Inicio > Actualidad, Ciencia, Científicamente incorrecto > Mañana, todos a la calle

Mañana, todos a la calle

18 julio, 2012

DESDE

El CSIC apretándose el cinturón

PARA PROTESTAR CONTRA

Un gobierno que nos asfixia poco a poco


¡TODOS A LA CALLE!

Buscad la convocatoria de vuestra ciudad. ¡Allí nos vemos!

.
Entradas relacionadas:


  1. 18 julio, 2012 de 16:50

    Bueno… Por si alguien no lo sabe.

    El CSIC es la principal institución de investigación científica en Españistán. El CSIC ya no puede pagar a proveedores. Por lo tanto, los científicos tienen que tirar con sus investigaciones con el material disponible… Y dicho material se agota. Y sin material no se puede investigar…

    Esto en lo que respecta a la Ciencia (aparte de muchas más cosas).

    Supongo que ya tenéis bien claro lo que acaba de pasar con el resto del mundo: PYMES y autónomos (+ impuestos para todos), con funcionarios (- sueldo para todos incluyendo científicos), parados (- prestaciones y + dificultad para alcanzarlas), con todos los ciudadanos de Españistán (+ IVA, + tasas de electricidad y agua) y los próximos en caer serán los abuelos (- pensiones).

    Más buenas razones para estar mosqueado son las pocos afortunadas declaraciones de nuestros mandatarios, que sueltan a diario y que muestran los valores que tienen para con sus compatriotas.

    Ya que esto no tiene solución y la quiebra es una realidad, quisiera que a ser posible nos llevemos a la casta por delante, incluyendo sindicatos, que son parte del corrupto sistema. La responsabilidad de nuestra situación es mayormente suya (de la casta), desde el concejal hasta el presi, que para eso son los gestores de nuestros recursos.

  2. 18 julio, 2012 de 17:00

    Cnidus, no sé como estarán las cosas en tu centro, ni como se ha trasmitido la noticia de la suspensión de pagos. Por aquí se puede seguir pidiendo material, la diferencia es que ese material no se pagará a los proveedores. Hay un plazo para hacerlo, si no es posible que se cansen, y primero subirán precios (se deberá pagar con más intereses) y finalmente dejen de suministrar. Lo mismo pasa con la luz o el agua, no se pagará, pero eso también tiene un límite. Todo esto se hace para seguir pagando nóminas. No sé si en algún centro la cosa se está poniendo fea.

    Lo que nos han comentado es que la partida presupuestaria llegará en unos 2 meses y entonces se empezará a pagar todo. El problema es ¿para cuánto dará esa partida si le meten un recorte muy fuerte y la financiación de proyectos baja?

  3. 18 julio, 2012 de 17:11

    Por lo que he podido enterarme, acá la situación es similar a la que pintas tú Manuel… 😦

  4. 18 julio, 2012 de 17:28

    El resto de las OPIs están en una situación similar y cualquier dia anuncian una medida similar. Al final en este país van a a quedar menos científicos que linces ibéricos. Y a mí lo que más me sorprende es que han recortado prácticamente todo: sanidad, educación, investigación, ayudas sociales, sueldos, etc. Incluso van a recortar el hasta ahora intocable ministerio de defensa. Pero
    ¿Alguien ha oído a alguno de nuestros altos gobernantes del PP siquiera insinuar que el dinero que recibe la prehistórica secta de antidemocrátas iluminados, seguidores de un dios rijoso, pervertido y cruel va a ser limitada, reducida o recortada de alguna manera?
    O simplemente ¿Se les va a rebajar un 20% de su sueldo (disminución que llevan acumulado el conjunto de los funcionarios públicos españoles en los últimos años) a los sotanados ultramontanos patrios?
    O ya puestos ¿Se va a despedir a alguno de las decenas de miles de profesores de religión católica, que adoctrinan con sus mentiras a nuestra infancia, al igual que se ha hecho los innumerables profesores interinos de matemáticas o historia a los que no se les ha renovado el contrato en la educación pública por falta de fondos?
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/07/increiblemente-solo-la-iglesia-catolica.html

  5. J.M.
    18 julio, 2012 de 17:51

    Nosotros llevamos en esa situación bastante tiempo, los proveedores están hasta las cejas, y muchos no nos sirven. Los que lo hacen, tardan en cobrar un güevo, con lo que lógicamente incrementan precios.

    Más que insostenible, es una situación absurda. Por una serie de recortes, se paga mal y tarde, lo que hace que suban los costes y el dinero de para menos aún.

  6. 18 julio, 2012 de 18:35

    Ateo6666, no lo descarto. En otro país que se considera vigía, en este caso de oriente, ya han empezado: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=12328 Cuando las sotanas de tu vecino veas recortar…..

  7. 18 julio, 2012 de 18:57

    No creo estar errada si les comento que en México hay un levantamiento de indignación tremendo y que, de no lograr alcanzar nuestros objetivos, vamos rumbo para un sexenio de marchas y manifestaciones como las que vemos en España… y ya ni hablar de otro sexenio de crisis en donde, ante un sistema que ahoga, por supuesto que la ciencia se ve detenida en su avance, no se diga otros rubros.

    Fuerza, españoles.

    Saludos renegados.

  8. minekokia
    18 julio, 2012 de 19:01

    Veo una posible situación mexicana a futuro de muy corto plazo reflejada en las manifestaciones españolas, solo que México, dolorosamente, siempre ha estado muy por detrás de un avance y crecimiento promedio y no solo en ciencia y tecnología.

    Saludos renegados.

  9. KC
    18 julio, 2012 de 19:15

    Joder, yo pensaba que la nueva moda era que la peña hiciera todo gratis, pero parece que no se tiran al rollo… Lo que contáis me ha recordado a aquello del juzgado de Castellón (dónde se hacen aeropuertos aunque no haya todavía aviones y en los que el director cobra 84.000 euros al año y en rapaces y hurones se hayan gastado casi 100 millones de las antiguas pesetas):

    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/funcionarios-de-justicia-compran-papel-y-bolis-por-falta-de-material_605288.html

    Era esa la situación en 2010 en la Justicia española, y peor que se va a poner… Pero hoyga, lo importante ya sabemos qué es…

    Tiene cojones que después de toda la chapuza que los legisladores han hecho en este país con las leyes fiscales y tributarias (con las que no había que ser un genio para ver que tarde o temprano lo público se iría al garete), ahora digan que no hay dinero y se queden tan anchos. Hoy sale un gilipollas en televisión diciendo que lo que harán será modificar las leyes para que eso no pueda volver a pasar… Pues sí tenemos que ir a remolque de la previsión de sus señorías vamos apañados.

    También es bastante gracioso -con perdón- ver al señor Montoro diciendo que si no se recauda no habrá dinero… En fin… Que saquen datos de dinero fugado y veremos dónde está ese dinero y quién/es es/son sus titulares…

    Saludos.

  10. 18 julio, 2012 de 21:54

    Como se confirme, significa que nuestros mandamases siguen ganando puntos para que se lie parada: mañana tipifican la violencia urbana como delito… que seguro es gato por liebre (como siempre) y una forma de “de tratar como delincuentes a aquellos manifestantes que “atenten” contra la autoridad (por resistencia pasiva, por ej.)”.

    Oye, y no se cansan los tios: Gobierno indulta a ex-alcalde del PP con 12 delitos de corrupción urbanística (ya se que ZP se marcó otro tanto similar…)

  11. kevincarte
    19 julio, 2012 de 0:05

    Además, propone actualizar el catálogo de infracciones y sanciones para adaptarlo a nuevas conductas como la ocultación del rostro o la posesión de determinados instrumentos, la resistencia pasiva y la desobediencia a las autoridades.

    Sí, me parece que lo inventaron ayer mismo. ¿Alguien sabe si han registrado la patente?

    Saludos.

  12. Darìo
    19 julio, 2012 de 1:49

    Supongo que ya tenéis bien claro lo que acaba de pasar con el resto del mundo: PYMES y autónomos (+ impuestos para todos), con funcionarios (- sueldo para todos incluyendo científicos), parados (- prestaciones y + dificultad para alcanzarlas), con todos los ciudadanos de Españistán (+ IVA, + tasas de electricidad y agua) y los próximos en caer serán los abuelos (- pensiones).

    😎 ¿En dònde he visto esto? 😎

    No me acuerdo muy bien,…. haciendo memoria recuerdo que habìa una vez un paìs llamado Mèxico 😦

    La ùnica manera que los responsables de esa catàtrofe (la suya, la nuestra, la de todos) van a entender que ya fue suficiente es que vean a millones de personas en la calles por varios dìas seguidos, protestando y paralizando el paìs. Suerte y a por ellos.

  13. 19 julio, 2012 de 8:20

    Es que Cnidus, uno ya no sabe lo que tiene que hacer un político en este país para que dimita: http://www.20minutos.es/noticia/1541193/0/ministro-interior/perdio-ipad/datos-eta/
    Imaginad el titular cambiando el nombre de nuestro ministro por uno de Gran Bretaña y el de ETA por el del IRA. A ver cuanto tardaban en enviarlo al continente.

  14. 19 julio, 2012 de 10:50

    En este país los políticos están blindados, es vergonzoso que tengamos que leer estas noticias a diario…

  15. Manuelodáctilo
    19 julio, 2012 de 12:21

    Tranquilos, no seáis alarmistas que la cosa va de puta madre. Aqui en la Comunidad valenciana somos la pera. estamos a la cabeza del mundo en todo lo importante.
    Tenemos Copa América, Regata Ocean Volvo, un circuito de fórmula 1, los estudios cinematográficos más importantes del mundo “La ciudad de la Luz” donde se han rodado auténticas superproducciones como “Mariconas calientes” o “Putillas viscosas”, un aeropuerto vacio, por que nos lo podemos permitir, ah y se me olvidaba, nos ha visitado el Santo Padre recientemente, que a ver que ciudad española cuenta con tal privilegio.
    Aquí hasta el más mierda tiene un Audi (especialmente si no tienes estudios y en cambio vas al gimasio y te haces un tatauje hortera) y las cadenas de oro relucen al sol del levante español más que en ningún sitio. Es el rincón del planeta donde más billetes de 500 hay (según dicen).

    Lo que hay es envidia cochina. Tenemos todas estas cosas tan importantes porque los valencianos somos los más chulos de todos. No necesitamos trabajo (estamos la mitad en el paro y el resto esclavizados) ni dinero, ni derechos (eso es de fracasados). Votamos a los personajes más cutres y chabacanos porque así lo queremos, para demostrar que no necesitamos ayuda de nadie. Y además, el que no roba es porque es un mierda. Aqui, ser honrados es de maricas.

    Así que no os desesperéis que ya veréis como mariano hace magia de nuevo y os despluma al resto de España para terminar el aeropuerto, montar unas regaticas más y si hay suerte, hasta sobran unos durillos para invitar de nuevo al Papa a unas puticas, que eso sí, tenemos las mejores, que en eso tambien destacamos.

  16. J.M.
  17. 19 julio, 2012 de 17:40

  18. 19 julio, 2012 de 17:55

    Manuel :
    Ateo6666, no lo descarto. En otro país que se considera vigía, en este caso de oriente, ya han empezado: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=12328 Cuando las sotanas de tu vecino veas recortar…..

    Pues a ver si es verdad que cunde el ejemplo pronto. Aunque mucho me temo que nuestros sotanados patrios se encargarán de impedir tamaña herejía.

  1. 19 julio, 2012 de 2:13
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: