Inicio > Ciencia, Escepticismo > Holanda pide a la homeopatía que demuestre su capacidad de curar

Holanda pide a la homeopatía que demuestre su capacidad de curar

11 julio, 2012

 En Holanda la homeopatía es empleada por una parte importante de la población, a pesar de que algunos colectivos médicos dudan de su efectividad. Próximamente, se requerirá en dicho país a los productos homeopáticos que demuestren aquello que publicitan. De esa forma, el ministerio de Salud, comandado por Edith Schipper, prohibirá que las medicinas homeopáticas incluyan un listado de dolencias que dicha medicina cura, a menos que la efectividad contra esas dolencias haya sido demostrada científicamente. Algo, que por otra parte ya se le exige a otros productos de la farmacopea holandesa. A ver si cunde el ejemplo

Visto AQUÍ

.

.

Entradas relacionadas:


  1. 11 julio, 2012 en 17:33

    Muy buena noticia. El que quiera vender algo que cure, que lo demuestre, el paciente debe saber que esa mierdicina está basada 100% en el efecto placebo.
    Por cierto, a muchos que les pregunto si saben lo que es solamente responden: “es una medicina natural”, pero desconocen la chorrada hahnemaniana y/o que las pildoritas carecen de principio activo.

  2. 11 julio, 2012 en 17:36

    Que gran noticia! A ver si eso sienta precedente para el resto del mundo.

  3. 11 julio, 2012 en 17:38

    Y mientras tanto la comunidad de Madrid financiando con dinero público un supuesto hospital homeopático mientras se recorta la sanidad pública.
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/01/cooperacion-entre-la-homeopatia-y-la.html

  4. Darìo
    11 julio, 2012 en 17:47

    El gobierno de Holanda es deshonesto, cruel: juega con todas las ventajas a su favor :mrgreen:

    A ver en que momento aparece un esotèrico de izquierda anti-sistema para denunciar esta barrrrrbarida del estado holandes, oiga pues

  5. este8an
    11 julio, 2012 en 19:15

    Me da a mi que van a fallar en el intento…………………..jejejejejejeje.

    Saludos.

  6. salador
    11 julio, 2012 en 20:04

    Extracto de

    http://elpais.com/diario/2010/03/12/opinion/1268348410_850215.html

    “Al respecto, la AEMPS quiere aclarar que los medicamentos homeopáticos pueden acceder al mercado a través de un procedimiento simplificado especial cuando garantizan debidamente la calidad y seguridad de su composición y de su proceso de fabricación”.

    “En este caso, la AEMPS autoriza la comercialización del medicamento homeopático pero no le reconoce indicación terapéutica alguna, puesto que no la acredita de acuerdo con los estándares científicos que exige la AEMPS para demostrar la eficacia terapéutica”.

    En mi opinión la AEMPS condena la lógica al infierno mediante su “procedimiento simplificado especial”. Porque admite vender agua de mar o extracto de guachinabo mientras sean de calidad y seguros. Con naturalidad natural y sin aditivos, con un par.

  7. Miolo
    11 julio, 2012 en 21:10

    ¿Eso del medicamento sin indicación terapéutica alguna, es un oxímoron nuevo?

  8. 11 julio, 2012 en 21:22

    A esta ciencia que es la homeopatía, se le absuelven todos sus cargos ya que no emplea el método científico, por lo tanto no es ciencia. Pueden seguir medicando sin terapéutica, estimados homeópatas.

  9. Anónimo
    5 agosto, 2012 en 1:31

    por que no pedir tambien que se demuestre que los medicamentos alopaticos curan mas que efectos secundarios y contraindicaciones tienen

  10. 5 agosto, 2012 en 1:40

    Anónimo :

    por que no pedir tambien que se demuestre que los medicamentos alopaticos curan mas que efectos secundarios y contraindicaciones tienen

    Es lo que se hace. De hecho por Ley está establecido que los medicamentos para ser aprobados deben demostrar su funcionamiento, superando un número muy elevado de controles de calidad, el estudio de sus efectos secundarios y sus contraprestaciones.

    Por eso me parece que la mayoría de los “medicamentos” homeopáticos se venden como complementos nutricionales y productos similares, ya que no requieren de ese tipo de controles.

    De paso échale un vistazo a este enlace.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: