Inicio > Escepticismo, Humor > “El ateísmo es una religión así como la abstinencia es una posición sexual”

“El ateísmo es una religión así como la abstinencia es una posición sexual”

5 julio, 2012

Divertido monólogo de Bill Maher:

.

Entradas relacionadas:


Categorías:Escepticismo, Humor Etiquetas: ,
  1. Renzo
    5 julio, 2012 de 20:34

    Manuel, mira que lo he visto veces y no dejo de reirme cada vez con el genial Mahler, y luego nos llaman amargados, ja, ja, ja.
    Saludos.

  2. Juan de terzas
    5 julio, 2012 de 22:37

    ¡¡que bueno!!

  3. este8an
    5 julio, 2012 de 23:48

    Recientemente descubierto, no conocia yo mucho a este señor. Y veo que tiene cosas de la epoca de Clinton. Es un crack el tio es un crack.

    Saludos.

  4. 6 julio, 2012 de 0:26

    jejeje Este Malher es cojonudo

    Por cierto, y por si te interesa enzarzarte con nuestra \”amiga\” Logos77…
    Acaba de publicar esto en su blog:
    \”Fuente donde se verifica que la Corte Suprema de Estados declara que el Ateismo es una Religión\”

    .logos77.wordpress.com/2012/07/05/la-corte-suprema-de-estados-declara-que-el-ateismo-es-una-religion/

  5. 6 julio, 2012 de 0:46

    La gracia es que Logos77 no pone la fuente… La fuente ya la pongo yo: PULSAR AQUÍ.

    Estoy intentado ver dónde se declara que el ateísmo es religión…

  6. green genes
    6 julio, 2012 de 0:56

    Maher, no Mahler. Y no os prodiguéis mucho en lisonjas hacia este tipo, conocido también por sus escarceos con ciertas chifladuras a menudo criticadas aquí.

    <>
    http://rationalwiki.org/wiki/Bill_Maher

    Un saludo.

  7. green genes
    6 julio, 2012 de 1:02

    Perdón. Había citado textualmente unas frases donde se expone su posición ambigua respecto a las vacunas, pero no me ha salido por algún motivo. Echadle un vistazo al link de todos modos. Está debajo del título “social issues and politics”.

  8. Juan de terzas
    6 julio, 2012 de 1:15

    Jo, si es que a veces me paso tres pueblos:

    He seguido el enlace que publica “imaginario” sobre el blog de “logos 77” y he metido un comentario en donde le he dicho que “los que viven bajo el temor o el terror a la ira de Dios, de Htiler o del coco dentro del armariio no son mas que unos enfermos mentales”

    El comentario está pendiente de moderación, claro. ¿se atreverá a publicarlo?.

    jajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. LINKIUSA
    6 julio, 2012 de 1:37

    Me gusto mas este:

    Es lamentable el caso de Harry Potter por obvias razones.

    Sobre el vídeo puedo decir dos cosas, primera; gran sentido del humor, creo que es bueno reír y no tomarse las cosas tan enserio, al mismo tiempo creo que son esos pensamientos que como ateos rondan en nuestra cabeza y que aveces por diversas razones no expresamos.

    La segunda cosa es que el vídeo contiene una gran parte de idiotez y bufonadas, que creo yo, cuando se ve con el ojo del “humor” todo esta bien, pero cuando se ve desde otro angulo resulta ofensivo para las personas creyentes, y esto trae inconvenientes, por ejemplo que se nos etiquete a todos los ateos de ser irrespetuosos, arrogantes, idiotas y payasos. Cuando esto no es así. Aun que claro, hay excepciones haha.
    $ªlú2…

  10. Juan de terzas
    6 julio, 2012 de 1:37

    Por lo que yo entiendo, el documento fuente cuyo enlace publica Cnidus dice que “el tribunal supremo “reconoce” el ateísmo como religión a los efectos del ejercicio de los derechos citados en la primera enmienda de la constitución de los estados unidos”. Esto lo hace porque un recluso quiere montar un grupo de estudio sobre el ateismo, el humanismo y otras cuestiones tal como hacen otros para el estudio y practica de distintas religiones.

    Es decir: El tribunal supremo extiende el concepto de “libertad de culto” al de “libertad de pensamiento” y solo da la consideración de “religión” al ateísmo para cubrir un vacío legal en esta primera enmienda. A mi entender ésto no es afirmar que el ateismo es una religión.

  11. 6 julio, 2012 de 1:54

    La misma conclusión a la que he llegado, Juan de terzas:

    * Los presos querían montar un grupete para hablar del ateísmo, humanismo y otros temas de interés.
    * Los oficiales de prisión niegan dicho derecho. Técnicamente eso es algo que solo pueden hacer los creyentes.
    * Decisión del Tribunal: con mucho cuidado y de puntillas, consideran en un sentido meramente práctico (y para salir del paso) al ateísmo como una “religión” (comillas incluídas) para que los presos pudieran gozar del mismo derecho de reunión que los creyentes.

    Una solución práctica que no me quita el sueño…

    pD. Mira que eres malo, Juan de terzas, pobre Logos

  12. Juan de terzas
    6 julio, 2012 de 2:18

    me he estado divirtiendo un rato paseando por el blog de logos 77…

    y he aquí una perla que no tiene desperdicio:

    “En este blog respetamos mucho la ciencia, y reconocemos todo lo bueno que ha hecho. No estamos en contra de la ciencia para nada, sino a favor de ella. Pero estamos a favor de la verdadera ciencia.

    El problema es que algunos cientícos ha adoptado una pseudociencia llamada teoría de la evolución, y esto no es ciencia. No se ha podido demostrar nunca, y se sabe que es solo una tapadera para introducir el ateismo en los colegios y universidades. Su meta es eliminar a Dios de la sociedad.”

    ¡¡esta tía se pone de todo por las venas!!

    Ya no me resulta divertido

  13. 6 julio, 2012 de 8:13

    Imaginario, entonces de su texto (sin entrar a analizar si lo que pone o no es cierto, eso lo haré con calma) deduzco que Logos77 asume como válido lo que dictamina un juez de la corte suprema. Entonces supongo que considerará que el diseño inteligente es lo mismo que el creacionismo, y que ninguno de ellos puede ser enseñando como ciencia en las escuelas públicas. Hay varias sentencias sobre ello 😉

  14. gatameiga
    6 julio, 2012 de 9:31

    Es bastante triste, en realidad, que se tenga que poner un parche como catalogar el ateísmo de religión, por muchas comillas que lleve, por un vacío legal donde se favorece enormemente cualquier religión antes que el pensamiento crítico. Y es cierto.
    Aquí en España puedes tomarte días libres para celebrar tus fiestas religiosas, puedes hacer manifestaciones en las calles (Especialmente de la cristiana), tienes derecho a todo tipo de cosas por pertenecer a una religión, pero en cambio, ser ateo es quitarte privilegios. Parece como si fuera la peste.

    Es una vergüenza que una persona por el simple hecho de profesar una religión tenga más derechos que yo por no profesar ninguna. Y así, por vacíos legales o simples incorrecciones, en muchas partes del mundo supuestamente civilizadas, cualquier religioso puede pisotear libremente a un ateo porque hay muchas leyes para proteger la libertad religiosa y su derecho a ejercerla pero ninguna para que dichas libertades religiosas no aplasten a las de los ateos.

  15. 6 julio, 2012 de 9:43

    Yo lo que os rogaría es que os dejarais de debates de poca transcendencia y de verdad os preocuparais por cosas bastante más importantes. Por ejemplo: http://bit.ly/PoacQg

    (Siguiendo con lo cómico de la entrada, claro) 😀

    Saludos.

  16. 6 julio, 2012 de 9:48

    Me refería a ésto: http://mun.do/PobH11 Fundamental para solucionar todas las chapuzas que hay ahora mismo montadas.Y por supuesto muchísimo más importante que cualquier bosón.

  17. Renzo
    6 julio, 2012 de 10:06

    LINKIUSA, dices “…todo esta bien, pero cuando se ve desde otro angulo resulta ofensivo para las personas creyentes…”, entiendo que sea así, pero es que lo que a mi me ofende es la estupidez supina, que se la ve a hacer. Siguiendo el criterio de no ofender, no pongamos en evidencia las sandeces de cualquier mancia de las que abunda a diestro y siniestro, por que hacerlo, más si es con humor, supone una ofensa para quienes creen en ellas. Mira, creo que no ofende quien quiere sino quien puede, y que el principal problema es la piel hiperfina que tienen los creyentes, acostumbrados a ser intocables y a decidir sobre qué, cuando y cómo se puede hablar y opinar.

    Greeg Genes, sí, seguro que Maher ( discúlpanos por el error en su apellido ) tiene cosas que se le pueden reprochar, ¿y?. A mi me cae bien, me divierten sus monólogos y comparto una buena parte de lo que dice, pero ya está, no tengo intención de convertirlo en icono de nada, ¿tú sí?.
    Como Maher, simpatizo con PETA, pero no suscribo TODO lo que dicen o defienden.No me gustan los maniqueísmos, será que soy presa del relativismo ese del que tanto nos acusan los de siempre, los inmovilistas y carpetovetónicos.

    Saludos.

  18. 6 julio, 2012 de 10:08

    Bill como siempre, simplemente genial. Pero ha puesto en evidencia una de las prácticas más absurdas pero también más depravadas de la religión. La manipulación de la memoria y el recuerdo de cada ser humano. No importa todo lo que te hayas esforzado por ser en vida, puesto que después de tu muerte puede venir un grupo de analfabetos deficientes mentales e incluirte de forma humillante en su pervertida secta. Por ejemplo ¿Sabíais que tanto judíos como la famosa Ana Frank y altos jerarcas nazis incluido Adolf Hitler han sido bautizados postmortem por estos débiles mentales mezclando de forma premeditadamente insultante a verdugos y víctimas?

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/02/la-desverguenza-de-los-mormones-al.html

    Yo por mi parte me revolvería en mi tumba si mi nombre fuera utilizado por cualquier religión para sus obscenos propósitos.

  19. Chris
    6 julio, 2012 de 14:29

    LINKIUSA:
    Después de ver tu video pienso que aún si estuviesemos equivocados acerca de la existencia de dios, me encantaría pasar la eternidad en el infierno con ustedes y las personas del video.
    (yo llevo las cervezas…)

  20. 6 julio, 2012 de 20:44

    Hay un error en los subtítulos. Cuando dice “el sello 666” debería decir “el Navy Seal Team 666” o “el equipo 666 de los Navy Seal”.

  21. LINKIUSA
    6 julio, 2012 de 21:15

    Renzo :
    Greeg Genes, sí, seguro que Maher ( discúlpanos por el error en su apellido ) tiene cosas que se le pueden reprochar, ¿y?. A mi me cae bien, me divierten sus monólogos y comparto una buena parte de lo que dice, pero ya está, no tengo intención de convertirlo en icono de nada, ¿tú sí?

    Comparto lo que comentas, simplemente exprese el otro lado, que hay personas que pueden tomar dichos vídeos ofensivos y que pueden etiquetarnos a todos los ateos bajo los conceptos de dichos vídeos, simplemente eso. También estoy a favor de que haya libertad de expresión y que no tengamos que “escondernos” para decir lo que pensamos, incluso yo pagaría por que hubiera programas tan abiertos y con otra temática en mi país como los del vídeo.

    También entiendo que lo que puede ser ofensivo para unos puede no serlo para otros, tan es así que yo considero un insulto para el intelecto el hecho de creer que la tierra tiene 10000 años o que estamos hechos de barro y no por eso impido estas creencias, creo que en ese punto estaríamos a mano en ideologías.

    Chris :
    LINKIUSA:
    Después de ver tu video pienso que aún si estuviesemos equivocados acerca de la existencia de dios, me encantaría pasar la eternidad en el infierno con ustedes y las personas del video

    Haha si, creo que yo seria feliz en una sociedad con personas como las del vídeo y como las que compartimos este estilo de pensar, libre pensamiento =). Por otra parte seguramente mejoraríamos el infierno infinitamente, tal vez en un par de siglos la gente se formaría para entrar a nuestra bonita metrópolis haha.
    $ªlú2…

  22. Juan de terzas
    6 julio, 2012 de 22:39

    Por si a alguno le interesa… (es aburridísmo, advierto)

    le puse un comentario al artículo de logos 77 y, ¡oh!. me ha contestado con la evidente esperanza de conducirme hacia la luz… Si mas tarde me aburro tal vez me entretenga en debatir un rato sobre luces, tiinieblas y psicotrópicos.

    ahí va el enlace, pero ¡ojo! aburrido es un rato.

    http://logos77.wordpress.com/2012/07/05/la-corte-suprema-de-estados-declara-que-el-ateismo-es-una-religion/

  23. 6 julio, 2012 de 23:07

    Si, ya lo vi Juan, buen comentario. Pero Logos77 no aguantará mucho, pronto te censurará.
    A Alfonso de “Ducha de sermones” y a mi mismo ya nos ha censurado. Pero bueno, yo solo puse una parida para molestar a esta loca, algo así como:

    “¿Y mintiendo y engañando, como ya hemos demostrado varias veces, a la gente es como tú consigues esos objetivos de los que hablas?
    Curioso”

    Más o menos, pues no lo copie y el comentario esta missing en combate.

  24. Juan de terzas
    7 julio, 2012 de 3:14

    Imaginario, pues si no me equivoco ya va a proceder a censurarme. Le he respondido y he terminado mi respuesta con esta perla:

    “Estoy convencido de que los cristianos y los musulmanes al morir se llevan un susto de aúpa cuando lo primero que les dicen al llegar al infierno es “Has pecado de soberbia toda tu vida al creer que tú conocías la verdad y la voluntad de Dios y los que no profesaban tu religón se equivocaban”…”

    Bueno. Y ya paso de esta tía. Voy a seguir leyendo todo lo que pille sobre el bosón de Higgs que eso sí es importante.

  25. KppadoR
    7 julio, 2012 de 15:30

    De todas maneras, ÉSTE no es el vídeo que pondría a una persona que se plantee dejar su religión.

  26. mikemarlowe
    7 julio, 2012 de 18:00

    Chris :
    LINKIUSA:
    Después de ver tu video pienso que aún si estuviesemos equivocados acerca de la existencia de dios, me encantaría pasar la eternidad en el infierno con ustedes y las personas del video.
    (yo llevo las cervezas…)

    Lo mismo digo. Y aporto bourbon/escocés. Lo que no me gustó del vídeo fue la horrenda versión de Led Zeppelin.

    Y me reí mucho con Maher. Como siempre.

  27. LINKIUSA
    7 julio, 2012 de 23:00

    mikemarlowe :
    Lo mismo digo. Y aporto bourbon/escocés. Lo que no me gustó del vídeo fue la horrenda versión de Led Zeppelin.

    Y que decir de Harry Potter, los extremistas fanáticos dirán “Claro, es un hechicero que fomenta la magia negra, era obvio que este con esa bola de pecadores enfermos hijos de satanás”. Ya vez que esas personas tienen un rango de visión sumamente amplio que les permite ver todos los ángulos, son personas sumamente tolerantes y pensantes. ^^
    $ªlú2…

  28. 8 julio, 2012 de 0:06

    Bueno…

    Pokemon, Dragon Ball y otras cosas japonesas son satánicas… también las videoconsolas como Playstation o Nintendo… (a partir del segundo 50). Ya decía yo que un peluche amarillo no podía traer nada bueno 🙄

    Oh, y Disney (minuto 2:45) ¡mi Bambi satánico! Noooo!

    Una ricura de gente :mrgreen:

    EDITO: Tampoco os perdáis el discurso que hay a partir del 3:50 y ¡por supuesto!, la pose del 4:22 (yo me la imagino con un trueno a continuación). Ya en serio, tios como estos dan un miedo que te pasas…

  29. juan manuel
    27 abril, 2013 de 15:51

    sencillamente,cuando cierro los ojos :
    -el 40 por ciento de los “ateos” creen en astrología, espiritismo y “códigos da vincis”
    -otros hacen negocio criticando a “las religiones”
    -otros solo son conocidos por su “ateísmo”
    -la mayoría camuflan su ateísmo de forma cobarde:progresista,de izquierdas,laico etc etc
    -todos compran el mismo periódico y escuchan la misma emisora
    todos ellos hablan más de religión que los curas.
    Todo esto y mucho más demuestra que estamos una religión,una religión denunciada por Ateos en los últimos 300 años.
    Eso sí,cualquier ateo que critique todo esto desaparecerá de los foros ultarreligiosos ateistas.

  30. 28 abril, 2013 de 20:03

    Juan Manuel, ¿todas la creencias son una religión?, ¿vender libros criticando a la religión es una religión?, que sólo conozcas a alguien por su ateismo ¿significa eso sea una religión?, ¿tener ideología política que a tí no te gusta es una religión?, ¿los periódicos de una línea editorial que a tí no te gusta, son una religión? Creo que todo esto demuestra que quieres llamar religión a todo aquello que se opone a tu línea de pensamiento, pero la definición de religión es muy clara, está muy bien definida, y no se va a ver marcada por sus fobias.

  31. Cronopio
    28 abril, 2013 de 22:01

    juan manuel (sic),
    Esas afirmaciones tan curiosas, provienen de alguna fuente fiable? cual?. O te las inventas directamente?

  32. Dario
    29 abril, 2013 de 1:35

    sencillamente,cuando cierro los ojos :

    Haz un esfuerzo por abrirlos, te sorprenderìas :mrgreen:

    -el 40 por ciento de los “ateos” creen en astrología, espiritismo y “códigos da vincis”

    y el 100% de los cristianos creen en amiguitos imaginarios y el 150% de los inùtiles cree en … :mrgreen:

    -otros hacen negocio criticando a “las religiones”

    😎 ¿A poco solamente la Puta de Babilonia o los creadores de zoològicos cristianos fantasiosos son lo ùnicos que tienen derecho de hacer negocio? ¿Practicando el pecado de la envidia? :mrgreen:

    -otros solo son conocidos por su “ateísmo”

    mi mamà me conoce por otras cosas, mi esposa por los dìas de la quincena y mi suegra por hacerle la vida de cuadros cada vez que me ve, pero ninguna se ha quejado de mi ateìsmo :mrgreen:

    -la mayoría camuflan su ateísmo de forma cobarde:progresista,de izquierdas,laico etc etc

    ya decìa yo que mi miedo al rifle y las balas era producto del ateìsmo, ¿dònde estabas, grandìsimo inùtil, para iluminarme cuando te necesitaba? 😎

    -todos compran el mismo periódico …

    es que es muy bueno para recoger la mierda religiosa :mrgreen:

    … y escuchan la misma emisora

    es que el oìdo es atonal con el Amigo imaginario :mrgreen:

    todos ellos hablan más de religión que los curas.

    es que la virginidad de Marìa o los afanes de Gabriel o la estupidez de Pedro aceptando que le pongan el cuerno son un buen tema de sobremesa o para escribir en las paredes de los baños, eso sin contar las mansturbaciones mentales de Ken y sus amiguitos hechas negocio al poner en el mismo plano dinosaurios y humanos :mrgreen:

    Todo esto y mucho más demuestra que estamos una religión,una religión denunciada por Ateos en los últimos 300 años.

    Ahhhhhhhhhh diooooooooooooo!!!!!, es que no habìa ateos (con minùsculas, inùtil, somos sencillitos :mrgreen: ) hace mas de 300 años por què tenìan la mala costumbrita de morirse en hogueras o bajo el instrumento del verdugo en turno, todo con la sagrada bendiciòn de unos pingûinos abusivos … ¿què deportes, verdad? ¿Y que denunciaban los ateos? :mrgreen:

    Eso sí,cualquier ateo que critique todo esto desaparecerá de los foros ultarreligiosos ateistas.

    Ah, que mentirosillo eres, tambièn se quedan para que inùtiles como tù nos hagan la distracciòn de una bucòlica tarde de domingo 😎

  33. Alaksandu
    29 abril, 2013 de 1:48

    Juan Manuel
    El Ateísmo no tiene Libro Sagrado, ni Deidad, ni Profetas, ni Rituales, ni Templos, y ni un Puto Diezmo, así que te pregunto, ¿En qué Mierda se parece el Ateísmo a una Religión?.
    Saludos.

  34. J.M.
    29 abril, 2013 de 7:15

    Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero la gente como Juan Manuel es incapaz de imaginar que alguien pueda tener una idea propia, interpretando cualquier opinión o posición ideológica como resultado del seguimiento de unos dogmas determinados.

    Para ellos, incapaces de vivir sin los dictados de una fe, no puede haber nadie capaz de hacerlo, y piensan que de una u otra forma todos tenemos un dios al que seguimos.

    Recuerdo una Testigo de Jehová que me resumió muy bien este comportamiento, me dijo “yo al principio era católica, luego me hice de comisiones obreras y ahora soy testiga, es que necesito creer en algo”…

    Resumiendo: piensa el ladrón que todos son de su condición.

    Saludos.

  35. Juan de terzas
    29 abril, 2013 de 10:57

    Aunque es inútil te diré un par de cosillas, Juan Manuel.

    1º “ateo” significa “sin Dios”. Es decir, A mí me importa entre nada y aún menos si dios existe o no y si le representa el papa romano o el brujo de los innuit o si mi abuela se pirraba los domingos mirando una estatuilla de madera cargadita de joyas…. En mi vida, en mis actos, en mis ideas, en mis propósitos, planes y aspiraciones algo llamado diós, cristo, buda u odín no tiene ningún peso específico y no le dedico ni un minuto de mi pensamiento.
    Yo no necesito ser llamado ateo ni nada. Eso me lo llaman otros que tienen la necesidad de clasificarme en función de mis supuestas creencias. (que, por cierto, se equivocan al clasificarlas de creencias porque yo no uso de eso)

    2º No confundas “Ateo” con “antiteo”: “antiteo” es aquel que CREE que dios no existe y entra en el mismo esquema que aquellos que CREEN que sí existe. Ambos, proteos y antiteos, juegan en el terreno del CREER, y CREER no se basa en pruebas, sino en deseos, alucinaciones y pajas mentales.
    Otra cosa muy distinta es lo que yo hago: Yo no considero nada sobre la deidad, es algo que, simplemente, me la trae floja. Solamente me paro a pensar en el tema cuando algún pobre creyente se mata a defender que “dios actúa en su vida, le escucha, …” y solo me paro un momento a señalarle al pobre creyente que está afirmando cosas que no puede probar y que tienen el mismo valor de verdad que afirmar la existencia de los Elfos o los Orcos o del Lobo de Caperucita.

    (nótese que pongo en mayúsculas las iniciales de “Elfos”, etc. mientras que pongo en minúsculas “dios” y adláteres. Es intencionado porque los, por ejemplo, “Orcos” son tan reales como la deidad y sin embargo todo el mundo los tiene por sujetos de fábulas, pero a la deidad todo el mundo el concede el privilegio de la letra capital)

  1. 6 julio, 2012 de 0:00
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: