiosa”………… Trata de entender esto mente superior.

    Saludos.

  19. 29 noviembre, 2012 en 10:07

    El hombre sin Dios es un deposito bacio,que se llena de basura

    Y acabas de demostrar que el hombre con Dios (¿que dios?) ya esta lleno.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: