Inicio > Actualidad, Ciencias Sociales > ¿Acabarán los empleados públicos cobrando en tarjetas regalo de El Corte Inglés?

¿Acabarán los empleados públicos cobrando en tarjetas regalo de El Corte Inglés?

18 septiembre, 2012

No es ninguna novedad decir que la situación de la economía española es manifiestamente mejorable. Reconocer que hay un déficit de efectivo para pagar deudas de la administración tampoco. El rescate no llega (ni se pide), por lo que la administración trampea como puede sus diferentes compromisos. Algunos compromisos directamente no los cumple, como bien saben muchas pequeñas empresas que han tenido que echar el cierre. Para cumplir otros pagos se ha tenido que recurrir a fuentes cuanto menos curiosas.

En los meses anteriores al verano, la caja estaba exhausta. La prima de riesgo se encontraba en valores asfixiantes para cualquier economía, y el grifo del crédito prácticamente cerrado. Pese a ese horizonte había que seguir pagando las nóminas de los empleados públicos, de lo contrario la revuelta popular hubiese sido mayúscula. Y ahí es donde entran en juego las financieras privadas. Una de las financieras que ha jugado un papel importante ha sido la que posee El Corte Inglés. El préstamo a la administración permitió no colgar el cartel de “suspensión de pagos” en muchos entes, tanto estatales como autonómicos.

La situación económica, pese a que la prima de riesgo ha dado un pequeño respiro, sigue siendo poco boyante. Y El Cortes Inglés no se libra de ello, sus ventas han disminuido significativamente. Quien sabe si de seguir la cosa así los empleados públicos dejarán de cobrar en euros y lo harán en tarjetas regalo canjeables en el propio centro comercial. Una manera de sanear las arcas públicas y levantar a una empresa nacional. Y de seguir hundiendo nuestra credibilidad poco a poco.


  1. Ashkran
    18 septiembre, 2012 en 13:59

    Esto junto a que hoy ha llegado la mala noticia (no por esperada deja de ser mala) de que se suspende las becas para estancias breves para los becarios Pre-Doc del CSIC:

    “El contexto presupuestario actual no permite la convocatoria 2012 de ayudas para estancias breves del programa de formación JAE-Pre, que se aplica en 2013.”

    Y yo que estoy ahora haciendo una de esas estancias no se cuando cobrare dicha beca :S

    Maldita crisis y malditos dirigentes

  2. 19 septiembre, 2012 en 10:49

    Lo bueno de un sistema económico es que a medida que la clase media se va empobreciendo, tarde o temprano la pudiente tambien lo hace. Supongo que cuando entiendan lo anterior mejorarán las cosas. Lo que pasa es que actualmente 15 millones de euros en Suiza dan para ya no tener que preocuparse del resto . Y si hace falta se cambia uno de nacionalidad, aunque sea uno un salvapatrias. Para lo que interesa, claro.

  3. bioincompetente
    23 septiembre, 2012 en 17:46

    Lo malo es que para cuando la clase pudiente note en sus carnes el deterioro económico, la clase pobre habremos muerto de hambre o de agotamiento trabajando como los griegos 12 horas diarias a 6 días semanales

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: