Inicio > Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo, Humor > Cuando los dragones poblaron los Estados Unidos

Cuando los dragones poblaron los Estados Unidos

18 junio, 2012

El Museo de la Creación es un parque temático del Génesis bíblico localizado en las estepas fundamentalistas estadounidenses. En dicho “museo”, de una forma amena e hilarante quieren acabar con cualquier vestigio científico del siglo XXI. Para hacerlo más atractivo, en una táctica que tiene poco de bíblica y mucho de amor por el dólar, ha generado mucha publicidad y eso que llamamos “merchandising”. Algunos de los anuncios son muy divertidos, pero mi “top ten” particular lo encabeza el cártel publicitario que aquí os muestro.

Cuando los dragones poblaron la Tierra


En efecto, en ese museo también se asegura que los dragones, con sus llamaradas incluidas, existieron en la antigüedad. El mundo de los creacionistas cada vez se parece más a “Juego de Tronos”

.

Entradas relacionadas:

  • Crítica a «44 Hechos científicos corroborados por la Biblia»: (I)(II)(III)(IV), (V)

  1. 18 junio, 2012 de 16:14

    Esto parece sacado de “Los caballeros de la mesa cuadrada”… ¿Seguro que no es un fake, un photoshop o algo de eso? Sino es que de aquí a la Edad Media solo hay un cambio de vestimenta. Igual mañana empieza la quema de brujas.

    ¿Y en clase de biología que enseñarán? ¿Fisiología de la pirotecnia biológica? ¿El metabolismo de las células ígneas? ¿O directamente pasarán a la alquimia? Eso sí, seguro que la astronomía no la cambian por la astrología, es pecado del malo.

    De todas maneras puedo demostrar que son unos herejes. En la Biblia no hay de esos bichos, sino este:

  2. 18 junio, 2012 de 16:46

    ¿Seguro que no es un fake, un photoshop o algo de eso?

    Bueno, con el cachondo de PZ Meyers, se podría pensar eso. Pero después de ver la página del museo (http://blogs.answersingenesis.org/blogs/creation-museum/2009/09/27/dinosaurs-dragons-and-the-bible/) y la de Answers in Genesis (http://www.answersingenesis.org/articles/2006/08/21/work-in-progress (ir al punto 2), revista que está dirigida por Ken Ham, el mismo tipo que dirige el museo, no me quedan dudas de que esta gente también se traga esto.

  3. Juan
    18 junio, 2012 de 16:50

    Fantástico !
    Ya tienen el dragón, me pregunto si sería posible hacerles creer en Bilbo el hobbit y que lo integren también en la historia…

    Con esto de las curiosidades que se ven en los USA, yo tengo una pregunta : que fue de Mister Alex Onôv ? se lo habrán comido ? reconozco que sus anécdotas en los USA me han hecho reír a carcajadas y, quien sabe, quizá pueda completar esto con una autentica experiencia personal.

    Gracias por estos artículos, es un placer leeros.

  4. Herbert West
    18 junio, 2012 de 17:01

    No conocía esos vídeos, así que toca verlos 😀

    El del vaconejo “ma matao”.

  5. 18 junio, 2012 de 17:13

    Joer Manuel, pues ya la hemos liado parda. Ya imagino los diálogos del futuro:

    Creyente: ¡pues te digo que los dragones de la Biblia existen!
    No creyente: Venga ya, dame alguna prueba, ¡cómo van a existir!
    Creyente: ¡que sepas que había científicos que creían en ellos!
    No creyente: ¡Ja! No seas panoli, te reto a que me digas uno solo.
    Creyente: ¡Carl Sagan decía que tenía uno en el garaje!

    Herbert West :

    No conocía esos vídeos, así que toca verlos :D

    El del vaconejo “ma matao”.

    Son bastante burdos y flojos argumentalmente, pero les tengo cariño, gracias a ellos conocí a los administradores de este blog, antes de que CyD naciera. Eran tiempos de inocencia, ains, todavía discutía con Logos con la esperanza de que entrara en razón, jeje. Y con Jolimú… jo que recuerdos.

  6. 18 junio, 2012 de 17:22

    Lo malo de esta situación es que en EEUU se están sobrepasando todos los límites y están llegando a un nivel peligroso de idiocia mental con esto del literalismo bíblico. Sólo hay que ver la última encuesta de Gallup sobre evolución y creacionismo en Norteamérica:

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/desesperanzadora-encuesta-sobre.html

    Es tan deprimente como increíble que en pleno siglo XXI, en la época de mayor esplendor de la ciencia y en el país más poderoso y avanzado del planeta, la mayoría de su población sigua aferrada dogmática e ignorantemente a mitos prehistóricos inventados por iletrados de hace milenios como si el reloj de la Historia se hubiera parado en la antigua Mesopotamia.

  7. 18 junio, 2012 de 17:26

    Que sí, que lo pone en el librito de cuentos de ovejas y genocidios, que el Behemot escupía fuego y volaba con alas de murciélago. Por tanto, era un ave. Lo que pasa es que no encuentro el versículo…

  8. 18 junio, 2012 de 17:39

    El del fuego era el Leviatán, eso es. Lo de volar me lo he inventado, pero así son los dragones de toda la vida. El Behemot era el que tenía la cola como un tronco de gorda. Perfectamente claro: Un diplodocus.
    Lo que me extraña es no encontrar ninguna descripción bíblica del Compsognathus, Velociraptor, Iguanodon o Styracosaurus.

  9. J.M.
    18 junio, 2012 de 17:43

    Juan :

    Fantástico !

    Con esto de las curiosidades que se ven en los USA, yo tengo una pregunta : que fue de Mister Alex Onôv ? se lo habrán comido ? reconozco que sus anécdotas en los USA me han hecho reír a carcajadas y, quien sabe, quizá pueda completar esto con una autentica experiencia personal.

    Alex andaba con una posible mudanza que le alejaría del cinturón bíblico, ya nos contará…

  10. 18 junio, 2012 de 18:49

    Ay impios de vosotros??? Pues no mato San Jorge un dragon?? Y al tio le han hecho santo y esta en todas las iglesias catolicas, apostolicas y romanas con el dragon bien muerto y nadie ha dicho nada.

  11. Terribilis
    18 junio, 2012 de 19:27

    Les recuerdo hermanos que en el Apocalípsis hay mogollón de referencias al dragón, cito una….

    Apocalipsis 13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos á manera de ranas:

    Más…. de otras partes

    Deuteronomio 32 Veneno de dragones es su vino, Y ponzoña cruel de áspides.

    Nehemías 13 Y salí de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragóny á la puerta del Muladar; y consideré los muros de Jerusalem que estaban derribados, y sus que puertas estaban consumidas del fuego.

    Job 29 He venido a ser hermano de los dragones, Y compañero de los buhos.

    Salmos 44:19 Cuando nos quebrantaste en el lugar de los dragones, Y nos cubriste con sombra de muerte,

    Y sí, eso tiene negocio y tiene biblia…

    .Laudetur dominus.. y claro, saludos

  12. 18 junio, 2012 de 19:42

    Lo cual se traduce en que como ornitorrinco no sale en la biblia indudablemente no debe existir

  13. Herbert West
    18 junio, 2012 de 20:45

    Selfish :
    El del fuego era el Leviatán, eso es. Lo de volar me lo he inventado, pero así son los dragones de toda la vida. El Behemot era el que tenía la cola como un tronco de gorda. Perfectamente claro: Un diplodocus.
    Lo que me extraña es no encontrar ninguna descripción bíblica del Compsognathus, Velociraptor, Iguanodon o Styracosaurus.

    ¿Pero no especifica que cola? Me parece a mi que la señora de Behemot dormiría contenta 😀

    newzealander :
    Lo cual se traduce en que como ornitorrinco no sale en la biblia indudablemente no debe existir

    Por lo menos el ornitorrinco es un animal y sabemos cuando lo creo, porque las bacterias, hongos, protozoos, etc, ni siquiera se dignos a decirlo.

  14. Terribilis
    18 junio, 2012 de 21:03

    Hoygan, pero dice la biblia que hay unicornios. jejjeje… Es de lo más chachi..

    “Números 23:22 Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio.”

    “39:9 (39-12) ¿Querrá el unicornio servirte á ti, Ni quedar á tu pesebre?”. Ambas citas de la Versión Reina Valera de 1909.

    Y si queréis verlo seguid el enlace http://www.intratext.com/IXT/ESL0021/_INDEX.HTM

    Saludos “Himbestigadores”

  15. kc1994
    19 junio, 2012 de 0:48

    Lo de la existencia de dragones es lo de menos. Lo importante es llenar esta. Sobre todo si no tiene la licencia de Disney u otros: http://bit.ly/PeQxOZ

  16. 19 junio, 2012 de 8:57

    Terribilis, así que Dios tiene fuerzas como de unicornio. Claro, porque son imaginarios. Lo que no sabía es que los unicornios fueran ominipotentes.

  17. Lucien
    19 junio, 2012 de 12:21

    Con los Targaryen esto no pasaba…

  18. 20 junio, 2012 de 11:26

    Con los Targaryen viviamos mejor.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: