Inicio > Escepticismo, Magufadas > Apocalipsis zombie, una nueva locura del siglo XXI

Apocalipsis zombie, una nueva locura del siglo XXI

2 julio, 2012

A juzgar por algunas noticias que uno lee en los medios, parece que hay personas a las que les gustaría vivir dentro de una novela de ciencia ficción, y si éstas tienen componentes “freaky” o apocalípticos mucho mejor. Así a los que temen que una guerra termonuclear, una invasión alienígena o un juicio final les va a pillar en el momento más inoportuno de su vida, ahora se les unen los que creen que estamos cerca de un apocalipsis zombi.

Estas personas se han construido refugios, editan folletos sobre medidas a tomar en el caso de ser acorralado por un grupo de zombies sedientos de sangre o realizan maniobras paramilitares. Escudriñan los medios de comunicación del planeta (Internet es un gran aliado) buscando indicios. Así un suceso como el ocurrido recientemente en Miami  los pone alerta, y les sirve de argumento contra los escépticos. ¿Y adivináis qué país va a la vanguardia de esta locura? Justamente, Estados Unidos. Allí la mayoría cree en fantasmas, extraterrestres, relatos literales del Génesis…., veremos cuántos empiezan a declarar que un zombi les persiguió hasta casi morderlos.

En fin, otra moda pasajera fruto de nuestros tiempos. Mientras tanto, estemos atentos de los vivos, esos sí que pueden jugártela en cuanto te descuidas.

.

Entradas relacionadas:


Categorías:Escepticismo, Magufadas Etiquetas: , ,
  1. J.M.
    2 julio, 2012 de 15:21

    ¿En serio? ¿Lo de los refugios y las instrucciones es cierto?

    Cada vez me sorprende más que sigamos existiendo como civilización…

  2. 2 julio, 2012 de 15:30

    Hombre cuando uno lee como esta: http://www.funri.com/zombie-refuge-in-spain/, da que pensar que alguien está intentando pasar un rato gracioso en la red. Hasta que te encuentras con noticias como esta: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47844-Ejercicios-de-muertos-Maine-se-prepara-para-un-ataque-zombi 😯

  3. gatameiga
    2 julio, 2012 de 15:44

    La concepción típica de zombie es inviable a nivel real, ya que dispersar una enfermedad mediante mordiscos a ese nivel y con tanta velocidad resulta absurdo. Además, resulta del mismo modo estúpido que unos seres cadavéricos, muertos o no (Depende la versión que leas, algunos son “infectados” en un estado no definido claramente, otros directamente “muertos vivientes”) puedan vencer a las fuerzas del orden, preparadas o no para un “ataque zombie”, pero evidentemente organizadas y armadas. Y ya ni te digo de sumir el mundo en un “apocalipsis zombie” de horror y desesperación.

    A mi me gusta la temática zombie, pero evidentemente, como lectura de ficción. El que más me ha gustado hasta ahora (Y del que abandoné la lectura por tedio hace un tiempo) fue la serie “Walking Dead” donde se insinúa que la “enfermedad” debe ser transmitida por agua o aire (Mucho más viable que a mordiscazo limpio) y que la población ya está infectada mientras están vivos, convirtiéndose en zombies al morir sean o no mordidos por uno.
    Ya lo de revivir es más absurdo, pero tiene su encanto ficticio.
    Ahora, creer que algo así puede suceder y, más aún, provocar una hecatombe mundial como siempre se pinta es ridículo. La gente ya no sabe en qué creer.

  4. 2 julio, 2012 de 16:43

    J.M. :

    ¿En serio? ¿Lo de los refugios y las instrucciones es cierto?

    Cada vez me sorprende más que sigamos existiendo como civilización…

    Yo tengo en casa un libro que se llama: “Zombie: Guía de Supervivencia”, de Max Brooks. Realmente no es nada del otro mundo, pero te cuenta con pelos y señales qué / cómo / cuándo / por qué respecto a todo lo posible e imposible ante un Apocalipsis Zombie. El problema es que dada la falta de pruebas experimentales de verdad, como los zombies del próximo Apocalipsis te salgan diferentes a los del libro, la has pifiado :mrgreen:

    Más seriamente. Pse, el libro no se mata (me parece hasta soso), pero solo lo recomiendo a un friki de verdad de la temática zombie. Yo me lo compré por recomendación y porque me encantó, ese sí, otro del mismo autor: “Guerra Mundial Z”.

    Luego que la gente se construya refugios y monte guías yo creo, imagino, que es porque puede la people alcanza cotas de frikismo estratosféricas. No lo critico, si se divierten con ello, adelante. Que luego también los hay locos de verdad, pues también, como en todo.

    pD. Pero los zombies existen. De hecho uno de ellos es el autor de la actual cita del profeta aneuronado 😀

    pD2.

    veremos cuántos empiezan a declarar que un zombi les persiguió hasta casi morderlos.

    Pues hay muchí-si-simos que declaran hablar con uno casi a diario. Además, afirman que en los domingos se beben su sangre y devoran su sangre…

  5. Darìo
    2 julio, 2012 de 16:47

    Me ganaste, Cnidus, yo tambièn creo que los logoszombiescristianos existen, y si matan … de risa :mrgreen:

  6. J.M.
    2 julio, 2012 de 18:11

    gatameiga :

    El que más me ha gustado hasta ahora (Y del que abandoné la lectura por tedio hace un tiempo) fue la serie “Walking Dead” donde se insinúa que la “enfermedad” debe ser transmitida por agua o aire (Mucho más viable que a mordiscazo limpio) y que la población ya está infectada mientras están vivos, convirtiéndose en zombies al morir sean o no mordidos por uno.

    Coincido! 😉

  7. J.M.
    2 julio, 2012 de 18:12

    Manuel :

    Hasta que te encuentras con noticias como esta: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47844-Ejercicios-de-muertos-Maine-se-prepara-para-un-ataque-zombi :shock:

    Ojiplático del todo me has dejado…

  8. Chanri666
    2 julio, 2012 de 18:36

    Los Zombis molan, los monstruos del siglo XXI. A grandes rasgos suman los miedos biblicos del fin de los tiempos, cuando los muertos se levantaran y caminaran junto a nosotros, mas el miedo ancestral a las plagas y epidemias, junto al miedo que provocan las grandes masas desvocadas y anarquicas que provocaran la caida de la civilizacion. Sustituyendo asi al monstruo individual y malefico (vampiros, hombres lobo…) que aterrorizaba a una comunidad en siglos pasados, por una masa amorfa y violenta cuyo unico objetivo es acabar con la vida.

    Como ejercicio de ciencia ficcion o terror funcionan estupendamente, como los relatos de encuentros con extraterrestres de Clark o Asimov, los relatos sobre posibles cataclismos mundiales o el dominio de la humanidad por las maquinas. Pero ir mas alla de ello (quitando a los frikis que gustan de disfrazarse y pasarlo bien) es una locura más de las muchas que asolan a parte de la humanidad mas desarrollada.

  9. Pocosé
    2 julio, 2012 de 18:44

    Hay mucho indocumentado friki por ahí, cualquier persona bien informada sabe que esto no podría ocurrir jamás, ya que no lo permitirían “Los Grandes Maestros” del Universo, que son los auténticos extraterrestres, no esos que dicen ver cuatro alucinados viajando en platillos volantes, sino los que siempre han estado aquí en sus avatares humanos, si los que se trasladan a estos avatares humanos en forma de cuantos psíquicos a velocidades supralumínicas por medio de entrelazamientos cuánticos, si los que por eso pueden estar a la vez aquí y en sus residencia extragalácticas. Desde siempre los humanos con sensibilidades especiales han podido detectarlos, ya que carecen de aura al no estar sus cuerpos habitados por auténticos espíritus sino por sus dobles cuánticos, siendo estos profetas, chamanes, maestros espirituales y otros humanos especialmente sensibles instruidos por ellos para el progreso espiritual de la humanidad.
    Bueno, hablando en serio, me extraña mucho que a raíz de aquella película no hayan surgido por ahí avatares o gente en contacto con ellos. ¿Tenéis alguna información al respecto?
    Saludos a todos.

  10. 2 julio, 2012 de 18:50

    Pocosé,

    Pues mira que acabas de describir la Cienciología casi de pleno XDDDDDDD (que jartá a reir me estoy dando XD )

  11. 2 julio, 2012 de 18:53

    Un momento, me han hecho entrar en duda… Walking dead, ¿no era una serie documental como esas de la BBC?

    A mí los zombis me aburren un poco, pero un libro que me gustó y en el que intervienen criaturas que tienen algo en común (humanos transformados en criaturas asesinas y sanguinarias) es Cromosoma 8. Un detalle que le agrega interés a la historia es que los personajes principales de la historia son científicos, pero de esos que hacen todo su trabajo a campo. De hecho, el libro está escrito por un científico, supuestamente trabaja en genética. Muy entretenido, el librito este.

  12. 2 julio, 2012 de 19:08

    Tan absurdo es creer en zombis como creen en jesucristo resucitado.

  13. Chanri666
    2 julio, 2012 de 19:12

    albper :
    Tan absurdo es creer en zombis como creen en jesucristo resucitado.

    El zombi judio mas famoso de la historia.

  14. Terribilis
    2 julio, 2012 de 21:07

    Eso que dice Pocosé #9 , casi describe totalmente a los malos de la película llamada “Jhon Carter” que es personaje principal de la serie marciana de Edgar Rice Burroughs, mismo quien inventó a Tarzán. ¿No os lo parece?

    Cómo cambian las cosas, es que ya no hacen zombis como antes… a la vieja usanza vudú , estilo Bokor, que es un sacerdote dentro de la tradición Petro del vudú. A ver… ¿y cómo los hacían o hacen?:

    “Por medio de la ingestión de un determinado polvo (no sé si tiene connotaciones sexuales)que suelen mezclar con la bebida, el afectado pierde sus constantes vitales, la muerte parece perfecta (es decir que hasta da envidia) pues su estado de catalepsia es absoluto. En un país en el que los servicios médicos son insuficientes una muerte inexplicada no es asunto de médicos forenses. (Sino de los buitres) Esto unido al hecho de las altas temperaturas que hay en ese país hace que por norma general un cadáver sea enterrado en las 24 horas siguientes a su fallecimiento aumenta mucho las posibilidades de enterrar a alguien “vivo”.

    Pasadas 48 horas el efecto de las drogas que el “fallecido” ingirió dejan de tener efecto, por lo cual el zombifícado recupera sus constantes vitales, es en ese momento cuando el brujo “Bokor” le desentierra, una vez desenterrado (decirlo dos veces es mejor) el zombi es alimentado con una pasta (no italiana) de atropina y escopolamina, que son disociadores alucinógenos que impactan sobre los neurotransmisores y las endomorfinas del cerebro. (Joer esto es tan técnico que parece me quieran impresionar) De este modo se aseguran que, aunque su cuerpo sigue vivo, su mente nunca vuelva a una consciencia absoluta. (¿Suena verdadero o es rollo?) 🙄 🙄

    Se podría decir que se resucita el cuerpo pero no su alma. (Anda ya, que tenemos alma) Los daños cerebrales son tan fuertes que el afectado no tendrá voluntad propia, se limitará a seguir las ordenes que le de su Bokor. Su función a partir de ahora será la de servir como esclavo y su destino será, con casi total seguridad, alguna plantación de caña de azúcar.” (Más inhumana es la reforma laboral del PP y no hace nada Amnistía Internacional) 😈
    Tomado de http://sobreviviendoalosmuertos.blogspot.com.es/2008/10/el-otro-zombie-el-zombie-vud.html

    Ay, si es buenísimo respetar las tradiciones, tal como se respeta la receta del pollo a la olla, de la abuela… Sí señor, para zombis los de antes que eran trabajadores, no como los de ahora que se la pasan corriendo y devorando a quien se deje.. :mrgreen:

    Saludos Catalépticos
    PD, lo que está entre paréntesis en la cita es mío 🙂 ¿Acaso se nota?

  15. Rata de Cloaca
    2 julio, 2012 de 22:32

    Como cambia la cosa: de una tradición haitiana de muertos resucitados a los que hacen currar como esclavos a unos engendros que dominan el mundo a la que nos dejemos. Todo el mundo a por un AK…aunque recuerdo que en algún libro he leido que a los zombis de Haiti les basta con tocar la sal para darse cuenta de que están muertos y volverse a la tumba.

    Y aqui les dejo otra guia de supervivencia, que nunca se sabe:http://lascosasquenuncaexistieron.com/Articulos/548/vampiros-guia-de-supervivencia-lectura-recomendada

  16. KC
    2 julio, 2012 de 22:38

    Me pregunto si los gorilas creerán, o les importará lo más mínimo, los gorilas-lobo.

    Saludos.

  17. 2 julio, 2012 de 22:40

    Por cierto, perdón por el offtopic, pero parece que han encontrado a uno de los empleados a los que se refería el gilipollas de James Watson en su ya celebré análisis deductivo sobre empleadores blancos y empleados negros: http://bit.ly/NfqJAO

    Un genio el señor Watson, un genio.

    Saludos.

  18. Rata de Cloaca
    2 julio, 2012 de 23:10

    Recuerdo otra historia, de un zombie, Belarivo. En el rito de zombificación algo salió mal y se negó a trabajar para el hechicero, yendose a la fiesta mas cercana e intentando bailar con las muchachas.Naturalmente todo el mundo se dio el piro, menos el cura, que intento convencerle que volviera a su tumba. Despues de eso, el zombie se presentaba en todas las fiestas hasta que los vecinos lo encerraron en un ataud de plomo.
    Y hay mas historias de muertos, como los duppys antillanos (a estos tienes que dejarles ron y tabaco) pero se ve que estos no tienen el “glamour” de los zombies, ni van a causar un apocalipsis.

  19. 2 julio, 2012 de 23:33

    “Soy leyenda”, el mejor libro (no así las películas) de zombis y/o vampiros de la historia.
    Pero siempre supimos que era un libro para entretener, no para adoctrinar.

    Los que sí son jodidos son los zombis puestos a gobernantes.
    Y los que hacen pasar por “comunicadores sociales” ni les cuento.

  20. Cat77
    3 julio, 2012 de 8:15

    Llegar al punto en el que haya que recordar a la gente que los zombis no existen, y tener que explicar el por qué, me parece demencial.

    No entiendo cómo una especie como la nuestra, tan proclive a creer fácilmente en fantasías, ha sobrevivido. En serio, no me cuadra. Me lo expliquen.

  21. 3 julio, 2012 de 9:01

    Que se vean cada vez más noticias de estas en los medios de comunicación no significa necesariamente que el numero de pirados (especialmente en U.S.) este aumentando especialmente (aunque ayuda). Más bien se trata del aprovechamiento de la publicidad viral por parte de las mismas mega empresas que poseen participación en todo tipo de difusión, en cuanto a medios y a mercados. Ahora mismo AMC produce la adaptación para televisión de la novela gráfica de Robert Kirkman “The Waking Dead” y Paramount Pictures, subsidiaria de Viacom está co-produciendo con la productora de Brad Pitt la adaptación de la novela de Mel Brooks “War World Z”.

    En industrias de este tamaño, es normal que se ejerza este tipo de influencia para conseguir la mayor rentabilidad a todos sus stocks. Si los curris de Fraguel Rock hubieran sido psicópatas homicidas en vez de sufrir de transtorno obsesivo/compulsivo a lo mejor veríamos la adaptación al cine de “La invasión de los curris 3D” y veríamos curris bastante a menudo en la tele, empezando por Cuarto Milenio y pasando por la Sexta Noticias.

    Ya que has sacado el tema del frikerio U.S.A. hay dos series “documentales” para mear y no echar gota viendo como está el patio en la sección más ultra norteamericana. La primera es “Doomsday Preppers” del canal National Geographic y la otra es “Doomsday Bunkers” de Discovery Channel, para fiarse uno del filtro de estos dos medios…

    Sun salud☼.

  22. salador
    3 julio, 2012 de 11:07

    Aunque los zombies sean muchos no debemos tenerles miedo. Nunca se ha visto un ejército que gane una guerra sin mas armas que el mordisco a la brava, con lentísimos movimientos de avance en masa y sin ninguna defensa ni táctica ni estratégica. Por no hablar de su servicio de inteligencia y contraespionaje, un auténtico escándalo. Vamos, esos pierden seguro. Menuda escuadra de campeones, en una guerra no sirven ni para limpiar botijos.

  23. 3 julio, 2012 de 14:07

    Me pregunto cómo es posible que los zombies tengan combustible perpetuo más allá de si comen o no.

    También me pregunto por qué iba a haber algún tipo de enfermedad en la que lo muerto volviera a resucitar, si a la Naturaleza no le sale rentable y tiene otros medios.

    Me pregunto por qué en las series de zombies nunca sale un zombie en pelota picada.

    Supongo que lo mejor es comer palomitas y ver la película.

    Saludos.

  24. 3 julio, 2012 de 14:12

    Se me olvidaba… Me pregunto qué fue antes: los zombies, las series de zombies o los zumbados que van de zombies.

  25. 3 julio, 2012 de 14:26

    Bueno, cambiando un poco el ángulo del debate, podríamos analizar casos de “zombificación” en la naturaleza.

    Un caso que se me viene a la mente es de ciertos hongos, virus y bacterias que afectan a los insectos. Si bien no los vuelven caníbales, si alteran su comportamiento, por ejemplo, haciendo que se ubiquen en determinadas zonas de las plantas desde donde los patógenos van a tener mayor probabilidad de dispersarse.

    Más tarde, si tengo tiempo, busco unos videos y datos más concretos.

  26. Terribilis
    3 julio, 2012 de 15:24

    guilleemas ¿cómo este video? HORMIGA ZOMBI que no ZOMBIE

    Tomado de youtube subido por http://sevione.blogspot.com/2008/03/hormigas-zombie.html

    Saludos con hongos

  27. Terribilis
    3 julio, 2012 de 15:28

    Los cordyceps no solo atacan a las hormigas..

    Saludos re

  28. 3 julio, 2012 de 16:59

    También había pensado en el ejemplo de los caracoles, pero en ese caso, no se trata de un hongo, sino de helminto que tiene al caracol como huésped intermedio. El siguiente huésped es un ave, por eso el parásito se desplaza a los tentáculos y los hace tan vistosos.

    También hay varios virus, hongos y bacterias que se usan para el control biológico de insectos y tienen un efecto similar al hongo Cordyceps. Voy a tratar de encontrar datos más específicos luego..

  29. J.M.
    3 julio, 2012 de 22:29
  30. Lucien
    3 julio, 2012 de 23:30

    Sería muy triste que hubiera un apocalipsis zombi y, por haber tomado en serio la posibilidad, ni siquiera destruya la civilización y a la mayor parte de la humanidad.

    Pd: Los zombis no van en pelotas porque la gente a la que muerden suele ir vestida… y porque las películas pueden ser gore, pero la sociedad no acepta los desnudos.

  31. Rhay
    4 julio, 2012 de 0:03

    Desde luego, vamos para atrás, iba a decir como los cangrejos, pero todos sabemos que los cangrejos van de lado… Hemos pasado de tener un siglo XIX en donde el libro sobre un monstruo llevaba como subtítulo “El nuevo Prometeo” a esto… Dioses, si es que estamos condenados a la extinción, pero por imbéciles…

  32. Herbert West
    4 julio, 2012 de 12:23

    Pues a mi siempre me han gustado las pelis de zombis de serie B, tipo “Nueva York bajo el terror de los zombies” o incluso “Soy leyenda” de Vincent Price (se que se pasa la novela por donde quiere pero es encantadora).

    Yo porsiaca ya me he estudiado el “So now you are a zombie” por si me toca ser uno de ellos ;D

  1. 2 julio, 2012 de 23:19
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: