Inicio > Actualidad, Ciencia > Los becarios de investigación que no cobran visitarán mañana a Carmen Vela

Los becarios de investigación que no cobran visitarán mañana a Carmen Vela

11 julio, 2012

Los becarios de investigación adscritos al programa de Formación del Personal Investigador del Ministerio de Economía y Competitividad no han cobrado el mes de junio, y a día de hoy, no conocen cuando se producirá dicho pago, ni tampoco el de los meses siguientes. El número de becarios a nivel nacional que sufren este retraso en las nóminas asciende a 2.071.

El problema es especialmente grave para aquellas personas que se han desplazado a realizar su labor investigadora fuera de su ciudad de origen, con lo que se encuentran pagando un alquiler. Por muy comprensivos que pueden mostrarse los becarios, es posible que sus caseros no lo sean tanto si la deuda se acumula durante varios meses.

Con el fin de hacerle llegar a la Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, su preocupación, mañana jueves 12 de julio, a primera hora de la mañana, un grupo de becarios acudirán a la secretaría de estado para entregar un escrito en que se solicita una entrevista con los responsables de dicha delegación del gobierno, así como el rápido reparto de las nóminas que se deben. Un grupo de afectados ha generado una Plataforma de Movilización de becarios FPI, desde se coordinan las acciones se llevarán a cabo para que sus demandas sean atendidas.

.

Entradas relacionadas:

 


  1. 11 julio, 2012 de 18:25

    Si es que llevamos un día de buenas noticias… Y eso que es miércoles. Este viernes seguramente será de los que no se olvidan.

  2. 11 julio, 2012 de 18:50

    Está proxima la extinción del investigador en nuestra piel de toro. Al final todos tendremos que emigrar al extranjero en donde se valora y se financia adecuadamente la ciencia. Que pena de dinero y esfuerzo malgastado para enriquecer a otros paises.
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/la-secretaria-de-estado-de.html

  3. KC
    11 julio, 2012 de 22:38

    ¿Cobrar? ¿Qué es eso de cobrar? Lo que se lleva ahora es hacer cosas gratis, ¿no?

    Saludos.

  4. J.M.
    11 julio, 2012 de 22:54

    Tranqui, les meteran de porrazos por violentos. Después de un minero, el bicho más violento del mundo es un investigador precario.

    Están cargando en todo el centro de Madrid…

  5. 12 julio, 2012 de 0:54

    No les pagan para que investiguen más, como dijo hoy Rajhoy para los parados. El no cobrar incentiva el trabajo: el becario siente que no está haciendo lo suficiente y trabajará más y más hasta que se considere merecedor de alguna paga.

    Algo así le pasaba al Mars Spirit pero con el tema volver a casa: http://xkcd.com/695/

  6. 12 julio, 2012 de 9:05

    Gregorovius :

    No les pagan para que investiguen más, como dijo hoy Rajhoy para los parados. El no cobrar incentiva el trabajo: el becario siente que no está haciendo lo suficiente y trabajará más y más hasta que se considere merecedor de alguna paga.

    Me gusta la idea.

    Propongo que Rajoy y su equipo de politipufos, así como todo el PPSOE (para mí todos son culpables todos hasta que se demuestre lo contrario), pues que todos ellos no cobren ni un mísero euro y de paso cancelamos todas sus cuentas bancarias hasta que el desempleo en España alcance las cotas que prometieron en campaña electoral. Estamos en crisis, esto solo sería una reformita, un pequeño reajuste para mejorar la economía del país que también permite incentivar la laboriosidad de los responsables de la situación actual, también ayuda a encontrar la excelencia.

    ¿O ya no vale?

    Mi otra opción era darles un plazo de seis meses para ver dicho resultado cumplido (sus promesas de campaña). Si acabado el plazo no cumplen, sacamos las guillotinas, engorrinamos un poco las plazas y luego volvemos a elegir gobierno. Pero con esta opción me íbais a llamar radical y esas cosas… ains.

    Algo así le pasaba al Mars Spirit pero con el tema volver a casa: http://xkcd.com/695/

    Dioses, hasta me da lastimica y todo 🙄

  7. 12 julio, 2012 de 16:18

    Los Gobiernos (estatal y autonómicos, actual y anteriores) no cumplen el contrato.
    Los gobiernos y los partidos políticos cumplen su función.
    La justicia no respeta sus principios elementales.
    La banca no cumple su función en absoluto, que es financiar, no hacer desaparecer el dinero.
    Las policías han dejado, otra vez, de proteger a los ciudadanos para proteger solo los ladrones.
    Etc, etc.

    Hay millones de manos dispuestas a hacer cosas, a producir bienes, a realizar servicios, a avanzar en el conocimiento, pero no pueden porque lo que están haciendo toda la chusma citada es destruir el tejido económico, destruir el tejido social hasta donde pueden y masacrar la dignidad del individuo.

    Lo razonable es despedirlos a todos. Y que paguen los daños y perjuicios provocados.

  8. 12 julio, 2012 de 16:19

    ERROR, me comí un no
    Los gobiernos y los partidos políticos no cumplen su función.

  1. 15 julio, 2012 de 5:29
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: