Inicio > Escepticismo, Humor > Año 4353: el pastafarismo se convierte en la religión con mayor número de seguidores

Año 4353: el pastafarismo se convierte en la religión con mayor número de seguidores

26 septiembre, 2012

La situación política y social no paraba de deteriorarse en Occidente, mientras que un buen grupo de países emergente de Asía empezaban a cuestionar su liderazgo mundial. A mediados del siglo XXI empezó el cataclismo, Europa y Norteamérica se aliaron para seguir dominando el mundo, pese a que situación era cada vez más frágil. Sus economías ya no ocupaban el primer lugar, sin embargo su potencial militar seguía siendo indiscutible. El acceso al poder de mandatarios populistas arrastró a la humanidad a una guerra que no tuvo vencedores: nuestra especie volvió al neolítico, toda huella de civilización quedó aniquilada, culturas quedaran destruidas, multitud de idiomas olvidados, y mitos y tradiciones abandonadas.

Durante centurias, los pocos humanos supervivientes quedaron dispersos. En esas islas de humanidad se intentó recordar su propia historia, conocer el mundo que les rodeaba, e intentar separar aquello que eran creencias y leyendas de la verdadera historia de su pueblo. Algunos idiomas fueron recuperándose, aunque con fuertes transformaciones, tanto en la forma de escribirlo como de hablarlo. En esas andaban cuando un labrador sacó del suelo un grueso volumen con algo escrito en la portada y un extraño dibujo a su lado. El libro resultó estar escrito en la modalidad antigua de un idioma que seguía siendo empleado en algunas regiones del planeta. De esa forma pudieron deducir que el libro se titulaba “Los evangelios del Monstruo del Espagueti Volador”

Poco a poco se analizó el texto, el cual parecía describir un culto a un ser llamado Monstruo del Espagueti Volador (MEV), el cual parecía poseer características sobrenaturales. El texto se extendió con rapidez y pasó de ser un relato del pasado a una obra de referencia sobre el origen del universo, de hecho algunos empezaron a decir que todo el saber científico estaba en él. Además el libro incluía una serie de normas de conducta que debían ser seguidas si se quería obtener el beneplácito del MEV. Pronto se empezaron a fabricar grandes cantidades de harina para confeccionar espaguetis, y la carne fue procesada en forma de albóndigas. La figura del MEV empezó a decorar todas las casas y a los seguidores del MEV se les llamó pastafaris.

Miembros de las clases dirigentes empezaron a hacerse los valedores del mensaje del MEV y establecieron toda una serie de normas morales y de canales de comunicación con el MEV. Unos fueron más tolerantes, mientras que otros obligaron a la estricta vigilancia de lo escrito en los Evangelios del MEV. Entre ambos grupos saltaron disputas y se produjeron intensos conflictos. Asimismo, otras creencias de grupos minoritarios fueron perseguidas. Voluntarios intentaron extender el MEV por todo el planeta. Está registrado que el primer gran viaje de evangelización se realizó en el año 3.800 (o año 550 después de la era MEV). Algunos de los voluntarios no volvieron, por lo que se convirtieron en mártires del MEV, a lo cuales se les dedicó algún día del calendario anual.

Al cabo de pocos siglos el MEV conquistó el corazón de los habitantes de nuestro planeta, siendo la deidad más adorada, señal inequívoca de que el MEV era el Único y Verdadero todopoderoso, y cual se debe adoración. Los castigos que sufrirán en el futuro los nos creyentes en el MEV no hace falta describirlos, son de sobra conocidos. Ramén.


  1. Carlos
    26 septiembre, 2012 en 17:30

    Lo encuentro demasiado simplista.
    Esa historía, que pretende ser una alegoría, da en su desarrollo visos de realidad a otro cuento, ….el cuento de donde surgió el cuento.
    Y me explico, porque con tanto cuento me voy a acabar liando yo.
    Bien en cuanto a que la Biblia no es más que un cuento.
    Mal en cuanto a que no fué “descubierta” por casualidad….eso forma parte del cuento que pretende darle legitimidad.
    Falta incluir en la alegoría, el personaje que manipula historias y textos, que ordena escribir unos completamente nuevos, que reescribe otros, que purga los que no benefician a sus intereses, que falsifica y que impone la redacción, para mayor gloria……..suya y de sus intereses.
    Si en un futuro sucediera lo que has comentado con el gran MEV, eso no sería reflejo de lo que sucedió en la antigüedad.
    Además el gran MEV no es comparable a nada, porque es el UNICO verdadero.
    Que sus tentáculos tallarinescos te toquen y consigan hacerte ver tú error…..o eso o te quedas sin fábrica de stripers y volcanes de cerveza…tú verás.

  2. 26 septiembre, 2012 en 17:32

    Es que esta religión es fantástica. Su cielo con volcanes de cerveza fría y bailarinas de striptease me parece genial y mucho mejor que el soso y aburrido cielo de los cristianos con los angelitos tocando la lira o el de los musulmanes con sus ríos de leche y miel por toda la eternidad. Alabado sea el gran espaguetti volador. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/07/la-no-discriminacion-en-democracia.html

  3. J.M.
    26 septiembre, 2012 en 18:07

    Se te olvidó comentar que muchas pruebas externas al propio libro sagrado apoyan su autenticidad. Se encontraron documentos antiguos que hacían referencia al MEV o a sus profetas en épocas coincidentes con la fecha de escritura del relato, se hallaron escritos de otras religiones afirmando que el pastafarismo era una blasfemia y, sobre todo, se hayaron algunos fragmentos de espaguetis excepcionalmente conservados que en el sigo XLIV se guardan como valiosas reliquias del creador.

    Ramén.

  4. Enano Rojo Reload
    26 septiembre, 2012 en 18:39

    Me ha venido a la cabeza ese episodio del Enano Rojo en el que encuentran una hoja perdida de la biblia en el que dicen que ‘todos los personajes son inventados, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia’.

  5. 26 septiembre, 2012 en 19:08

    Ostia qué bueno!!!

    Enano Rojo Reload :
    Me ha venido a la cabeza ese episodio del Enano Rojo en el que encuentran una hoja perdida de la biblia en el que dicen que ‘todos los personajes son inventados, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia’.

    Esa serie es genial, ¡y van a hacer otra temporada más!

  6. Lucien
    26 septiembre, 2012 en 20:53

    Mucho mejor le irá a la humanidad con los mandamientos pastafaris que con los bíblicos.

  7. Juan de terzas
    26 septiembre, 2012 en 23:41

    loado sea por toda la eternidad, oh MEV, el innombrable!!!… que tu nombre solo se pronuncie una vez al año por el sumo sacerdote en lo mas recóndito de tu tabernáculo mientras el pueblo vocifera para no ser oido tu terrible nombre al que nadie nombra.

    Ramen

  8. Manuelodáctilo
    27 septiembre, 2012 en 10:29

    Yo me quedo con Odin, el verdadero dios.
    Todos los demás son inventados y no hay pruebas de que existan.

    🙂

  9. libertcharrua
    27 septiembre, 2012 en 17:00

    Manuelodáctilo :
    Yo me quedo con Odin, el verdadero dios.
    Todos los demás son inventados y no hay pruebas de que existan.

    Odin rules

  10. Rhay
    27 septiembre, 2012 en 21:14

    Me vais a perdonar, pero el único y verdadero Dios es el Auryn, y Michael Ende su profeta… Herejes…

  11. Lucien
    28 septiembre, 2012 en 2:01

    Odin prometió acabar con los gigantes de hielo… ¿tu ves algún gigante de hielo? Odin rules

  12. Daniel
    30 septiembre, 2012 en 19:02

    Lucien :
    Odin prometió acabar con los gigantes de hielo… ¿tu ves algún gigante de hielo? Odin rules

    Donde he escuchado antes yo eso. jeje.

  13. Anónimo
    10 octubre, 2012 en 15:28

    Uy , qué gracioso el humor Frikie!!!! me encanta ver cómo os dais palmaditas los unos a los otros , pero , se os olvida que los creyentes en el cristiano y en la Biblia , tambien estamos interesados en la Ciencia y en ella creemos exactamente igual. Se vé que tenemos algo menos de obtusos los cerebros que los científicos o los frikiamigos de la Ciencia más light. La verdadera Ciencia contempla cosas como la mecánica cuántica que en apariencia plantea razonamientos absurdos y caóticos que nos cuesta entender y hasta presumo que ninguno de vosotros entiende una papa de la teoría de cuerdas por ejemplo… el ser humano avanzará cuando deje de mirarse de gueto a gueto los unos a los otros. Que la fuerza os acompañe (seguro que eso os mola cantidad).

  14. 10 octubre, 2012 en 15:36

    …hasta presumo que ninguno de vosotros entiende una papa de la teoría de cuerdas….

    Claro que no, hasta ahora he sentido un enorme complejo de inferioridad intelectual con todos los creacionistas que han aparecido por aquí. Todos ellos dominaban la teoría de campos, sabían mecánica cuántica y termodinámica, habían inventado más que Tesla, dominaban los conceptos de epigenética y los procesos de transposición al azar, la importancia de la información contenida en el DNA y la propiedades del grafeno. Todos un genios, hasta que se les pedía explicaciones, entonces demostraban quieren eran y lo poco ( o nada) que sabían. ¿Quieres recorrer tú también ese camino en este blog?

    Ramén

    PD: No hay guetos, hay ganas de conocer o ganas de enterrar el conocimiento. ¿Tú a qué te apuntas?

  15. Cronopio
    10 octubre, 2012 en 22:55

    Noname dijo:
    ” se os olvida que los creyentes en el cristiano y en la Biblia , tambien estamos interesados en la Ciencia y en ella creemos exactamente igual. ”

    Ya te suicidaste en el primer párrafo. En ciencia no se cree. Así que crees en ciencia igual que en la biblia. Y encima nos llama frikis el chupacirios descerebrado de las narices.

  16. J.M.
    10 octubre, 2012 en 23:08

    Anónimo :
    hasta presumo que ninguno de vosotros entiende una papa de la teoría de cuerdas

    Yo tengo la especialidad en nudos de los boy scouts, ¿sirve?

  17. Juan de terzas
    10 octubre, 2012 en 23:48

    “”””¿Quieres recorrer tú también ese camino en este blog?””””

    eh!, manuel. no va a poder recorrer el “que no se nombra” ese camino en este blog porque ya lo ha recorrido varias veces…. jajajajajajajajajajajajaj

    Anónimo: el apóstol tomás era el único que tenía algo de sesos dentro del cráneo. ¿por qué te crees que cristo le reprende? porque si todos hicieran como tomás, querer ver para creer, a cristo se le acababa el chollo muy rápido…. jajajajajajajaja

    (de todos modos demos gracias a anónimos varios porque nos hacen reir y pasar un buen rato…. jo, es que no doy parado de reir)

  18. este8an
    11 octubre, 2012 en 2:05

    Anónimo :
    La verdadera Ciencia contempla cosas como la mecánica cuántica que en apariencia plantea razonamientos absurdos y caóticos que nos cuesta entender y hasta presumo que ninguno de vosotros entiende una papa de la teoría de cuerdas por ejemplo… .

    Que tu quieres saber de la teoria de cuerdas?, pregunta por esa boquita antes de meter el remo majete. Que se os abren las carnes cuando escuchais cuantico, pero solo para lo que os interesa. Cuando se aplica y se usa estadisticamente y se prueban la existencia del boson de higgs, os callais como rameras en lupanar.

    En fin algun dia si tengo tiempo os explicare por que eso de desear cosas buenas a los demas……….. “que la fuerza os acompañe”, “id con dios”, “dios os bendiga”. En modo o forma que parezca, que tiene una superioridad moral.

  19. 11 octubre, 2012 en 9:24

    tambien estamos interesados en la Ciencia y en ella creemos exactamente igual.

    Como ya te han dicho, en la Ciencia no se cree. Es como creer en un martillo. ¿De verdad crees tu en los resultados de la Ciencia? ¿Incluso cuando contradice tu Biblia? ¿Incluso cuando dice que la Biblia es un pastiche de textos de origenes diversos? ¿Incluso cuando dice que los milagros no existen? ¿Incluso cuando dice que el numero PI no vale exactamente 3, como dice tu libro?

  20. Mike
    28 octubre, 2013 en 18:28

    El Pastafarismo no es la única religión que se come a su dios( teofagia ), el cristianismo también, aquí os dejo una receta para cocinar a cristo:

    Saludos a todos.

  21. Mike0009
    28 octubre, 2013 en 18:31

    El navegador me ha cambiado el nombre, debido a que borré el historial y no se porque ha aparecido este.

  1. 26 septiembre, 2012 en 17:13
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: