Inicio > Escepticismo, Humor, Magufadas > Los volcanes que ayudaron tras el diluvio universal

Los volcanes que ayudaron tras el diluvio universal

21 julio, 2012

Hay que reconocer que el mito del diluvio universal tomado literalmente, tal y como hacen algunos fundamentalistas cristianos, presenta tal cantidad de paradojas que lo hacen imposible de asimilar. A esto se suma las ocurrencias que inventan para explicar esas paradojas. Me voy a quedar con una de esas paradojas, porque la respuesta encontrada a la misma en la Conservapedia no tiene desperdicio.

La cuestión es muy simple, ¿cómo llegaron los animales desde el monte Ararat, donde supuestamente se posó el hipotético arca, hasta el resto del planeta? Esa pregunta no se puede plantear fuera de un foro creacionista porque se pensarán que estás bromeando, por ello debemos buscar en el único lugar que se pueden tomar una cuestión así en serio: los foros evangélicos creacionistas. ¿Qué mejor que la Consevapedia, una copia cutre de la Wikipedia con información que ha pasado todos los filtros censores de los talibanes religiosos? En ella podemos leer diversas explicaciones, a cual más divertida. Una de respuestas además es extraña, muy extraña. Dice así:

Es posible que los volcanes de la región del monte Ararat ayudaran a transportar a los animales pequeños a distancias mayores de las que esos animales podrían haber recorrido caminando.

Me deja perplejo. ¿Transporte a través de volcanes? ¿Se refiere a que los animales avanzan a golpe de erupción tras erupción? Me los imagino un poco chamuscados. ¿O quizás tomen atajos a través de la corteza terrestre por los orificios y grietas volcánicas? En cualquiera de los dos casos, parece recomendable un traje ignífugo para estas criaturas migratorias.

En fin, la gente que no quiere que se rían de sus creencias, no debería tener creencias tan graciosas.

.

Entradas relacionadas:


  1. J.M.
    21 julio, 2012 de 18:53

    Alucino pepinillos de colores. ¿Transporte volcánico? Estos tipos están de frenopático…

  2. 21 julio, 2012 de 19:17

    ¿Y entonces porqué se alejan y encomiendan a su dios cuando un volcán (¿de transporte y turismo gratuito?) entra en erupción?

  3. 21 julio, 2012 de 20:05

    Ésta como cualquier otra explicación creacionista es idéntica a la que puede dar cualquier niño de 6 años cuando es preguntado. Con la única salvedad que las de los niños son mucho más divertidas y bastante veces mucho más inteligentes. Por ello me planteo si no sería conveniente, al igual que se hace con los disminuidos psíquicos, solicitar la tutela judicial efectiva para todos estos papanatas. Porque me parece una falta de ética y una irresponsabilidad dejar a estos individuos alucinados enfrentarse sólos al despiadado mundo (lleno de timadores y tahures varios) en el que vivimos.
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/12/mormones-las-alucinaciones-de-joseph.html

  4. libertcharrua
    21 julio, 2012 de 20:08

    Me hace acordar a los juegos de plataformas que tienes que saltar sobre llamas que emergen del suelo

  5. 21 julio, 2012 de 21:33

    Una muestra más de la decadencia moral (?!) puede decirte el creacionista de turno ¡los volcanes ya no te transportan, sólo te queman! 🙂
    Mario Bros parece realista al lado de la visión del mundo de estos tipos…

  6. xurxo xabaril
    21 julio, 2012 de 22:53

    Imagino la ardilla de La Era del Hielo tratando de recoger la bellota del cráter del volcán a punto de hacer erupción

  7. Terribilis
    21 julio, 2012 de 22:55

    Ay, ay,,,, que no se enteran,,, A ver,, ¿Qué dice? “Es posible que los volcanes de la región del monte Ararat ayudaran a transportar a los animales pequeños a distancias mayores de las que esos animales podrían haber recorrido caminando.” Ajá, “a los animales pequeños”, ¿Acaso no han visto como corren los animales cuando se ven amenazados por el fuego? Se infiere rápidamente; Los animales grandes transportaron a los pequeños ante la amenaza del fuego. Es una acción inspirada por el espíritu santo.. Ainsss, suerte que tenéis que soy Theologian in funny religions from The University of Falfurrias, Texas. De nada.

    Saludos herméticos :mrgreen:

  8. emilioG
    22 julio, 2012 de 2:28

    Yo estoy alucinando de los contenidos de este blog.
    Como es posible que hagáis el más mínimo caso a las tonterías que se dicen sobre el diluvio, si no habéis tenido el menor interés en hacer una descripción seria de lo que se puede decir o interpretar sobre el diluvio.
    Eso es burlarse de los comentarios que se hacen sobre algo de lo que os burláis intermitentemente. Vaciedad mental.
    Es absurdo.

  9. 22 julio, 2012 de 3:28

    Es mucho mas creible esta respuesta a esa historia fantasiosa: http://bit.ly/NKzHpF

  10. J
    22 julio, 2012 de 11:32

    Ya sé que me voy un poco offtopic, pero mirando la página principal (http://www.conservapedia.com/Main_Page) sale esto:

    The 2012 Summer Olympics begins in less than two weeks, creating a good opportunity to observe:

    underachievement by atheistic and same-sex marriage nations
    underachievement by Overrated Sports Stars
    overachievement by Christian athletes and Greatest Conservative Sports Stars
    underachievement in sports weakened by feminist Title IX quotas

    Igual no os impresiona, pero a mi un poco sí.

  11. 22 julio, 2012 de 16:37

    Emilio G dice: Como es posible que hagáis el más mínimo caso a las tonterías que se dicen sobre el diluvio…

    Es que algunos quieren basar la geología en estas tonterías. Y quieren enseñarla como materia científica en clase. ¿A que ya no es tan divertido?

  12. 22 julio, 2012 de 19:00

    La que se ha liado en mi facebook con esta publicación, un par de amigos católicos indignados porque nos reímos de algunas de sus creencias… En fin, no me arrepiento jejejej

  13. 22 julio, 2012 de 19:06

    Victor, ¿católicos que toman literalmente el relato del diluvio? Como los cangrejos, hoygan.

  14. 22 julio, 2012 de 19:08

    Peor, no lo comparten ni mucho menos pero defienden que la religión no debe cambiar ni debemos reírnos de los chistes que tienen en sus libros, en fin… Son dos buenos amigos que me odian ahora un poquito pero la vena escéptica me tira demasiado jejejee

  15. Darío
    22 julio, 2012 de 19:25

    Manuel :
    Victor, ¿católicos que toman literalmente el relato del diluvio? Como los cangrejos, hoygan.

    Si su sacerdote se entera, se les va liar buena a esos dos católicos, Roma tiene prohibida cualquier interpretación de la biblia que no pase por el ministerio de la Iglesia, a diferencia del protestantismo. A esos dos la historia de la Reforma y Lutero con su caudal de muertos y atrocidades por ambos lados les encontró durmiendo :mrgreen:

  16. 22 julio, 2012 de 20:34
  17. 22 julio, 2012 de 20:54

    Evidencia de dinosaurios que surfeaban la lava:

  18. 23 julio, 2012 de 15:04

    Manuel :
    Pues esto tampoco es para reirse: http://www.elmundo.es/america/2012/07/22/argentina/1342973581.html

    La iglesia tiene un historial tan largo en complicidad y justificación de dictaduras y genocidas que en cualquier país civilizado debería haber sido proscrita hace tiempo. Sin ir más lejos siguiendo con su habitual prepotencia criminal, el Vaticano ha mostrado recientemente su apoyo al neonazi Pedro Varela, dueño de la librería Europa y condenado a prisión en nuestro país por difusión de ideas genocidas llegando a interceder por él ante el gobierno español.
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/09/el-vaticano-apoyando-delincuentes.html

  19. Anónimo
    5 agosto, 2012 de 11:25

    Pero de verdad hay gente que se cree esto del arca de Noé? Pero si se estima que existen decenas de millones de especies diferentes en la tierra, cómo coj…. van a meter todo eso en un barco? Cómo llegaron hasta el arca las especies que vivían a 20.000 km? Pero, pero, estamos tontos o qué?

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: