Inicio > Ciencia, Escepticismo, Magufadas, Medicina > Terapia regresiva: en búsqueda del inconsciente

Terapia regresiva: en búsqueda del inconsciente

10 julio, 2012

¿Toda esta gente del pasado me ha dejado mi trauma actual? Curioso

En este caso el inconsciente es quien, sin previo aviso va, y pica. O al menos eso deduzco después de leer un curioso artículo titulado “Terapia regresiva: un camino hacia el inconsciente” publicado en una revista que me regalaron en una parafarmacia, a la que entré buscando un cepillo de dientes. En dicho artículo una Maestra de Reiki Usui, Karina y Egipcio, Maestra Magnified Healing, Sanergista y Especialista en Terapia Regresiva (ahí es nada) nos informa de lo que es esta terapia:

El objeto de la terapia es que la mente de la persona retroceda en el tiempo rastreando el inconsciente, buscando la información del pasado que quedó guardada sin haber podido ser entendida ni gestionadas las emociones, y dejar que afloren aquellas situaciones reviviéndolas nuevamente para entender cómo durante la infancia, o en el vientre de la madre o incluso en otra vida pasada se tuvo que aprender una serie de patrones de conducta para poder sobrevivir, reconocer cada uno de ellos y darse cuenta de cómo se convirtieron en creencias inconscientes que han ido generando a lo largo del tiempo un desequilibrio interno, causante de un malestar actual.


Entonces, ¿existe una terapia que va a curar una patología actual en base a un trauma sufrido y no entendido como Ramsés II, El Cid Campeador, la reina Victoria, Salvador Allende o un personaje anónimo que se hundió con el Titanic? ¿Y por algo así te soplan más de 60 euros por sesión? Desde luego, si que da la impresión que se buscan inconsciente a los que vaciarles el bolsillo.

.

Entradas relacionadas:


  1. Darìo
    10 julio, 2012 de 7:28

    Como me encanta esto de las “terapias de vidas pasadas”, son de lo màs absurdo :mrgreen:

  2. Lucifer
    10 julio, 2012 de 8:03

    me han pillado, en mi otra vida fui Jack del Titanic y ahora me mareo al ver un cubito de hielo. (Se llama terapia hollywood)

  3. 10 julio, 2012 de 9:09

    Hay que reconocer que el ingenio de los timadores es inagotable. No paran de sorprenderme.
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/07/tras-la-memoria-del-agua-ahora.html

  4. ane
    10 julio, 2012 de 11:41

    Cielos no hay escapatoria!! Si no te basta con encontrar algo a tu alrededor para sentir malestar, puedes bucear en tus vidas pasadas para encontrar la razón de tu malestar actual y…si no lo haces provocarás un malestar futuro a alguien que tendrá que retroceder en el pasado para…..Aaaggggg. El caso es que lo mío no es malestar, creo que llega a cabreo profundo e impotencia, eso si, transmitida de generación en generación, al ver como jetas sin escrúpulos se aprovechan de la gente.

  5. 10 julio, 2012 de 13:02

    Y digo yo, si ahora somos más de 6000 millones de personas y a principios de siglo XX no llegábamos a 2000 millones, hay aproximadamente 4000 millones de personas que es totalmente imposible que tuvieran “vida pasada”. Y no hablemos de ya de los que creen que vivieron en la Grecia clásica…
    Otra tontería más que se cae de base.

  6. 11 julio, 2012 de 5:07

    4000 millones sin vida pasada?. No se les olvide que muchos reencarnan en animales, por eso es que no entienden lo de la terapia.

  7. 11 julio, 2012 de 5:54

    No se les olvide que muchos reencarnan en animales, por eso es que no entienden lo de la terapia.

    Veo que la cosa es todavía peor de lo que pensaba. Siguen las ocurrencias sobre ocurrencias.

  8. Darìo
    11 julio, 2012 de 6:30

    No se les olvide que muchos reencarnan en animales, por eso es que no entienden lo de la terapia.

    😎

    Si lo vemos asì, no podemos evitar referirnos a la terapia de vida futura , producto de los mismos estafadores de las terapias regresivas, y pensar que algunos animales reencarnan en personas pero que, siguiendo al gran Esopo, traen consigo sus animaladas como para ver la cara de idiotas a las vìctimas que cayeron en sus garras…

    En fin, es que estoy tratando de entender el cotorreo èste de terapia :mrgreen:

  9. Albireo
    11 julio, 2012 de 8:39

    Margarita Rosa Londoño :4000 millones sin vida pasada?. No se les olvide que muchos reencarnan en animales, por eso es que no entienden lo de la terapia.

    Y estos son tus clientes ¿No?. Burros, acémilas, asnos, jumentos,…

  10. 11 julio, 2012 de 21:16

    Charla con un amigo, donde me cuenta lo que le dijo un magufo de esta calaña a la novia (juro que es verdad la historia): resulta que su sobrina es la mamá reencarnada (quien falleció de cáncer hace unos años, ¿por qué putas juegan con esas cuestiones tan pesadas para alguien?), y que su novio (mi amigo) es alguien que en muchas vidas se fue encontrando pero hasta ahora nunca pudo tener una relación y ahora se está dando, o algo así. y otras sandeces que a decir verdad ya ni recuerdo.

    Y cómo hice para no reirme? De por más sabida mi postura por parte de mi amigo, afloja mucho la tensión o las ganas de reirse cuando te cuentan tremendo melodrama.

    Un papelón que en pleno siglo XXI las personas confíen en este tipo de personajes, intactos desde la edad media (y antes también).

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: