Inicio > Actualidad > Los investigadores también se echan a la calle

Los investigadores también se echan a la calle

12 julio, 2012

Concentración de investigadores frente a un centro del CSIC

En nuestro recortado país, los empleados públicos son los responsables de la mayoría de la investigación que se realiza. Estos empleados ven de nuevo recortado su salario ya que la eliminación de una paga extra equivale a una bajada de salario de aproximadamente el 7.5%. Este recorte afectará a funcionarios, personal laboral e incluso becarios de muchas instituciones (por ejemplo del CSIC).

Es el tercer recorte consecutivo en menos de 2 años, con lo que éste sobrepasa el 15%, al cual hay que sumar el diferencial con el incremento de la inflación y el aumento de impuestos vía IRPF e IVA.

Esto ha motivado que hoy los investigadores se hayan echado a la calle a las 12:00 para protestar, y mañana a la misma hora harán lo mismo. Es el principio de una serie de protestas que mostrarán su enfado el próximo jueves día 19, junto con los empleados públicos de otros departamentos.

.

Entradas relacionadas:


  1. KC
    12 julio, 2012 a las 15:12

    Creo que la gente acabará de echarse a la calle cuando sepa cuánto dinero se ha fugado estos últimos 10 años de España con destino paraísos fiscales, ya sea mediante empresas que tributan en otros estados y sobre las que no ha habido demasiado control, ya sea mediante estratagemas de evasión (también poco controladas).

    El día que salga a la luz la cifra va a ser la repanocha…

    Saludos.

    Me gusta

  2. 12 julio, 2012 a las 15:20

    De momentos países que de verdad tienen leyes de transparencia ofrecen la información que aquí oculta el gobierno: en qué consiste el rescate: http://www.lavanguardia.com/economia/20120712/54324841036/holanda-publica-documentos-rescate-bancario-espanol-que-gobierno-oculta.html

    Si alguien tiene ganas de leerlo todo que pinche donde dice documento.

    Me gusta

  3. 12 julio, 2012 a las 15:31

    Manuel :

    De momentos países que de verdad tienen leyes de transparencia ofrecen la información que aquí oculta el gobierno: en qué consiste el rescate: http://www.lavanguardia.com/economia/20120712/54324841036/holanda-publica-documentos-rescate-bancario-espanol-que-gobierno-oculta.html

    Si alguien tiene ganas de leerlo todo que pinche donde dice documento.

    Y todavía tienen los coj… de decir que todas las medidas que están tomando no son culpa suya 👿

    Me gusta

  4. Místico
    12 julio, 2012 a las 17:15

    Bah. Los de la caverna los van a tachar de puñado de “perroflautas” “antisistemas” e “insolidarios”. Dejarán pasar unos días y aquí no ha pasado nada. Espero que llegue el día en que se arrepientan de todas las barbaridades que están haciendo contra la sociedad.

    Me gusta

  5. Chanri666
    12 julio, 2012 a las 18:35

    Sobre los recortes me quedo con lo que dice Josep Ramoneda hoy en el Pais:

    ““Los españoles no podemos elegir si hacemos o no sacrificios. No tenemos esa libertad”, ha dicho el presidente. Unas frases así un gobernante solo debería pronunciarlas un minuto de antes de presentar su dimisión. Si no es capaz de hacerse responsable de las políticas que dicta, un jefe de gobierno no debe continuar”.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/07/11/actualidad/1342020901_103031.html

    Me gusta

  6. KC
    13 julio, 2012 a las 9:19

    Sobre los investigadores no lo sé, pero sobre los parados ya sabemos cuál es su opinión. Por cierto, la personaje es hija de un cacique cuyo juez de proceso acaba de pedir ayuda al CGPJ por presiones. Esta gente vive en otro mundo:

    http://bit.ly/MoQsY1

    Lo curioso es la de parados que habrán votado a ese partido para ver si les encontraban una solución. Pero ya sabemos que todos los parados son unos vagos que no quieren trabajar aunque haya trabajo en todos lados.

    Yo diría que es incluso una enfermedad mental…

    Saludos.

    Me gusta

  7. 13 julio, 2012 a las 11:07

    Lo más increíble es que mientras se está desmantelando prácticamente el estado del bienestar: sanidad y educación públicas, ayudas a dependientes, parados; mientras se arrasa la ciencia y se empobrece al conjunto de la población con la subida del IVA, cuando la mayoría de los trabajadores tenemos el sueldo congelado o incluso a muchos de nosotros se nos ha rebajado, hay una hay una institución en España milagrosamente libre de éste problema: la iglesia católica. Porque ¿alguien ha oído a alguno de nuestros gobernantes siquiera insinuar que la financiación pública de esta prehistórica secta va a ser reducida de alguna manera? O simplemente ¿se va a despedir, como se está haciendo con miles de profesores, médicos, enfermeros, asistentes sociales o científicos, a alguno de los casi 80000 religiosos católicos varios (obispos, sacerdotes, monjas y frailes) que parasitan nuestro erario público, dedicados en cuerpo y alma a convencernos de la existencia de un extraterrestre barbado que se transmutó en paloma celestial para poder engendrarse a sí mismo para luego condenarse a morir en nombre de un absurdo pecado frutal?
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/07/increiblemente-solo-la-iglesia-catolica.html

    Me gusta

  8. 13 julio, 2012 a las 15:01

    Otra y esta vez del ministro de Educación: http://www.20minutos.es/noticia/1538490/0/wert/fuga-cerebros/fenomeno-negativo/

    Y ya van… 👿 (Dioses, ¡que alguien saque las guillotinas de una puñetera vez! Ya no significan una idea seductora o tentadora fruto del cabreo, para mí ya son una necesidad…)

    Me gusta

  9. 13 julio, 2012 a las 18:29

    Este gobierno es bastante peor de lo que imaginaba. Lo de los aplausos a Rajoy es de vergüenza…Mi jefe directo se marcha a trabajar a Inglaterra con los ojos cerrados. Este país se nos va de las manos. Lo de las guillotinas no sé, pero esta gente es peligrosa de verdad, está claro que nos quieren volver gilipollas mientras destruyen la clase media o algo que se le parezca.

    Saludos cabreados

    Me gusta

  10. Rhay
    14 julio, 2012 a las 13:07

    Perdonad el offtopiqueo, pero mirad qué noticia me acabo de encontrar… Si en este país, para investigar, hay que recurrir a los concursos de la tele, es que estamos haciendo algo muy pero que muy mal…

    http://es.tv.yahoo.com/noticias/investigadora-convierte-concursante-generosa-atrapa-mill%C3%B3n-110229180.html

    Me gusta

  11. 14 julio, 2012 a las 13:20

    Rhay ni offtopiqueo ni nada, va directamente relacionado con el tema… ¡Grrr…! (voy a contar hasta diez… no, mejor hasta diez mil)

    Me gusta

  12. J.M.
    15 julio, 2012 a las 1:43

    España de pandereta…

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: