Inicio > Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina > ¿Acaso tú has probado el par biomagnético?

¿Acaso tú has probado el par biomagnético?

26 junio, 2012

No sé que pasa, pero últimamente este medio se ha llenado de defensores del par biomagnético, una presunta terapia ideada por el falso doctor Goiz que promete curar de todo, desde un dolor de cabeza al cáncer, pasando por la diabetes, neumonías, artritis, SIDA y una buen montón de enfermedades para los cuales la medicina científica todavía no ha encontrado cura.

El método es tan poco científico y burdo como el que muestra este video y este video. La charlatanería que encierra detrás, con variaciones de pH que afectan sólo a las bacterias patógenas y respeta a las demás, es digna de esos curanderos que afirman que pueden eliminar todos los males mediante el pase de un cristal de cuarzo por la zona dañada. Pero el método sigue ahí, escapando de país en país tras alguna denuncia por parte de las autoridades sanitarias, e impartiendo cursos que cada año genera nuevos “especialistas” (a los que no se les pide ninguna formación sanitaria previa) tal y como se puede observar en las fotografías “colgadas” en Internet.

No tengo por qué asumir que todos los que nos ponen verdes por denunciar el par biomagnético formen parte de esas fotografías, aunque alguno de ellos sí ha tenido la honradez de reconocerlo, puede simplemente lo hayan probado y le funcionara. Porque cualquier “terapia” puede funcionar, desde la compleja neurocirugía en neonatos hasta la crema de chocolate untada en la cabeza para eliminar una migraña. Lo importante no es si funciona, sino a cuantos les funciona y por qué les funciona.

Los dos principales argumentos esgrimidos en este medio por los defensores del par biomagnético son: (1) estáis vendidos a la industria farmacéutica y (2) ¿acaso lo has probado para saber si funciona? Ambas preguntas encierran por un lado el ataque al “ad hominem” y por otro un desconocimiento absoluto del método científico.

La acusación de que aquí servimos a la industria farmacéutica se ha convertido en un clásico. Tanto que ya lo tomamos a chiste. Pero si alguien quiere encontrar esas oscuras conexiones lo tiene fácil. Basta con que nos acuse formalmente en el blog, y nos envíe al correo del blog sus datos personales. Nos vamos a un tribunal de justicia y allí le demostramos como no tenemos ninguna conexión con dicha industria. Lo haríamos por honor a la verdad, simplemente pediríamos un simbólico euro, más el coste del juicio. Si alguien se anima colocaríamos la imagen del euro ganado bien visible en el blog, para enterrar ese argumento para siempre.

Desvaríos aparte, vamos por la parte científica, el famoso “¿acaso lo has probado?”. Pues no, no lo he probado. Pero si lo pruebo y me funciona, ¿eso demuestra que funciona? Pues tampoco. Imaginemos que no tenemos ni idea de cómo son los suecos. Alguien nos pone un problema: dime la altura de los habitantes de Suecia. Si tomo un avión aterrizo en la capital sueca, me bajo del avión y mido al primer habitante que me encuentre, dando con ese valor la respuesta al problema, ¿habré acertado? Cualquier mente un poco despierta se habrá dado cuenta de que no, que para aproximarse al valor tendré que hacer muchas mediciones, en regiones diferentes del país. A pesar de ello es posible que por pura casualidad, la altura del primer sueco que me encuentre esté muy cercana a la de la media nacional, y la respuesta dada en unos segundos sea próxima a la correcta. Pero eso no significa que el modo de proceder sea el adecuado ya que si alguien lo repite tiene enormes posibilidades de errar en la respuesta al problema. Y eso ocurre ante una presunta terapia, se espera que trate adecuadamente a un elevado porcentaje de pacientes, no que unos cuantos sean “curados” y el resto siga igual y calle para no demostrar en público que acaba de ser timado.

Cualquier presunta terapia tiene su porcentaje de éxito por múltiples razones: efecto placebo, “curación” de trastornos transitorios que desaparecen normalmente sin terapia, “sanación” de enfermedades inexistentes, puesto que se parte de un diagnóstico errado, etc. Por ello es necesario demostrar que efectivamente estamos ante una terapia y no ante un camelo. Primero, y más importante, para no dejar sin tratar dolencias que pueden seguir progresando. Muchas de estas terapias en sí mismas no tienen efectos nocivos (ni tampoco terapéuticos), pero la no atención de un mal de forma adecuada y en el momento adecuado puede provocar que algo leve se transforme en una dolencia seria. Y en segundo lugar en el plano económico. Estos que se les llena la boca acusando a los demás de estar vendidos a la “farmafia” no tienen el menor reparo de levantarte 100 euros por cada sesión en la que lo único que hacen es pasarte unos imanes por la barriga.

Si de verdad quieren que nos callemos, que dejemos de denunciar esta presunta terapia, lo tienen fácil: que demuestren el efecto terapéutico contra aquello que afirman que actúa esta “terapia” (que son casi todas las enfermedades conocidas). Que tomen un grupo grande de pacientes con una dolencia modelo (certificada por médicos de esos que han estudiado la carrera, han aprobado todas las asignaturas y están colegiados), como por ejemplo la diabetes. A la mitad se les trata con los imanes, a la otra mitad se usan artilugios idénticos en la forma y color, pero sin contener el imán (grupo control para estudiar efecto placebo). Los practicantes del método no han de saber nunca qué artilugios contienen imán y cuáles son mero material plástico, de tal forma que ni “terapeuta” ni paciente saben si están siendo tratados o no (sistema de doble ciego). Se hacen analíticas de todos los pacientes para seguir su evolución y se anotan los resultados de éstas. Si al final del ensayo se observa que efectivamente hay una mejora significativa en los tratados con los imanes, es que la cosa funciona. Se procede igual con otras dolencias y se realiza un catálogo de enfermedades para las que funciona y otras para las que no. Con esos resultados en la manos llega el momento de escribir un manuscrito para que otros especialistas conozcan esta “terapia”, y el momento de prepararse para recibir los premios que se merecerían por tamaño descubrimiento. Mientras esto no ocurra nuestro escepticismo seguirá disparado y nuestro detector de magufadas seguirá sonando. Esperamos esos artículos para silenciar la alarma de nuestro detector.

.

Entradas relacionadas:


  1. Terribilis
    26 junio, 2012 a las 10:04

    Manuel…

    Resumiendo “Si de verdad quieren que nos callemos, que dejemos de denunciar esta presunta terapia, lo tienen fácil: que demuestren el efecto terapéutico contra aquello que afirman que actúa esta “terapia””

    Touché

    Saludos con dos pares jejjeej
    PD, Mister Manuel, you wrote it very skillfully

    Me gusta

  2. 26 junio, 2012 a las 10:18

    Si vas a esperar estudios serios y resultados, acomodate que me parece que puede ir para largo, toda la vida más o menos

    Me gusta

  3. Albireo
    26 junio, 2012 a las 10:19

    Más allá de que todo el método en sí es una absurda tontería basada únicamente en la estupidez de muchos y en la “listeza” de unos pocos, yo sigo preocupado por el asunto de la medición de la longitud de las piernas que hacen estos terapeutas para confirmar la presencia del “mal” en el paciente.

    Es que no me cabe en la cabeza de lo re-que-te-absurdo que es. ¿Alguien me lo podría explicar, por favor?

    Me gusta

  4. Anónimo
    26 junio, 2012 a las 10:49

    que cada uno eliga su forma de curarse. de vivir y de morir. Si tu no lo entiendes ni lo compartes no es para ti. punto pelota. Nunca defendré al que quiere prohibir lo que no entiende

    Me gusta

  5. 26 junio, 2012 a las 10:59

    Anónimo :

    que cada uno eliga su forma de curarse. de vivir y de morir. Si tu no lo entiendes ni lo compartes no es para ti. punto pelota. Nunca defendré al que quiere prohibir lo que no entiende

    ¿Entonces te parece bien que la gente elija su forma de curarse, de vivir o de morir, en base a mentiras? ¿Te parece bien que una persona cualquiera decida por una opción que en realidad es un engaño realizado conscientemente por la contraparte?

    Porque visto así, estás justificando la estafa dado que el estafado tiene libertad de ser estafado; y que al mismo tiempo, Vd. nunca defenderá al que le gustaría que se prohibiera la realización de estafas con alevosía que encima afectan a la salud.

    Si Vd. entiende y sospecha que el par biomagnético es cierto, demuéstrelo. Así de simple.

    Me gusta

  6. 26 junio, 2012 a las 11:05

    Anónimo, el engaño no da ninguna libertad, sino que la extirpa de raiz. A ver el día que entendéis algo tan sencillo como eso.

    Me gusta

  7. gatameiga
    26 junio, 2012 a las 11:06

    Cnidus :

    Anónimo :
    que cada uno eliga su forma de curarse. de vivir y de morir. Si tu no lo entiendes ni lo compartes no es para ti. punto pelota. Nunca defendré al que quiere prohibir lo que no entiende

    ¿Entonces te parece bien que la gente elija su forma de curarse, de vivir o de morir, en base a mentiras? ¿Te parece bien que una persona cualquiera decida por una opción que en realidad es un engaño realizado conscientemente por la contraparte?
    Porque visto así, estás justificando la estafa dado que el estafado tiene libertad de ser estafado; y que al mismo tiempo, Vd. nunca defenderá al que quiere prohibir la estafa con alevosía.
    Si Vd. entiende y sospecha que el par biomagnético es cierto, demuéstrelo. Así de simple.

    Si prohibiéramos expresamente que se tratara a niños sin capacidad de decisión con magia potagia y estafas de esta calaña y quedaran a cargo del estado solo para estos casos, yo he llegado un punto de ver tantas cosas que sí, que lo haría.
    Y viva la selección natural.
    ¿Qué, pese a tener todos los medios de información a su disposición eligen despreciar todo el conocimiento actual y decantarse por una clara estafa? Pues adelante, que se maten.
    ¿Qué, pese a tener una sanidad cada vez menos envidiable, pero todavía accesible (Aquí en España), prefieren gastar mucho más dinero en esas chorradas? Adelante, a ver si vamos despejando el sistema de salud y haciendo hueco para los que de verdad entiendan sus beneficios.
    ¿Qué, pese a todos los pesares, siguen defendiendo a muerte la estupidez ante la razón? Pues que lo hagan, que lo defiendan de verdad hasta la muerte.

    Y es que a veces estoy harta de esta gentuza. Después respiro, me calmo y entiendo que no es la opción correcta, que los médicos no estudian para curar a unos pocos, ni los biólogos, farmacéuticos y demás para desarrollar medicinas que solo prueben unos cuantos. Se pretende cuidar la salud de todos, y mejorar la calidad de vida de la sociedad en general, sin clasismos, sin elecciones, simplemente dándoles a la gente ese beneficio como el derecho humano a vivir, y vivir en condiciones.
    Pero con esta gente, esa clase de prontos me entran cada vez más a menudo.

    Me gusta

  8. Terribilis
    26 junio, 2012 a las 11:06

    j

    Anónimo :
    que cada uno eliga su forma de curarse. de vivir y de morir. Si tu no lo entiendes ni lo compartes no es para ti. punto pelota. Nunca defendré al que quiere prohibir lo que no entiende

    Y claro, como colofón, podríamos decir: dejad que cada quien se gane la vida como sea, hay que proteger al emprendedor” Qué morro…

    No entiendo y quiero prohibir el maltrato a mujeres y a niños….. ¿No me vas a defender? ja.. Me has dejado desolado ¿Ahora quién podrá ayudarme?. (se me da bien hacer demagogia, jejejjee)

    Es lo malo de tratar de decir frases que pretenden ser axiomas…

    Sal… eso: vete…

    Me gusta

  9. Herbert West
    26 junio, 2012 a las 11:15

    Albireo :
    Más allá de que todo el método en sí es una absurda tontería basada únicamente en la estupidez de muchos y en la “listeza” de unos pocos, yo sigo preocupado por el asunto de la medición de la longitud de las piernas que hacen estos terapeutas para confirmar la presencia del “mal” en el paciente.
    Es que no me cabe en la cabeza de lo re-que-te-absurdo que es. ¿Alguien me lo podría explicar, por favor?

    Será para ver de que pié cojeas, pa cuando les toque echar a correr. 😀

    Me gusta

  10. 26 junio, 2012 a las 11:22

    Se me ha ocurrido facilitar el trabajo a los pro-biomagnéticos que puedan circular por aquí. Así que en el Google Académico me ha dado por poner Isaac Goíz Durán, el presunto inventor del par biomagnético como palabras de búsqueda. El resultado: aquí… ¿lloro o me río?

    gatameiga, te entiendo. Pero doblo la apuesta. Ahora imagina que el que cree en estas magufadas es un polítipufo con el poder de tomar decisiones

    EDITO: Como contraste y para comparar, podemos probar lo mismo en Google Académico pero poniendo a Martin Chalfie como palabras a ser buscadas. Este es el descubridor de la “proteína verde fluorescente” y que tiene muchas aplicaciones en investigación. El resultado, aquí. No hay color.

    Me gusta

  11. gatameiga
    26 junio, 2012 a las 11:35

    Sí, ese es el problema, Cnidus, no solo si el gobernante de turno decide semejantes gilipolleces, el verdadero problema es que encuentre respaldo en la sociedad. Porque en una sociedad donde la ciencia deje de tener un papel importante y se deje invadir por las magufadas y las estafas es una sociedad donde no solo pierden los científicos, perdemos todos.
    Es una sociedad que en vez de ir hacia delante, va hacia atrás, y corriendo, como ya comentaron algunos usuarios en otra entrada.

    Es trabajo de la ciencia y de los que la ejercen no encerrarse en sus laboratorios y en su ámbito, evitando que la ciencia llegue a la sociedad, como ya dijo Manuel en una entrada anterior, sino tratar de difundir sus conocimientos a toda la sociedad, hacer que lleguen a todos, para evitar así que estafas de este calibre tengan respaldo en la sociedad, y simplemente porque esa información debería ser accesible a todos, como hacéis en este blog y en muchos otros, acercando lo profesional a un ámbito más sencillo, y explicando las cosas.
    Pero como ya he dicho, a veces simplemente te entran ganas de matar xD … Especialmente con la gente que se mete aquí, que no estoy hablando de personas que quizá no tienen realmente tantos medios, no están acostumbrados a internet o simplemente no se les ha ocurrido investigar la chorro-terapia de turno, y simplemente la prueban por recomendación de un conocido (El típico boca a boca de toda la vida), estoy hablando de gente que se nota que sabe, como mínimo, navegar por internet para llegar a estas páginas, que puede, como mínimo, leer dicha entrada, que podría, como mínimo, buscar un poco más de información, que tendría que intentar, como mínimo, ser un poco más humilde sobre todo cuando estamos hablando de gente que no tiene ningún conocimiento en materias de salud, y que pese a todo vienen aquí y se creen con el derecho de acusaros de falsos, mentirosos, vendidos a la farmafia y demás gilipolleces, cuando podrían estar empleando ese valioso tiempo (El suyo y el vuestro en responderles) en buscar un poco de información objetiva.
    Con esa clase de gente sí que se me acaba la paciencia rápido. Con esa … Y no con la que por desgracia, es la mayoría, que simplemente va buscando una solución a unos males que la medicina todavía no ha encontrado, y de la que se aprovecha esa gentuza para sablarles todo su dinero en su desesperación. Y a esa es a quien ayudaría, ¿Pero a los personajes que aparecen por aquí a menudo? Esos no me dan ninguna lástima, de verdad que no.

    Me gusta

  12. Albireo
    26 junio, 2012 a las 11:37

    Herbert West :

    Albireo :Más allá de que todo el método en sí es una absurda tontería basada únicamente en la estupidez de muchos y en la “listeza” de unos pocos, yo sigo preocupado por el asunto de la medición de la longitud de las piernas que hacen estos terapeutas para confirmar la presencia del “mal” en el paciente.Es que no me cabe en la cabeza de lo re-que-te-absurdo que es. ¿Alguien me lo podría explicar, por favor?

    Será para ver de que pié cojeas, pa cuando les toque echar a correr.

    Uff, gracias, ahora ya me queda mucho mas claro…(JJJaaajaja)

    Me gusta

  13. Rhay
    26 junio, 2012 a las 12:02

    Es que vivimos en una sociedad cada vez más aborregada, oiga…

    Me gusta

  14. Lucien
    26 junio, 2012 a las 13:10

    Estoy de acuerdo en que cada uno elija la forma que mas le guste de curarse… pero de CURARSE, no de quedar como un idiota mientras un listillo le pasa unos imanes por el cuerpo.

    Me gusta

  15. Herbert West
    26 junio, 2012 a las 13:42

    Yo estoy de acuerdo en que cada uno elige como curarse o como morir.

    Pero en base a información veraz y fiable no en base a gilipolleces.
    Si no quieres tratarte un cáncer no estás obligado. Pero optar a tratártelo con infusiones porque un estafador te dice que es más efectivo que la cirugía no es elegir, es ser víctima de una estafa.

    Me gusta

  16. 26 junio, 2012 a las 15:31

    Cada uno es libre de escoger como curarse:

    1. Con medicina, basada en evidencias, pruebas y porcentaje de éxito insuperable. No requiere creencia en la misma para beneficiarse de sus efecto.
    2. Con gilipolleces como el par biomagnético, sin evidencias, con un porcentaje de éxito indistinguible del efecto placebo, y por tanto requiere creencia para poder obtenerlo. Ineficaz contra afecciones graves.

    Y que las farmaceúticas sean empresas que buscan beneficios, no invallida sus productos. De hecho, cuanto mejor funcionan y menos efectos secundarios tienen, más beneficios reportan.

    Me gusta

  17. 26 junio, 2012 a las 15:35

    El problema de fondo de todo este asunto es el relativismo cultural llevado al extremo de la libertad total de elección. Este punto de vista relativista es válido a la hora de emitir opiniones sobre gustos. Las canciones tribales de los apaches o la de los habitantes de las selvas de Papúa son expresiones musicales tan válidas (o tan desagradables, dependiendo de los gustos particulares) como por ejemplo el rock, el rap, la ópera o el flamenco. Pero cuando se traslada a otros planos no todos los fenómenos culturales son igualmente válidos y por tanto no todos los comportamientos son ni siquiera legales. Así tradiciones como la esclavitud o el patriarcado clásico están fuera de la legalidad democrática por mucho que quieran ser defendidos como elecciones o comportamientos personales mutuamente aceptados entre adultos. Y lo mismo cuando entramos en el terreno de la sanidad. El argumento de que

    “cada uno eliga su forma de curarse, de vivir y de morir”

    es la mayor falacia interesada, porque toda la gente que va a esos tratamiento mágicos lo que quiere es curarse, no morir. Si el tratamiento no cura, entonces simplemente es estafa con el resultado muchas veces de la muerte del paciente bien por acción del supuesto tratamiento o por omisión de otros verdaderamente eficaces. Y ya no entremos en los famosos tratamientos como el de algunos hechiceros de Sudáfrica que creen curar el SIDA acostando al paciente con una virgen o la desfachatez de las ligas para la libertad de vacunación que proliferan en el mundo occidental jugando con la vida de los niños.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/06/la-desfachatez-de-la-liga-para-la.html

    Finalmente por todo ello pienso que las Agencias del Medicamento de los diferentes países desarrollados están haciendo dejación de sus funciones ya que deberían extender sus controles e inspecciones a cualquier persona o entidad con supuestas propiedades curativas sean estas de la naturaleza que sean. Y multar y perseguir judicialmente aquellas que sean simplemente estafas.

    Me gusta

  18. J.M.
    26 junio, 2012 a las 16:37

    Anónimo :

    que cada uno eliga su forma de curarse. de vivir y de morir. Si tu no lo entiendes ni lo compartes no es para ti. punto pelota. Nunca defendré al que quiere prohibir lo que no entiende

    Perfecto. Entonces, según tu filosofía, los analfabetos que adquirieron opciones preferentes de la CAM porque les contaron que era una cartilla de ahorros han perdido la pasta limpiamente, dado que eligieron la forma de invertir su dinero…

    La ley, amigo, está para proteger al débil. Si todos fuéramos capaces de defendernos de un violador, de un timador o de un atracador, no haría falta. Si el crimen o el engaño fuera imposible, no precisaríamos de jueces ni de códigos penales. Pero lamentablemente, no es así. Y aún con leyes y tribunales, mira como nos va…

    Me gusta

  19. Katxu
    26 junio, 2012 a las 16:44

    Manuel, la propuesta de ensayo clínico que propones (al que podíamos añadir la asignación aleatoria a los grupos experimental y control para mayor fiabilidad) será rechazada por los “feligreses” del par biomagnético en particular y las pseudoterapias en general, por la sencilla razón de que los tratamientos son individualizados ala persona. Ellos tratan la enfermedad como un todo y no van sólo al síntoma como la malvada medicina y, por estas razones, dichos “tratamientos” nunca podrían ser llevados a experimentación en grandes grupos. Y así, con un “argumento redondo” rehusarán toda iniciativa de llevar a experimentación sus supuestos y además, ¿qué pasa con la energía?, ¿es qué nadie piensa nunca en la energía? 😉

    Saludos.

    Me gusta

  20. 26 junio, 2012 a las 19:43

    Katxu :
    […] dichos “tratamientos” nunca podrían ser llevados a experimentación en grandes grupos. Y así, con un “argumento redondo” rehusarán toda iniciativa de llevar a experimentación sus supuestos […]

    Incluso para eso hay alternativa: basta con encontrar algún mal que requiera tratamiento sostenido en el tiempo. Así podría alternarse entre placebo y “tratamiento” con imanes varias veces en la misma persona (por ejemplo, una semana con imanes, y la otra con los plásticos). Con los mismos resguardos del doble ciego. Luego se estudia la curva de mejoría de la persona, para ver si se relaciona con la administración del tratamiento real (lo de “real” es sólo un decir 😉 ). Después se replica este estudio en otras personas, personalizando el tratamiento como ellos crean que hay que hacerlo, hasta que haya suficientes datos para comparar los períodos placebo con los períodos de imanes. Curiosamente, parece que esta idea no se le ha gustado a ninguno de los que defienden los tratamientos holísticos-individualizados-no_generalizables_científicamente.

    Ya respecto a la energía… supongo que los “cientificistas” aún no somos capaces de comprenderlo… u.u

    Saludos!

    Me gusta

  21. 26 junio, 2012 a las 20:06

    En las épocas difíciles los charlatanes y los borregos que les siguen salen como setas.

    Me gusta

  22. Terribilis
    26 junio, 2012 a las 20:30

    David Alejandro. Claro, el flujo vital de energía o qi (no restringida al plano físico) es a los “cientificistas” lo que para los magufos es el método científico.. je

    Saludos bioenergéticos

    Me gusta

  23. Paprivi
    26 junio, 2012 a las 21:09

    Creo que la mayoría de la gente que recurre a este tipo de “terapias” lo hace como último recurso y llevados por la desesperación, a la que se une en parte el desconocimiento.

    Lo penoso es que halla otros que se aprovechen de esta situación en la que se encuentran algunos para ganar dinero.

    Saludos.

    Me gusta

  24. Cronopio
    26 junio, 2012 a las 21:42

    Me ha impactado la foto con el magnetochirri vibracional cuántico. Con un par.

    Me gusta

  25. Rhay
    26 junio, 2012 a las 22:46

    Cronopio :Me ha impactado la foto con el magnetochirri vibracional cuántico. Con un par.

    Pero biomagnético, Cronopio… 😆

    Me gusta

  26. libertcharrua
    27 junio, 2012 a las 5:40

    Anónimo :
    que cada uno eliga su forma de curarse. de vivir y de morir. Si tu no lo entiendes ni lo compartes no es para ti. punto pelota. Nunca defendré al que quiere prohibir lo que no entiende

    Veamos, si esta terapia es falsa (que lo es) y alguien deja un tratamiento contra el cancer o el sida por que piensa que ya se curó con las sesiones de imanes entonces ¿te parece bien?. Entonces tampoco deberíamos quejarnos cuando un medico tradicional falla y hace una mala praxis. No se por que resulta tan fácil desprestigiar a una persona que estudió y se equivoco y por que cuesta tanto hacer lo mismo con estos chantas.

    Me gusta

  27. libertcharrua
    27 junio, 2012 a las 5:48

    Y si el paciente tiene una pierna ortopédica como hacen para diagnosticar?

    Me gusta

  28. Albireo
    27 junio, 2012 a las 7:08

    libertcharrua :Y si el paciente tiene una pierna ortopédica como hacen para diagnosticar?

    O si la tiene mas corta de nacimiento, o por una lesión pelviana…

    Me gusta

  29. Rhay
    27 junio, 2012 a las 10:31

    Pues eso querrá decir que estará “emfemmo” toda su puñetera vida, supongo…

    Me gusta

  30. Blueoriol
    27 junio, 2012 a las 18:54

    Anónimo :
    que cada uno eliga su forma de curarse. de vivir y de morir. Si tu no lo entiendes ni lo compartes no es para ti. punto pelota. Nunca defendré al que quiere prohibir lo que no entiende

    Ya estamos con la libertad mal entendida.
    Claro, cualquiera es libre de curarse la acidez con acido sulfurico si asi lo desea. Jamas le discutire a nadie que hacer con su vida. Es libre de suicidarse si quiere.
    ¿Soy libre de decir que el acido sulfurico no es una cura para la acidez?
    ¿Soy libre para decir que el que lo venda como cura es un etafador?

    O, es superior el derecho de lo estafadores,o todavia mas divertido !!! Para respetar el derecho de la gente a ser estafado!!!
    ¿En serio?
    ¿Pensaste siquiera 1 minuto en el significado de tu post?

    Me gusta

  31. 28 junio, 2012 a las 10:40

    Blueoriol :

    Anónimo :que cada uno eliga su forma de curarse. de vivir y de morir. Si tu no lo entiendes ni lo compartes no es para ti. punto pelota. Nunca defendré al que quiere prohibir lo que no entiende

    Ya estamos con la libertad mal entendida.Claro, cualquiera es libre de curarse la acidez con acido sulfurico si asi lo desea. Jamas le discutire a nadie que hacer con su vida. Es libre de suicidarse si quiere.¿Soy libre de decir que el acido sulfurico no es una cura para la acidez?¿Soy libre para decir que el que lo venda como cura es un etafador?
    O, es superior el derecho de lo estafadores,o todavia mas divertido !!! Para respetar el derecho de la gente a ser estafado!!!¿En serio?¿Pensaste siquiera 1 minuto en el significado de tu post?

    Y tu pensaste siquiera un minuto lo que estabas escribiendo… Porque macho… La gente por regla general no tiene voluntad de ser estafada, como dicen por ahi arriba, los estafadores (delito penado por el Codigo Penal) se aprovechan de la candidez y de la falta de información, de la ignorancia o de la confianza de los que los rodean para tejer la maraña que vaciara (como poco) la cuenta corriente y en los casos mas graves vacian la “cuenta” de salud de los que se dejan embaucar.
    Manda cojones…

    Me gusta

  32. Albireo
    28 junio, 2012 a las 11:51

    Yo no tengo muy claro eso de que la gente no quiera ser estafada. Cuando verdaderamente quieres evitar un mal, te preparas para ello. Y, claro, esa preparación conlleva un esfuerzo. ¿Qué no quieres hacerlo?: señal de que no te importa lo que te pueda ocurrir o de que te ves ya suficientemente preparado.

    El timo del toco-mocho, o el de la estampita, necesitan de la avaricia del estafado.

    Estafas como la de fórum filatélico se pueden dar porque los timados (muchos miles) se creían mas listos que los demás. Ahora protestan y reclaman que el estado les devuelva lo invertido…

    Los timadores “terapeutas” sólo necesitan invocar ese tipo de bajezas humanas. Su gancho sería algo así como: “¿Para que vas a sufrir con ese tratamiento tan invasivo si con dos imancitos yo te lo soluciono?”; o, “¿Por qué vas a gastarte una pasta en medicinas de la “farmafia” si yo por poco dinero te hago lo mismo y sin efectos secundarios?”.

    Se podría argumentar en contra diciendo que no todo el mundo tiene información y formación suficiente. Pero, ¿de verdad creemos que todos los timados por los charlatanes desconocen la existencia de la medicina y los médicos? ¿No será que han preferido buscar atajos mas cómodos?

    En fin, como decía al principio no lo tengo nada claro.

    Me gusta

  33. 28 junio, 2012 a las 17:14

    Albireo :Yo no tengo muy claro eso de que la gente no quiera ser estafada. Cuando verdaderamente quieres evitar un mal, te preparas para ello. Y, claro, esa preparación conlleva un esfuerzo. ¿Qué no quieres hacerlo?: señal de que no te importa lo que te pueda ocurrir o de que te ves ya suficientemente preparado.
    El timo del toco-mocho, o el de la estampita, necesitan de la avaricia del estafado.
    Estafas como la de fórum filatélico se pueden dar porque los timados (muchos miles) se creían mas listos que los demás. Ahora protestan y reclaman que el estado les devuelva lo invertido…
    Los timadores “terapeutas” sólo necesitan invocar ese tipo de bajezas humanas. Su gancho sería algo así como: “¿Para que vas a sufrir con ese tratamiento tan invasivo si con dos imancitos yo te lo soluciono?”; o, “¿Por qué vas a gastarte una pasta en medicinas de la “farmafia” si yo por poco dinero te hago lo mismo y sin efectos secundarios?”.
    Se podría argumentar en contra diciendo que no todo el mundo tiene información y formación suficiente. Pero, ¿de verdad creemos que todos los timados por los charlatanes desconocen la existencia de la medicina y los médicos? ¿No será que han preferido buscar atajos mas cómodos?
    En fin, como decía al principio no lo tengo nada claro.

    Albireo, no te voy a negar que la estafa en si depende de que uno tenga voluntad de timar y el otro de enriquecerse. Pero en el caso de las estafas médicas, para mi opinión (valida lo justo XD) entra en juego el factor “supervivencia” o “no quiero sufrir daños”.
    Si a esa persona, ciertamente crédula o lo bastante desesperada para recurrir a este tipo de “terápias” se lo vendes bien, lo maquillas y le aseguras que puedes presentarle a decenas de personas a las que “si les ha funcionado” vamos… El anzuelo entra hasta las trancas.
    Evidentemente cuando la persona tiene mas criterio / información pues mas dificil será que le vendan la moto mientras está montado en ella.
    Pero estos estafadores son muy habiles, y como en el caso de los timos económicos, priman los “instintos” mas bajos. Tener mejor posición social (a través del vil metal) y tener o recuperar la salud.
    En cuanto a lo del gancho… Bueno.. Si fuese verdad verdadera yo mismo me apuntaba. Curación sin larguisimos y dolorosos tratamientos con métodos invasivos que haran que se me caiga el pelo y me encuentre fatal? O unas sesioncillas con cuatro imanes por xxxx€ y curación indolora y rápida? Evidentemente si estuviese probado, todos, y digo todos, iriamos de cabeza al bioparmagnetista (que palabro…) mas cercano a curar nuestros males… Pero como no lo está, la gente medio racional acudimos a la Medicina, que etsa probada y, si coño, a veces duele, pero cura tabien en muchas ocasiones.
    Nada, un saludo y perdon por las faltas y la parrafada..

    Me gusta

  34. Ruperto29
    12 agosto, 2012 a las 11:34

    ES TAN SENCILLO COMO QUE LA GENTE QUE LO HA PROBADO DICE QUE FUNCIONA, LA GENTE QUE LO HA EXPERIMENTADO Y SE HA CURADO, ¿HAY ALGUIEN QUE LO HAYA PROBADO Y SE HAYA SENTIDO ESTAFADO? PREGUNTO. a mi de echo me salvó la vida, un terapeuta de madrid que realiza el par biomagnetico me curó de un tumor que creían benigno pero que no paraba de crecer, un dia jodido en casa me hablaron de esta técnica y dije…porque no? realmente no hay nadie que pueda hacer nada con este horrible dolor así que porque no probar algo nuevo? algo distinto? hace ya 4 años de eso y modestia aparte estoy como un roble, de echo ví como el tumor desaparecía ante mis ojos, lo que supuso un mal royo con mi medico, del que nunca volveré a confiar, no se como la gente puede cerrarse tanto a algo que por mucho que no tenga una demostración científica solida,(algo que no creo cierto) tiene unos resultados mucho mas que increíbles, y a mi no me interesa la explicación, me interesa claro! pero quiero resultados! YO VOLVÍ A NACER GRATUÍTAMENTE! mi terapeuta no quiso cobrarme ni un céntimo y yo sin insistir me fuí pues no le debo dinero le debo la VIDA!!! he seguido sus pasos y he llegado a ver auténticos milagros y también ha habido veces que no he visto resultados, y he hay la cuestión! esto no es esoterismo ni polladas, es una técnica que no solo merece el respeto de toda la humanidad sino que requiere del mayor estudio y cuestionamiento tanto biológico como científico como emocional y espiritual. Yo ahora practico el par biomagnetico toda mi familia y la gente de mi alrededor que está abierta de mente, goza de una salud de hierro con sus mas y sus menos, no digo que esta terapia funcione al 100% pero si puedo asegurar que FUNCIONA, y si, la gente se rehuye a creérselo porque confían mas en esta bendita sociedad en crisis con ganas de joder al personal, la cuál, creó la educación la política la sanidad y todo lo que conforma esta sociedad de la que tanto nos quejamos y en la que SOBREVINIMOS NO VIVIMOS, pues todo está mal construido desde sus cimientos y no hacemos mas que tapar grietas a algo que se cae por su propio peso, pues bien ,esto va para todos ellos, hay gente que esta creando unos nuevos cimientos necesitamos un cambio, eso es así, si lo aceptas bien, si no sentirás que las viejas estructuras de esta antigua chabola petada hasta los límites caerá sobre tu cabeza,
    aprovechar los nuevos descubrimientos!!! y no solo os quedéis ahí, hay mucho por descubrir!!, esto es tan solo una de las tantas cosas que cambiarán el viejo mundo. ABRIR LA MENTE TANTO COMO EL CORAZÓN, Y DEDICAROS A EXPERIMENTAR!! que por algo estamos vivos coño!!!!

    Me gusta

  35. 12 agosto, 2012 a las 11:57

    Ruperto,

    ES TAN SENCILLO COMO QUE LA GENTE QUE LO HA PROBADO DICE QUE FUNCIONA, LA GENTE QUE LO HA EXPERIMENTADO Y SE HA CURADO, ¿HAY ALGUIEN QUE LO HAYA PROBADO Y SE HAYA SENTIDO ESTAFADO? PREGUNTO

    Más bien la pregunta sería… Si tan eficiente es ¿Por qué no hay estudios médicos que demuestren que funciona? Por no hablar de que a veces, solo a veces, hay casos de ciertos males y dolencias que remiten espontáneamente sin tratamiento médico.

    Por ello se hacen estudios médicos de doble ciego, para ver si con el tratamiento la dolencia o enfermedad remite en un porcentaje mayor de casos comparando que con la ausencia de tratamiento médico real.

    Respecto a lo que sienta la gente, también hay gente que le manda dinero su al telepredicador de la tele para ser salva, lo que no quita que sea una estafa del quince.

    a mi de echo me salvó la vida, un terapeuta de madrid que realiza el par biomagnetico me curó de un tumor que creían benigno pero que no paraba de crecer, un dia jodido en casa me hablaron de esta técnica y dije…porque no? realmente no hay nadie que pueda hacer nada con este horrible dolor así que porque no probar algo nuevo? algo distinto?

    Bueno, vale… ¿Y? Ya dices que el diagnóstico era benigno. Por lo demás, sigue siendo el argumento típico de teletienda. Lo siento, aquí no nos vale ¿Por qué? Porque un testimonio no es suficiente, no solo porque el testimonio pueda mentir, sino más importante: 1) porque es un caso aislado, 2) de carácter desconocido, 3) cuya dolencia no tenemos capacidad para valorar, 4) cuya desaparición de la dolencia tampoco podemos valorar, 5) cuyo antes y después tampoco sabemos y 6) cuya vida y factores que predisponen al paciente así como a la posibilidad hipotética de que el par biomagnético pueda ser causa de curación es completa y totalmente imposible de valorar.

    Y el paciente, sobre todo en ausencia de formación necesaria, tampoco tiene capacidad para valorar todos los puntos anteriores, en especial para valorar lo que tuvo y las causas que pudieron intervenir en la eliminación de lo que tuvo. Así que de ser cierta tu historia, la acusación del par biomagnético como responsable es tan solo una mera suposición, o incluso un deseo.

    aprovechar los nuevos descubrimientos!!! y no solo os quedéis ahí, hay mucho por descubrir!!, esto es tan solo una de las tantas cosas que cambiarán el viejo mundo. ABRIR LA MENTE TANTO COMO EL CORAZÓN, Y DEDICAROS A EXPERIMENTAR!! que por algo estamos vivos coño!!!!

    ¿Y a qué te crees que se dedican algunos de los administradores de este sitio de Internet? Joer, que somos un lugar de divulgación científica, donde nos gusta promocionar los nuevos descubrimientos y las aplicaciones de la ciencia. Lo que pasa que pasa es que el par biomagnético no es ciencia, por eso para venderse recurre a vendedores como Vd. 😉

    Si fuera ciencia ya hablaríamos bien de él por aquí. No se trata de ser más o menos abierto, se trata de hacer bien las cosas y hablar con propiedad, con datos sobre la mesa y ensayos clínicamente demostrados. Así que, no cuela.

    Como diría Darío… siguiente vendedor.

    Me gusta

  36. Ruperto29
    12 agosto, 2012 a las 12:24

    Como diría Darío… siguiente vendedor.

    jajajajaj en mi vida he vendido nada, aparte que vendo? me conoces? he puesto algún enlace en el que pida o haga algo? no, solo doy mi postura de la forma mas humilde posible, yo soy uno mas de los que dicen: si yo he probado el par biomagnetico de echo es sencillo y no lo ejerzo como profesión ni nada solo trato de ayudar a la gente cercana a mi con un método sencillo natural y sin ningún tipo de nocividad del que todos podemos beneficiarnos gratuitamente, pues se trata de DOS IMANES algo impensable para los “científicos médicos” que ganan miles de dólares diarios con toda esa complejidad que conlleva ser ellos, ademas cada uno se expresa como quiere, yo no soy científico yo solo soy alguien que vive en el mundo, queriendo algo mejor, sabiendo que puede ir mejor bajo mi propia experiencia, nada mas. no puedo evitar gritar a los 4 vientos que e vivido un milagro al que cualquier persona puede llegar (ya depende de ellos si les timan o les sale gratis), porque no tiene mas que tener los apuntes a mano sabiendo un poco de anatomía tener unas nociones básicas y practicarlo, es casi demasiado sencillo para llegar a ser comprendido por ustedes los científicos, pero como dices tampoco os dedicáis vosotros a otra cosa que no sea lo que fué llamado magia antaño….

    Me gusta

  37. 12 agosto, 2012 a las 12:34

    Hoy día tengo muy claro que para vender algo hoy día ni siquiera hace falta poner el enlace, basta hablar bien del producto para que la gente lo ponga por internet 😉

    Por otro lado, tú dices milagro, yo digo: imposible saber lo que ha pasado. De igual modo que hay gente que al mirar al cielo interpreta cualquier luz extraña como nave alienígena, en este caso particular, ante un hecho del que no hay datos suficientes, adjudicarlo a algo en concreto es ir demasiado lejos. En otras palabras: no es que el par biomagnético te haya curado, sino que crees o quieres creer que te ha curado. Y eso si prefiero pensar que dices la verdad.

    Tampoco es cierto que los científicos ganen miles de dolares diarios. Aquí en España sueldo mileurista si estás empezando y luego un poquito (pero no mucho) más si consigues asentarte. Los biólogos “semos” gente pobre, por lo general.

    Y lo dicho: si es tan sencillo como promulgas demuéstralo científicamente, si dices que está chupado, con un poco de organización se puede hacer un estudio sencillo y rápido, listo para publicar en dos meses. Pero buah, si prefieres creer en la magia, allá tú 😀

    Me gusta

  38. Ruperto29
    12 agosto, 2012 a las 12:53

    sinceramente, prefiero creer en la magia, pero también creo en la ciencia y en ti y toda la información que reciba del lugar del que provenga, me da igual todos tenemos un filtro y cada uno vera lo que quiera ver, cada uno tiene sus motivos y su forma de entender el mundo y su realidad, no tengo mas que añadir solo reitero la pregunta de este blog, SI YO LO HE PROBADO Y FUNCIONA, no tengo nada que demostrar, me supondría una depresión, yo solo hablo bajo mi experiencia, y estoy deacuerdo con tigo, porque de hecho no es algo que desee vender, deseo que la gente lo pruebe de forma gratuita, si buscas, es fácil, pruébalo y si a ti no te funciona deséchalo, son solo dos imanes!!! es gratis!!!

    Me gusta

  39. 12 agosto, 2012 a las 13:13

    Sí… gratis.

    Solo entre 60 y 350 € por sesión y para que te pongan unas bolitas mágicas que dicen curarlo todo milagrosamente :mrgreen:

    Y mal haces en creer, incluso en mí. Ya que esto no es cuestión de creencias, sino de conocer un método de trabajo y los mecanismos de adquisición de conocimiento.

    Insisto, siguiente vendedor. Y esto no es la teletienda.

    Me gusta

  40. Luis TxN
    12 agosto, 2012 a las 14:58

    Ruperto29 :[…] no lo ejerzo como profesión ni nada solo trato de ayudar a la gente cercana a mi con un método sencillo natural y sin ningún tipo de nocividad del que todos podemos beneficiarnos[…]

    Fíjate qué curioso: de la misma manera que no se ha probado jamás la efectividad del par biomagnético, tampoco se ha comprobado eso que dices de que no tiene “ningún tipo de nocividad”. Hombre, un par de imanes de nevera difícilmente podrán tener efecto alguno sobre la salud, pero igual que crees que curan el cáncer lo lógico por tuparte entonces sería pensar que podrían hacer otras cosas, no necesariamente buenas para el organismo. ¿No te parece una solemne irresponsabilidad recomendar a otras personas algo que no sabes qué consecuencias puede tener?

    Me gusta

  41. Ignacio
    12 agosto, 2012 a las 15:33

    Albireo :
    Más allá de que todo el método en sí es una absurda tontería basada únicamente en la estupidez de muchos y en la “listeza” de unos pocos, yo sigo preocupado por el asunto de la medición de la longitud de las piernas que hacen estos terapeutas para confirmar la presencia del “mal” en el paciente.
    Es que no me cabe en la cabeza de lo re-que-te-absurdo que es. ¿Alguien me lo podría explicar, por favor?

    Todos tenemos una pierna más corta que la otra, a veces será un mm y el cuerpo lo comensará o será algo más y generará problemas a largo plazo. Mi pierna corta es la derecha (lo sé por la pruebas que me hice cuando empecé a correr). Pero en mi caso, como tengo el huevillo izquierdo más bajo que el derecho, supongo que lo del magentismo y tal se compensa.

    Me gusta

  42. Ruperto29
    12 agosto, 2012 a las 15:42

    en fin… vale, me habéis convencido, será todo tema de brujería, si es lo que queréis oír, soy un irresponsable por recomendar algo que llevo viendo y haciendo ya mas de 4 años, si me creéis bien y si no también, yo os e expuesto mi experiencia, depende de vosotros científicos de demostrar que funciona, yo he visto resultados y realmente no se donde están los limites, solo voy a decir una última cosa algo así merece mucho mas respeto, mas estudio, esta bien que seamos escépticos ante todo, hay que estar precavido! pero claro, se precavido una vez salgas de la madriguera, no antes, pues entonces nunca querrás salir, y te estarás perdiendo un mundo!

    Me gusta

  43. 12 agosto, 2012 a las 16:21

    Ah! Vale, ahora resulta que el par biomagnético es algo que llevas haciendo desde hace cuatro años… :mrgreen:

    Y la demostración de algo corresponde a quien defiende ese algo. Solo que si ese alguien solo tiene testimonios… Pues también hay testimonios que juran haber visto a ETs y Pies Grandes, a la Virgen y haber ido a Raticulín. Y si lees los testimonios de marineros de hace algunos siglos… ¡FLIPA! Por eso, si quieres defender que funciona ya sabes que hacer 😀

    Aquí hay un dicho claro: “Lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser descartado sin pruebas”. Ya que no tiene visos de ser cierto y sí un anuncio de Teletienda. Y por otro lado, de perdernos un mundo nada, rara es la semana que no se descubre algo nuevo que merece la pena comentar.

    Me gusta

  44. Luis TxN
    12 agosto, 2012 a las 16:36

    Ruperto29 :

    […] pero claro, se precavido una vez salgas de la madriguera […]

    Sin acritud, ¿no seras tú el que se ha metido en la madriguera y no quiere oír hablar de nada más? Repito, ¿no te parece irresponsable? ¿No tienes ni el más mínimo atisbo de preocupación por si estás “tratando” a alguien de un modo inadecuado?

    Me gusta

  45. Albireo
    12 agosto, 2012 a las 17:18

    Lo de Ruperto es digno de destacar. Nos viene de nuevo con testimonios de pacotilla, en este caso su propio testimonio. ¿Es que no aprenden? ¿Es tan difícil de comprender?

    A ver, muy clarito Ruperto: NO CUELA. Así de claro. Eres un mentiroso compulsivo que viene aquí buscando su minuto de gloria en internet. ¿Quieres mas?. Pues toma: no sabes ni escribir. Cometes tantas faltas de ortografía como de ética. Tus mentiras perjudican a la gente. Tus falsos tumores métetelos donde te quepan.

    (¡Ah, que a gusto me he quedado!)

    Me gusta

  46. Albireo
    12 agosto, 2012 a las 17:24

    Hombre, Ignacio, y un brazo mas largo que otro, y un ojo mas alto que el otro, y un agujero nasal mas grande que otro…¿Significa esto que los virus nos están corroyendo por dentro y que por tanto necesitamos que un tarado nos pase los imanes por donde le pete?

    Me gusta

  47. Darìo
    12 agosto, 2012 a las 19:07

    … yo os e expuesto mi experiencia, depende de vosotros científicos de demostrar que funciona, yo he visto resultados y realmente no se donde están los limites, solo voy a decir una última cosa algo así merece mucho mas respeto, mas estudio, esta bien que seamos escépticos ante todo, hay que estar precavido! pero claro, se precavido una vez salgas de la madriguera, no antes, pues entonces nunca querrás salir, y te estarás perdiendo un mundo!

    O sea, dijeron todos los de la Aldea: Algo como esto merece màs respeto por què me da dinero de los incautos, respeto de los ignorantes y posibilidad de salir de la madriguera para venir a propagar la nueva estafa esotèrica y retar a que otros hagan el trabajo de investigar por què digo yo que funciona … y gratis 😛

    Siguiente vendedor sacacuartos …

    (Y he de darme cuenta que en esta estafa la “h” se muriò de risa :mrgreen: )

    Me gusta

  48. salador
    12 agosto, 2012 a las 22:32

    Lo que ocurre con Ruperto nos ocurre con frecuencia a todos, nuestras experiencias a veces nos confunden y en un ataque de soberbia absoluta pretendemos elevarlas a categoria de ley universal. En el lenguaje cotidiano, todos decimos varias veces al dia “a mi me funciona”, referido a cualquier cosa (freir patatas congeladas, por ejemplo).

    Pero el “a mi me funciona” (y a Luis, a Juana y a Ruperto…),se pega de patadas con cualquier concepto de estadística o de prueba a doble ciego. Por definición, ni Ruperto ni yo ni nadie somos una estadística representativa de nada porque la muestra está contaminada de origen:

    1 No se escoge más muestra que uno mismo y algún vecino con creencias idénticas.
    2. La existencia de gente a quien “no les ha funcionado” se ignora por completo
    3. La metodología es inexistente. Es más, se afirma que uno “no tiene que demostrar nada” y que eso deben hacerlo los mismos científicos a quienes se ningunea hasta con faltas de ortografía.

    En otras palabras, son opiniones que no demuestran nada. Nuestras creencias y vivencias particulares son eso, particulares, y no tienen ningún valor probatorio.

    Si en algo hay que persistir, ser monolíticos e incombustibles es con la máxima de que nuestros sentidos nos engañan. Si uno tiene ganas, cosas tan simples como contar y medir desmienten nuestros propios mitos en un plisplás. Muy raramente los datos confirman aquello que nuestra “intuición” nos sugería. Eso si que no deja de sorprenderme una y otra vez.

    Me gusta

  49. 12 agosto, 2012 a las 23:22

    Ruperto, si te hubieras leído los comentarios de los articulos dedicados al par biomagnético de este blog te encontrarías con testimonios que afirman que NO LES HA FUNCIONADO. Pero insistimos, ¿hace falta probar el cianuro para saber que es venenoso?, ¿es necesario comprobar de dónde ha sacado la titulación Goiz para ver que no es doctor?, ¿es necesario probar el par para saber que hay muchos tumores que no tienen origen infeccioso?, ¿es necesario creerte para saber que si el pH de tu sangre variaria en un punto morirías?

    Hay quienes hacen desaparecer un avión delante de tus ojos, y otros el dinero de tu cartera. Parece que algunos quedan igual de encantados en ambos casos.

    Me gusta

  50. Rhay
    12 agosto, 2012 a las 23:37

    ¿Cómo era eso? Ah, sí… Y en tu culo un futbolín, Ruperto…

    Siguiente vendedor…

    Me gusta

  51. Anónimo
    29 noviembre, 2012 a las 19:22

    VEan este video y luego comenten.
    (editado por magufo y repetido)

    Me gusta

  52. 29 noviembre, 2012 a las 20:00

    anónimo, el video que enlazas lo hemos visto mil veces, y ya ha sido tratado en otro artículo. El comentario es simple: un señor que se compra un título de doctor por Internet intenta convencer que cura algo con unos imanes. El testimonio de 3 señores frente a una cámara tiene el mismo valor que el de uno sólo en el teletienda. Ninguno. Y no tiene ninguno porque no son capaces de mostrar ninguna evidencia objetiva (por ejemplo un artículo con los resultados evaluado por expertos en el campo). Espero que seas capaz de entender eso.

    Me gusta

  53. Dario
    29 noviembre, 2012 a las 20:02

    Niños: la navidad está cerca y los estafadores están activos 😎

    Me gusta

  54. este8an
    29 noviembre, 2012 a las 23:46

    Es normal, al acercarse estas fechas hay que publicitarse mas. Por que si lo analizas cuidadosamente, el 99 % de los anuncios de television son iguales. Esa ama de casa que le queda mas blanco. Ese dentrifico que te cura hasta la amigdalitis. Esos neumaticos que frenan tres veces antes que los demas. Y el preferido, si no lo tienes no eres guay. Es normal que estos aprendices de estafadores, sistematicamente copien lo que ven en television.

    Saludos.

    Me gusta

  55. cientificaminoide
    3 diciembre, 2012 a las 10:08

    este8an :
    Es normal, al acercarse estas fechas hay que publicitarse mas. Por que si lo analizas cuidadosamente, el 99 % de los anuncios de television son iguales. Esa ama de casa que le queda mas blanco. Ese dentrifico que te cura hasta la amigdalitis. Esos neumaticos que frenan tres veces antes que los demas. Y el preferido, si no lo tienes no eres guay. Es normal que estos aprendices de estafadores, sistematicamente copien lo que ven en television.
    Saludos.

    se puede decir más alto pero no más claro: labos estafadores.

    Me gusta

  56. Anónimo
    8 enero, 2013 a las 17:19

    A ver a toda esta gente incrédula que no sabe ni de que esta compuesto el cuerpo,yo no lo he probado,lo único que se es que seguro que funciona y mejor que los antibióticos y toda la porquería que te dan los médicos.PORQUE ? por la simple razón de que el cuerpo humano esta diseñado con energías y polaridades y los medicamentos y antibióticos que nos dan nuestros médicos,al igual que el actimel y toda esa basura,si los tomas continuamente tu cuerpo y tu organismo se debilitan y ya dependen de las pastillitas mágicas que nos dan,o esque no sabíais que el cuerpo humano esta perfectamente diseñado para luchar con cualquier enfermedad NATURAL,gripes etc…Yo tengo 24 años y en mi vida he tomado una pastilla y solo me resfrio 1 vez cada 2 años como mucho.Decis que no esta probado científicamente…jajaja. a caso la ciencia es segura 100% ?? todo son teorías igual que esto porque el universo y el cuerpo humano no tienen limites ;)Tambien por la simple razón de que los virus están inventados para que la gente se vacune,compre pastillas,antibioticos y todas esas gilipoyeces que están con el propósito de ganar dinero.Que el sida no tiene cura? jajaja venga hombre en que planeta vivimos ???? Siglo ???? jaja hemos pisado la luna hace 50 años, tenemos en el espacio un telescopio de billones de dólares,las televisiones las controlas con la mano,ordenadores controlados con el pensamiendo y no tienen la cura del sida ??ESO NO SE LO CREE NADIE ;).Porque no la sacan ? Por la simple razón de que hace 50 años eramos ni la mitad de población que hay ahora y si la gente no muere dentro de otros 50 años seriamos como las cucarachas.Bueno se que hay mucha gente que cree en lo que dicen en la tele y si no lo dicen ayi ellos no creen en nada pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.Solo os digo que os abráis los ojos y os deis cuenta que en el mundo en que vivimos no es tanto de color rosa como nos lo presentan 😉

    Me gusta

  57. 8 enero, 2013 a las 20:31

    Anónimo, crece (si tienes edad para ello) o madura (si ya pasaste la edad de crecimiento), pero haz algo porque hacía tiempo que no recibíamos un comentario tan analfabruto como el tuyo. El día que escuche a un político decir que lo más importante es la educación le hago un monumento.

    PD: Sobre esperanza de vida aprende algo: http://www.blogseitb.com/cienciayhumanismo/2013/01/07/la-gente-ya-no-muere-de-lo-que-solia/

    Si los que defienden el par biomagnético piensan como tú, prefiero las sanguijuelas.

    Me gusta

  58. Herbert West
    8 enero, 2013 a las 20:34

    24 años desperdiciados.

    Si hubieran criados 24 cerdos habrían aprovechado más el tiempo.

    Me gusta

  59. Dario
    8 enero, 2013 a las 21:09

    Esa cartita anònima es lo mas absurdo que he leìdo en años, y vaya que los magufos que nos visitan se esfuerzan en sus locuras :mrgreen:

    Me gusta

  60. Terribilis
    8 enero, 2013 a las 22:03

    Anónimo. Tienes razón.. Tampoco he probado el ácido cianhídrico, pero dicen que si lo bebes mata cualquieras bicho patógeno que pulule por el organismo, y es un producto natural (ya sabemos que lo natural es lo mejor)… Já, pero ocultan esa información las transnacionales de la química que están directamente vinculadas con los laboratorios de la farmafia, y a algunos blogeros a sueldo (no diré cuáles porque me tiran a patadas de aquí, pero sus siglas son “la cysd”) y así hacer que la gente tome antibióticos y otras cosas que sólo sirven para debilitar al cuerpo.

    Es verdad, el mundo no es color de rosa así que probaré el ácido cianhídrico porque me lo ha recomendado un amigo que usa también el fabuloso MMS que cura casi todo (Que hasta sirve para desinfectar toda superficie) aunque dicen los voceros de las farmacéuticas que es sólo lejía (dióxido de cloro) para desprestigiar a cualquiera que les quite clientes cautivos.

    Quien me lo recomienda y vende esos productos, está muy sano, que ni necesita tomar ni el ácido cianhídrico ni el MMS, y unicamente va a consultar al médico psiquiatra o a un hospital, para burlarse en su caras duras cuando le recetan cosas dizque para terapia de no sé qué cosa mental que dicen que padece. Es que así son los cientificuchos que creen que por tener un título universitario ya saben más que la personal experiencia en carne propia de cada quien.

    Ya os contaré cómo me va…

    Saludos ácidos

    PD. Este mensaje es una broma (por si acaso). Lávese las manos antes de defecar y después de comer… ¿O era al revés? Coma frutas y verduras….

    Ay.. lo que hay que leer.. ¿Las neuronas duelen?

    Perdón, si sale doble post… es que el anterior se esfumó… 😦

    Me gusta

  61. Cronopio
    8 enero, 2013 a las 22:06

    Terribilis :
    Ay, algo se ha comido m comentario… snif.. help…

    Seguro que ha sido el anónimo….debe haber dejado un agujero negro en el server.

    Manuel ¿no tenéis antigilivirus?

    Me gusta

  62. Rata de Cloaca
    8 enero, 2013 a las 23:08

    “A ver a toda esta gente incrédula que no sabe ni de que esta compuesto el cuerpo…”

    Pues es de lo primero que te enseñan en biología, y esto esta a reventar de biólogos y gente que le gusta la biología. Pero tu sigue, que a lo mejor “habrimos” los “hojos”.

    Me gusta

  63. alicia
    13 junio, 2013 a las 1:22

    para el que no sabia como esta eso de la respuesta en los pies
    http://es.wikipedia.org/wiki/Quinesiolog%C3%ADa

    si bueno, dudo que a la ”ciencia” le interese un estudio avalado por ellos para este y otros tratamientos por el simple hecho de la cuantiosa perdida monetaria que seria para ellos el decir si, si funciona, venga tome un par de sesiones y listo, ya no venga aqui por años o de por vida

    bueno los imanes tienen un campo magnetico que afecta energia y somos energia o ya no lo somos? algun fisico inteligente por aqui? en lugar de tantos doctores/biologos sin titulo

    tan facil es hablar para quien lo probo como para quien no, al final si realmente te quieres curar buscas la manera porque de la misma forma que al ir a un doctor no investigas que te dio, efectos secundarios blablalba tampoco investigan los llamados terapeutas.

    Me gusta

  64. J.M.
    13 junio, 2013 a las 7:29

    No pidas un físico, Alicia, que te va a dar hasta en el carné de identidad. En el fondo, tienes suerte de que haya mucho biólogo: tenemos menos mala leche que los físicos :mrgreen:

    Y te equivocas: sí tengo título, me lo dieron los laboratorios Boiron por seguir un curso de diez minutos en su página web. Soy homeópata titulado:

    Me gusta

  65. 13 junio, 2013 a las 7:48

    Alicia, es la 104 vez que tenemos que leer un argumento como el tuyo. ¿Conoces algún enfermo de SIDA que se cure por la gravedad? También es una energía. En vez de inventaros una explicación para algo que no funciona hacedlo al revés, demostrad que funciona y después ya se le buscará la explicación. Pero cuando aquí pedimos explicaciones sólo nos mostráis un video de YouTube y todo eso de que la farmafia es mala, que somos energía, la mecánica cuántica y otras cosas que ni vosotros entendéis. Que alguien diga que un par de imanes curan todo, que el diagnóstico se hace moviendo los pies y que la titulación de esta cosa se obtiene en unos días tras pagar 200 euros y se quede tan pancho, hace que pensemos muy mal. Tanto como llevar enfermos a una pradera para que los cure la virgen. En fin….

    Me gusta

  66. 13 junio, 2013 a las 8:37

    algun fisico inteligente por aqui?

    Aqui un fisico, lo de inteligente, depende de a quien le preguntes.

    bueno los imanes tienen un campo magnetico que afecta energia y somos energia o ya no lo somos?

    Para empezar, “energia” no es lo que tu te crees. Para seguir, a menos que te desintegres, sigues siendo materia.

    Me gusta

  67. Masklin
    13 junio, 2013 a las 8:58

    Javi, “lo de inteligente, depende de a quien le preguntes”. Jajaja con la contestación de energia, lo pareces. Me he reido, gracias. Estaba a punto de preguntarle que es para ella “energía”. Alicia, sube a un coche y acelera. Igual la energía cinética te cura algo…

    Ahora en serio, “algun fisico inteligente” dices. Una recomendación, coge un libro de física, ábrelo y vas a descubrir un mundo maravilloso y… ¡Sorpresa! es el mundo en el que vivimos y del que formamos parte…

    Me gusta

  68. Francesc
    13 junio, 2013 a las 10:32

    Yo soy físico como Schrödinger (quiero decir, como su gato)
    Ante tu interesante pregunta, Alicia, me he puesto en contacto con La Energía.
    Dice que sí, que los humanos somos Energía, pero los millones de bacterias que viven en nuestro organismo también, y que no está dispuesta a matar a todos esos bebés -ni siquiera a los patógenos- para salvar a un solo individuo adulto, todos somos iguales ante La Energía.

    Me gusta

  69. Guillermo
    13 junio, 2013 a las 16:01

    Me gustaría comentarle algo a Alicia:

    Supongo que el físico lo quieres inteligente para que te de la razón. Lo siento pero entonces yo soy de los otros, pero seguro que aún así podremos entendernos, intenta bajar a mi nivel.

    “los imanes tienen un campo magnetico que afecta energia y somos energia o ya no lo somos?”

    Es una frase vacía. Afectan a las cargas eléctricas (materia). Por otro lado la energía no es algo tan abstracto como creo que piensas. Podríamos entenderla como la capacidad de una cosa para mover algo (definición de andar por casa, con permiso de los presentes). Cuando es agosto y recibes calor de tu entorno, ¿eres calor? No. (Y de nuevo, permiso para usar el término calor tan alegremente)

    Yo entiendo que no sepas de física, claro, faltaría más. Pero no entiendo que te metas en estos jardines. Supongo (porque es muy común, si me equivoco me perdonarás) que crees que la ciencia es cerrada y por eso no te da la razón. Te propongo algo:

    Abre la entrada de “electromagnetismo” de la wikipedia (si es un libro formal aún mejor, claro), y te enfrentarás a algo muy jodido de entender, así que puede que no quieras pagar los años de esfuerzo y entrenamiento, lo entiendo. Luego te miras las explicaciones sobre magnetismo que dan los “terapeutas” de la disciplina x, mucho más asequibles. Ahora dime que soy yo el que rechazo algo por ignorancia, cuando eres tú quien elige una realidad u otra en función de que en una no comprendes nada y en otra sabes cosas molonas como que “somos energía”.

    Pero la realidad sigue siendo la misma, tú sigues siendo un trozo de carbono especialmente ordenado. He dicho electromagnetismo (física), pudiendo haber dicho medicina, biología, química o hasta fontanería, me da igual. La medicina es muy jodida y los medicamentes dejan efectos secundarios, y la terapia x no. Pero no podemos elegir cuál es real y cuál no… espero que puedas comprender lo que quiero decir.

    “dudo que a la ”ciencia” le interese un estudio avalado por ellos para este y otros tratamientos por el simple hecho de la cuantiosa perdida monetaria…”

    La ciencia es un método y un conjunto de conocimientos, no una asociación de personas o empresas con intereses socio-económicos. El capitalismo está podrido y nuestro sistema es muy criticable, pero a la fuerza de la gravedad le da igual, y lo mismo pasa con el resto de la naturaleza. Aceptar esto es importante para que nadie nos manipule.

    Me gusta

  70. Herbert West
    14 junio, 2013 a las 8:55

    Francesc :

    Yo soy físico como Schrödinger (quiero decir, como su gato)
    Ante tu interesante pregunta, Alicia, me he puesto en contacto con La Energía.
    Dice que sí, que los humanos somos Energía, pero los millones de bacterias que viven en nuestro organismo también, y que no está dispuesta a matar a todos esos bebés -ni siquiera a los patógenos- para salvar a un solo individuo adulto, todos somos iguales ante La Energía.

    Si atendemos a números, el fondo no somos mas que un montón de bacterias rodeadas de una pequeña cantidad de tejido eucariota.

    Y pregunto yo, desde mi ignorancia en el tema:

    Siendo que la misma bacteria E. coli es buenísima en el colon pero malísima cuando por algún motivo se sale fuera ¿cómo consiguen los imanes actuar sobre la segunda pero no sobre la primera? Porque su composición es exactamente la misma.

    Me gusta

  71. 14 junio, 2013 a las 9:12

    Herbert #70

    “Siendo que la misma bacteria E. coli es buenísima en el colon pero malísima cuando por algún motivo se sale fuera ¿cómo consiguen los imanes actuar sobre la segunda pero no sobre la primera? ”

    Incrédulo Herbert ¿no sabes que la Energía o la Fuerza como también se la conoce (loado sea su sagrado nombre) es capaz de diferenciar a las malas bacterias de aquellas que están en sintonía con el Universo? Si hubieras hecho como yo el curso por correspondencia de Maestro Yedi de Primer Grado (por cierto yo puedo trasmitirte esos arcanos conocimientos por el módico precio de tan sólo 100 euros impuestos incluidos) lo entenderías. ¡Que la Fuerza te acompañe!

    Me gusta

  72. Herbert West
    14 junio, 2013 a las 11:18

    ateo666666 :

    Herbert #70

    “Siendo que la misma bacteria E. coli es buenísima en el colon pero malísima cuando por algún motivo se sale fuera ¿cómo consiguen los imanes actuar sobre la segunda pero no sobre la primera? ”

    Incrédulo Herbert ¿no sabes que la Energía o la Fuerza como también se la conoce (loado sea su sagrado nombre) es capaz de diferenciar a las malas bacterias de aquellas que están en sintonía con el Universo? Si hubieras hecho como yo el curso por correspondencia de Maestro Yedi de Primer Grado (por cierto yo puedo trasmitirte esos arcanos conocimientos por el módico precio de tan sólo 100 euros impuestos incluidos) lo entenderías. ¡Que la Fuerza te acompañe!

    Lo siento gran maestro, perdóneme por haber dudado de La Energía (con mayusculas). En reconocimiento a su suprema sabiduría acepto el curso para aprender esos conocimientos. Espero que aceptes euros energéticos (a fin de cuentas el algodón es un ser vivo y por lo tanto es energía) o en su defecto euros alternativos.

    Me gusta

  73. cubeleg
    14 junio, 2013 a las 11:28

    alicia :
    bueno los imanes tienen un campo magnetico que afecta energia y somos energia o ya no lo somos? algun fisico inteligente por aqui? en lugar de tantos doctores/biologos sin titulo

    Otro Fisico por aqui, e inteligente no se si sere, pero he vivido campos magneticos de varias teslas y te puedo confirmar que ni mejore ni empeore. Bueno una vez me corte con un calibre que andaba cerca y me dio un golpe en un dedo al conectar el iman. Pero creo que no te refieres a ese tipo de “efectos”. De hecho mira lo que pasa cuando pones un campo magnetico y un ser viviente cerca: http://www.youtube.com/watch?v=A1vyB-O5i6E.

    Me gusta

  74. chuchita perez
    29 julio, 2013 a las 4:09

    http://www.youtubnTL8za-4E aquí pueden ver un video de pruebas científicas de que el biomagnetismo tiene una influencia positiva sobre a células, claro que hay pruebas científicas!!! y cada vez le creo menos a os médicos!!! mi hijo que desde el año de edad lo han diagnisticado con asma se cura con biomagnetismo y no con toda la cortisona que le han querido dar!!

    Me gusta

  75. chuchita perez
    29 julio, 2013 a las 4:11

    y soy Ingeniero bioquímico con maestria en Ingenieria química de alimentos, con mención honorifica, no cualquier biólogo sin titulo

    Me gusta

  76. Guillermo
    29 julio, 2013 a las 14:23

    Chuchita, un vídeo impresionante. No lo he visto entero, claro, un par de trozos sueltos ya muestran pruebas incontrovertibles. Te cogen de los pies y van nombrando partes del cuerpo (me gusta cuando le coge los pies a la señora y dice “testículos”, qué gran doctor), y así detecta dónde hay problemas. ¿En serio? Y tu a eso lo llamas “pruebas científicas”. Pufff…

    Sin hablar del disparate que supone la terapia, ¿no ves que sólo el diagnóstico es absolutamente ridículo? ¿No ves que es un charlatán? Este vídeo no es una prueba científica, es un publirreportaje digno de la teletienda. No aclara ninguna de las incongruencias que presenta este blog, sólo las expone.

    Yo tengo muchísimas dudas sobre esta terapia, y la entrada y los comentarios me han abierto muchas dudas más. ¿A ti no? Si conoces las respuestas, por favor, aclara las cosas a los presentes argumentando las incongruencias presentadas (sobre el pH, los microorganismos, el magnetismo, y la idiotez de moverte los pies entre otras cosas). Si por el contrario no conoces las respuestas y no tienes curiosidad, pues vale, sigue con tus creencias.

    Un saludo

    Me gusta

  77. Albireo
    29 julio, 2013 a las 15:33

    Chuchita, hay un proverbio que dice: “dime de qué presumes y te diré de que careces”.
    Vamos, que si tu eres ingeniero, yo soy la hermana Teresa de Calcuta.
    ¿Siempre mientes y engañas o por las noches lloras?

    Me gusta

  78. Darìo
    29 julio, 2013 a las 15:54

    chuchita perez :
    y soy Ingeniero bioquímico con maestria en Ingenieria química de alimentos, con mención honorifica, no cualquier biólogo sin titulo

    Eres una hocicona 😈

    Me gusta

  79. Manuel
    29 julio, 2013 a las 17:35

    Darìo :

    chuchita perez :
    y soy Ingeniero bioquímico con maestria en Ingenieria química de alimentos, con mención honorifica, no cualquier biólogo sin titulo

    Eres una hocicona

    Si realmente lo es, sólo demuestra que un titulo (con todos los honores que quieras) no significa nada. Aún más, es muestra que las falacias de autoridad nunca falta en este tipo de discursos.

    Me gusta

  1. 26 junio, 2012 a las 10:01
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: