Inicio > Actualidad, Biología evolutiva, Ciencia, Escepticismo > Una escuela creacionista de Malta cierra…por falta de alumnos

Una escuela creacionista de Malta cierra…por falta de alumnos

12 julio, 2012

La “Accelerated Christian Academy” de Mosta, en Malta, incluía en su programa de estudios toda la parafernalia típica de los creacionistas de la Tierra joven: un planeta de 6.000 años de antigüedad o que los dinosaurios coexistieron con los humanos. A pesar de que estas barbaridades eran enseñadas en dicha escuela, y de que el Consejo de Europa en su Resolución 1580 recomendaba que no se apoyara la enseñanza del creacionismo en las escuelas, la “Accelerated Christian Academy” pudo abrir sin problemas como centro de enseñanza público en el año 2009.

Sin embargo esta escuela cerrará sus puertas debido a que se han quedado sin un número suficiente de interesados en aprender estos disparates. El ministro de Educación de Malta asegura que no ha habido ningún tipo de presión, siendo prueba de ello el que se le permitiera operar libremente. Pero los alumnos le han vuelto la espalda a estas enseñanzas. Lo que resultaba sorprendente es que con ese programa, todavía haya gente (y son millones) capaz de considerar como certeza científica dichas barbaridades. Uno de los profesores, el pastor Vince Fenech, no solamente enseñaba que hombres y dinosaurios coexistieron, sino que está convencido de que los dinosaurios ayudaron, como bestias de carga, en la construcción de las pirámides de Egipto. Añadida a esta nueva versión de los Picapiedra, se añadía un estudio de la geología basado en el diluvio universal, o de la historia universal encerrada en la genealogía bíblica, desterrando cualquier vestigio humano anterior al año 4004 a.C.

Los pocos estudiantes de esta escuela, de edades comprendidas entre los 4 y los 30 años, a menudo compartían la misma clase. A tenor de lo que allí se explicaba, ese no debía ser un problema, los niños de 4 años no debían hacer grandes esfuerzos para estar al nivel de los de 30. Y es que otro de los aspectos que se explicaba como histórico era el de la creación de la primera mujer a partir de la costilla de Adán. El pastor Fenech, insistía mucho en que la primera mujer así creada no tenía nombre, llamándose simplemente “mujer”. El nombre de Eva lo adquirió al ser expulsada del paraíso terrenal. Eso lo debía considerar como un dato histórico fundamental para entender nuestra propia historia.

Lástima que sigan existiendo escuelas que pretendan que todos los alumnos mantengan la mentalidad de los niños de 4 años, y se nieguen a enseñar conocimientos del mundo real. A ver si cunde el ejemplo maltés y la gente les da la espalda poco a poco.

Nota basada en el artículo de Raphael Vassallo (en inglés) publicado en Malta Today

.

Entradas relacionadas:


  1. 12 julio, 2012 a las 11:15

    Pues es una buena noticia desde el pequeño país mediterráneo. El problema es que otros paises anglosajones como EEUU, estas escuelas están en auge y adoctrinan a varios cientos de miles de niños estadounidenses. Incluso han cruzado ya el Atlántico y en el Reino Unido tiene ya varios miles de alumnos como denuncio en

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/07/demostrada-la-existencia-del-monstruo.html

    Así que desgraciadamente la tónica general es de expansión del creacionismo dentro del sistema educativo intenacional.

    Me gusta

  2. julia
    12 julio, 2012 a las 11:38

    “…la primera mujer así creada no tenía nombre, llamándose simplemente “mujer”. El nombre de Eva lo adquirió al ser expulsada del paraíso terrenal.”
    Mira, ¿ves?, Si en lugar de expulsarla del paraíso la hubieran lapidado, habríamos terminado con todos los males del mundo ya hace tiempo. ¡Qué asco me dan estos tíos y todas sus p—- religiones!

    Me gusta

  3. green genes
    12 julio, 2012 a las 14:17

    “They will know we are christians by our love”

    [Facepalm] Por el amor y también por su desprecio hacia el conocimiento obtenido por evidencias científicas.

    Me gusta

  4. 12 julio, 2012 a las 15:37

    Como dijo el astrofísico deGrasse, “Lo bueno de la ciencia es que es cierta creas en ella o no” ;D

    Me gusta

  5. Nelson
    12 julio, 2012 a las 15:59

    Bueno, es noticia para alegrarse, así que optimismo. Lo positivo de esto es que así es como se librarà el mundo de la ignorancia. A medida que la gente libre e informadamente le de la espalda a estas tonterías.

    Me gusta

  6. Cachicamo
    12 julio, 2012 a las 18:33

    Creo que la escuela cerró debido a que los niños de 4 años decidieron no volver mas, molestos por haberlos incluido en un grupo de adultos de creencias fantásticas.

    Me gusta

  7. 13 julio, 2012 a las 15:00

    Adivina, adivinanza, ¿quién dijo esta lapidaria frase?:

    Pues ahí tienes un dato de credibilidad científica; puedo darte algunos más, de un libro no científico. Y es porque proviene de la fuente de la Ciencia; todo lo que vaya contra la enseñanza bíblica, es antiCiencia.

    Tres, dos, uno…. 😀

    Me gusta

  8. redzinj
    13 julio, 2012 a las 17:16

    La verdad, no tengo el disgusto de conocer al autor, pero su frase es digna de El Profeta Aneuronado. Y por cierto ¿De dónde sale toda esa gente de ahí, que es capaz de decir lo que dice? ¿Son de verdad? Porque yo nunca me he topado con personajes así de carne y hueso (por suerte, claro), lo que me haría dudar de su existencia aparte del mundo virtual si no fuera por el nivel de estupidez que se constata en este mundo: Tienen que existir para que la cosa vaya tal como va.

    Me gusta

  9. J.M.
    13 julio, 2012 a las 17:34

    Me la juego a Logos77…

    Me gusta

  10. Nelson
    13 julio, 2012 a las 17:42

    Pa’ hacer deporte, apuesto por jolimu.

    Me gusta

  11. 13 julio, 2012 a las 18:43

    Te aseguro redzinj que los hay, y muchos. La familia de una ex que tuve eran evangélicos y decían barbaridades calcadas a las que sueltan los fundamentalistas de vez en cuando en este mismo blog. Y todo era satánico, menos ellos. Otro defecto que tenían es que su tema favorito de conservación era la Biblia. Mención especial para las palabras “Dios” o “Jesús”, que era prácticamente imposible que no aparecieran en alguna frase.
    Por cierto, lo último que supe es que esta ex, finalmente cayó en las garras de la secta…

    Tiene que ser Logos la de la frase, a Jolimu le va más la astrofísica bíblica. 😉

    Me gusta

  12. 13 julio, 2012 a las 20:52

    Me suena a logos…

    Me gusta

  13. redzinj
    14 julio, 2012 a las 2:57

    Selfish, yo es que aparte de los típicos del Opus y algún testigo de Jehová por fortuna no me he encontrado con semejantes especímenes (y mira que estudié en un colegio de curas 13 años, desde preescolar hasta COU), aunque por testimonios como el tuyo y por la proliferación de cierto tipo de comentarios y blogs tienen que existir, y en gran cantidad, es la explicación más verosímil (aunque también muy triste).
    Por otra parte, estoy de acuerdo contigo, después de leer unas cuantas muestras de su ingenio pienso que la frase debe ser de Logos.

    Me gusta

  14. Lucien
    14 julio, 2012 a las 21:55

    Si de mi dependiera los padres de los menores de 18 que fueran a esa escuela se quedaban sin custodia de forma preventida por maltrato educacional de sus hijos.

    Me gusta

  15. 16 julio, 2012 a las 17:29

    Plas plas plas, ¡bravo! Los historiadores e ingenieros modernos comiéndose la cabeza sobre cómo los egipcios construyeron las pirámides, cuando teníamos la respuesta ante nuestros ojos. Si es que… eso nos pasa por buscar la verdad dando la espalda al libro mágico donde están todas las respuestas (jejeje).

    Me gusta

  16. redzinj
    17 julio, 2012 a las 21:26

    Exiliado del Mitreo:
    Desde que se ha “descubierto” que la Gran Pirámide de Keops estaba coronada por una esfera, que se erigió en conmemoración del primer milenio del Diluvio Universal y que su emplazamiento se eligió triangulándose con respecto al monte Everest (ideas que junto a otras semejantes forman parte de una tesis doctoral de un arquitecto que ha merecido la calificación de magna cum laude por la Universidad Politécnica de Cataluña), pues tampoco es una idea tan disparatada decir que se emplearon dinosaurios en su construcción.
    A este paso en la universidad se acabará enseñando “ciencia” magufa y creacionista, dejándose la verdadera para las iglesias, templos y blogs de frikis.
    O tempora, o mores!

    http://terraeantiqvae.com/profiles/blog/show?id=2043782%3ABlogPost%3A207472&commentId=2043782%3AComment%3A207834&xg_source=activity

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: